• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain, quita las motas de polvo en Suiza.

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes mas razón que un santo, en cuanto ven oportunidad nos la quieren meter doblada.
 
  • #27
Estamos hablando del SAT Oficial de Audemars Piguet, que es alta relojería, la hora del SAT puede estar entorno a 100-150€.
 
  • #28
La corona de ese modelo va roscada al igual que los pulsadores, pero para hacerlo tienes que presionarla hacia adentro, imagino que lo sabes y que no te refieres a holgura cuando la presionas y sueltas.

No, es holgura, es probable que el muelle este roto lo que no sé es si un buen profesional puede arreglarlo o hace falta comprar la corona entera en cuyo caso con la Iglesia hemos topado ya que esas marcas no suministran ningún repuesto, así tienen secuestrado el mercado de reparaciones de sus relojes.


Un saludo
 
  • #29
No compres relojes que tienen revisiones de más de 1000€ y solucionado. Es como el que se compra un Ferrari y luego no lo lleva al taller porque cuesta mucho dinero las revisiones.

Lo del Ferrari lo tengo asumido, aunque hasta la fecha solo me ha dado satisfacciones...:cool1: ¿Sabes donde venden relojes con un letrero que avise sobre la "mordida" que te espera cuando necesiten ser reparados de cualquier tontería?;-)
 
  • #30
Yo como no soy profesional, no he visto el reloj y no encuentro una cantidad citada por Rabat para el presupuesto, me declino a opinar que sí, son caros, lo sabemos, pero es lo que necesita y tal vez sea peor habértelo llevado de nuevo para casa.

¿Peor? No, una vez roscada la corona el reloj funciona con absoluta precisión, lo que quizás sea imposible de conseguir es la pieza original para sustituirla -operación que se puede llevar a cabo en unos minutos- lo que me pone de los nervios es ese afán por enviar a Suiza todo lo que cae en sus manos.
 
  • #31
Estoy con el paisano en el tema de que mejor comprar otra cosa si no puedes mantenerlo o deshacerte del que tienes.

No obstante sigo pensando que los precios estan inflados e injustificados y paso de que sigan ganando más dinero a mi costa. Si quieren que engañen a los chinos y rusos que esos son los que les estan dando ahora de comer.

No quiero sacar a relucir la famosa marca que todos sabemos, pero al menos tiene un SAT asumible dentro de la dureza del calibre y el precio del reloj.
 
  • #32
Estoy con el paisano en el tema de que mejor comprar otra cosa si no puedes mantenerlo o deshacerte del que tienes.
j.

Puntualicemos. Una cosa es no querer pagar minutas desorbitadas por tonterías y otra es enviar un reloj para una revisión general cuando éste ya da síntomas de cansancio, desgaste e imprecisión crónica y pagar lo que ya sabemos que cobran. No es lo mismo no poder pagar que no querer despilfarrar y, si me planteara deshacerme de él, lo primero que haría es repararlo ya que no me gusta vender cosas con taras.

Saludos
 
  • #33
Puntualicemos. Una cosa es no querer pagar minutas desorbitadas por tonterías y otra es enviar un reloj para una revisión general cuando éste ya da síntomas de cansancio, desgaste e imprecisión crónica y pagar lo que ya sabemos que cobran. No es lo mismo no poder pagar que no querer despilfarrar y, si me planteara deshacerme de él, lo primero que haría es repararlo ya que no me gusta vender cosas con taras.

Saludos

Ya. Es como si para una pequeña y tonta avería en la (Mercedes, Ford, Ferrari, Dacia...), pongamos, de un limpia, te dijeran que habría que, no sólo arreglar esa avería, sino hacer por pelotas el mantenimiento completo, cambiar la correa de distribución, repintar el parachoques para quitar unos arañazos, quitar un bollo de la carrocería, equilibrar la dirección y sustituir neumáticos. Toca las narices muy mucho.
 
  • #34
Ya. Es como si para una pequeña y tonta avería en la (Mercedes, Ford, Ferrari, Dacia...), pongamos, de un limpia, te dijeran que habría que, no sólo arreglar esa avería, sino hacer por pelotas el mantenimiento completo, cambiar la correa de distribución, repintar el parachoques para quitar unos arañazos, quitar un bollo de la carrocería, equilibrar la dirección y sustituir neumáticos. Toca las narices muy mucho.

Exacto, por ahí va mi queja, el ejemplo que pones es muy ilustrativo de lo que pasa en el mundo exclusivo y elitista de según que marcas relojeras, no aceptan hacer pequeñas reparaciones -de minutos algunas de ellas- sino que quieren obligarte a que pagues el peaje por lucir un reloj que previamente has pagado ya hasta el último céntimo. Parece como si el reloj les perteneciera a ellos.

Saludos
 
  • #35
Seguramente fuese una revisión completa con cambio de juntas y pulido.
 
  • #36
Pues yo he llevado el AP de mi santa al co 700 euros revisión completa ,cambió pila y cambio de correa bar atrito también jeje
 
  • #37
Pero yo sigo sin saber cuanto te costaría la reparación, porque haces una valoración personal de la misma, no nos dices el presupuesto que te dieron, y estamos hablando sobre números imaginarios.
 
  • #38
Lógicamente se trata de empresas de tipo totalmente distinto, pero no me termina de encajar que por la revisión de un Mercedes que vale 60000 EUR te cobren 300-400 EUR (con toda la maquinaria, ingeniería, electrónica, mecánica, etc. que lleva), pudiendo hacerla siempre en tu ciudad, y por la de un reloj AP que vale 10000 y lleva una maquinaria infinitamente más sencilla te cobren semejante salvajada. Me da que las casas de relojes hacen un poco como los vendedores de cuchillas de afeitar o impresoras láser, que intentan fidelizar a los clientes con un gasto continuado, sin correlación con el servicio prestado y con excesivo margen de beneficio. Aunque, ¿quién es el guapo que deja que meta la zarpa en un reloj de marca gama alta una tienda de barrio? A mí al menos me da miedo hasta que me quiten piezas de la maquinaria...
 
  • #39
Pero yo sigo sin saber cuanto te costaría la reparación, porque haces una valoración personal de la misma, no nos dices el presupuesto que te dieron, y estamos hablando sobre números imaginarios.

Y seguirás sin saberlo con exactitud. Le dijeron que tenían que enviarlo a Suiza para una revisión general lo que en término relojeros de esas marcas, lo sé por experiencia personal acumulada en varias ocasiones en que he consentido esas revisiones generales, significa desde unos mínimos de 700 lereles hasta la probable cifra de 1.500 según las complicaciones del reloj, éste en concreto es un crono flyback y puedes estar seguro que una vez realizada la revisión general se movería en la banda media, unos 1.000 eurillos.
 
  • #40
Lógicamente se trata de empresas de tipo totalmente distinto, pero no me termina de encajar que por la revisión de un Mercedes que vale 60000 EUR te cobren 300-400 EUR (con toda la maquinaria, ingeniería, electrónica, mecánica, etc. que lleva), pudiendo hacerla siempre en tu ciudad, y por la de un reloj AP que vale 10000 y lleva una maquinaria infinitamente más sencilla te cobren semejante salvajada. Me da que las casas de relojes hacen un poco como los vendedores de cuchillas de afeitar o impresoras láser, que intentan fidelizar a los clientes con un gasto continuado, sin correlación con el servicio prestado y con excesivo margen de beneficio. Aunque, ¿quién es el guapo que deja que meta la zarpa en un reloj de marca gama alta una tienda de barrio? A mí al menos me da miedo hasta que me quiten piezas de la maquinaria...

Dime porfa donde hacer una revisión al merche por 300€ porque yo no consigo bajarla de 600€!!!!!
 
  • #41
Dime porfa donde hacer una revisión al merche por 300€ porque yo no consigo bajarla de 600€!!!!!

Sí, he pensado lo mismo

Hoy en día 300 euros te cuesta en Madrid una revisión (curioso eufemismo de "camboo de aceite y filtro") de un Polo...
 
  • #42
Ya. Es como si para una pequeña y tonta avería en la (Mercedes, Ford, Ferrari, Dacia...), pongamos, de un limpia, te dijeran que habría que, no sólo arreglar esa avería, sino hacer por pelotas el mantenimiento completo, cambiar la correa de distribución, repintar el parachoques para quitar unos arañazos, quitar un bollo de la carrocería, equilibrar la dirección y sustituir neumáticos. Toca las narices muy mucho.


Es básicamente lo que hacen...te lo digo por experiencia del coche de mi mujer...quise cambiarle el aceite en el ST y me obligaban a pasar la revisión correspondiente a su kilometraje y todo lo que no les constara que había pasado en un conce oficial...
 
  • #43
Era lo que suponía. Aún así, a mí se me hace cuesta arriba, qué quieres que te diga. Ya sé que está establecido así, y que importa poco lo que yo diga o piense. Este es un tema que ha salido en varias ocasiones en este foro, no vale la pena volver sobre lo mismo.
 
  • #44
Lógicamente se trata de empresas de tipo totalmente distinto, pero no me termina de encajar que por la revisión de un Mercedes que vale 60000 EUR te cobren 300-400 EUR (con toda la maquinaria, ingeniería, electrónica, mecánica, etc. que lleva), pudiendo hacerla siempre en tu ciudad, y por la de un reloj AP que vale 10000 y lleva una maquinaria infinitamente más sencilla te cobren semejante salvajada. Me da que las casas de relojes hacen un poco como los vendedores de cuchillas de afeitar o impresoras láser, que intentan fidelizar a los clientes con un gasto continuado, sin correlación con el servicio prestado y con excesivo margen de beneficio. Aunque, ¿quién es el guapo que deja que meta la zarpa en un reloj de marca gama alta una tienda de barrio? A mí al menos me da miedo hasta que me quiten piezas de la maquinaria...
No son comparables... Después de la revisión completa te entregan el reloj como si fuese nuevo a estrenar.

Cuando desmonten el coche entero, laven y pulan todas las piezas, te cambien amortiguadores, gomas, frenos, neumáticos... y te lo entreguen como el primer día entonces podríamos hacer una comparación.

Saludos.
 
  • #45
No son comparables... Después de la revisión completa te entregan el reloj como si fuese nuevo a estrenar.

Cuando desmonten el coche entero, laven y pulan todas las piezas, te cambien amortiguadores, gomas, frenos, neumáticos... y te lo entreguen como el primer día entonces podríamos hacer una comparación.

Saludos.

Si lo pides, te lo hacen. Encantados además. Pero no te obligan a ello.

Hay otro matiz, que es que tú vas a la (Toyota, BMW, Seat...Balay, Fagor...) y te venden los recambios si es preciso. Mientras que las casas relojeras -incluso "el SAT más alabado del mundo mundial"- se pasan por el forro la legislación que obliga a facilitar esos recambios durante determinados años.

[h=3]REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.[/h]

Artículo 127. Reparación y servicios posventa.

  • En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
 
  • #46
Si lo pides, te lo hacen. Encantados además. Pero no te obligan a ello.

Hay otro matiz, que es que tú vas a la (Toyota, BMW, Seat...Balay, Fagor...) y te venden los recambios si es preciso. Mientras que las casas relojeras -incluso "el SAT más alabado del mundo mundial"- se pasan por el forro la legislación que obliga a facilitar esos recambios durante determinados años.
En eso tienes toda la razón. Hay reparaciones que me fiaría más de un buen relojero que del propio SAT, de igual manera que el cambio de aceite del coche lo hago yo después de que me pusieran casi un litro de más..::bxd::. Eso sí, para un pulido o cosas determinadas que quedan mejor con la maquinaria específica que tiene cada marca, sí que iría al SAT.

Saludos.
 
  • #47
1. Nunca he podido creer que un reloj que anda ne COSC necesite una revisión.

2. Veo raro, raro que por no llevarlo a revisar se pueda originar una avería carísima. No llevan motores que se gripen como los de los coches y, además, lo que encarece el precio de las reparaciones es la hora de trabajo, no que pongan una o dos ruedas dentadas más, que no valen "ná".

3. Encontraría lógico que si pides que te cambien la corona se limiten a cambiarte la corona. Que no te den la garantía oficial de funcionamiento del calibre y punto.

Es solo mi humilde opinión.
 
  • #48
A mi me parece,una barbaridad,pero desde mi ignorancia,pero creo que aveces es un poco abusivo,que le haga falta o no la revisión,pero esos precios,no los veo bien.
 
  • #49
1. Nunca he podido creer que un reloj que anda ne COSC necesite una revisión. 2. Veo raro, raro que por no llevarlo a revisar se pueda originar una avería carísima. No llevan motores que se gripen como los de los coches y, además, lo que encarece el precio de las reparaciones es la hora de trabajo, no que pongan una o dos ruedas dentadas más, que no valen "ná". 3. Encontraría lógico que si pides que te cambien la corona se limiten a cambiarte la corona. Que no te den la garantía oficial de funcionamiento del calibre y punto. Es solo mi humilde opinión.
Se han propuesto sangrar a los que pueden comprarse ese reloj. Sin más. Podemos vestirlo como queramos, pero la realidad es únicamente ésta "te vamos a sacar hasta el último céntimo porque podemos y tú quieres"
Seguramente el dueño de un fifty contará orgulloso que le acaban de cobrar en rabat 2000€ por un mantenimiento.
 
  • #50
Teniendo en cuenta que un relojero normal en Madrid te puede abanicar 250€ por una actuación relativamente sencilla en una 7750 con comprobación de estanqueidad lo de los 1000€ me parece muy caro pero hasta cierto punto aceptable si el reloj no ha dado problemas a lo largo de su vida. Los relojes duran muchos años y no piden eso todos los años. Esa es la diferencia fundamental con la recurrente comparación con los talleres de mecánica del automóvil.

Lo que me parece lamentable es que lo suizos sigan queriendonos sacar los cuartos con eso de mandar los relojes a Suiza para este tipo de intervenciones. ¿2-3 meses de espera y encima el reloj tiene que viajar a no se donde? Inaceptable. Como mínimo deberían tener un ST en el país de venta del reloj, que tampoco es tan difícil formar españoles que sepan hacer la misma tarea. Pero claro hay que justificar las tremendas clavadas que te meten con eso de que estamos hablando de alta relojería.

Anda que como los propietarios de un Bentley tuviesen que mandar el coche a Inglaterra para estas cosas iban a vender coches aqui. Y cuestan 250.000€.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie