• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: ¿Me estoy obsesionando con el tamaño? (del reloj, se entiende)

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo tengo muñeca pequeña y cuando lo he probado, me encantó....si pudiese me lo pillaba de 43.
 
  • #102
Envías muchas fotos orientativas pero no nos dices cuanto mide tu muñeca.

En apariencia no se ve nada mal el reloj en tu muñeca; pero en mi opinión aquí pasan al menos 2 cosas:

1. La tendencia (moda) general de relojes extra grandes 45mm y mayores poco a poco va viendose cada vez menos y se ven tamaños mas contenidos (clásicos) en torno a los 38 a 41/42 mm.

2. Los modelos icónicos deportivos por lo general oscilan en medidas entre los 39 y 41mm hasta los 42mm por ejemplo:

Rolex explorer 39/41
Rolex submariner 40
Tag heuer Carrera 39/41
Omega seamaster bond 41/42
Omega aquaterra 39/41
Omega speedmaster 42mm
Entre muchos otros.

En mi caso en particular mi muñeca es de 16.5cm y las medidas con las que me siento mas cómodo oscilan entre los 38 y 41mm.
Tuve una vez uno de 43mm y me parecio muy grande y pesado (al ser deportivo y no tener bisel se miraba realmente grande)

Es que con esa muñeca, todo lo que sea más de 41 te lucirá grande.

Al igual que a mis como casi 20, todo lo por debajo de 43 me luce pequeño...
 
Última edición:
  • #103
Pues yo lo veo bien la verdad compañero! A mí me parece correcto, de todas formas tú tienes dudas y creo que conoces la respuesta!
 
  • #104
Hola, buenas noches, no te obsesiones con este tema. Te queda bien, todo depende de la costumbre que tengas de llevar relojes con diámetros de 42-42-44-45mm , si lo has llevado más pequeños siempre durante un tiempo te pueden parecer enormes, pero ya digo, es hasta que te acostumbres, otra cosa es que tengas una muñeca de 16 , y lleves por ejemplo un Panerai de 47mm ... Un saludo.
 
  • #105
Hola, buenas noches, no te obsesiones con este tema. Te queda bien, todo depende de la costumbre que tengas de llevar relojes con diámetros de 42-42-44-45mm , si lo has llevado más pequeños siempre durante un tiempo te pueden parecer enormes, pero ya digo, es hasta que te acostumbres, otra cosa es que tengas una muñeca de 16 , y lleves por ejemplo un Panerai de 47mm ... Un saludo.
De un diámetro de 42 a uno de 44-45, no es cuestión de acostumbrarse o no, claramente te va a venir grande. Estas pasando de un montadito a una paella para 6.
 
  • #106
De tamaño se ve bien,lo que importa es que te lo sientas cómodo en la muñeca.
 
  • #107
Te queda perfecto.
Bonito reloj paisano.
Disfrutalo
 
  • #108
Ayer me estuve probando el modelo de 41 y tampoco me ha terminado de convencer. Igual el de 41 mm. es más discreto y tal vez sería el tamaño adecuado, pero la sensación que me transmitió es de menos reloj, menos vistoso, menos contundente, vamos, que lo vi un poco deslucido. Igual el problema es haberme puesto antes el de 43 mm. Lo cierto es que sin verlo pequeño, me parecía que le faltaba algo.

Lo ideal hubiera sido un modelo de 42 mm., pero como no existe, me quedaré el de 43 mm. Por otro lado, todos mis relojes son de tamaños más contenidos por lo que supone algo de variedad.

Por último, daros las gracias a todos los que me habéis aconsejado.

Burro grande ande o no ande ... :D
 
  • #109
Yo te lo veo bien, no se ve nada exagerado. Así que me lo quedaba sin pensar.
 
  • #110
Te dejo mi opinión.

¿Te queda grande?: SI
¿Exageradamente o desproporcionadamente grande? NO
¿Te quedaría mejor el de 41? SI

Dicho esto, cuando la "desproporción" es tan moderada, queda muy a criterio de los gustos de cada cual. Yo tengo muñeca de 18 y creo que 42/43 (o 49 entre orejetas) es mi máximo límite.

Ahora tienes dos opciones:

a) si eres una persona obsesiva y maníatica, desde el momento en que abres este hilo no estarás a gusto nunca con el reloj, pensarás en cambiarlo, venderlo, comprar el de 41 y hasta que no hagas eso no estarás contento.
b) si no eres una persona obsesiva, te acostumbrarás al reloj y te olvidarás de que abriste este hilo.

Espero haberte ayudado, compañero.
 
  • #111
Hola, buenas noches, siento disentir, pero aparte del tamaño, sí que existe una primera falsa impresión y que por lo menos a mí siempre me ocurre... nos chocará ese primer contraste de haber llevado cajas con diámetros pequeños y todo lo que sea mayor lo veremos enorme, y lo digo por propia experiencia, y siempre me ocurre de igual forma en sentido inverso , si estamos acostumbrados a llevar durante un tiempo cajas de 42-43-44 mm y nos ponemos una de 39-40mm ya no digamos de 36, nos parecerá pequeños, casi de comunión, siempre hablando de casos no extremos( muñecas de 15 con relojes de 45mm, o muñecas de 20 con relojes de 36mm). Un saludo .
 
  • #112
Hola, buenas noches, siento disentir, pero aparte del tamaño, sí que existe una primera falsa impresión y que por lo menos a mí siempre me ocurre... nos chocará ese primer contraste de haber llevado cajas con diámetros pequeños y todo lo que sea mayor lo veremos enorme, y lo digo por propia experiencia, y siempre me ocurre de igual forma en sentido inverso , si estamos acostumbrados a llevar durante un tiempo cajas de 42-43-44 mm y nos ponemos una de 39-40mm ya no digamos de 36, nos parecerá pequeños, casi de comunión, siempre hablando de casos no extremos( muñecas de 15 con relojes de 45mm, o muñecas de 20 con relojes de 36mm). Un saludo .
Cierto todo

A mi me parece que le queda bien porque me gustan grandes, mínimo 42 mm

Cómo bien dices te acostumbras a un tamaño y luego los demás te parecen grandes/pequeños, según el cambio
 
  • #113
Este no te queda mal, pero el de 41 mm te quedaría mejor.
 
  • #114
Hola, buenas noches, siento disentir, pero aparte del tamaño, sí que existe una primera falsa impresión y que por lo menos a mí siempre me ocurre... nos chocará ese primer contraste de haber llevado cajas con diámetros pequeños y todo lo que sea mayor lo veremos enorme, y lo digo por propia experiencia, y siempre me ocurre de igual forma en sentido inverso , si estamos acostumbrados a llevar durante un tiempo cajas de 42-43-44 mm y nos ponemos una de 39-40mm ya no digamos de 36, nos parecerá pequeños, casi de comunión, siempre hablando de casos no extremos( muñecas de 15 con relojes de 45mm, o muñecas de 20 con relojes de 36mm). Un saludo .

Claro... pero también te pasará al revés. Si estás acostumbrado a usar relojes de 38 mm, el día que te pongas uno de 42 te parecerá una paellera y lo verás raro. Aquí yo creo que hay que ponderar tres cosas, ordenadas de mayor a menor importancia:

1-La proporcionalidad entre el reloj y la muñeca, esto es básico y lo más importante
2-La flexibilidad del gusto de cada uno.... hay gente que le gusta un poco más grande o un poco más pequeño
3-Las modas, esto a mi juicio es lo más irrelevante, porque creo que nos han acostumbrado a las paelleras y por eso los relojes muy grandes nos llegan a parecer "lo normal".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie