• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronces: CuAl y CuSn8

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Perdona compi , eso me pasa por empezar a contestar el hilo antes de haberlo leido entero ... por listo ::blush::... lo siento ... :huh:
Gracias !

Que va! Se agradece toda ayuda.
 
  • #53
No lo dudo, para mí es una pasada embarcarme en esos hilos tan curraros de Oscar, casi como una novela y un cafetín.

Gracias ... la verdad que creo que no sabeis lo que se agradece porque tras tanto curro, (que disfruto claro) y ves solo 5 respuestas y en un chorra-hilo multipage 80 y otros tantos likes ... la verdad que te corta un poco ...
Asi que gracias !
 
  • #54
Gracias ... la verdad que creo que no sabeis lo que se agradece porque tras tanto curro, (que disfruto claro) y ves solo 5 respuestas y en un chorra-hilo multipage 80 y otros tantos likes ... la verdad que te corta un poco ...
Asi que gracias !
Ya, pero lo importante es la trascendencia
 
  • #55
Pues a pesar de que son atractivos, despues de ver tantos como se quedan con el tiempo sin limpiarlos, me quedo con el latón de lejos. Me gusta mas el tono, mas amarillo, y no se oscurecen tanto ( y si lo hacen es mas uniforme) ni les sale tanta pátina como al CuSn8 u otros.
Y se limpian mucho mas fácil también.
Pero es mi opinión y gusto personal claro:ok::

rawai-brass-black-california.jpg


leather%20nato.jpg


IMG_0006_zpsxhkyqzri.jpg




Saludos.
 
  • #56
Gracias ... la verdad que creo que no sabeis lo que se agradece porque tras tanto curro, (que disfruto claro) y ves solo 5 respuestas y en un chorra-hilo multipage 80 y otros tantos likes ... la verdad que te corta un poco ...
Asi que gracias !

No pienses que por no contestar no se lee el hilo, ya lo sabes, no hace falta decirlo.
Con los hilos que dices pasas un rato entretenido y luego olvidas todo, o lo que es peor, sales con un par de ignorados.
Los que he visto tuyos además de pasar el rato, te entretienen, aprendes y los tienes de referencia. Eso me pasa a mí con la obra de arte que es la revisión del Marinemaster que hiciste en su día. (junto con la de quetemetor, que también es una maravilla). Si se anda buscando un reloj y lo has tenido tú, no hay mejor guía para decidir en una u otra dirección su compra.
Y nos estamos desviando del tema central del hilo, usted perdone JERE.
Un saludo.
 
  • #57
Pues a pesar de que son atractivos, despues de ver tantos como se quedan con el tiempo sin limpiarlos, me quedo con el latón de lejos. Me gusta mas el tono, mas amarillo, y no se oscurecen tanto ( y si lo hacen es mas uniforme) ni les sale tanta pátina como al CuSn8 u otros.
Y se limpian mucho mas fácil también.
Pero es mi opinión y gusto personal claro:ok::

leather%20nato.jpg

Saludos.

Llama un poco la atención la corona de ¿acero? en esa caja. Aún así creo que es muy bonito.
Un saludo.
 
  • #58
Llama un poco la atención la corona de ¿acero? en esa caja. Aún así creo que es muy bonito.
Un saludo.
Puede ser porque el latón sea blando y al manipularlo mucho (Corona) sufra?
 
  • #59
Puede ser porque el latón sea blando y al manipularlo mucho (Corona) sufra?

¡Ah!, no sabía eso, será entonces, por tema de pronto desgaste.
Un saludo.
(pásate por el hilo del proyecto ruso III, y dinos algo, aunque sea mentira :laughing1:, que estamos muy mal sin noticias::cry::)
 
  • #60
Puede ser porque el latón sea blando y al manipularlo mucho (Corona) sufra?

Creo que al principio las marcas dado que estaban imnovando y se desconocian los resultados, tenian miedo ante la posible oxidacion que se hicieran un bloque las mismas piezas en contacto, asi Helson por ejemplo hacia las tapas de titanio explicando que era para evitar dicho problema. La corona no les preocupaba dado que estaba convenientemente separada por una gruesa torica. El bisel tenia menos importancia como es logico. Creo que iba por ahí ...
 
  • #61
Yo lo tengo con CuSn6:

9223e804833bd9bce142f28349ecb30c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs
  • #62
Pues se nota que de fontaneria e instalaciones de riego no iban muy sobrados jaja.
Anda que no ayudé a mi padre intalar piezas y valvuleria como la de la foto para riego cuando era un niño. Por el riego pasaba agua casi constantemente y con abonos y productos agrícolas y nunca se soldó ni se oxidó nada (en más de dos décadas).
Y eso que era zona pegada a costa, se solia oxidar la manecilla de la válvula, que eran hierro pintado u otro metal, pero se cambiaba quitando un tornillo y listo. Las partes de latón perfectas.

sistemas-1-distribuidor.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs
  • #63
Yo no entiendo del tema...pero...si cojes dos coches iguales, misma marca, nuevos mismo dia, todo...seguro que ni envejecen igual, aunque los conduciera la misma persona, ni su funcionamiento es exactamente el mismo...cada coche es unico, como cada reloj...
 
  • #64
Me llama un poco la atención que en los relojes se use tanto la mezcla de aleaciones y materiales. En la construcción solemos huir mucho de este tipo de mezclas pues el efecto del par galvánico oxida al material menos noble, por lo que en el caso de uniones de metales, usamos juntas de separación para que no se produzca la corrosión por la fuga de iones de un material al otro. No es que haya mucho medio líquido donde producirse esa reacción pero en un veranito con la muñeca sudada, podría ser importante este efecto.

En fin, que de relojes ando justito, pero siempre busco analogías con lo mío, que al fin y al cabo son materiales similares.
 
  • #65
El único reloj que me atraía era el edición especial de bronce de vostok, las altas cantidades de cobre en la aleación de bronce y en el latón me dejan un poco nervioso, además el constante contacto con la piel no se qué efectos puede tener a la salud en usos prolongados, recordar que el cobre se utilizaba como arma química en la metralla de los cañonazos, partícula de cobre en algún miembro y amputación segura, los relojes son bonitos pero ese color de llave antigua a la larga como que llega a cansar, pero siempre está el buen limón con bicarbonato o algún buen limpia platas para abrillantar.
Saludos.
 
  • #66
Aramar Sea Vixen con CuSn8IMG-20180610-WA0004.jpgIMG-20180610-WA0003.jpg
 
  • #67
Mas fácil todavia compañero. Disco de algodón y pasta de dientes. Con el latón lo deja impecable en pocas pasadas (igual a los bronces les cuesta mas seguro).
Por lo del contacto con la piel, creo que es de los pocos materiales mas usados y probados de la historia. Pomos de puertas, manecillas y todos los instrumentos de viento que habitualmente son de latón.
Del bronce tampoco me fio mucho, por eso mismo, 80% o 90% de cobre frente al 50% del latón aproximadamente. Ese rollo envejecido con costras verdes sí que me preocuparia.

Por otro lado, las míticas escafandras para buzos de la armada, las mark V, desde antes de 1918 era laton puro. El bronce se ha usado tambien pero terminan peor conservadas.
 
Última edición:
  • #68
Pues se nota que de fontaneria e instalaciones de riego no iban muy sobrados jaja.
Anda que no ayudé a mi padre intalar piezas y valvuleria como la de la foto para riego cuando era un niño. Por el riego pasaba agua casi constantemente y con abonos y productos agrícolas y nunca se soldó ni se oxidó nada (en más de dos décadas).
Y eso que era zona pegada a costa, se solia oxidar la manecilla de la válvula, que eran hierro pintado u otro metal, pero se cambiaba quitando un tornillo y listo. Las partes de latón perfectas.

sistemas-1-distribuidor.jpg


lostimage.jpg
César... !Eres un magomierda!

[emoji6] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie