• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad y precisión movimiento Rolex por poco mas de 100 euros.

  • Iniciador del hilo lookjapan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51

bueno, bueno, no sé eh.. la verdad es que no me he mirado 'todo' el vídeo, pero también es justo decir que muchos clientes están encantados con la precisión de sus relojes Seiko de épocas pasadas y actuales, yo he podido hacer algunas pruebas y son calibres que llegan al final del día con importantes variaciones pero salvando el tema de precisión muy bien... Así que nada que objetar a que cualquiera esté muy contento con su reloj! Quizás la diferencia más notable que he observado entre un calibre suizo y uno de seiko sea que el suizo es 'estable' siempre, si te marca +15 seg/día de media entre posiciones contando una diferencia máxima de 10 segundos entre las posiciones más 'alejadas' llegará al final del día con esos 15 seg. aprox. mientras que el calibre de Seiko quizás te marque unas diferencias más acuciadas según la posición o el estado de la carga de la cuerda y si, por ejemplo el cronocomparador te arroja una media de +30 segundos o más al día (por poner un ejemplo) luego de usarlo todo el día se quede en una diferencia mucho menor, o... mayor.
 
  • #52
bueno, bueno, no sé eh.. la verdad es que no me he mirado 'todo' el vídeo, pero también es justo decir que muchos clientes están encantados con la precisión de sus relojes Seiko de épocas pasadas y actuales, yo he podido hacer algunas pruebas y son calibres que llegan al final del día con importantes variaciones pero salvando el tema de precisión muy bien... Así que nada que objetar a que cualquiera esté muy contento con su reloj! Quizás la diferencia más notable que he observado entre un calibre suizo y uno de seiko sea que el suizo es 'estable' siempre, si te marca +15 seg/día de media entre posiciones contando una diferencia máxima de 10 segundos entre las posiciones más 'alejadas' llegará al final del día con esos 15 seg. aprox. mientras que el calibre de Seiko quizás te marque unas diferencias más acuciadas según la posición o el estado de la carga de la cuerda y si, por ejemplo el cronocomparador te arroja una media de +30 segundos o más al día (por poner un ejemplo) luego de usarlo todo el día se quede en una diferencia mucho menor, o... mayor.

Esto si es una opinión razonada y qué va en línea con muchas de las que se pueden encontrar en diferentes foros y webs.

Muchas gracias por el aporte.
Un saludo

Adopta un galgo
 
  • #53
bueno, bueno, no sé eh.. la verdad es que no me he mirado 'todo' el vídeo, pero también es justo decir que muchos clientes están encantados con la precisión de sus relojes Seiko de épocas pasadas y actuales, yo he podido hacer algunas pruebas y son calibres que llegan al final del día con importantes variaciones pero salvando el tema de precisión muy bien... Así que nada que objetar a que cualquiera esté muy contento con su reloj! Quizás la diferencia más notable que he observado entre un calibre suizo y uno de seiko sea que el suizo es 'estable' siempre, si te marca +15 seg/día de media entre posiciones contando una diferencia máxima de 10 segundos entre las posiciones más 'alejadas' llegará al final del día con esos 15 seg. aprox. mientras que el calibre de Seiko quizás te marque unas diferencias más acuciadas según la posición o el estado de la carga de la cuerda y si, por ejemplo el cronocomparador te arroja una media de +30 segundos o más al día (por poner un ejemplo) luego de usarlo todo el día se quede en una diferencia mucho menor, o... mayor.

De acuerdo con eso, son precisos siempre que la carga esté de 75 por ciento para arriba. O sea, en uso diario día, tras día.

Ahora bien, ¿Qué pasa si en el cronocomparador ya empieza dando errores siendo el reloj nuevo? Baja amplitud, beat error, etc...
Gracias.
 
  • #54
Esto es llevar lo anecdótico a términos dogmaticos… ni tanto ni tan calvo.
 
  • #55
A mí me interesaría saber por qué Seiko prefirió la línea de movimientos de Daini sobre los de Suwa. Sí, lo podría googlear, pero si hay alguien que conoce la historia y la comparte sería mejor.
 
  • #56
Gracias por compartir este interesante video, sorprede Orien, calidad a muy buen precio.
 
  • #57
Este video no aportanada y es un video de un aficionado, que quiere sorprender a otrosaficionados que saben aun menos.
Primero hace suvaloración solamente con el reloj en una posición, y además, laposición en la cual es mas fácil ajustar el reloj y tener unalectura perfecta porque en esta posición los errores estructuralesdel volante se reducen al mínimo.
Con el volantehorizontal y el eje vertical, el eje apoya solo en su punta,reduciendo al minimo los roces. Si se pone el eje horizontal,aumentaremos la superficie de contacto entre eje y rubí generándoseclaramente mas roces. Si ademas añadimos que quizá el pivote deleje, no ha sido bien pulido y se han dejado imperfecciones, pude serque los efectos de estos roces sean aun mayores.
Con el volantehorizontal la fuerza de gravedad no perturba la rotación delvolante, cosa que si ocurre cuando el eje de rotación esperpendicular al de la fuerza de gravedad. Esto es debido a que elvolante no tiene su centro de gravedad en su eje de rotación y estogenera un momento que puede frenar o acelerar el volante: cuanto masdescompensado está el volante tanto mayor sera el momento que segenere y por lo tanto, su variación en la regularidad de la marcha.
Hacer que uncalibre, como los de Rolex, Patek u Omega tengan variacionesinsignificantes al pasar de una posición a otra, es el resultado dealcanzar unos niveles de calidad extremos, con materiales yherramientas de alta tecnología. La comparación que ha hecho estehombre, es la misma que podría hacer uno en decir, que 2 Formula 1con 1000cv tienen las mismas prestaciones, porque está comparandosolo un parámetro, y luego en circuito puede haber 10 segundos dediferencia en una vuelta.
No es difícilajustar un reloj, porque a la hora de probarlo en un cronocomparador,te marque una variación de +2-2, lo difícil es fabricar ycertificar todos tus calibres, y por 5 años, con estos parámetros.
 
  • #58
El aparato marca 21600 porque es a esa velocidad a la que funciona el calibre. El aparato es chino, lo cual no quiere necesariamente decir que mida mal, pero es el mismo aparato con el que el mide otros relojes bastante más caros recién sacados de la caja y que asegura dan valores mucho peores que ese Orient. Que un aparato no esté bien calibrado te obliga a cojer con pinzas los valores que te da. Pero si te sirve para comparar entre dos relojes analizados con el mismo aparato.

Saludos

Adopta un galgo

No si partes de unos datos erróneos. Por supuesto que puedes sacar conclusiones eso si. Una de las cuestiones en las que me gustaría que pusierais el 'foco' es el de la amplitud: trato de explicarme... cuando un alumno de micromecánica empieza a aprender relojería en la escuela suele buscar en el calibre que está trabajando la referencia de la amplitud como el dato más importante y el que le indicará si ese reloj funciona bien o no, y, aunque es muy importante, no es un factor tan definitivo ni de un buen funcionamiento o tampoco sirve como sinónimo de calidad de fabricación... Los que llevamos tiempo en esto del SAT lo sabemos muy bien. Os pondré el ejemplo de que en el pasado trabajé como responsable de taller de una manufactura muy alta que escondía sus 'defectos' de calidad detrás de una amplitud muy alta, nos empujaban a llevar sus calibres al límite, 330 grados en posiciones planas, con algunos 'peligros' que ello conlleva. Esto se debe a que a mayor amplitud las irregularidades de la marcha son menores entre posiciones y ante la influencia de movimientos más o menos bruscos, incluso golpecitos. Hay firmas, y, incluyo a una que creo que nos puede inspirar algo de 'confianza' : Patek Philippe, que hasta no hace mucho consideraba buenos datos en un reloj recién repasado una amplitud de 270 grados en posiciones planas y con toda la cuerda dada y de 250 grados en posiciones verticales, y una 'bajada' de 20 grados a las 12h de uso en estas mismas posiciones. (Repito, no son datos totalmente actualizados). Pasa que un reloj que a veces no cuenta con aceites en ciertos lugares donde debería llevarlos puede dar una amplitud mayor, pero mayores diferencias etc dando peor resultado al cabo del día o la semana, por no mencionar que los desgastes se acentuarán etc. Por eso hay muchas cosas que valorar en el buen funcionamiento de un calibre, la amplitud es una de ellas, pero hay muchas más cosas que influyen en la precisión, isocronismo etc a la hora de valorar un calibre. De hecho, si no limpias bien una cuerda o está en mal estado en un reloj automático puede quedarse 'enganchada' sin resbalar como es debido en las paredes del barrilete y el calibre te puede arrojar amplitudes muy altas pero totalmente falseadas por esta circunstancia, que además pone en peligro de rotura partes del sistema automático. espero no haberos dormido con mi rollazo!!... :umbrella:
 
  • #59
No si partes de unos datos erróneos. Por supuesto que puedes sacar conclusiones eso si. Una de las cuestiones en las que me gustaría que pusierais el 'foco' es el de la amplitud: trato de explicarme... cuando un alumno de micromecánica empieza a aprender relojería en la escuela suele buscar en el calibre que está trabajando la referencia de la amplitud como el dato más importante y el que le indicará si ese reloj funciona bien o no, y, aunque es muy importante, no es un factor tan definitivo ni de un buen funcionamiento o tampoco sirve como sinónimo de calidad de fabricación... Los que llevamos tiempo en esto del SAT lo sabemos muy bien. Os pondré el ejemplo de que en el pasado trabajé como responsable de taller de una manufactura muy alta que escondía sus 'defectos' de calidad detrás de una amplitud muy alta, nos empujaban a llevar sus calibres al límite, 330 grados en posiciones planas, con algunos 'peligros' que ello conlleva. Esto se debe a que a mayor amplitud las irregularidades de la marcha son menores entre posiciones y ante la influencia de movimientos más o menos bruscos, incluso golpecitos. Hay firmas, y, incluyo a una que creo que nos puede inspirar algo de 'confianza' : Patek Philippe, que hasta no hace mucho consideraba buenos datos en un reloj recién repasado una amplitud de 270 grados en posiciones planas y con toda la cuerda dada y de 250 grados en posiciones verticales, y una 'bajada' de 20 grados a las 12h de uso en estas mismas posiciones. (Repito, no son datos totalmente actualizados). Pasa que un reloj que a veces no cuenta con aceites en ciertos lugares donde debería llevarlos puede dar una amplitud mayor, pero mayores diferencias etc dando peor resultado al cabo del día o la semana, por no mencionar que los desgastes se acentuarán etc. Por eso hay muchas cosas que valorar en el buen funcionamiento de un calibre, la amplitud es una de ellas, pero hay muchas más cosas que influyen en la precisión, isocronismo etc a la hora de valorar un calibre. De hecho, si no limpias bien una cuerda o está en mal estado en un reloj automático puede quedarse 'enganchada' sin resbalar como es debido en las paredes del barrilete y el calibre te puede arrojar amplitudes muy altas pero totalmente falseadas por esta circunstancia, que además pone en peligro de rotura partes del sistema automático. espero no haberos dormido con mi rollazo!!... :umbrella:
Ni mucho menos me he dormido! Interesantísimo.
Muchas gracias!!!

Adopta un galgo
 
  • #60
Este video no aportanada y es un video de un aficionado, que quiere sorprender a otrosaficionados que saben aun menos.
Primero hace suvaloración solamente con el reloj en una posición, y además, laposición en la cual es mas fácil ajustar el reloj y tener unalectura perfecta porque en esta posición los errores estructuralesdel volante se reducen al mínimo.
Con el volantehorizontal y el eje vertical, el eje apoya solo en su punta,reduciendo al minimo los roces. Si se pone el eje horizontal,aumentaremos la superficie de contacto entre eje y rubí generándoseclaramente mas roces. Si ademas añadimos que quizá el pivote deleje, no ha sido bien pulido y se han dejado imperfecciones, pude serque los efectos de estos roces sean aun mayores.
Con el volantehorizontal la fuerza de gravedad no perturba la rotación delvolante, cosa que si ocurre cuando el eje de rotación esperpendicular al de la fuerza de gravedad. Esto es debido a que elvolante no tiene su centro de gravedad en su eje de rotación y estogenera un momento que puede frenar o acelerar el volante: cuanto masdescompensado está el volante tanto mayor sera el momento que segenere y por lo tanto, su variación en la regularidad de la marcha.
Hacer que uncalibre, como los de Rolex, Patek u Omega tengan variacionesinsignificantes al pasar de una posición a otra, es el resultado dealcanzar unos niveles de calidad extremos, con materiales yherramientas de alta tecnología. La comparación que ha hecho estehombre, es la misma que podría hacer uno en decir, que 2 Formula 1con 1000cv tienen las mismas prestaciones, porque está comparandosolo un parámetro, y luego en circuito puede haber 10 segundos dediferencia en una vuelta.
No es difícilajustar un reloj, porque a la hora de probarlo en un cronocomparador,te marque una variación de +2-2, lo difícil es fabricar ycertificar todos tus calibres, y por 5 años, con estos parámetros.

Vale. Me ha quedado claro que este señor sabe poco, nos sorprende a otros que sabemos menos y tú sabes mucho.
Gracias.

Adopta un galgo
 
  • #61
No dudo ni un segundo en la puntualización profesional que ha hecho el Sr. Belmonte, de hecho no soy relojero.

Pero aparte del dato profesional me da la impresión que la preferencia personal deja traslucir un atisbo de partidismo hacia el pais del chocolate ¿Por qué digo esto?

Por aspectos como el cronocomparador chino al que se le presupone poca fiabilidad. Lo de las comparaciones odiosas; en otro ramo puede ser, pero en relojería son parte de la propia esencia.
También sobre la estabilidad de precisión entre calibres, quiero suponer que se refiere comparando calibres de un coste similar.

En fín, tal vez sea yo quien tenga la piel muy fina pero por un momento me ha dado esa impresión.
 
  • #62
Estos datos elevan a Orient y en menor medida a Seiko, (más que nada porque afirma que los nuevos mecanismos son peores) pero sobretodo, deja por los suelos a Rolex
 
  • #63
Este video no aportanada y es un video de un aficionado, que quiere sorprender a otrosaficionados que saben aun menos.
Primero hace suvaloración solamente con el reloj en una posición, y además, laposición en la cual es mas fácil ajustar el reloj y tener unalectura perfecta porque en esta posición los errores estructuralesdel volante se reducen al mínimo.
Con el volantehorizontal y el eje vertical, el eje apoya solo en su punta,reduciendo al minimo los roces. Si se pone el eje horizontal,aumentaremos la superficie de contacto entre eje y rubí generándoseclaramente mas roces. Si ademas añadimos que quizá el pivote deleje, no ha sido bien pulido y se han dejado imperfecciones, pude serque los efectos de estos roces sean aun mayores.
Con el volantehorizontal la fuerza de gravedad no perturba la rotación delvolante, cosa que si ocurre cuando el eje de rotación esperpendicular al de la fuerza de gravedad. Esto es debido a que elvolante no tiene su centro de gravedad en su eje de rotación y estogenera un momento que puede frenar o acelerar el volante: cuanto masdescompensado está el volante tanto mayor sera el momento que segenere y por lo tanto, su variación en la regularidad de la marcha.
Hacer que uncalibre, como los de Rolex, Patek u Omega tengan variacionesinsignificantes al pasar de una posición a otra, es el resultado dealcanzar unos niveles de calidad extremos, con materiales yherramientas de alta tecnología. La comparación que ha hecho estehombre, es la misma que podría hacer uno en decir, que 2 Formula 1con 1000cv tienen las mismas prestaciones, porque está comparandosolo un parámetro, y luego en circuito puede haber 10 segundos dediferencia en una vuelta.
No es difícilajustar un reloj, porque a la hora de probarlo en un cronocomparador,te marque una variación de +2-2, lo difícil es fabricar ycertificar todos tus calibres, y por 5 años, con estos parámetros.

Este señor vive de esto. O sea que aficionado no es. Si tan malo fuera le estarían corriendo a gorrazos. Porque cobrar cobra.
Yo no me considero aficionado, simplemente usuario. Comprador, vamos.
No se porqué la maquinaria con la que se fabrican estos relojes (robots) no tiene que ser tan buena como cualquier otra.
Estamos hablando de un reloj de poco mas de 100 euros. Y no pretende ser más que eso. Y si se rompe, pues se tira.
Lo difícil es fabricar y certificar todos tus calibres... ¡por 100 euros!
 
  • #64
Ahora pensando de forma estratégica, me estoy preguntando si la adquisición de Orient por Epson (Suwa) fue con vistas a competir con SII (Daini) de nuevo en movimientos. Sin embargo con las últimas reorganizaciones en Seiko, creo que esa intención, si la hubiere, no prosperará ya que la supremacía se le ha concedido a SII, así que, EMHO, Orient seguirá bajo el paraguas de Epson para salvaguardar la herencia de Suwa por motivos sentimentales, y se limitará a seguir produciendo buenos relojes mecánicos bajo la marca Orient.

Pero quien sabe...
 
  • #65
Este señor vive de esto. O sea que aficionado no es. Si tan malo fuera le estarían corriendo a gorrazos. Porque cobrar cobra.
Yo no me considero aficionado, simplemente usuario. Comprador, vamos.
No se porqué la maquinaria con la que se fabrican estos relojes (robots) no tiene que ser tan buena como cualquier otra.
Estamos hablando de un reloj de poco mas de 100 euros. Y no pretende ser más que eso. Y si se rompe, pues se tira.
Lo difícil es fabricar y certificar todos tus calibres... ¡por 100 euros!
100 euros es lo que le ha costado ese cronocomparador y espero por el bien de sus clientes que no sea el único del que disponga. Vamos, de juzgado de guardia sería.
 
  • #66
100 euros es lo que le ha costado ese cronocomparador y espero por el bien de sus clientes que no sea el único del que disponga. Vamos, de juzgado de guardia sería.

Nada, como ya sabes su dirección, le escribes y se lo preguntas. Si dice que sí ya puedes ir a poner la denuncia al juzgado de guardia.
Y de paso abres un foro de afectados (directamente o indirectamente (tu caso)) por los videos y reparaciones efectuadas por este individuo.
No se habla de otra cosa en la red. Con suerte y el tiempo te erigen una estatua en la población donde pusiste la denuncia, sufragada por todos los afectados.
 
  • #67
No dudo ni un segundo en la puntualización profesional que ha hecho el Sr. Belmonte, de hecho no soy relojero.

Pero aparte del dato profesional me da la impresión que la preferencia personal deja traslucir un atisbo de partidismo hacia el pais del chocolate ¿Por qué digo esto?

Por aspectos como el cronocomparador chino al que se le presupone poca fiabilidad. Lo de las comparaciones odiosas; en otro ramo puede ser, pero en relojería son parte de la propia esencia.
También sobre la estabilidad de precisión entre calibres, quiero suponer que se refiere comparando calibres de un coste similar.

En fín, tal vez sea yo quien tenga la piel muy fina pero por un momento me ha dado esa impresión.

Puntualizaré; incluso los cronocomparadores suizos tienen componentes 'chinos' y, hablando del estigma 'chino', os aseguro que son capaces de alcanzar calidades muy bestias en cuestión de fabricación cuando lo primordial no es un coste súper reducido. Pero en cuestión de cronocomparadores: el que aparece en el vídeo simplemente NO es fiable. Nosotros mismos disponemos en el taller de 4 suizos (2 automáticos y 2 manuales) y uno 'chino' automático y, a parte que deben 'calibrarse' cada ciertos años, nosotros podemos someter al mismo reloj a pruebas en varios de ellos de vez en cuando para ver que los datos no tengan variaciones 'significativas'.
En cuanto a la preferencia sobre los calibres suizos, me declaro un poco culpable... prefiero trabajar con este tipo de calibre ya que deseo dar el mejor servicio y tener a mis clientes contentos,y (generalizando eh!!....) con otros calibres ya partes ycon cierta 'desventaja' por que no llegan a dar desde fabrica las mismas prestaciones. Sin embargo tengo un Seiko Bellmatic, algún Seiko 5, un crono automático también de Seiko de los que me siento muy orgulloso! :)
 
Última edición:
  • #68
Nada, como ya sabes su dirección, le escribes y se lo preguntas. Si dice que sí ya puedes ir a poner la denuncia al juzgado de guardia.
Y de paso abres un foro de afectados (directamente o indirectamente (tu caso)) por los videos y reparaciones efectuadas por este individuo.
No se habla de otra cosa en la red. Con suerte y el tiempo te erigen una estatua en la población donde pusiste la denuncia, sufragada por todos los afectados.
El tono sarcástico de tu comentario no sirve de nada.

Si no entiendes que con ese instrumental no se puede ir de relojero profesional por la vida pues no sé qué más decir.
 
  • #69
Gracias por compartir el video compañero lookjapan. He pasado un rato ameno viéndolo
 
  • #70
IMG_20190625_164735.jpg

Yo tengo este, no se cuantos años tendrá, pero va muy bien, es una delicia ver moverse el segundero
 
  • #71
Muchas gracias por traerlo. Muy interesante. Había oído cosas buenas de ese movimiento Orient y me alegro que lo confirme por todos los poseedores de Bambinos que hay en el foro.
Lo que me preocupa es que también viene a confirmar los rumores que en los últimos tiempos se oyen (leen) acerca de los movimientos Seiko. Preocupante. Me estaba planteando aunque con cierto miedo la compra de unos de los nuevos modelos que saldrán en junio con el 6R35 y esto ha hecho que me plantee muy seriamente dejarlo en stand by.

Adopta un galgo

Pues ya somos dos. Me pasa lo mismo con el SPB149 (SBDC107), lo tenía muy claro pero ahora...
 
  • #72
Tanto en el Sumo de primera generación como en el Sarb 033 he notado como ya se ha comentado que cuando la cuerda está a tope la marcha es bastante regular, pero cuando esta baja la precisión también baja. Si los llevas puesto de forma continua la regularidad es buena, si baja a la mitad o menos la cuerda no.Con las 4R también me ocurre parecido. A veces esas diferencias entre posiciones que también suelen tener, las utilizo para compensar por la noche. Las suizas ETA, en general me resultan más estables , a excepción de Tissot, que siendo el mismo calibre que Hamilton o Certina su marcha casi siempre me ha resultado más anárquica. Tengo o he tenido 8 tissot de los cuales tres o cuatro van o han ido con una marcha bastante regular, y sin embargo la media docena de Hamilton y los tres Certina realmente bien todos ellos. Insisto, las máquinas son las mismas(o eso creo).

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #73
Asisto interesado al debate, me interesa el tema. Todavía no llegué a ninguna conclusión, si cabe, más dudas.
Aporto mi humilde experiencia en Seikos.

El caso más curioso es el de los SNZG (el "military"); me compré tres, primero uno para mi y dos años después, otros dos para un par de amigos, por recomendación mía, primero uno y luego otro. Quiero decir que en principio no son del mismo "lote".
Los tres vinieron en parámetros COSC, con ratios mensuales incluso por debajo de 1 segundo de desviación diaria. Esto, en el movimiento más baratuno de Seiko, relojes que cuestan menos de 100 euros.

En cambio, otros calibres teóricamente superiores, vinieron mediocres, aunque luego con el tiempo asentaron y quedaron en parámetros dignos. Como el Tortuga, que venía en +15/+20, aunque luego asentó por debajo de los +10
Para mi, digno es menos de 10s. Los últimos que medí son un 6r15 nuevo que vino muy bien y, como ya comenté, el UFO de los 70 de mi pare, que anda en -5, y si juego con las posiciones, incluso menos.... Pero no sé si es comparable. Si le llevo los Seiko nuevos al relojero, tal vez me los deje en 0.

Dicho esto, mi escasa experiencia coincide con una de las apreciaciones de Belmonte en el sentido de que la marcha es más irregular que en el caso de mis suizos. Digamos que el Seiko, hago un poco de trampa, juego con las posiciones para mejorar la precisión.
Sin embargo, mis suizos, da igual lo que haga con ellos, siempre están en los mismos parámetros, tienen una gran regularidad.
Pero eso sí, Seiko no me engaña. Dice que el margen es hasta +40, y eso cuando compro, lo sé.
 
  • #74
Estos datos elevan a Orient y en menor medida a Seiko, (más que nada porque afirma que los nuevos mecanismos son peores) pero sobretodo, deja por los suelos a Rolex
Me parece que te has liado un poco.
 
  • #75
Ya que Xavier Belmonte ha respondido por aquí me gustaría que nos diera información acerca de Orient, mas que de Seiko. Si es que le llegan relojes de esa marca a su taller para reparación. Tanto sean antiguos o modernos. Muchas gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie