• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2012, el hilo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
La firgen... con todos mis respetos, me parece un reloj horrible, como si hubieran unido un montón de cosas que no me gustan para fabricarlo, estos leen el foro seguro y yo les caigo fatal...

Aleeeeee, a seguir disfrutanto :popcorn:
 
  • #102
Joooooder Antón, tira los cachivaches esos de la manzana mordida y compra algo que funcione... bien.

¿Los nervios quizá?
 
  • #103
El black bay me encanta¡¡¡¡¡
 
  • #104
HYT, el relojero hidromecánico

Presentación mundial del Hydrologist Watchmaker, lo que ellos llaman un feliz encuentro entre la alta Relojería y la mecánica de fluidos. El padre más visible de la criatura (hay un total de seis) es el polifacético Vincent Perriard, auténtico genio del marketing capaz de hacer que Concord ganara la Aguja de Oro de Ginebra de 2008 para después marcharse a Technomarine y poner sus cifras ventas en órbita. También ha trabajado para Audemars Piguet y llegó a ser vicepresidente de Swatch Group bajo el mando del desaperecido Nicolas Hayek. Todo un carrerón.

La presentación tuvo lugar en el Palace, que debe ser un chiste interno (private joke, le llaman) para denominar el único edificio de lona (una carpa, vaya) de todo Baselworld, pero que irónicamente alberga lo más granado de los independientes (con permiso de la AHCI)

hyt1.jpg




Aquí, como en muchos lugares de la feria relojera más importante del mundo, se reunieron auténticos pirados de la cosa. Y si no, fijaos en el asistente que tenía a mi lado:

hyt2.jpg





un poco más de detalle para intentar descubrir de qué marca es el tourbillon ue calza en la muñeca derecha (no parece un Breguet), mientras sí parecería claro que lo que luce en la derecha es un Speake Marin (con cuya esposa he estado hablando hoy mismo en su stand...)

hyt3.jpg






Éxito de convocatoria, teniendo en cuenta que hoy era día sólo de prensa. ¡Si hasta vinieron Johnny Depp y el exministro Blanco! :laughing1: (bueno, vale, hay que ponerle un tanto de imaginación :pardon:)

hyt4.jpg





Salta a la arena la estrella mediática y nos cuenta lo que prácticamente ya sabemos, porque se ha preocupado de ir soltando la información con precisión quirúrgica de manera que es precisamente ahora cuando todas las piezas encajan. Presenta al equipo, al artífice del invento (un ingeniero teólogo ::bxd::) pero sobre todo el proyecto: el H1 sólo es el principio, porque ya tienen en proceso el H2, H3 y H4.

hyt5.jpg



Y con fechas, además:

hyt94.jpg




También habla de unos precios que posiblemente a causa de esa enfermedad llamada CRI que afecta a casi todos los que pululamos por aquí a mí me parecen razonables: el H1 costará entre 40.000 (acero) y 65.000 CHF (oro) para una maravilla micromecánica que además es bonita (bueno, a mí me gusta):

hyt90.jpg




No había ninguno exhibido de espaldas, así que os pongo la imagen del del kit de prensa:

hyt92.jpg





Las explicaciones técnicas del monje astronauta Lucien Vouillamoz nos tenían a todos fascinados. Vean la cara de abducidos de los presentes...

hyt8.jpg





Y es que no era para menos: la cantidad de disciplinas combinadas en este proyecto hace pensar en equipos de pioneros de otras épocas explorando terrenos que la mayoría ni siquiera considera porque su lógica les dice que no vale la pena... como reza la firma de alguno (atribuída a Einstein): "Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo..."

