• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un reloj que viene de japon

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues resulta que el Japonés declaró el valor total del reloj 180 dólares, no lo marcó como gift ni nada, y cuando DHL lo deja en aduanas me cobran IVA mas aranceles mas impuestos y sumada a la perla, los gastos de "handling and shipping" o manejo y embarque de la misma DHL que al final me cobran mas de 60 dolares, todo sumado 200 dolares en un robo/violación monumental.
Por cierto luego descubrí que es posible evitar que DHL haga este cobro pero hay que solicitar expresamente y antes que el paquete llegue al país de destino, que deseamos hacernos cargo de los tramites en aduanas.
Saludos.
Pero, si yo quiero presentar la declaración por mi mismo ? Como una empresa privada como dhl usurpa mi potestad de esa manera, y me impone unos gastos que no están publicados ni hay una tarifa oficial ?!!!
 
  • #27
El problema de los japoneses, si se puede llamar problema, es que declaran el valor total, yo intenté pedir un Citizen Pilot JDM (modelo exclusivo de Japón) y el vendedor no quiso ni contestarme a la sugerencia de poner el valor más bajo o de ni siquiera ponerlo y enviarlo por correo ordinario.
En este aspecto los chinos se las saben todas, y siempre te hacen el favor, pero valorándolo justamente, el trato japonés es el más correcto y adecuado, el inconveniente es que para un reloj de menos de 200 salen más caro las tasas que el reloj, y si es mucho más caro hay que preparar bien el bolsillo.
 
  • #28
Es una lástima, porque hay ediciones especiales y conmemorativas que solo salen en el mercado nipón, a eso le sumas la corta tirada y el sobrecoste económico de traerlo y se te quitan las ganas :(
 
  • #29
Pero, si yo quiero presentar la declaración por mi mismo ? Como una empresa privada como dhl usurpa mi potestad de esa manera, y me impone unos gastos que no están publicados ni hay una tarifa oficial ?!!!

Si quieres hacer los tramites de aduanizacion por ti mismo, puedes, solo debes notificar a DHL antes que el paquete llegue al pais, ellos JAMAS te diran que lo puedes hacer, ni hay una infomacion minimamente oficial sobre sus cobros fantasma, pero vaya si cobran y bastante, incluso haciendo vos las gestiones para el paquete te cobrab una tarifa ''minima'', es mejor usar el correo de toda la vida.
Saludos.
 
  • #30
El tema esta en que muchas veces uno no elige la compañía por la que se lo envían. O puede cambiar en el transcurso del envió y llevarlo dhl u otra compañía con políticas similares que no te permitan realizar los trámites de aduanas tu mismo.
 
  • #31
Normalmente al hacer la compra, sobre todo si es por una pagina con cierto sistema de control, el vendedor especifica que metodo usara para el envio, si recuerdo bien hubo un hilo hace poco sobre un vendedor de japon que especificaba el envio por correos y lo envio por DHL, con los consiguientes cobros.
Por otro lado, al hacer la compra tambien se puede solicitar un metodo especifico de envio, el vendedor podra o no estar de acuerdo, por supuesto...
Saludos, y perdon por mi falta de tildes, el teclado esta en ingles y no puedo cambiar esta m...aravilla.
 
  • #32
No le pidas a un japonés que mienta para ahorrarte unas perillas porque nunca lo hará - así que siempre pondrán el valor correspondiente - se enorgullecen de haber buenas prácticas de trabajo y el mentir en un formulario de correos es justamente lo contrario
 
  • #33
No le pidas a un japonés que mienta para ahorrarte unas perillas porque nunca lo hará - así que siempre pondrán el valor correspondiente - se enorgullecen de haber buenas prácticas de trabajo y el mentir en un formulario de correos es justamente lo contrario

Vamos, que se niegan a cometer un delito como es la falsedad documental. Estos japoneses son quisquillosos!
 
  • #34
Bueno ya me ha llegado la carta de correos de aduanas

He tenido que adjuntar en una web que te dicen el justificante de pago paypal, una declaración jurada del producto ya que no tengo factura y la misma carta que te llega firmada y dni..
En unos dos días me envían ppto de lo que tengo que pagar.

ya os contare cuanto me sale la broma.
Entiendo que nada de DHL( que comentaba algún compi que era un robo) por que venia de correos( grupo correos) la carta.. asi que espero que sea un 21% de iva mas un 3% de gastos como decían los compis....

La web donde enviar los datos que te piden es www.adtpostales.com

Saludos!
 
  • #35
Vamos, que se niegan a cometer un delito como es la falsedad documental. Estos japoneses son quisquillosos!

Así es, viví 3 años en Japón y son admirables en cuanto a su palabra, mentalidad hacia la empresa y hacia el estado.
 
  • #36
Ya tengo el reloj! al final me lo ha traido correos y he tenido que pagar 45 euros. que vienen a ser el 21% de iva y un poco mas por la gestión imagino..

Asi que fin de la historia y relojazo conmigo!
 
  • #37
Compañero pon fotos del reloj...después de todo el periplo merecemos verlo...:clap:
 
  • #38
Este parto necesita fotos :D
 
  • #39
Ya puede ser bonito el reloj :D
 
  • #40
Compi....unas fotitos del don sufrimiento. ..please
Un saludo
 
  • #41
Enhorabuena, compañero...y esas fotos?
 
  • #42
ahí van unas sacadas de la red y la ultima en mi muñeca.
El modelo en cuestión en España solo se vende rojo o blanco.


gwx_zpsepkcfmxa.jpg


gwx2_zpsorlqicfk.jpg


IMAG3493_zpsjitsfcwi.jpg
 
  • #43
Muy chulo compañero, con la tabla de mareas surfearás a la debida hora,:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie