• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arnold&Son con certificado C.O.S.C, 15 sg al día son muchos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos a ver, no hay que ser un científico para establecer que algo solo es real si los hechos sistemáticos lo demuestran, con medir un dia o sin método aguno no sabes como funciona ese reloj, si no lo quieres llevar para que lo miren con un cronocomparador, haz el menos una medida segura:

Ponlo en hora exacta (lo mas exacta con las señales horarias de una emisora) siempre a la misma hora y siempre con la misma emisora. empieza a una hora concreta.

El periodo de medida es de 8 dias:

Empieza las medidas diurnas ( 8 dias, duran 16 horas y empiezan y acaban a la misma hora y se miden con el mismo patrón) se toma referencia y se anota la desviación parcial diurna cuando han pasado 16 horas. Las medidas diurnas son CON USO NORMAL del reloj a plena carga al principio de cada dia.

Luego, transcurridas esas 16, también empiezan las medidas nocturnas, duran 8 horas cada dia empiezan siempre a la misma hora y acaban a la misma hora con el mismo patrón.

Son dos ciclos de cuatro medidas nocturnas, también 8 noches, primera noche duerme corona arriba, segunda noche corona abajo, tercera noche dial arriba, cuarta noche dial abajo, anota las desviaciones parciales y las totales cuando acaba el dia completo, luego se mide cuaro dias mas, siempre tomando las parciales, las totales, y la total desviación final al cabo de 8 dias.

Anota cada dia medida parcial diaria y nocturna, medida total diaria durante los 8 dias.

Anota en la marcha diurna la desviación total al final de los 8 dias y la media diaria resultante, la moda y la mediana.

Lo mismo en el total de 24 horas al final de los 8 dias,

En las nocturnas, anota la posición y con cada posición la media por posición, el total de los 8 dias, y la media moda y mediana total.

Con los resultados, la desviación en media diaria debe estar entre +6 y -4, pero si atrasa, ya no vale, no se tolera retraso si el reloj está bien en esto.


Si la diferencia entre las desviaciones o diferencias entre las mismas posiciones de descanso es muy pequeña, la calidad del mecanismo es muy buena, su ensamblado, su terminación, su acabado, es bueno, es un buen mecanismo, aunque si se ha ido mas de +6 seg. al dia, el reloj solo está desajustado y seguramente se puede arreglar.

Si en alguna de las posiciones de descanso, el reloj atrasa, con independencia de las otras medidas, su organo regulador está mal ajustado en su ensamblado, o está mal diseñado, y a lo peor tiene poca solución.

Mira la diferencia máxima entre las distintas posiciones de descanso, si supera los +6 segundos, ese calibre no es del todo bueno.

Medir no es fácil, y medir un dia o sin método y sin patrón, no sirve para decir si un reloj funciona bien.


Saludos
 
  • #27
Hola compañero,pues sintiendo el jaleo que te debe haber provocado,pues el cuento,me parece eso mismo,un cuento.
Como ha dicho un forero,me parece intolerable,que adelante mas que un vostok europe,por poner un ejemplo.:-(
Hombre reconozco que es una putada estar sin reloj,pero yo se los enviaria las veces que haga falta,hasta que me lo dieran perfecto.

Cada uno es cada uno,yo,en mi caso mi nivel de exigencia es proporcional al dinero y nivel de lo que pago,y no soy flexible,al igual que ellos no lo son en los precios...
En un reloj de ese precio uno no deberia estar perdiendo el tiempo en medir con posturas su desvio...eso se supone ya lo ha hecho el COSC,si es que lo tiene de verdad...

saludos y exígeles lo indecible...;-)
 
  • #28
Pero si es que es blanco y en botella.:-((:-((
La marca ha pagado una pasta por ese certificado ( Individualizado para esa pieza ) y el coste de ese certificado repercute en el precio final de la pieza ¿ No ? , con lo cual lo paga el usuario final, dicese el comprador.
Pues que apechuguen y que lo dejen en las condiciones que tiene que estar.
Yo lo volveria a enviar, acompañado de una carta de reclamación o queja formal. Por lo menos que se den cuenta de que no te chupas el dedo y que en seis meses, deberian haberlo ajustado, tenido en observación o en la UCI si hace falta.
Saludos.
 
  • #29
No es por desanimarte, si no como ejemplo que un reloj barato, mi seiko atlas (no japonés) recien comprado, que no tiene el mes, me adelanta +4 segundos. Lo he estado mirando por el reloj atómico durante 12 días seguidos.
 
  • #30
Buenos dias. Creo que tu reloj sigue teniendo el mismo defecto, deben de responder y dejarse de aceites, todos sabemos que en invierno retrasan unos segundos al mes por la densidad y en el verano adelantan pero no es tu caso, pide detalles que lo que le han realizado y mandalo de nuevo. Un saludo
 
  • #31
como me gustan los arnold !!!! tienes un reloj precioso.... pero no debe de ir tan rapido. llevalo a ajustar. enhorabuena por la pieza !!!
 
  • #32
Pues es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. a revisión ya!!!!
 
  • #33
Mucho tiempo. Mandalo al Sat aunque armate de paciencia porque suelen tardar. me encanta el reloj.
 
  • #34
No es que sea mucho, es que está fuera de los parámetros COSC. Algo falla, llévalo al SAT y si está en garatía llévalo YA.
 
  • #35
Demasiado adelanto para un reloj con certificado COSC, tendría que pasar por el servicio técnico oficial. Por otra parte decirte que tienes un gran reloj, enhorabuena.
 
  • #36
Gracias a Todos!!!

Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!!:clap:Veo q la opcion predominante es q lo regrese al SAT en Suiza por 2ª vez y les ponga las pilas... lo haré pero antes les otorgaré el veneficio de la duda y lo probaré un par de semanas a ver como se porta.
Muchas gracias por vuestros puntos de vista de la situacion expuestos en este hilo.
Os informaré de como avanza el tema.
Un saludo a todos!!:ok::
 
  • #37
Esperemos que todo llegue a buen puerto.
Ya nos contaras, suerte.
 
  • #38
va un poquito pasado de velocidad ten cuidado con la dgt.que andan locos con los radares jajajaja.
en serio llevalo al so que necesita ajuste.
 
  • #39
Pues se frenó un poco pero aún le queda...

Hola foreros! Comentar que sí se frenó un poco la marcha...pasó de adelantar 10-12 sg/día a 8-9 sg/día... insuficiente claramente! :-(
Por todo esto y por vuestros comentarios lo he devuelto al SAT de A&S por 2ª vez y esperemos que esta sea la definitiva.
En la relojería donde me lo recogen están completamente de acuerdo conmigo y es más, han hablado directamente con el responsable de A&S en España y le han comentado mi disguto y mal estar por este tema.
Espero que con todo esto el reloj llegue a buen puerto y se ajuste tal y como debe ser.
Un saludo a todos y os informaré de como ha ido su 2ª visita al SAT.
Gracias a todos!:clap:
 
  • #40
El COSC sólo lo cubre en periodo de garantía?
Pasa lo mismo con el resto de relojes COSC?
 
  • #41
Deberías llevarlo al Sat. Es muchísimo tanto desfase para ese reloj
Saludos
 
  • #42
Mucha suerte.

A ver si esta vez no tardan seis meses en devolvértelo! ::bxd::

Un saludo.
 
  • #43
pedazo de reloj tienes pero esta fuera de parametros cosc seguro creo que es +/- 4 seg y 6 seg
 
  • #45
Es precioso, pero deberias llevarlo al sat, porque tiene algun problema que no deberia.
 
  • #46
Pues para Suiza va!

Ya ha salido (otra vez...) para mano de los "técnicos" del SAT...:huh:
 
  • #47
Espermo que estavez elSAT dé con la tecl y quede resuelto el desajuste. Un reloj precioso
 
  • #48
Ante todo felicitar a Holdover por su excelente exposición.
Creo que es bastante desajuste, tendría que estar entre -4 y +6 segundos, para un reloj de esta categoría.
 
  • #49
Una barbaridad,no deberia de hacerlo mas de +/- 2/3 segundos al dia,mas de eso es sintoma de problema:Yo en tu lugar mandaria revisar por Servicio Oficial.

saludos
 
  • #50
Ahora SIIIIIIIIIIIII!!! ERA HORA!!!

:clap:
Hola foreros! Comentar que sí se frenó un poco la marcha...pasó de adelantar 10-12 sg/día a 8-9 sg/día... insuficiente claramente! :-(
Por todo esto y por vuestros comentarios lo he devuelto al SAT de A&S por 2ª vez y esperemos que esta sea la definitiva.
En la relojería donde me lo recogen están completamente de acuerdo conmigo y es más, han hablado directamente con el responsable de A&S en España y le han comentado mi disguto y mal estar por este tema.
Espero que con todo esto el reloj llegue a buen puerto y se ajuste tal y como debe ser.
Un saludo a todos y os informaré de como ha ido su 2ª visita al SAT.
Gracias a todos!:clap:



Hola Forer@s!!! Buenas noticias despues de casi 1 año de viajes y revisiones del Arnold&Son...
En resumen.... el reloj está ajustado de tal manera que su desfase al día en sg es +- 0 sg, es decir PERFECTO. Miraré en 4 días a ver lo q varía con el cuarzo que estoy usando de patrón y os comentaré.
Al final me lo ha ajustado el relojero oficial de la casa ROLEX en Galicia pues la relojería donde lo solia dejar para mandar al SAT de Suiza me lo propuso a coste cero y me parecio perfecto.
La jugada me ha salido bien y estoy deseando llamar a mi relojero para darle la enhorabuena puesto que ha conseguido en 20 días lo que no ha conseguido el SAT de Arnold en 2 intentos (uno en Gerona y otro en Suiza...) Al final a Calidade Galega se destaca de las demás y a los hechos me remito! :yhoo::
Cuando pasen 3 o 4 días os diré es desfase pq enun solo dia es inapreciable.
Estoy encantado :D y al fin han dado con la solución!
Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones q me han ayudado tanto!!:clap:


Espero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie