• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al sr. Administrador del foro.

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Totalmente de acuerdo.
 
  • #77
Totalmente de acuerdo. No es cuestión de quitarle su parte de razón a Josemi, pues a mí también me ha pasado el recibir ofertas por un reloj (el único que he puesto en venta y no hace mucho) que sinceramente no hacen otra cosa que tocarte los huevos, pero es que como decía más arriba, al anunciarte aquí uno se expone precisamente a eso, a que como en cualquier otro rastrillo las ventas deriven en regateos que a menudo te toquen las pelotas, pero vuelvo a decir, cada uno es libre de ofrecer lo que le parezca, como para el vendedor aceptar, rechazar o mandar a tomar por el culo si además te topas con algún maleducado (eso sí, yo siempre he contestado con la misma cortesía con la que me han preguntado)... Yo mismo he visto también cómo no pocos vendedores anuncian relojes a precios fuera de mercado, es decir, sobretasados (caros) y es que la codicia se apodera de todos, compradores y vendedores... En una ocasión contacté con un vendedor de este foro (no es mercante oficial pero sí lo es 'de facto' y decir que ha contestado en este mismo hilo pero no diré el nombre, pues aunque él no sea un caballero estimo que yo sí lo soy) porque ofrecía un reloj de segunda mano que me podría haber interesado, el caso es que lo ofertaba a un precio 'X' y a mí sinceramente me parecía algo elevado, pues desde mi punto de vista, un reloj por el simple hecho de estar usado no debería ofrecerse por más de la mitad de su PVP nuevo, bueno, el caso es que con una educación exquisita le pregunté si dejaría el reloj más barato argumentándole no sólo lo que acabo de decir sino también que si no le parecía oportuno por supuesto no pasaría nada pero que entendiera que prefiriese entonces traérmelo nuevo de fuera -pues yo suelo traerlos del extranjero nuevos y a estrenar por la mitad de su precio aquí- y que lógicamente sólo me podría interesar en el caso de que dejase la pieza por un precio inferior a la mitad (yo sin dar cifras), aunque le reiteraba que si no lo creía conveniente pues nada... Bien, la contestación de este energúmeno no sólo rompió todas las reglas de los buenos modales, sino que se atrevió a afirmar (vaya un pitoniso) que no tenía un duro y que yo no me traía ningún reloj de fuera a esos precios... Demostró ser no sólo un completo energúmeno y maleducado, sino también un bocazas como nunca nadie que me haya topado, pues creía hablar la voz de la experiencia sin tener ni la menor puta idea ni del dinero que tengo o dejo de tener ni de dónde me traigo yo relojes y plumas a la mitad y a veces menos de la mitad de su precio (demostró además de ser un completo gilipollas, un infinito ignorante), espetándole que yo era coleccionista y que, entre otras cosas, me pasaba la vida comprando relojes, no vendiéndolos como él... Bueno pues ahí queda eso, he creído conveniente comentar aquí también el caso opuesto... Saludos a todos menos al pobre gilipollas e ignorante que no utiliza este foro más que para soltar su mercancía con la imagen de falso forero, y creo que más de uno sabrá de quién estoy hablando... ;-)
 
Última edición:
  • #78
Amigo Josemi, preocupate solo de lo que tu puedas controlar, de lo que no, para que ni molestarse, o acaso te procuparia lo que alguien te pueda decir por la calle, a mi desde luego no, "solo insulta el que puede"....

Un saludo
 
  • #79
Espero, en primer lugar que me disculpe el Sr. Administrador del foro, si esto que pongo aquí, no se lo hago llegar por privado, pero considero que debe ser leido por todos los que hacemos posible este maravilloso foro.
Estoy hasta las narices:-((:-((:-((:-((, de ver como compañeros y me incluyo yo el primero, recibimos ofertas por los relojes que vendemos en el FCV. ridiculas, de poca vergüenza, ofensivas:-((:-((:-((:-((, de gente que se dedica, unica y exclusivamente, y lo digo con conocimiento, ya que si miramos los post que tienen la mayoria de los que hacen las ofertas, no llegan en muchos casos, ni a 20 post, con ofertas del tipo:
EJEMPLO

Vendo... en 1.500€ un..., y te encuentras con el que te envia un privado, y te ofrece: 500€:-((:-((:-((:-((

Por todo esto, me dirijo al Sr. Administrador del foro, para ver de que forma, se puede controlar a toda esta gente, que lo único que hace en este foro, es sondear a los compañeros, para ver que tal están económicamente y aprovecharse de todos, gente que en mi opión no deberían formar parte de un foro, donde todos tenemos la misma ilusión, por compartir experiencias, y no aprovecharnos de los demás, con ofertas, que a mi entender, resultan en muchos casos"OFENSIVAS". Vuelvo a pedir, nuevamente al Sr. Administrador del foro, que tome cartas en el asunto, no sé de que forma o manera, pero no podemos permitir esta clase de gente en un foro como el nuestro, que se caracteriza por la amistad y el buen hacer. Muchas gracias a todos por leer esto.

la única manera de controlar eso es cortando todos los privados. yo que tú me lo tomaría a cachondeo y les pediría su dirección para enviárselo gartis, e incluso pagar tú los portes:D:D:D:D

A esa gentuza lo que hay que hacer es reirse de ella, no indignarse por lo que intentan.
 
  • #80
Es cierto, ¿qué pueden hacer tanto los mods como el Boss ante esto? Si te indigna una oferta tan a la baja, indícales muy amablemente que su oferta es incluso insultante, pero con educación, para que poco a poco se den cuenta de lo que es ser educado. Si caemos en respuestas malsonantes nos pondremos a su nivel y quizá es lo que ellos quieren, porque realmente saben que sus ofertas son ridículas y que nunca conseguirán duros a cuatro pesetas.
Saludos
 
  • #81
(edito: este post se me ha colgado debjo del comentario de Suso, pero no es una respuesta directa a sus palabras, debería estar colgado debajo el tema principal ;-))

No quería inmiscuirme en el post porque ni he vendido ni he comprado nada el el foro.
Pero no acabo de entender donde está la ofensa.

La educación: el saludar cuando se habla con alguien (tanto hablando o por escrito), ser moderado y respetuoso,... es algo que debería suponerse en alguien de este foro, pero es difícil de exigir (gente maleducada hay aquí en el foro, en la calle,... en París y en Hanoi, no nos vamos a escandalizar ahora por ello). Por internet está la ventaja de que es facilísimo dejar de lado a los maleducados.

En cuanto a los oferta "bajas"... pues la verdad es que no veo ofensa: el "deber" de un vendedor es vender a máximo precio que pueda y el deber de un comprador el comprar al menor precio posible. Luego ya cae en la decisión de cada uno el comprar por 5000€ un cacharrito que sólo da la hora y que fabricarlo debe haber costado 400€, o el vender un precioso reloj, con mucha carga emocional, regalo de tu padre fallecido, por sólo 500€, cuando nuevo se vende a 1000€.

Nadie obliga a vender y nadie obliga a comprar.
Que unos compradores quieren aprovechar la época de "crisis" para obtener alguna ganga... pues es muy normal: los vendedores también aprovechan la "coyuntura" en los tiempos de "vacas gordas".

La verdad, veo más insultante el pretender vender un reloj de 2a mano por el mismo precio de PVP, o con una mínima rebaja (la que probablemente ya hiciera la relojería), que el ofrecer, por un reloj de 2a mano, del que nada sabemos de su funcionamiento, la mitad de su PVP.

Pero de hecho ni en uno ni otro caso hay verdadera ofensa, sólo el deber de un vendedor o comprador. Si interesa, se compra o vende, si no... pues a otra cosa.
 
Última edición:
  • #82
Para este tipo de ofertas, hay un refran español que le va al pelo: "A palabras necias, oidos sordos".
 
  • #83
Me uno a la opinión de Diego quien le moleste que no venda, si yo vendo un reloj y no me gusta la oferta porque me parece de "vergüenza" no contesto y vale.
 
  • #84
A ver amigo, que aquí la cordura no se ha perdido en ningún momento.
Lo que se intenta vender caro, no se vende. Ahí se acaba la historia. Y todos, o casi todos sabemos lo que cuestan los relojes y cuando su precio es alto, es justo o es bajo.
Si no entiendes lo que es ofensivo, será que no te has visto en la parte vendedora, y si en la compradora...entonces es que estamos hablando de otra cosa, amiguete. Pero vamos, que yo te lo explico.

Cuando alguien tiene el reloj caro y tu le ofreces lo que crees que es justo...el no acepta,y ya está. Nunca te pondra como "ofrecemiserias" en el subforo correspondiente (si es que se crea) porque el mismo sabe (vamos, eso es casi seguro) que está caro. Y si no lo sabe, y te mete en el subforo...no te preocupes, que no serás crucificado, porque todos sabremos lo que le has ofrecido, y sabremos si el reloj está caro, y sabremos también si tu precio es aceptable, o es una risotada en plena cara del compañero que vende...todo esto si el reloj está caro...que no te preocupes todos lo sabremos....

Pero si el precio es justo o sobretodo si encima es un buen precio (precio bajo) y vienes tu a buscar un chollo...pues mira majo...es como intentar robar a alguien. Ejemplo....Yo mismo he vendido un reloj nuevo a estrenar con toda su garantía de pvp 2500€...NUEVO!!! Lo vendía con un 40% de descuento, porque en ese momento necesitaba venderlo rápido, así que dices..."lo pongo a buen precio y lo vendo pronto"... Se quedaba en 1500 mas o menos....nuevo y un 40% de descuento no está mal no?... Cuando viene un miserable y te ofrece la mitad...que hay que hacer? Está intentando comprar un reloj nuevo de 2500€ por 750€, presuponiendo, claro está, que tienes dificultades económicas...eso se llama robar, y al miserable hay que llamarle por su nombre...USURERO...y que me perdonen los compañeros y los mods pero esta clase de gente, que además suelen esconderse detras de nicks muy pocos mensajes, se pueden ir a robar a su casa, no crees?
Máxime cuando lo hacen sin ningún tipo de educación... Esto en ventas está muy estudiado... No son compradores, no pensaban comprar el reloj...no es que lo lleven buscando un tiempo y ven tu oferta y les interesa, no no no...NO QUIEREN EL RELOJ!!! Ahora, si les das un chollo, entonces si, claro...Nosajodio!!...y yo!! Ala al mercadillo, usureros...que este foro no es para ganar dinero, ni para robarlo...
Así que, compañero, cuando vendas tu Omega Speedy por 1200€...y te ofrezcan 600€ ya nos contaras eh?
Un saludote.:ok::

pues para nada estoy de acuerdo contigo en lo que dices ni como lo dices. :huh: ¿ usurero ? ¿ ladrón ? ¿ miserable ? ...8o, con lo facil que es decir " no gracias, no me interesa " y aquí paz y allí gloria...
ojo, yo no he visto en la parte vendedora, pero te por seguro que cuando lo haga, si es que lo hago, trataré de igual manera tanto al que me hace una oferta buena como una mala oferta, mas que nada por educación simplemente por eso.
 
  • #85
Tu tranquilo compi...que si por un Speedy ofreces algo, con unos márgenes de rebaja que todos presuponemos en el foro, a unos limites no insultantes...no hay problema...ahora si por ese Omega quieres pagar 500€, mejor déjalo...;-)...porque entonces yo te metía directito al subforo correspondiente...SUBFORO YA SEÑORES!!! :clap:
pues habría que crear dos subforos, uno para malos compradores y otro para malos vendedores :whist::
 
  • #86
A ver amigo, que aquí la cordura no se ha perdido en ningún momento.
Lo que se intenta vender caro, no se vende. Ahí se acaba la historia. Y todos, o casi todos sabemos lo que cuestan los relojes y cuando su precio es alto, es justo o es bajo.
Si no entiendes lo que es ofensivo, será que no te has visto en la parte vendedora, y si en la compradora...entonces es que estamos hablando de otra cosa, amiguete. Pero vamos, que yo te lo explico.

Cuando alguien tiene el reloj caro y tu le ofreces lo que crees que es justo...el no acepta,y ya está. Nunca te pondra como "ofrecemiserias" en el subforo correspondiente (si es que se crea) porque el mismo sabe (vamos, eso es casi seguro) que está caro. Y si no lo sabe, y te mete en el subforo...no te preocupes, que no serás crucificado, porque todos sabremos lo que le has ofrecido, y sabremos si el reloj está caro, y sabremos también si tu precio es aceptable, o es una risotada en plena cara del compañero que vende...todo esto si el reloj está caro...que no te preocupes todos lo sabremos....

Pero si el precio es justo o sobretodo si encima es un buen precio (precio bajo) y vienes tu a buscar un chollo...pues mira majo...es como intentar robar a alguien. Ejemplo....Yo mismo he vendido un reloj nuevo a estrenar con toda su garantía de pvp 2500€...NUEVO!!! Lo vendía con un 40% de descuento, porque en ese momento necesitaba venderlo rápido, así que dices..."lo pongo a buen precio y lo vendo pronto"... Se quedaba en 1500 mas o menos....nuevo y un 40% de descuento no está mal no?... Cuando viene un miserable y te ofrece la mitad...que hay que hacer? Está intentando comprar un reloj nuevo de 2500€ por 750€, presuponiendo, claro está, que tienes dificultades económicas...eso se llama robar, y al miserable hay que llamarle por su nombre...USURERO...y que me perdonen los compañeros y los mods pero esta clase de gente, que además suelen esconderse detras de nicks muy pocos mensajes, se pueden ir a robar a su casa, no crees?
Máxime cuando lo hacen sin ningún tipo de educación... Esto en ventas está muy estudiado... No son compradores, no pensaban comprar el reloj...no es que lo lleven buscando un tiempo y ven tu oferta y les interesa, no no no...NO QUIEREN EL RELOJ!!! Ahora, si les das un chollo, entonces si, claro...Nosajodio!!...y yo!! Ala al mercadillo, usureros...que este foro no es para ganar dinero, ni para robarlo...
Así que, compañero, cuando vendas tu Omega Speedy por 1200€...y te ofrezcan 600€ ya nos contaras eh?
Un saludote.:ok::


si, creo que esto se va de madre y que realmente perdemos la cordura.


Si no consideras perder la cordura el pedir a un moderador que controle cuando una oferta es o no es una ofensa.

despues que hacemos, pedimos al moderador que controle cuando una venta ( por su precio ) tambien es una ofensa.

Despues que hacemos, que el moderador controle cuando un vendedor dice que el reloj esta al 99.99 %

Despues que hacemos, que el moderador controle cuando un vendedor dice que se lo ha puesto pocas veces y que todavia tiene los precintos. Que pasa que las dos veces que se lo a puesto lo ha llevado con precintos, o que se los a quitado y despues para venderlo los pega de nuevo.


No se, creo que es dificil contentar a todos y que ponerle puertas al mar es perder la cordura.

Pero aun así, si he ofendido a alguien pido perdón

un saludo a todos y creo que esto lo deveriamos de dejar correr.
 
  • #87
(edito: este post se me ha colgado debjo del comentario de Suso, pero no es una respuesta directa a sus palabras, debería estar colgado debajo el tema principal ;-))

No quería inmiscuirme en el post porque ni he vendido ni he comprado nada el el foro.
Pero no acabo de entender donde está la ofensa.

La educación: el saludar cuando se habla con alguien (tanto hablando o por escrito), ser moderado y respetuoso,... es algo que debería suponerse en alguien de este foro, pero es difícil de exigir (gente maleducada hay aquí en el foro, en la calle,... en París y en Hanoi, no nos vamos a escandalizar ahora por ello). Por internet está la ventaja de que es facilísimo dejar de lado a los maleducados.

En cuanto a los oferta "bajas"... pues la verdad es que no veo ofensa: el "deber" de un vendedor es vender a máximo precio que pueda y el deber de un comprador el comprar al menor precio posible. Luego ya cae en la decisión de cada uno el comprar por 5000€ un cacharrito que sólo da la hora y que fabricarlo debe haber costado 400€, o el vender un precioso reloj, con mucha carga emocional, regalo de tu padre fallecido, por sólo 500€, cuando nuevo se vende a 1000€.

Nadie obliga a vender y nadie obliga a comprar.
Que unos compradores quieren aprovechar la época de "crisis" para obtener alguna ganga... pues es muy normal: los vendedores también aprovechan la "coyuntura" en los tiempos de "vacas gordas".

La verdad, veo más insultante el pretender vender un reloj de 2a mano por el mismo precio de PVP, o con una mínima rebaja (la que probablemente ya hiciera la relojería), que el ofrecer, por un reloj de 2a mano, del que nada sabemos de su funcionamiento, la mitad de su PVP.

Pero de hecho ni en uno ni otro caso hay verdadera ofensa, sólo el deber de un vendedor o comprador. Si interesa, se compra o vende, si no... pues a otra cosa.


yo pienso exactamente igual...si uno es educado y respetuoso la cantidad es lo de menos.
ademas si es cierto que europa empieza en los pirineos nosotros estamos perdiendo el noble arte del regateo, y para regatear bien se debe empezar por el 50 o 60% del valor inicial.
VIVA EL REGATEO.
 
  • #88
Estoy contigo,es la ley de la ofrta y la demanda. Lo que no quita para que se te hinchen las narices cuando ves cómo se intenta aprovechar la gente.

Los que intentan vender casas tienen que tragarse cosas aún peores, créeme.
 
  • #89
Si señor, si vamos poneniendo cortapisas por cada chorrada que leemos o nos ofende, mas vale que desaparezca el foro, por que siempre habra alguien que le moleste algo de otro. Capullos hay muchos sueltos, solo hay que aprender a evitarlos.
 
  • #90
Mi opinión sobre todo esto:

- El FCV es un espacio para transacciones entre amigos, o casi: foreros que comparten afición y se cuentan sus cosas.

- Quien fija el precio es el vendedor, no el comprador.
- Si nos interesa un reloj cuyo precio vemos excesivo, podemos hacer dos cosas:
1ª- Pasar del anuncio y esperar que el vendedor baje el precio.
2ª- Hacerle, educadamente, una oferta razonada al vendedor. Cuanto mayor sea la rebaja pretendida, mayor debería se la justificación de la misma. Precindir de justificación alguna y ofertar la mitad o menos de lo que se pide, es una groseria, a mi modo de ver.

- Un regateo, en margenes razonables sobre el precio ofertado ( 5, 10, 15% a lo sumo), creo que no debe ofender a nadie. Se acepta o no, en su caso, se busca un acuerdo intermedio, y punto.

Así me gustaría a mí que fuera. Así me comporto yo , como comprador. Cuando he puesto algo en venta, las ofertas ridículas me han sentado mal, sinceramente.

Lo que no cabe duda es que el FCV dá para conocer mejor a las personas. Con dinero por medio es como mejor nos retratamos
 
  • #91
Soy nuevo aquí y me he interesado por pocos relojes del foro de FCV, pero si en algún caso me interesé por alguno y alguien se sintió ofendido que lo diga públicamente y públicamente me disculparé.

Por otro lado creo estar de acuerdo contigo en que es poco moral eso de aprovecharse o de tantear al que vende, pero no es menos "legal", pues es lo que se llama ley de la oferta y la demanda y lo que se da en llamar "oportunidades"

Si a ti te molesta o te sientes ofendido estás en tu derecho, pero como bien dicen por ahí: contra el vicio de pedir..., la virtud de no dar.

Yo, como he hecho hasta ahora, si me interesa algún reloj haré ofertas y preguntaré en consecuencia con el producto, pero no desdeño a los que son maestros en encontrar oportunidades, por muy poco éticas que sean o parezcan. mientras no obliguen a nadie a vender...
 
  • #92
Francamente yo creo que no es para cabrearse, no se a qué tanto follón.

Piensa que el foro de compra-venta es una tienda en una calle céntrica, en ella tienes expuestos mogollón de relojes y cada día pasa un montón de gente por delante de tus escaparates. De esa gente algunos serán clientes habituales, otros habrán comprado alguna vez y la mayoría no habrán entrado nunca... Con el montón de gente que pasa por la calle, si tu mercancía es interesante lo normal es que tengas muchas visitas al día que entren, pregunten y curioseen.

Ahora imagínate que la comunicación entre la gente que entra en la tienda y tus vendedores solo se hiciese a través de un telefonillo, sin estar cara a cara; si ese es el caso todos los tabúes y las "reglas de negocio" tradicionales se relajan porque ha desaparecido la comunicación cara a cara... te aseguró que escucharías propuestas similares escudadas en el anonimato pero creo que no por ello dejarían de ser lícitas. Creo que esa es la razón de las ofertas tan bajas, no tienes delante al vendedor y no tienes que sufrir que te afrente por lo ridícula de tu oferta.

Piensa en otro caso: necesito vender un reloj que vale 2000 pero por el que pagué en su día 1000 (fue una buena compra pero ahora necesito la pasta), el precio de mercado está en torno a 1500 y lógicamente yo publico el anuncio y pongo un precio de 1500.

Realmente a qué precio estaría dispuesto a vender el reloj?, probablemente con una oferta de 750 me salga bien la jugada porque al final tengo prisa por vender y 250 no es palmar mucha pasta (piensa que estoy dispuesto a vender por un 50% menos del precio de venta que he marcado en el anuncio)... lógicamente espero tener ofertas de 1500 pero yo se que lo venderé si alguien me ofrece en firme 750.

Ahora imagina que eres un comprador y has leído el párrafo anterior (bueno, o lo has pensado). Qué precio ofrecerías por el reloj?????

No ofende quien quiere, sino quien puede ;)


my 0,02€
 
  • #93
yo pienso exactamente igual...si uno es educado y respetuoso la cantidad es lo de menos.
ademas si es cierto que europa empieza en los pirineos nosotros estamos perdiendo el noble arte del regateo, y para regatear bien se debe empezar por el 50 o 60% del valor inicial.
VIVA EL REGATEO.

Para regatear bien no hay que empezar en el 50% de su PVP, sino que hayque empezar por conocer el precio de mercado de ese reloj en al mercado de segunda mano.

Desde luego si esperas encontrar un Daytona, o un Freccione, o tntos y tantos otros al 50% de su precio de tarifa, vas dado. aunque en otros casos un 50% de su precio de tarifa sería estar pagando "de más" de acuerdo con el precio en el mercado de segunda mano.
 
  • #94
joroba ni ke te pidieran ke te acostases con ello, si no interesa, no contestación y ya estás.
 
  • #95
conlleva todos estos peros, y es recibir ofertas ridículas, ya lo he dicho y lo repito a mi no me molesta en absoluto ya que vender un reloj puede traer estas consecuencias.
Con el tema de abrir un sub-foro de quejas o criticas lo veo totalmente innecesario ya que esto sólo llevaría a problemas y mas problemas y lo que es peor vamos a crear un apartado de marujeo y chismorreo de tres pares de narices que creo no le favorece en nada al foro, EMHO.
Y luego nos quejamos de la telebasura:-P, queremos airear los trapos sucios de los demás.
saludos
Diego

Comparto.

Una cosa es el "Bonus/Malus", una herramienta muy útil, ya que estamos hablando de una operación concretada, y esta queda como antecedente, tanto para el comprador como para el vendedor, algo que puede ser valorado por futuros vendedores y compradores.

Pero todo lo que forme parte de la "oferta y la demanda", previo a la concreción de la operación, a mi juicio, debe quedar en el terreno de lo "privado" (nadie obliga a nadie a aceptar una oferta ridícula, y con ignorarla basta). De otro modo, corremos el riesgo de entrar en un terreno "sinuoso" que podría dar lugar a todo tipo de "dimes y diretes" :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie