• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Tsuyosa precisión como vienen de ajustados de fábrica?

  • Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio
  • #51
Es que todo depende de "cuánto" sea para cada uno la precisión razonable.

Yo tengo claro que un reloj es para ver la hora. El día que no lo use para eso, no llevaré reloj, porque para mi no es un adorno. La precisión es la cualidad de cualquier reloj.

También soy consciente de que a un reloj mecánico no se le puede pedir la precisión de un cuarzo (salvo que compares un Rolex con un Casio f-91).

Pero también hay que ser un poco exigente y pensar que, si se construyen relojes mecánicos económicos que se pueden ajustar a desvíos de +/´- 5 o inferiores, si te alejas demasiado de eso, es mediocre. Sobre todo cuando pagas más.

Tengo un reloj con 60 años a cuestas que está en +1/+3 y muy muy regular. Por lo tanto, yo no compro el argumento de que un reloj mecánico moderno esté en +20 y "no pasa nada por que es mecánico". Eso es que viene con un ajuste mediocre. Y si con paciencia no se puede ajustar fino, más mediocre todavía.
Completamente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #52
Creo que las dos líneas son por el beat error. Mi Alpinist blanco también hace dos líneas (más juntas) con un B.E. de 2 seg.
Otros relojes que tengo con un B.E menor de un segundo hacen una sola línea.
Corregirme si me equivoco pero el beat error se mide por milisegundos creo, es la diferencia entre el tic (mov a la izquierda) y el tac (mov a la derecha), de ser segundos sería una barbaridad.
 
  • #53
Corregirme si me equivoco pero el beat error se mide por milisegundos creo, es la diferencia entre el tic (mov a la izquierda) y el tac (mov a la derecha), de ser segundos sería una barbaridad.
Si, si, son milisegundos (error mío). Ya está editado.
 
  • #54
Completamente de acuerdo.
Yo también estoy de acuerdo.
Lo que yo quería decir es que la cualidad más característica de los relojes automáticos no es la precisión y como tal no me obsesiono con ella. Si necesitara precisión absoluta usaría otros equipos.
Pero por supuesto que un automatico debe salir bien ajustado y cuanto más dure así mejor, pero yo no los pongo en cronometradores ni en posiciones.
Los llevo una semana o quince días y si veo que el desvío es escandaloso para mí (de varios minutos), entonces necesitan revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Peteflay
  • #55
Yo también estoy de acuerdo.
Lo que yo quería decir es que la cualidad más característica de los relojes automáticos no es la precisión y como tal no me obsesiono con ella. Si necesitara precisión absoluta usaría otros equipos.
Pero por supuesto que un automatico debe salir bien ajustado y cuanto más dure así mejor, pero yo no los pongo en cronometradores ni en posiciones.
Los llevo una semana o quince días y si veo que el desvío es escandaloso para mí (de varios minutos), entonces necesitan revisión.

Te entiendo perfectamente.

A mi me gusta medir la precisión de los relojes, pero no suelo usar cronocomparadores, sino que hago como tú, uso el reloj normalmente y durante semanas, y además es que este método es mucho más fiable que cualquier cronocomparador, la medición a largo plazo.

Sí tengo una APP muy simple en el móvil, que lo único que hace es registrar el desvío del reloj cuando toco el botón en la APP. De esta manera sé cuándo desvía cada día, semana, posición..... pero lo hago por curiosidad, forma parte de mi afición a los relojes y como dices tú, si me obsesionara, significaría que tengo cambiar a cuarzo.

Eso sí, como dije antes, para mí sí que es lo más importante la precisión, pero eso sí, en su contexto.... a un mecánico le exijo la precisión que considero debe tener un mecánico, con sus limitaciones.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #56
Hombre, un reloj tiene que medir bien el tiempo y una desviación de 25s al día no debería ser normal por muy barato que sea el movimiento. En mi caso todo lo que esté en +-10s es lo que considero "aceptable".
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen y galunco
  • #57
Yo posiblemente esté equivocado, pero todos llevamos en el bolsillo un aparatejo que nos da la hora exacta en todo el mundo, nos permite saber que día de la semana fue una fecha de 1523, hace fotos, nos conecta a internet y nos permite hablar por teléfono.
Un reloj automático es claramente un anacronismo, fueron superados en su día y cada vez los son más.
Los llevamos porque nos gustan, nos emboban más bien, pero no por su utilidad.
Yo parto de esa base y nunca miro la precisión de los automáticos, los tomo tal como son.
Solamente si el desvío es escandaloso y se aprecia a simple vista de un día a otro , los llevo a revisar.
Saludos
Precisamente, esta es una de las causas por las que no me preocupa demasiado la precisión, especialmente en relojes de la gama del Tsuyosa, porque lo puedes volver a poner en hora más exacta con el móvil, si lo llevas unos días y ya empieza a mostrar una desviación bastante evidente.

Pero también es cierto que mientras más preciso sea, mejor.
 
  • #58
Hola,
El único que controlo mas o menos es mi Speedmaster 1861 de 2011. En los 13 años que lleva conmigo, tiene una desviación ahora que no llega a -2 seg día, que corrige por la noche al descansar corona arriba, con lo que por la mañana queda de nuevo muy próximo a 0.0.
Y así lleva ya no se ni cuanto tiempo y yo tan contento.
Un saludo,
 
  • #59
Recientemente he visto el nuevo Citizen Tsuyosa small second. Me parece de los relojes que más me han llamado la atención en las últimas más fechas. Me parece un reloj muy bonito. Al aparecer viene con un calibre miyota 8322 con 60 horas de reserva.
Buscando review en YouTube he visto una página donde lo ponen en cronocomparador y esta 16 segundos por dia me parece una barbaridad.
Conpañeros como vienen los Tsuyosa de ajustados los que ya tenéis el modelo anterior?

Ver el archivos adjunto 2831859
el calibre de la serie 8000 de Miyota no es ninguna maravilla así que no esperes que sea muy preciso, si eres de cambiarte mucho el reloj tampoco es algo que te deba preocupar ya que para cuando te lo cambies (en unos 4 días mas o menos) le hora habrá variado muy poco.

No le des vueltas a la precisión, si te gusta, cómpratelo!!
 
  • #60
Pedimos peras al olmo y pasa lo que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #61
El mío , desde ayer dia 24 a las 7,00 horas +/- hasta la hora de publicación de mi respuesta , 3 segundos de adelanto con respecto a la hora de time.es , que es la página web que tengo de referencia para poner en hora los relojes, y desde q lo tengo , mas menos un año en esa cifras se mueve, 2 segundos al día.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #62
Recientemente he visto el nuevo Citizen Tsuyosa small second. Me parece de los relojes que más me han llamado la atención en las últimas más fechas. Me parece un reloj muy bonito. Al aparecer viene con un calibre miyota 8322 con 60 horas de reserva.
Buscando review en YouTube he visto una página donde lo ponen en cronocomparador y esta 16 segundos por dia me parece una barbaridad.
Conpañeros como vienen los Tsuyosa de ajustados los que ya tenéis el modelo anterior?

Ver el archivos adjunto 2831859
Pero tengamos los pies en el suelo, que hablamos de un calibre manufactura, en un reloj bonito y de marca contrastada, por menos de 300 euros...pues no quieras que sea también COSC.

Vamos, que yo en relojes de esos precios no miro si hace -5 o -20 al día.
 
  • #63
El mío , desde ayer dia 24 a las 7,00 horas +/- hasta la hora de publicación de mi respuesta , 3 segundos de adelanto con respecto a la hora de time.es , que es la página web que tengo de referencia para poner en hora los relojes, y desde q lo tengo , mas menos un año en esa cifras se mueve, 2 segundos al día.
Muy bien
 
Atrás
Arriba Pie