• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronces: CuAl y CuSn8

Estado
Hilo cerrado
  • #27
No se hasta que punto la informacion que se nos da sobre las aleaciones es precisa y claro luego cln la oxidacion vamos desde un color rojizo hasta el amarillento pasando por todas las tonalidades intermedias. En mi caso prefiero una tonalidad mas amarillenta que la da mas bien el laton.
 
  • #28
No se hasta que punto la informacion que se nos da sobre las aleaciones es precisa y claro luego cln la oxidacion vamos desde un color rojizo hasta el amarillento pasando por todas las tonalidades intermedias. En mi caso prefiero una tonalidad mas amarillenta que la da mas bien el laton.

Efectivamente, ese era el motivo del post, ver qué tipo de bronce era cada reloj y comentar coloración o impresiones.
Llegado este punto, creo que tengo claro que dependerá de que otros metales usen para la aleación (Niquel...)ya que en teoría CuSn 8 (llevaría 8%estaño y el resto cobre...) y en la foto del compañero de ve que no son los mismos materiales los de PAM y los de Vostok
 
  • #29
Efectivamente, ese era el motivo del post, ver qué tipo de bronce era cada reloj y comentar coloración o impresiones.
Llegado este punto, creo que tengo claro que dependerá de que otros metales usen para la aleación (Niquel...)ya que en teoría CuSn 8 (llevaría 8%estaño y el resto cobre...) y en la foto del compañero de ve que no son los mismos materiales los de PAM y los de Vostok
Hay alguna certificacion de la aleacion que llevan los bronces? O recomendaciones de uso en cuanto a la caja? Yo no tengo ninguno y aunque he tenido la tentacion de comprar uno siempre me ha retenido la pregunta DE QUE FORMA ENVEJECERÁ?
 
  • #30
Hay alguna certificacion de la aleacion que llevan los bronces? O recomendaciones de uso en cuanto a la caja? Yo no tengo ninguno y aunque he tenido la tentacion de comprar uno siempre me ha retenido la pregunta DE QUE FORMA ENVEJECERÁ?

Hasta donde yo se, se han empleado CuAl y CuSn8 (el más utilizado) yCuSn14 (no conozco modelos).
 
  • #31
Hasta donde yo se, se han empleado CuAl y CuSn8 (el más utilizado) yCuSn14 (no conozco modelos).
Sin tener mucha idea imagino que la diferencia está en las proporciones. El CuSn8 lleva 80% de cobre y entre un 2 y un 20% de estaño, mucha variación posible
 
  • #32
Hasta donde yo se, se han empleado CuAl y CuSn8 (el más utilizado) yCuSn14 (no conozco modelos).
Y supongo que debemos dar por fiables esas aleaciones..... Quiero decir que no son otras que las que dicen?
 
  • #33
Sin tener mucha idea imagino que la diferencia está en las proporciones. El CuSn8 lleva 80% de cobre y entre un 2 y un 20% de estaño, mucha variación posible
Hola compañero, creo que CuSn es entre 2-20%...
Asi CuSn8 es 8%, CuSn14 es 14%...CuSn20 20%... no debiera haber tanta variación que visto lo visto la hay.
 
  • #34
Hola compañero, creo que CuSn es entre 2-20%...
Asi CuSn8 es 8%, CuSn14 es 14%...CuSn20 20%... no debiera haber tanta variación que visto lo visto la hay.
Cierto, error mío

Quizá esto lo aclare. Recuerdo que lo descargué cuando compré mi helmsman. La diferencia puede estar en el estaño, 7,5 a 8,5 o en el resto de componentes que se dan en pequeños porcentajes

PSX_20180520_093754.jpg
 
  • #36
Yo creo que la diferencia tambien puede ser en el acabado de la caja. Dos aleaciones iguales se oxidaran de manera diferente a segunda del acabado final liso o cepillado. Ademas hay el tema que mucho de estos relojes son de micromarcas que se sirven de china y que probablemente tampoco saben a ciencia cierta la aleacion exacta. Ponen cusn8 porque es la mas conocida, luego si es 7.5 o 9 no creo que lo podamos saber. Yo estoy esperando un bronze de kickstarter, que supuestamente es al 10%, que seria cusn10, y que segun lo dicho en algunas recensiones desarrolla una patina roja.
 
  • #37
Yo creo que la diferencia tambien puede ser en el acabado de la caja. Dos aleaciones iguales se oxidaran de manera diferente a segunda del acabado final liso o cepillado. Ademas hay el tema que mucho de estos relojes son de micromarcas que se sirven de china y que probablemente tampoco saben a ciencia cierta la aleacion exacta. Ponen cusn8 porque es la mas conocida, luego si es 7.5 o 9 no creo que lo podamos saber. Yo estoy esperando un bronze de kickstarter, que supuestamente es al 10%, que seria cusn10, y que segun lo dicho en algunas recensiones desarrolla una patina roja.
Interesante! No dejes de poner fotos de esa pátina roja.
 
  • #38
Cuando me llegue... hasta julio no lo recibo
 
  • #39
Otro CuSn8 para la colección.. y este va a llevar mucho mar este verano (sí por fin llega...)

3_C25_E14_E-_EBC7-439_B-_AB46-_FC7_C4_EA0_BB2_D.jpg


de visu parece más rojizo que el ZElos pero bastante similar...

os pondré fotos de la evolución de la pátina.
 
  • #40
Helmsman 2 cogiendo pátina

IMG_20180607_095847.jpg
 
  • #41
Otro CuSn8 para la colección.. y este va a llevar mucho mar este verano (sí por fin llega...)

3_C25_E14_E-_EBC7-439_B-_AB46-_FC7_C4_EA0_BB2_D.jpg


de visu parece más rojizo que el ZElos pero bastante similar...

os pondré fotos de la evolución de la pátina.
Me parece muy pero que bonito Jere.
 
  • #42
A mí los bronces me gusta verlos, pero no tenerlos, de hecho nunca he poseído uno. Manías imagino
 
  • #44
Añado esperando añadir, je,je ...
Las aleaciones de bronce de cada fabricante admiten tolerancias, es decir no es una formula especifica magistral de tanto % de cobre y tanto % de estaño y tanto de lo que sea, sino que hay unas tolerancias y de ahí los cambios de color ...
En la tabla que aparece aquí se pueden ver las tolerancias :

https://es.wikipedia.org/wiki/Bronce
 
  • #45
Bueno está claro que no son el mismo CuSn8... a eso me refería en el hilo, que ni siquiera con la misma composición el bronce será parecido en su envejecimiento.

preciosos todos y sobretodo el Dios de los bronzos.

Creo que ahí viene el error, que sea la misma composición de materiales, no kiere decir que sea la misma exacta composicion proporcion de cada uno en la aleacion ...
Cada empresa comprará las cajas al vendedor que mas le guste el modelo que tiene y cada vendedor de cajas encargará en unos rangos de precios bajos, (no hablo de relojes de varios miles de euros, al fabricante (si no es el mismo) que mejores precios le deje en base al volumen de ventas.
Tanto Vostok como Zelos por ejemplo están haciendo tiradas muy cortas, y de ahí que su proporcion en cobre EMO sea mayor, y por tanto mas baratas ...
Añado ... he terminado el hilo y veo que lo ya lo viste claro ... je,je ... sorry !
 
Última edición:
  • #46
A mí los bronces me gusta verlos, pero no tenerlos, de hecho nunca he poseído uno. Manías imagino

Me pasa igual q a ti, incluso llevé unos días un Helson Shark Diver q me dejó un compañero del foro para probar, pero al final no me llegó a convencer, aunq es un tipo de reloj q no descarto para el veranito, playa, despreocupaciones por el mar, la arena.......
 
  • #47
Gracias Oscar por las respuestas, Me ha quedado claro.
luego me paso por tu hilo que seguro será magistral.
un saludo!
 
  • #48
Gracias Oscar por las respuestas, Me ha quedado claro.
luego me paso por tu hilo que seguro será magistral.
un saludo!

Perdona compi , eso me pasa por empezar a contestar el hilo antes de haberlo leido entero ... por listo ::blush::... lo siento ... :huh:
Gracias !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie