• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con aduanas: ¿Qué harías?

  • Iniciador del hilo Seville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todo bien ... pero, cual es the situation ?? Yo siempre prefiero dejar mi dinero en España y sino por 5€ de más aquí, prefiero comprar aquí y que el dinero circule en el pais, una sola vez Gaste 2000€ en Alemania y me Jodio mucho Luego 1500€ en Austria y también me molesto

Pero eran relojes puntuales y a muy buen precio, por suerte y después de eso solo compre dos más en Italia Y entre ambos 1200€ Nunca me toco aduanas ni el euromillones ..

Yo que tú lo dejo y lo compro aquí, por menos que Sean 5€ todo suma y sirve para mantener la economía nacional

El pais somos todos, dhl no es española y se llevarán suyo

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Gus por el consejo.
No obstante, es Correos quien me cobra eso :-((
 
  • #27
Compañero la experiencia es la madre de toda ciencia.
Hay que ver como estan las cosas...8o
Ya que estas metido en el "fregao".... aguanta el tirón y cógelo... Como un campeón...
Si no te termina de gustar lo revendes y a otra cosa.
Por internet ves y compras los productos mediante foto...
En muchas ocasiones, casi siempre, la foto tiene retoque fhotoshop...:flirt:
Si encima estas saliendo del mercado UE... plomazo de aduanas...
El resultado es que estamos expuestos a que... cual pajaro perdiz en coto de caza... Nos plomeen por todos lados ... muevas a donde muevas... plomo... mas o menos fino... pero plomo.
Asi esta la vida...
Fijate aquel "pobre hombre" que se llevaba un cuadro de Picasso en su velero... A no se que casa de subastas extranjera... lo cogieron... Le quitaron el Pîcasso y hasta el velero... Por Dios... :nea:
 
Última edición:
  • #28
Buenas :)
Tras algunas indagaciones, ya sé dónde está el error ::grr:: CW declaro el reloj por 31$. Estoy a la espera de respuesta de CW. YA os contare :ok::
 
Última edición:
  • #29
Mejor paga , pierdes 15 pero tendrás el reloj [emoji1305]
De la otra manera pierdes 20 y te quedas sin nada ...
Siento el percance compañero!
Un saludo!
Opino exactamente lo mismo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #30
Comprar ese y pagar aduanas: 20+25= 45
No comprar ese y comprarlo en España: 20+30= 50
Todavía sales ganando 5 eurillos (si quieres tener el reloj, claro):laughing1:

Yo hace tiempo que ya ni miro relojes fuera de la UE.

Cuando ves un reloj en la web de Creation Watches, para mí hay publicidad engañosa cuando te dicen literalmente:

"Free shipping Worldwide. Free DHL Express Priority Shipping for Spain order"

Yo compré un Seiko para regalar y cuando me pidieron una salvajada (aprox. el 75%) entre tasas+gestión de aduanas+transporte, les dije que no aceptaba semejante sablada, así que lo que hice fue reclamar a CW que me descontaran los gastos de transporte y su gestión, si bien me parecía justo pagar las correspondientes tasas y gestión aduanera, alegando que yo les había comprado un producto "shipping free" y me sentía engañado.

La respuesta de CW fue que si no lo aceptaba, lo devolviera, y así les hice a DHL llevarlo de vuelta de Singapur sin pagar nada más. En un par de semanas recibí el ingreso correspondiente y compré otro en Chrono24 sin problemas, que al menos es un sitio que cumple lo que dice.

Ahora vamos a tus cuentas:

Comprar ese y pagar aduanas: 20+25= 45
No comprar ese, DEVOLVERLO y comprarlo en España: 20-20+30=30

Compras en España y ahorras 15€.

De paso contribuyes a que DHL se replantee el abuso que está haciendo intentando cobrar tasas de productos que están dentro del importe exento.
 
Última edición:
  • #31
mal negocio
yo lo devolveria
 
  • #32
Yo lo pagaría. Aunque hago como dicen muchos compañeros: solo productos de la Unión Europea y si es de fuera, porque es un producto que sólo se puede comprar fuera, saber que hay impuestos que pagar.

A ver que te dicen CW del error de lo declarado.

Saludos
 
  • #33
Yo pagaría y tendría el reloj. Como terapia para no cabrearme me tomaría el sobre coste como un mini curso de importación y de "la próxima solo compro en Europa".

48€ me han clavado estos días por un Vostok Classica...
 
  • #34
Buenas,el mayor problema de comprar fuera de UE es la aduana..la única forma que te puedes librar de pagarla en un 90 %,es que el producto te lo manden por correo ordinario,y declarando un valor inferior a 22 euros creo recordar.
Si te lo envían por ,DHL,Seur,etc..jodida la cosa por que pagas si o si.
Las diferencia que por correo ordinario desde China por ejemplo suele ser entre 30 y 45 días,,y pocas veces pagas aduanas.
Y por DHL entre 7 y 10 días pero siempre pagas aduanas.
Saludos y en mi opinión al menos que no sea un producto que es imposible conseguir a precio razonable dentro de la UE ,no me complico la vida comprando fuera..
Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #35
En lugar de dar esos 20€ por perdidos yo pagaría los 25€ de la aduana.

Lo veo así, si pagas la aduana te sale el reloj en 45€, y si no pagas y lo rechazas comprándolo después en España por los 30€ que comentas, yo le sumaria esos 20€ ya pagados por el descartado y el reloj te saldría finalmente en 50€.
 
  • #36
Y yo me pregunto...no hay la posibilidad de devolver el reloj y recuperar los 20 €... por lo que veo a algún compañero le salió bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #37
Devolverlo, de hacerlo todos creo que les daría para plantearse estos cobros fuera de lugar.
 
  • #38
Yo que vivo en Andorra y tengo la ventaja y desventaja de tener una aduana extracomunitaria, os digo que las tasas por la gestion de un DUA, o sea la "declaración del producto" son una vergüenza
Yo me dedico a la import y export. En Andorra estamos exentos de impuesto hasta los 240€ si recibes pir ejemplo un reloj desde una empresa, tipo Orientuhren o Creation Watches, por correo. Pero, en el caso de tener que ir a pagar impuesto, porque lo que recibes, supera esa cantidad, solo pagamos el impuesto. El DUA no lo cobran
Otra cosa es cuando la mercancia viene por UPS (DHL europa entra casi siempre por Francia y alli lo derivan a La Poste, correos franceses que solo cobran el impuesto, igual que desde correos españoles) entonces cobran la gestion... unos 15€ a parte del impuesto local. Vergonzoso, 15€ por un papel que en base a la fra tardan 2 minutos en imprimir. Si os dijera lo que me cobran a final de mes por los DUAS que me hacen al exportar en ese mes, relacionado con mi trabajo, veriais que casi tengo un socio obligado al lado de la aduana
El tema de los transitarios de aduanas es un monopolio puro y duro. Estas obligado a ir a parar alli, asi que ¿porque rebajar precios si solo son los que son y no hay mas?
 
  • #39
Buenas compañeros,

Os adjunto mi reclamación en PayPal y aunque no sé en qué acabará todo esto, sí sé que CW no está respondiendo como debiera. Espero que PayPal ponga orden en éste tema:

Tras comprar un articulo por valor de 20 euros, me ha llegado el envío con un cargo aduanero adicional de 24,86 euros. Todo ello, debido a que el VENDEDOR ADJUNTO UNA ETIQUETA DE DECLARACIÓN ADUANERA POR VALOR SUPERIOR A ESE VALOR, EN CONCRETO 31$ (27,76 APROX.). Tras hablar con el vendedor el no quiere hacerse responsable del error cometido y me insta a que sea yo quien me encargue de devolver el articulo y garantizar que les llegue el mismo al destino de origen. Sí bien ellos, según su política de envíos no se responsabilizan de los gastos aduaneros. En este caso, sí el vendedor hubiera declarado el articulo con el valor real que yo pagué (20 euros), de acuerdo a la normativa española de tramitación aduanera no se hubierán generado gastos algunos al no superar un importe de 22 euros. Ver links: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/nuevasede.html https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera Debido a todo lo anteriormente declarado (tengo documentos que puedo enviar si así lo desean donde se demuestra que efectivamente el vendedor adjuntó dicha etiqueta), me gustaría recibir la devolución del importe sin condición alguna y por supuesto pedir exclusión en el proceso de devolución del articulo y de ser el garante de dicha devolución. Bajo mí humilde opinión es su responsabilidad y además, Correos ya me ha notificado que tras la no recogida del articulo (han pasado ya más de 15 días), ya han procedido a la gestión de la devolución del mismo. Reciban un cordial saludos,

P.D.: perdón por el tostón...
 
Última edición:
  • #40
Yo en tú caso hubiera hecho lo mismo
 
  • #41
Buenas a todos,

Tras comprar un Casio en Creationwatches, he pagado 20€ y me piden de aduanas 25€ :-((. Su coste en España es 30€
Me gustaría saber vuestra opinión y saber qué haríais vosotros:
¿Pago la novatada? ::cry::
¿Doy por pérdido los 20€? :pardon:
Muchas gracias de antemano a todos.

Rechaza el paquete y que se vaya de vuelta.
 
  • #42
En serio has pedido a Asía un reloj de 30€ En España arriesgando aduanas ?...

hemos venido a jugar

de todas formas si puedes certificar que cuesta 20€, no supera el mínimo para pagar aduanas, reclama (creo son 27€)
 
  • #43
Cortando cojones se aprende a capar.

Casi todos hemos pasado por algo similar.

Cuando compras fuera de UE siempre hay que pensar en la posibilidad más negativa, Murphy puro, y luego ver que se hace.

Lo normal es coste más 25-30% con un mínimo de unos 20.

Y contando con que si el reloj se jode te quedas sin él porque no tiene garantía aquí.



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #44
Buenas a todos,

Lo compré porque solo eran 20€ y además yo ya he comprado artículos a vendedores fuera de la UE y sin problemas (claro que por medio de eBay :whist::). Me ha quedado claro que sí no es con el respaldo de una plataforma segura, estás a merced del vendedor. En fin, parece que al final se ha solucionado gracias a PayPal ( si fuese por CW :-():

Hemos revisado la información relacionada con la siguiente reclamación y la hemos aceptado.
Hemos emitido un abono correspondiente al importe completo de la transacción impugnada de 20,00 EUR

:clap:
 
  • #45
A ver... en EBay también es responsabilidad tuya el que el artículo tenga o no aduanas, las condiciones de EBay lo indican claramente y la mayoría de los vendedores también

el devolver ver un artículo por cuestiones de aduanas no es algo contemplado ni reclamable y también quedas sujeto a la buena voluntad del vendedor, vamos que no es motivo de la cobertura de eBay/PayPal

Vender y enviar artículos de un país europeo a uno no comunitario



Todos los paquetes que se envíen desde la UE a un país que no pertenezca a ella tienen que pasar por la aduana, por lo que debes cumplimentar los formularios aduaneros correspondientes. Las autoridades aduaneras locales comprueban si el artículo se puede importar y definen el importe de los impuestos que se deben pagar basándose en tu documentación aduanera.
Si la documentación que proporcionas está incompleta o es incorrecta, el artículo podría quedar retenido en la aduana. Es posible que tengas que pagar costes adicionales si los artículos no superan los trámites aduaneros y se tienen que devolver. Tu transportista debe negociar con un agente de aduanas previamente: la mayoría de las empresas proporcionan este servicio automáticamente.
Al enviar artículos desde un país perteneciente a la UE a uno que no pertenece a ella:

  • Se aplican aranceles e impuestos de importación (p. ej., IVA a la importación).
  • Se pueden aplicar impuestos especiales a la importación de determinados artículos.
  • Algunos países también pueden imponer tasas aduaneras.
  • Legalmente, el importador registrado (es decir, la persona a cuyo nombre se realiza la importación) tiene la responsabilidad de hacerse cargo de los aranceles, las tasas aduaneras o de importación, etc. Quién actúe como importador dependerá de tu oferta. Debes especificar claramente en tu anuncio si te haces cargo de los aranceles, impuestos y trámites aduaneros o si debe hacerlo el comprador.


https://www.ebay.es/centroparavendedores/envios/envios-internacionales

Quién paga la aduana?

En general, los compradores pagan los costos adicionales, como los aranceles, los impuestos y las tarifas de despacho aduanero. Para evitar problemas, asegúrate de que tu anuncio indique esto claramente. Puedes copiar y pegar esto directamente en tu anuncio:
Los compradores internacionales deben tener en cuenta lo siguiente:

Los aranceles, impuestos y cargos de importación no se incluyen en el precio del artículo ni en el costo de envío. Estos cargos son responsabilidad del comprador.

Averigua en la oficina de aduanas de tu país cuáles son estos costos adicionales antes de ofertar o comprar.

Si agregas esta información a tu anuncio y recibes un comentario negativo o neutral del comprador sobre el pago de los aranceles e impuestos de importación, podemos eliminar el comentario. Más información sobre Comentarios referentes a demoras en aduanas o tasas aduaneras.
Nota: es ilegal falsificar declaraciones aduaneras o marcar un artículo como "regalo" para evitar el pago de tarifas aduaneras. Si un comprador te pide cometer fraude aduanero,
lostlink.jpg
.

Los compradores internacionales que compran artículos a través del Programa de envíos globales deben pagar por anticipado todos los cargos de importación y de envío aplicables al completar la transacción.

si EBay/PayPal intermedian y el vendedor de buena fe ( CW en este caso ) quiere admitir la devolución sin coste para el comprador es porque quiere, no tiene obligación ninguna si especifica que el artículo puede estar sujeto a aduanas

otra cosa diferente (y que no tiene relación ni con CW ni con EBay ) es porque te reclaman aduanas en un reloj de 20€ que no da el coste mínimo para que hacienda intente cobrar nada
 
Última edición:
  • #46
A ver... en EBay también es responsabilidad tuya el que el artículo tenga o no aduanas, las condiciones de EBay lo indican claramente y la mayoría de los vendedores también

el devolver ver un artículo por cuestiones de aduanas no es algo contemplado ni reclamable y también quedas sujeto a la buena voluntad del vendedor, vamos que no es motivo de la cobertura de eBay/PayPal



https://www.ebay.es/centroparavendedores/envios/envios-internacionales

Quién paga la aduana?

En general, los compradores pagan los costos adicionales, como los aranceles, los impuestos y las tarifas de despacho aduanero. Para evitar problemas, asegúrate de que tu anuncio indique esto claramente. Puedes copiar y pegar esto directamente en tu anuncio:
Los compradores internacionales deben tener en cuenta lo siguiente:

Los aranceles, impuestos y cargos de importación no se incluyen en el precio del artículo ni en el costo de envío. Estos cargos son responsabilidad del comprador.

Averigua en la oficina de aduanas de tu país cuáles son estos costos adicionales antes de ofertar o comprar.

Si agregas esta información a tu anuncio y recibes un comentario negativo o neutral del comprador sobre el pago de los aranceles e impuestos de importación, podemos eliminar el comentario. Más información sobre Comentarios referentes a demoras en aduanas o tasas aduaneras.
Nota: es ilegal falsificar declaraciones aduaneras o marcar un artículo como "regalo" para evitar el pago de tarifas aduaneras. Si un comprador te pide cometer fraude aduanero,
lostlink.jpg
.

Los compradores internacionales que compran artículos a través del Programa de envíos globales deben pagar por anticipado todos los cargos de importación y de envío aplicables al completar la transacción.

si EBay/PayPal intermedian y el vendedor de buena fe ( CW en este caso ) quiere admitir la devolución sin coste para el comprador es porque quiere, no tiene obligación ninguna si especifica que el artículo puede estar sujeto a aduanas

otra cosa diferente (y que no tiene relación ni con CW ni con EBay ) es porque te reclaman aduanas en un reloj de 20€ que no da el coste mínimo para que hacienda intente cobrar nada

Buenas Compañero,

El problema tuvo su base en la etiqueta que CW puso en el reloj diciendo que valía 31$. Por eso, deberían haberse hecho responsables de las consecuencias de su error, cosa que no querían asumir y derivaban la responsabilidad a mí.
¿Imagínate qué ponen 300$?
A ver qué los aranceles hay que pagarlos, pero en base a lo que tú pagues. No lo qué el vendedor quiera declarar...

En este caso, sí PayPal no pone cordura todavía estoy esperando que paren de contarme la misma canción de los aranceles los paga el cliente y encárguese usted de hacerme llegar el reloj... y yo diciéndoles que yo pagaría por 20€ en cualquier caso...
 
Última edición:
  • #47
Bueno lo cierro y espero sirva cómo referencia para alguien en el futuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie