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La corona de ese modelo va roscada al igual que los pulsadores, pero para hacerlo tienes que presionarla hacia adentro, imagino que lo sabes y que no te refieres a holgura cuando la presionas y sueltas.
No compres relojes que tienen revisiones de más de 1000€ y solucionado. Es como el que se compra un Ferrari y luego no lo lleva al taller porque cuesta mucho dinero las revisiones.
Yo como no soy profesional, no he visto el reloj y no encuentro una cantidad citada por Rabat para el presupuesto, me declino a opinar que sí, son caros, lo sabemos, pero es lo que necesita y tal vez sea peor habértelo llevado de nuevo para casa.
Estoy con el paisano en el tema de que mejor comprar otra cosa si no puedes mantenerlo o deshacerte del que tienes.
j.
Puntualicemos. Una cosa es no querer pagar minutas desorbitadas por tonterías y otra es enviar un reloj para una revisión general cuando éste ya da síntomas de cansancio, desgaste e imprecisión crónica y pagar lo que ya sabemos que cobran. No es lo mismo no poder pagar que no querer despilfarrar y, si me planteara deshacerme de él, lo primero que haría es repararlo ya que no me gusta vender cosas con taras.
Saludos
Ya. Es como si para una pequeña y tonta avería en la (Mercedes, Ford, Ferrari, Dacia...), pongamos, de un limpia, te dijeran que habría que, no sólo arreglar esa avería, sino hacer por pelotas el mantenimiento completo, cambiar la correa de distribución, repintar el parachoques para quitar unos arañazos, quitar un bollo de la carrocería, equilibrar la dirección y sustituir neumáticos. Toca las narices muy mucho.
Pero yo sigo sin saber cuanto te costaría la reparación, porque haces una valoración personal de la misma, no nos dices el presupuesto que te dieron, y estamos hablando sobre números imaginarios.
Lógicamente se trata de empresas de tipo totalmente distinto, pero no me termina de encajar que por la revisión de un Mercedes que vale 60000 EUR te cobren 300-400 EUR (con toda la maquinaria, ingeniería, electrónica, mecánica, etc. que lleva), pudiendo hacerla siempre en tu ciudad, y por la de un reloj AP que vale 10000 y lleva una maquinaria infinitamente más sencilla te cobren semejante salvajada. Me da que las casas de relojes hacen un poco como los vendedores de cuchillas de afeitar o impresoras láser, que intentan fidelizar a los clientes con un gasto continuado, sin correlación con el servicio prestado y con excesivo margen de beneficio. Aunque, ¿quién es el guapo que deja que meta la zarpa en un reloj de marca gama alta una tienda de barrio? A mí al menos me da miedo hasta que me quiten piezas de la maquinaria...
Dime porfa donde hacer una revisión al merche por 300€ porque yo no consigo bajarla de 600€!!!!!
Ya. Es como si para una pequeña y tonta avería en la (Mercedes, Ford, Ferrari, Dacia...), pongamos, de un limpia, te dijeran que habría que, no sólo arreglar esa avería, sino hacer por pelotas el mantenimiento completo, cambiar la correa de distribución, repintar el parachoques para quitar unos arañazos, quitar un bollo de la carrocería, equilibrar la dirección y sustituir neumáticos. Toca las narices muy mucho.
No son comparables... Después de la revisión completa te entregan el reloj como si fuese nuevo a estrenar.Lógicamente se trata de empresas de tipo totalmente distinto, pero no me termina de encajar que por la revisión de un Mercedes que vale 60000 EUR te cobren 300-400 EUR (con toda la maquinaria, ingeniería, electrónica, mecánica, etc. que lleva), pudiendo hacerla siempre en tu ciudad, y por la de un reloj AP que vale 10000 y lleva una maquinaria infinitamente más sencilla te cobren semejante salvajada. Me da que las casas de relojes hacen un poco como los vendedores de cuchillas de afeitar o impresoras láser, que intentan fidelizar a los clientes con un gasto continuado, sin correlación con el servicio prestado y con excesivo margen de beneficio. Aunque, ¿quién es el guapo que deja que meta la zarpa en un reloj de marca gama alta una tienda de barrio? A mí al menos me da miedo hasta que me quiten piezas de la maquinaria...
No son comparables... Después de la revisión completa te entregan el reloj como si fuese nuevo a estrenar.
Cuando desmonten el coche entero, laven y pulan todas las piezas, te cambien amortiguadores, gomas, frenos, neumáticos... y te lo entreguen como el primer día entonces podríamos hacer una comparación.
Saludos.
[h=3]REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.[/h]
Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
- En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
En eso tienes toda la razón. Hay reparaciones que me fiaría más de un buen relojero que del propio SAT, de igual manera que el cambio de aceite del coche lo hago yo después de que me pusieran casi un litro de más... Eso sí, para un pulido o cosas determinadas que quedan mejor con la maquinaria específica que tiene cada marca, sí que iría al SAT.Si lo pides, te lo hacen. Encantados además. Pero no te obligan a ello.
Hay otro matiz, que es que tú vas a la (Toyota, BMW, Seat...Balay, Fagor...) y te venden los recambios si es preciso. Mientras que las casas relojeras -incluso "el SAT más alabado del mundo mundial"- se pasan por el forro la legislación que obliga a facilitar esos recambios durante determinados años.
Se han propuesto sangrar a los que pueden comprarse ese reloj. Sin más. Podemos vestirlo como queramos, pero la realidad es únicamente ésta "te vamos a sacar hasta el último céntimo porque podemos y tú quieres"1. Nunca he podido creer que un reloj que anda ne COSC necesite una revisión. 2. Veo raro, raro que por no llevarlo a revisar se pueda originar una avería carísima. No llevan motores que se gripen como los de los coches y, además, lo que encarece el precio de las reparaciones es la hora de trabajo, no que pongan una o dos ruedas dentadas más, que no valen "ná". 3. Encontraría lógico que si pides que te cambien la corona se limiten a cambiarte la corona. Que no te den la garantía oficial de funcionamiento del calibre y punto. Es solo mi humilde opinión.