• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con precisión

  • Iniciador del hilo Alex#1
  • Fecha de inicio
  • #26
Después de estar 6 meses sin usar, una vez por semana le daba un poco de cuerda para funcionar un rato y a la caja otra vez.
Que hago? Sigue en garantía, lo llevo al SAT? Durmiendo esfera abajo pierde 25 al día, en otras posiciones mucho más
Cuanto menos lo uses peor te va a ir. Los calibres de Seiko son algo caprichosos y necesitan un uso continuado para funcionar a pleno rendimiento.

Por otro lado, si está en garantía llévalo al SAT de cabeza y que lo miren bien. Pero sobre todo exagera el desvío, ya que para estos calibres la marca da unas tolerancias bastante amplias. Si te pierde 25s al día de media tú diles que te pierde 35 o más al día.

De todas formas, puede ocurrir que a ellos, cuando lo pongan en el watchwinder para realizarle mediciones, les dé unos parámetros distintos y dentro de lo que dice la marca. En ese caso dentro de garantía no podrían hacer nada. A veces sucede que los valores son diferentes cuando el reloj se somete a mediciones en taller que cuando se usa a diario. Yo estoy a vueltas con un 6R35 en garantía que cuando lo uso yo se va a +30s/+34s al día y cuando le realizan mediciones en el taller les da 4s/día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1 y Chrysoberyl
  • #27
Bueno pues hoy lo he dejado en ECI, dicen que al estar en garantía lo miran sin problema, eso sí, mes y medio, ya os contaré.
 
  • #28
Cuanto menos lo uses peor te va a ir. Los calibres de Seiko son algo caprichosos y necesitan un uso continuado para funcionar a pleno rendimiento.

Por otro lado, si está en garantía llévalo al SAT de cabeza y que lo miren bien. Pero sobre todo exagera el desvío, ya que para estos calibres la marca da unas tolerancias bastante amplias. Si te pierde 25s al día de media tú diles que te pierde 35 o más al día.

De todas formas, puede ocurrir que a ellos, cuando lo pongan en el watchwinder para realizarle mediciones, les dé unos parámetros distintos y dentro de lo que dice la marca. En ese caso dentro de garantía no podrían hacer nada. A veces sucede que los valores son diferentes cuando el reloj se somete a mediciones en taller que cuando se usa a diario. Yo estoy a vueltas con un 6R35 en garantía que cuando lo uso yo se va a +30s/+34s al día y cuando le realizan mediciones en el taller les da 4s/día.

Mi 6R anda ahora en -15 o -20, he tenido mejores experiencias con el 4R.
Lo de las 70 horas de reserva reconozco que es un gran aliciente pero me trae algo de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y Sympa
  • #29
Bueno pues hoy lo he dejado en ECI, dicen que al estar en garantía lo miran sin problema, eso sí, mes y medio, ya os contaré.
Si te gusta mucho, o cambias cada día, pues adelante con él, pero si es tu reloj de diario, buscaría otra opción 🤷‍♂️ De todos modos, suerte 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
Atrás
Arriba Pie