• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain, quita las motas de polvo en Suiza.

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dime porfa donde hacer una revisión al merche por 300€ porque yo no consigo bajarla de 600€!!!!!

Las revisiones de mi merche me las hace mi mecánico de cabecera, quien conoce hasta el último centímetro cuadrado de esa marca y del modelo mio y, por supuesto, ni comparación con lo que cobran en el servicio oficial que aqui en Mallorca es Autos Vidal.
 
  • #52
No son comparables... Después de la revisión completa te entregan el reloj como si fuese nuevo a estrenar.

Cuando desmonten el coche entero, laven y pulan todas las piezas, te cambien amortiguadores, gomas, frenos, neumáticos... y te lo entreguen como el primer día entonces podríamos hacer una comparación.

Saludos.


Bien, bien, ¿y si solo lo llevas para que te cambien una bombilla fundida y los limpiaparabrisas ya que todo lo demás va perfecto estándo a medio camino entre la revisión A y la B aceptarás que te hagan todo lo que has descrito? estoy hablando de una corona con ligero juego en un reloj que funciona a la perfección y que, evidentemente, no necesita una revisión general sino solo el cambio de la corona en el peor de los supuestos, cosa que todos sabemos es una operación de minutos.
 
  • #53
Bien, bien, ¿y si solo lo llevas para que te cambien una bombilla fundida y los limpiaparabrisas ya que todo lo demás va perfecto estándo a medio camino entre la revisión A y la B aceptarás que te hagan todo lo que has descrito? estoy hablando de una corona con ligero juego en un reloj que funciona a la perfección y que, evidentemente, no necesita una revisión general sino solo el cambio de la corona en el peor de los supuestos, cosa que todos sabemos es una operación de minutos.
Si estoy de acuerdo contigo, por cualquier cosa te piden una revisión completa. Pero es caro por eso, porque te lo hacen todo. Lo malo es que no ofrezcan reparar simplemente lo que falla y punto.
 
  • #54
Se han propuesto sangrar a los que pueden comprarse ese reloj. Sin más. Podemos vestirlo como queramos, pero la realidad es únicamente ésta "te vamos a sacar hasta el último céntimo porque podemos y tú quieres"
Seguramente el dueño de un fifty contará orgulloso que le acaban de cobrar en rabat 2000€ por un mantenimiento.

Resulta que también tengo un FF y, si todo transcurre con normalidad, soy consciente que tarde o temprano deberé hacerle la revisión de los 700 u 800 euros, el Fifty Fathoms es más barato que el crono flyback ya que es solo hora y fecha. Pero si solo fuera un problema de corona como el que menciono al abrir el post tambien me cabrearía si quisieran hacerme luz de gas en el bolsillo.
 
  • #55
Ufff!! Increible!!!

Luego se meten con Rolex pero acabo de recoger el Sea Dweeler del servicio oficial en Serrano para la revisión general, cambio de juntas etc... 3 semanas 400 €

Un saludo,
 
  • #56
No compres relojes que tienen revisiones de más de 1000€ y solucionado. Es como el que se compra un Ferrari y luego no lo lleva al taller porque cuesta mucho dinero las revisiones.

No es comparable. La revisión del reloj supone un diez por ciento del precio del reloj, trasladando esa escala a un Ferrari, la revisión saldría por 30.000 euros!!!

Saludos,
 
  • #57
Venga, me parece bien lo de ETA's y buenos relojeros.
Feliz Navidad.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
Pues para eso te compras un Casio y, cuando se te rompa, lo tiras...Nos gustan las manufacturas!
 
  • #58
Pues yo he llevado el AP de mi santa al co 700 euros revisión completa ,cambió pila y cambio de correa bar atrito también jeje

Le tenías que haber dicho que te cobraron 1500 y te habrías pegado un homenaje, jejejeje
 
  • #59
Resulta que también tengo un FF y, si todo transcurre con normalidad, soy consciente que tarde o temprano deberé hacerle la revisión de los 700 u 800 euros, el Fifty Fathoms es más barato que el crono flyback ya que es solo hora y fecha. Pero si solo fuera un problema de corona como el que menciono al abrir el post tambien me cabrearía si quisieran hacerme luz de gas en el bolsillo.

Me dan ganas de hacerme relojero multimarca y forrarme.

De todas formas y si te sirve de consuelo, tienes unos relojes maravillosos y muy bien fabricados.

Felices fiestas!
 
  • #60
Resulta que también tengo un FF y, si todo transcurre con normalidad, soy consciente que tarde o temprano deberé hacerle la revisión de los 700 u 800 euros, el Fifty Fathoms es más barato que el crono flyback ya que es solo hora y fecha. Pero si solo fuera un problema de corona como el que menciono al abrir el post tambien me cabrearía si quisieran hacerme luz de gas en el bolsillo.

Y razones no te faltarían para ello, desde luego.
Totalmente cierto, como se ha apuntado aquí antes por los insignes compañeros precedentes, que un buen relojero puede perfectamente acometer la tarea de realizar ciertos arreglos en los relojes que tengamos y que ello no tenga por qué suponer ni una revisión exhaustiva de la pieza (por innecesaria) ni un atentado a la cuenta bancaria.

Lo que no entiendo es el tan manido argumento que de vez en cuando se expone, basado en "si tienes un reloj de altísimo nivel -sin entrar ahora en las demarcaciones de alta relojería o no- es menester soportar altísimas facturas por el mismo, independientemente de la razón por la que se lleva a su correspondiente SAT". Parece con ello que se pretende realizar una asociación entre la capacidad económica y adquisitiva que permite haber adquirido el reloj con el hecho de poner esa misma capacidad adquisitiva al servicio de cualquier "crujido" que se pretenda con el pretexto del propio reloj.
Para mí, lejos de ser tal cosa un parámetro para medir la capacidad económica del sujeto ("puedo con todo lo que me echen"), me parece más un parámetro para medir la irresponsabilidad en el gasto, o la falta de sentido común al hacerlo. De hecho, sólo he visto en mi propia experiencia que la "capacidad de realizar gastos a raudales y manos llenas" se corresponde NO con personas que, teniendo tal capacidad económica, han puesto y ponen mucho esfuerzo en ganar su dinero, sino en aquéllos que lo han recibido sin grandes sacrificios.
No es nada usual ni frecuente que el que sabe lo que implica poder intentar y alcanzar un cierto status económico caiga en la laxitud y en la autocomplacencia de pensar que "cualquier factura que me pongan delante con el concepto que sea, me la como porque puedo". Más bien eso responde a otro tipo de filosofía de vida.

Y, por supuesto, el hecho de no tener o desprenderse de ciertas cosas (relojes incluidos, por supuesto), puede responder tanto a lo que se ha dicho -no es factible asumir los costes que ello supone en el tiempo por su elevado nivel, particularmente si los "crujidos" son algo que se pretende como frecuente- pero también a quien no teniendo mayor problema en podérselo permitir, renuncia a ser blanco y víctima de manipulaciones y manejos difícilmente justificables.

Y, por cierto, llevado al terreno de los vehículos que tan agradecido parece como proveedor de analogías, no será el primer caso de persona que, por las razones que sea y pudiéndoselo permitir perfectamente, se dejó llevar por, digamos, el "capricho", y se homenajeó con un Ferrari o un Lamborghini ... que le duró cierto tiempo, hasta que averiguó -ya que previamente nunca se lo había planteado así- lo que le suponía cambiar un simple juego de neumáticos para el coche; y por mucho que se lo pudiera permitir sin mayores problemas, simplemente no compensaba la "frivolidad" de tener algo para un uso forzosamente no cotidiano -y eso que en el caso de las Autobahn alemanas existen razones adicionales para disfrutar de esos vehículos- y en el que cada detalle se planifica para que el "crujido" sea un hecho. Y no, no todo el mundo se plantea tales cosas a priori, a veces por simple y puro desconocimiento, a veces porque se espera una satisfacción mucho mayor de la que realmente se obtiene. Y, de nuevo, no necesariamente se relaciona con la capacidad económica o la falta de ésta.

Os deseo a todos los presentes una muy Feliz Navidad, con salud y en buena compañía.
 
Última edición:
  • #61
No, es holgura, es probable que el muelle este roto lo que no sé es si un buen profesional puede arreglarlo o hace falta comprar la corona entera en cuyo caso con la Iglesia hemos topado ya que esas marcas no suministran ningún repuesto, así tienen secuestrado el mercado de reparaciones de sus relojes
Un saludo



Así es, yo por eso siempre digo que lo complicado de tener una colección amplia de esa gama es sobre todo el coste de mantenerlos.
 
  • #62
Quiero una foto de una pila de esas de 700€, a ver como son...
 
  • #63
Buen día a todos........q manía q tienen algunos,se compran el reloj de sus sueños facturado miles de Euros/Pesos, se toman fotos con su bicho en los lugares más fantásticos y paradisíacos del planeta, suben fotos con cajas llenas de relojes q valen más q la casa, y después se quejan por q en el CO les cobran según ellos un pastel por una revisión, vamos si lo. q quieren es un reloj q no exija mantenimiento y q les acompañe y de la hora día y noche, les invito a mirar el catálogo de G-shock, este tema se a tratado y a corrido tinta, siempre pienso lo mismo......."el q tiene para el Whisky, tiene para el hielo."
 
  • #64
Quiero una foto de una pila de esas de 700€, a ver como son...

Te lo cuento como pasó. Un IWC crono GST de quarzo, se acaba la pila y voy al distribuidor oficial para que me la cambien y ya de paso repasen la estanqueidad, les recalco que solo estoy interesado en el cambio de pila y en la estanqueidad, nada de revisiones generales ya que va perfecto, lo envian al SAT de Madrid y al cabo de unas 3 semanas me llaman para pasarme el presupuesto: 700 euros que son para el cambio de pila, la estanqueidad y una revisión general sin pulido final... les dije que me devolvieran el reloj ya que este servicio no es el que yo les había pedido, me lo devolvieron libre de gastos y lo llevé a un relojero de semi-confianza que le hizo el cambio de pila y la estanqueidad por 50 euros.
 
  • #65
Buen día a todos........q manía q tienen algunos,se compran el reloj de sus sueños facturado miles de Euros/Pesos, se toman fotos con su bicho en los lugares más fantásticos y paradisíacos del planeta, suben fotos con cajas llenas de relojes q valen más q la casa, y después se quejan por q en el CO les cobran según ellos un pastel por una revisión, vamos si lo. q quieren es un reloj q no exija mantenimiento y q les acompañe y de la hora día y noche, les invito a mirar el catálogo de G-shock, este tema se a tratado y a corrido tinta, siempre pienso lo mismo......."el q tiene para el Whisky, tiene para el hielo."

Que manías tienen algunos en querer cocinar en casa ajena...
 
  • #66
Aqui por lo más minimo......revision general!!!!!!

Esto es como si vas al medico por un resfriado y te meten en el quirofano; no hay nunca termino medio.

Saludos y feliz navidad
 
  • #67
Buen día a todos........q manía q tienen algunos,se compran el reloj de sus sueños facturado miles de Euros/Pesos, se toman fotos con su bicho en los lugares más fantásticos y paradisíacos del planeta, suben fotos con cajas llenas de relojes q valen más q la casa, y después se quejan por q en el CO les cobran según ellos un pastel por una revisión, vamos si lo. q quieren es un reloj q no exija mantenimiento y q les acompañe y de la hora día y noche, les invito a mirar el catálogo de G-shock, este tema se a tratado y a corrido tinta, siempre pienso lo mismo......."el q tiene para el Whisky, tiene para el hielo."


Yo puedo tener para whisky,pero no querer comprar hielo y meter la botella a la nevera,que es mucho más barato y me hace el mismo servicio.
Pagar 1500 eurazos por una revisión es un abuso y un atraco a mano armada.Un buen relojero que sepa hacer su trabajo te hace el mismo trabajo,igual de bien.Mi madre tiene un omega de oro de remonte manual,en la casa le pedían 200 euros creo recordar hace unos cuatro años.Pues se lo llevo a un buen relojero,y por 50 euros se lo reviso y limpio,y el reloj va perfecto.
Hiciste muy bien en no aceptar ese precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie