• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de vestir

  • Iniciador del hilo alsostres
  • Fecha de inicio
  • #26
Si es con cuero el Tag. El Federique lo veo si o si con armis.
55a2915d8be44297a2ba6ef25eef0fd3.jpg

Creo que este modelo le queda todo bien. Lo que me sobra es el grabado de la esfera.
 
  • #27
El BM sin dudarlo ni un milisegundo, totalmente de acuerdo con el compañero superguti, que para despejar dudas te ha puesto unas ftos de mareo. ¿Y lo que se disfruta cuando tienes que elegir? forma parte de lo bonito de esta afición. Suerte con la caza, y ya lo enseñarás. Saludos.
 
  • #28
No dejes de mirar la gama Longines, Nomos y por qué no, Montblanc.
Parece que el BM tiene una características técnicas muy buenas, mejores que las del TH. Tengo este último (siempre me ha parecido precioso), y si bien también podría valer para vestir, no me encaja tanto (me resulta difícil encasillarlo, por estilo lo veo hasta para ir de terrraceo). Si eliges el TH mírate el 39mm.
 
  • #29
En mi opinión de los que has presentado el Frederique Constant Highlife es el que más me gusta, porque además viene también con brazalete de acero integrado muy interesante. Y si te apetece considerar un cambio de formato, te sugiero el Longines Evidenza en forma de gran "tonneau" (tonel). Está inspirado en el Longines que llevaba Humphrey Bogart en Casablanca, lo cual para un mitómano como yo siempre es un plus... Y además está en presupuesto.

l2.642.4.73.4--vvvvvvvvvvvv.jpgbogart-watch.jpghumphrey-bogart-casablanca.jpg
 

Archivos adjuntos

  • longines_evidenza-L2.642.4.73.4-350x720.jpg
    longines_evidenza-L2.642.4.73.4-350x720.jpg
    5,3 KB · Visitas: 157
Última edición:
  • #30
En cuanto a calibre el Clifton Baumatic supera a los otros de largo. Estéticamente me gusta el Highlife.
 
  • #31
En esa gama de precios y como un reloj de "vestir", o mas bien un "casual elegante", me gustan mucho los Bell Ross 123

Hay muchos modelos, versiones y formatos mas o menos deportivas.

Me gusta mucho ese cristal curvo, esfera limpia y el calendario bien disimulado sin cuadros ni marcos. Echales un vistazo.

BRV1-92-Blue-steel-slider-media-03-2560x1040.jpg
 
  • #32
El Frederique Constant me parece además del más bonito, el más original. Si además dices que es bastante más barato...yo no tendría dudas. Saludos!
 
  • #33
Gracias, Akthara, no conocía estos modelos.

Muy bonitos, de entre ellos el que más me gusta es el Baume&Mercier, también es a tener en cuenta el que sea manufactura, para mi no es decisivo pero a precios iguales pues un calibre propio no deja de ser interesante, a tener en cuanta también que a la hora de una revisión hay que pasar por el aro del CO si o si.

Visto que los pones con fecha, fecha/día y que no son excesivamente clásicos, y en la gama de precios del Frederic Constant, voy a dejar aquí dos modelos de Maurice Lacroix, calibres base eta.

Pontos Day Date, más formal, también opción con brazalete.
pontos_2020_ii_4.jpg


Y más deportivo el Aikón, deportivo que con la opción de piel es una opción excelente.
ai6008_ss001_330_1.jpg


Y pongo un tercero, el Nomos C.Campus Neomatic en 39, sin fecha ni día, pero que es otra preciosidad que entra en el presupuesto.
767-club-neomatik-39-campus-nachtblau-detail-7_1.jpg


Pero vamos que en ese rango de precios tienes mucho donde elegir, Longines, Junhans, C.Ward, etc...
 
  • #34
Gracias por compartir tu experiencia, superguti. Por lo que cuentas, es una buena pieza.

QUOTE=superguti;6649442]El Baumatic sin duda.
Lo tengo y es una maravilla.
Tiene una estética clásica y actual al mismo tiempo, el calibre “in house” es un plus a su favor.
Como marca, sin bien es menos conocida que Tag Heuer, es una de las “históricas”, se remonta a 1830. Si eso es algo que te importe Frederique Constant es una marca actual (lo cual no impide que esté haciendo las cosas muy muy bien),
Ver el archivos adjunto 865899
Ver el archivos adjunto 865900
Ver el archivos adjunto 865901[/QUOTE]
 
  • #35
Muy bonito ese Montblanc, gracias por tu respuesta

Yo hace unos meses buscaba algo similar y me decante por este montblanc y el mido, de los puestos me gusta mas el baume tambien mira el longines heritage por darte alguna idea mas..
 
  • #36
Gracias por tu respuesta, los revisaré.

De los 3 que indicas, prefiero el B&M, firma conocida, también el TH y menos ese FC, quizá llegara a cansarme el diseño de la esfera, y además parece complicado de conseguir correas


¿Has mirado modelos en Sinn classic o Nomos Orion?


Saludos
 
  • #37
El Baume&Mercier. Sin ninguna duda. No es que los otros dos no me gusten, pero los he visto los tres en vivo y el Baume&Mercier me parece que es un reloj muy elegante. Es precioso, con muy buenos acabados, con un buen calibre que proporciona una reserva de marcha impresionante. Es uno de esos raros casos en los que a un diseño muy acertado se une una relación calidad/precio inmejorable.
Mención especial para Frederique Constantin que está haciendo un trabajo extraordinario últimamente.
 
  • #38
En blanco me gusta mucho el B&M, se me hace muy bonito y el dial queda muy bien, pero gracias a tu hilo he descubierto el frederique constant en azul y con armis y se me hace precioso!

pongo foto del reloj.image.jpeg
 
  • #39
El Baume Mercier sin duda alguna, por calibre y por estética. Lo hay también en azul:

Baume_Mercier_Baumatic_9539bfda-9635-4331-8b94-b5ee4382c8d6_2000x.jpg

Baume_Mercier_Baumatic_99ab6df9-ea4d-4960-8019-8b30a872cc09_2000x.jpg
 
  • #40
Yo por estetica el Baume, y además tengo un classima desde hace más de 10 años y sigue en COSC sin tocar un taller, así que solo puedo hablar bondades de la marca.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #41
Entre los 3, el Baume.
Después este:

Screenshot_20200921_084555_com.android.chrome.jpg
 
  • #42
De los que pones creo que el Baume, esos 5 días de reserva de marcha molan mucho.

Como alternativa también te diría que te mires un Grand Seiko. Si no le haces ascos a un supercuarzo:
lostlink.jpg
 
  • #43
Siempre relojes nuevos. El placer de estrenar no tiene precio.
Baume&Mercier es mi consejo.
Suerte.
 
  • #45
Opino sólo desde el punto de vista estético.

Los tres son relojes que, aún siendo de vestir, tienen un toque deportivo. Una cosa que no me gusta en general, pero menos en este tipo de relojes elegantes, es el fechador. Y en este caso el más agraciado sería el Baume, tiene un fechador más discreto. Los otros dos me rompen la estética de la esfera, sobre todo el TH. Además lo de la reserva de marcha 5 días está muy bien.

Así que me gusta el Baume

Espero haberte ayudado.
 
  • #46
Por marca, maquinaria y estética me quedaba con el baume
 
  • #47
Interesante modelo, no lo conocía.

Gracias

En mi opinión de los que has presentado el Frederique Constant Highlife es el que más me gusta, porque además viene también con brazalete de acero integrado muy interesante. Y si te apetece considerar un cambio de formato, te sugiero el Longines Evidenza en forma de gran "tonneau" (tonel). Está inspirado en el Longines que llevaba Humphrey Bogart en Casablanca, lo cual para un mitómano como yo siempre es un plus... Y además está en presupuesto.

Ver el archivos adjunto 866042Ver el archivos adjunto 866043Ver el archivos adjunto 866044
 
  • #48
Gracias por la aportación, interesante.

Opino sólo desde el punto de vista estético.

Los tres son relojes que, aún siendo de vestir, tienen un toque deportivo. Una cosa que no me gusta en general, pero menos en este tipo de relojes elegantes, es el fechador. Y en este caso el más agraciado sería el Baume, tiene un fechador más discreto. Los otros dos me rompen la estética de la esfera, sobre todo el TH. Además lo de la reserva de marcha 5 días está muy bien.

Así que me gusta el Baume

Espero haberte ayudado.
 
Atrás
Arriba Pie