• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué aplicación usas para medir la precisión de tus relojes?

  • Iniciador del hilo Fugit Tempus
  • Fecha de inicio
Fugit Tempus

Fugit Tempus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
La pregunta es clara, la respuesta no sé si lo es tanto.
Que aplicación usas para medir la precisión de tus relojes automáticos? Son fiables estas aplicaciones de móviles?
Gracias por vuestros consejos
Saludos
 
Watch Accuracy Meter en Android es fiable
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
Lo que es absolutamente fiable es usar el reloj durante días comparándolo con un reloj basado en GPS o servidor horario.

Por ejemplo, WatchCheck te sirve para eso.

Respecto a las app que miden los parámetros del reloj "escuchando" el tic-tac con el micrófono del teléfono, supongo que fiabilidad será relativa, pero yo he obtenido buenos resultados con Watch Accuracy Meter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y itsmemario
Watch Accuracy Meter en Android es fiable
Gracias lo acabo de probar. Lo que no entiendo muy bien es por qué salen los puntos de registro un poco desviados del centro y luego los tengo que desplazar para centrarlos.
Saludos
 
Lo que es absolutamente fiable es usar el reloj durante días comparándolo con un reloj basado en GPS o servidor horario.

Por ejemplo, WatchCheck te sirve para eso.

Respecto a las app que miden los parámetros del reloj "escuchando" el tic-tac con el micrófono del teléfono, supongo que fiabilidad será relativa, pero yo he obtenido buenos resultados con Watch Accuracy Meter.
Gracias, lo que he hecho hasta ahora era sincronizar el reloj con un reloj atómico y comparar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick y galunco
Gracias lo acabo de probar. Lo que no entiendo muy bien es por qué salen los puntos de registro un poco desviados del centro y luego los tengo que desplazar para centrarlos.
Saludos
Ni idea, la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
Yo uso atomic clock&watch accuracy tool.
Pero es solo para ver cuanto desfasan.No mide escuchando el tic tac.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
Ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Javimetalles, Insensato y 3 más

^ Yo tampoco.

Pero reconozco que me produce cierta fascinación / curiosidad la gente que le dais importancia a esto.
Me voy a quedar por aquí a ver si aprendo algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Fugit Tempus
  • #10
Los uso dos días sin parar, sin quitármelo de la mano 2 días y lo comparo con el mobil.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Trick, Blapo87 y 2 más
  • #11
Ninguna, solo con la hora del móvil.
Aunque he de decir que ya no me importa lo de la precisión, al no trabajar, me da igual que sean las 10.11 que las 10.12
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Blapo87, tito68 y 2 más
  • #12
Nada, la hora del móvil o del ordenador .
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Fugit Tempus
  • #13
Trabajo y tampoco uso ninguna. También me da igual que sean y diez que y doce.
💪💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, javier ochoa y Fugit Tempus
  • #14
Toolwatch, es una aplicación, está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #15
WatchCheck and Watch Accuracy Meter, así como comparar con reloj atómico en el móvil, o, un Casio ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y Fugit Tempus
  • #16
Yo lo sincronizo lo más exacto que puedo con un reloj de alguna web o del móvil, y lo llevo durante unos dias. Voy apuntando en un Excel las desviaciones cada 24-48 h por ejemplo.

Últimamente también he usado Watch Accuracy Meter (android) por recomendación de algún compañero y los resultados son bastante fiables (al comparar con el otro método mencionado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #17
Ninguna. Yo comparó durante varios días el reloj con el reloj atómico y con eso voy tirando. ¿Para que más?
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Fugit Tempus
  • #20
^ Yo tampoco.

Pero reconozco que me produce cierta fascinación / curiosidad la gente que le dais importancia a esto.
Me voy a quedar por aquí a ver si aprendo algo...
Pssss..... para mi forma parte de la afición medir la precisión de un engranaje alimentado por un muelle. Mera curiosidad.

Eso sí, sin obsesionarse. De lo contrario sólo usaría cuarzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Fugit Tempus y Altai
  • #21
Ninguna, nunca me ha preocupado demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal y Fugit Tempus
  • #22
Ninguna. Además como voy rotando de reloj según la ropa, no soy de los que le doy mucha importancia a la precisión, a no ser que sea una desviación muy fuera de lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #23
Yo las pocas veces que lo reviso, que viene siendo al principio al comprar un reloj, lo hago simplemente con el móvil tras 1 día, o 2, o los que sean usándolo. Con eso ya me hago una idea.

Luego también se me da por mirarlo como se comporta en la caja (dándole un poco de cuerda durante varios días), y listo. Por pura curiosidad solo cuando llega un nuevo integrante a la familia
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #24
Con ninguna, comparo la desviación viendo la página de time.es que es de un reloj atómico y anoto los resultados en un papel. Por ejemplo "03/3+12" "04/3 +14"

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugit Tempus
  • #25
Yo utilizo "Atomic clock & watch accuracy meter". Registras la hora que tiene el reloj y la va comparando con el reloj atómico para medir la precisión media del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Fugit Tempus
Atrás
Arriba Pie