Por ejemplo: cómo soplar un vidrio del grosor de un spaghetti, con las paredes perfectamente regulares y meterle luego dentro dos líquidos distintos separados por un menisco de aire que no puedan mezclarse bajo nnguna circunstancia... y bombeados por pistones accionados mecánicamente 8o

Se supone que este artilugio servía para explicar el funcionamiento, pero por las caras que vi dudo que nadie lo pillara a la primera. Y eso me incluye ::blush::


hyt9.jpg




Mide 48,8mm (potente, sí), presenta una corona roscada recubierta de caucho, protector decorativo que viene desde las 5, grosor 17,9mm, zafiro abombado con AR interno y fondo de zafiro roscado. Regulador a las 12, segundos a las 9:30 y reserva de marcha a las 2:30. Los minutos, obviamente los marca el fluido luminiscente... más adelante subiré un artículo completo sobre este alienígena.

hyt91.jpg




Saludos
 
Última edición:
  • #105
Vaya tela ¡¡¡

Que interesante se esta poniendo el hilo.

Anda que no debes aburrirte ni nada. Fotografialo todo.

:ok::
 
  • #106
Menudo bicho raro. Imagino que el fluido será de un compuesto que no se ve afectado por grandes cambios de temperatura....

Gracias por todo el hilo Antón.
 
  • #107
Aquí ya me has matado del todo.8o
 
  • #108
Qué cosa más curiosa eso de HyT. Sigue contando...

Un saludo
 
  • #110
Urwek No??

Por cierto me enamoré de ese Tudor y su correa, gracias por las fotos mi querido Sensei!
 
  • #111
Presentación mundial del Hydrologist Watchmaker, lo que ellos llaman un feliz encuentro entre la alta Relojería y la mecánica de fluidos. El padre más visible de la criatura (hay un total de seis) es el polifacético Vincent Perriard, auténtico genio del marketing capaz de hacer que Concord ganara la Aguja de Oro de Ginebra de 2008 para después marcharse a Technomarine y poner sus cifras ventas en órbita. También ha trabajado para Audemars Piguet y llegó a ser vicepresidente de Swatch Group bajo el mando del desaperecido Nicolas Hayek. Todo un carrerón.

La presentación tuvo lugar en el Palace, que debe ser el nombre irónico que dan al único edificio de lona (una carpa, vaya) de todo Baselworld, pero que irónicamente alberga lo más granado de los independientes (con permiso de la AHCI)

hyt1.jpg




Aquí, como en muchos lugares de la feria relojera más importante del mundo, se reunieron auténticos pirados de la cosa. Y si no, fijaos en el asistente que tenía a mi lado:

hyt2.jpg





un poco más de detalle para intentar descubrir de qué marca es el tourbillon ue calza en la muñeca derecha (no parece un Breguet), mientras sí parecería claro que lo que luce en la derecha es un Speake Marin (con cuya esposa he estado hablando hoy mismo en su stand...)

hyt3.jpg






Éxito de convocatoria, teniendo en cuenta que hoy era día sólo de prensa. ¡Si hasta vinieron Johnny Depp y el exministro Blanco! :laughing1: (bueno, vale, hay que ponerle un tanto de imaginación :pardon:)

hyt4.jpg





Salta a la arena la estrella mediática, nos cuenta lo que prácticamente ya sabemos porque se ha preocupado de ir soltando la información con precisión quirúrgica, de manera que es precisamente ahora cuando todas las piezas encajan. Presenta al equipo, al artífice del invento (un ingeniero teólogo ::bxd::) pero sobre todo el proyecto: el H1 sólo es el principio, porque ya tienen en mente el H2, H3 y H4. Y con fechas

hyt5.jpg



hyt94.jpg




También habla de precios. Y posiblemente a causa de esa enfermedad llamada CRI que afecta a casi todos los que pululamos por aquí a mí me parecen razonables: el H1 costará entre 40.000 (acero) y 65.000 CHF (oro) para una maravilla micromecánica que además es bonita (bueno, a mí me gusta):

hyt90.jpg




No había ninguno exhibido de espaldas, así que os pongo la imagen del del kit de prensa:

hyt92.jpg





Las explicaciones técnicas del monje astronauta Lucien Vouillamoz nos tenían a todos fascinados. Vean la cara de abducidos de los presentes...

hyt8.jpg





Y es que no era para menos: la cantidad de disciplinas combinadas en este proyecto hace pensar en equipos de pioneros de otras épocas explorando terrenos que la mayoría ni siquiera considera porque su lógica les dice que no vale la pena... como dice la firma de alguno (atribuída a Einstein): "Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo..."

Por ejemplo: cómo soplar un vidrio del grosor de un spaghetti, con las paredes perfectamente regulares y meterle luego dentro dos líquidos distintos separados por un menisco de aire y que no puedan mezclarse bajo nnguna circunstancia... y bombeados por pistones accionados mecánicamente 8o

Se supone que este artilugio servía para explicar el funcionamiento, pero por las caras que vi dudo que nadie lo pillara a la primera. Y eso me incluye ::blush::


hyt9.jpg




Mide 48,8mm (potente, sí), presenta una corona roscada recubierta de caucho, protector decorativo que viene desde las 5, grosor 17,9mm, zafiro abombado con AR interno y fondo de zafiro roscado. Regulador a las 12, segundos a las 9:30 y reserva de marcha a las 2:30. Los minutos, obviamente los marca el fluido luminiscente... más adelante subiré un artículo completo sobre este alienígena.

hyt91.jpg




Saludos


Qué buen reportaje, madre mía....
Y ese hydro lo que sea esta muy bien, no veo el tema de los minutos todavía...¿marca sólo 12 y luego van patrás o qué??
 
  • #112
Magníficos esos Tudor, todos.
Eso es un reloj compensado en precio y calidad. Mejorando.
Un abrazo, Anton.
 
  • #113
Ya te digo, como bonito, me parece una pasada, y si la base tiene un buen acabado pues fenomeno.
Un saludo.
 
  • #115
Collons!!!
El sello de la marca lo tiene pero eso es como la alta costura que nadie la lleva.
Saludos y gracias por el espléndido reportaje, yo soy muy clásico en relojes y los Tudor me llenan.
 
  • #116
dios no se que me pasa con esta marca que...................
dios me encanta.

quien fuese multimillonario. (bueno yo lo seria poco tiempo )
 
  • #117
Si te aburres pon alguna foto de las azafatas de los stands para ambientar.

Suelen estar todas muy buenas. Y a de verse todo.

:D
 
  • #118
::Dbt::Cuando ya empezaba a saber el funcionamiento de un automático, van y me cambian la clase::Dbt::
 
  • #119
los Tudor impresionantes, el Rolex me quedo con el Datejust, el Sky.....es un esperpento,parece que lo han hecho con piezas sueltas de varios modelos, con el bisel liso aun me podía decir algo,pero asi
 
  • #120
esperaba algo mas de rolex, bisel pepsi yaaaaaaaaaaaaaaaaaa ese nuevo sky uhmm igual cuando lo pogan en acero..
 
  • #121
Si te aburres pon alguna foto de las azafatas de los stands para ambientar.

Suelen estar todas muy buenas. Y a de verse todo.

:D

No tengo azafatas pero si te sirve te pongo a CD, que esta vez sale más clarita...

P1010749.jpg



Saludos
 
  • #122
Excelente reportaje.

El Hidro.. loquesea, me ha dejado impactao :huh: 8o

Gracias por el curro de hacérnoslo llegar.
 
  • #123
Estoy babeando (por los relojes, no por Cameron, aunque también)

Como me gustaría estar en Basilea.

Que lo disfrutes!
 
  • #124
Gracias por el detallado reportaje.

El nuevo Yacht-Master, sólo cambia el bisel (aunque yo no le encuentro la diferencia) y el color de la esfera en azul? NO han aprovechado para actualizar el cierre del armis? En la web de ROLEX no he encontrado nada al respecto.



Ex.II
 
  • #125
Gracias por el detallado reportaje.

El nuevo Yacht-Master, sólo cambia el bisel (aunque yo no le encuentro la diferencia) y el color de la esfera en azul? NO han aprovechado para actualizar el cierre del armis? En la web de ROLEX no he encontrado nada al respecto.



Ex.II

En algún otro hilo he leído que sí que han actualizado los cierres... Del bisel, a mí también me parece igual que el "viejo"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie