• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al sr. Administrador del foro.

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tambien he recibido alguna oferta con unas maneras que no te hacen mucha gracia, todas de foreros con 0 mensajes pese a llevar meses dados de alta.
Creo que viene dado por el hecho que usan el foro como si fuera el SegundaMano y creen que la gente vende sus relojes para llegar a fin de mes y puede ser cierto pero no en la proporcion que piensan. Igual son compra-ventas, vete tu a saber.
Tambien creo que los que llevamos algo de tiempo participando en mayor o menor medida entendemos una cierta filosofia de educacion y confianza entre foreros. Eso si que me parece muy a tener en cuenta y que los recien llegados deberian aprender en algun momento, espero.

El caso es que si te pilla de lado o respondiendo a varios privados puede que no te haga gracia gastar tiempo en una respuesta de "no, gracias". Hubo una oferta que directamente pase de responder y no me parece mala opcion: Tu haces la oferta (echas la caña a ver si pescas algo) y yo no empleo 5 minutos en responder una oferta. En todo caso tu "oferta" no ha tenido frutos y tendras que seguir echando la caña. Asi hasta que despues de meses veas que - ademas de no ser maneras - quiza aqui no hay el caldo de cultivo que crees que hay.
 
  • #52
Lo que pienso es que a los que nunca han comprado o vendido en el Fcv no entiendo las opiniones que vierten en este hilo, parece que los que lo hacemos debemos avergonzarnos de ello, estoy con Josemi de que hay conductas reprochables mas allá de la oferta son las formas y eso és indiscutible, y si se siente molesto pues esta en su derecho de decirlo porque me imagino que no se pondrá así por una o dos veces seguramente habrán sido muchas y al final ya cansa, la fácil es no contestar pero si ha puesto este hilo es para que los amigos de las rebajas de las rebajas tengan un poquito de por favor y se sientan aludidos evitando "incordiar" en un futuro tanto a él como a los demás foreros.
 
  • #53
Vamos a ver, yo creo que aqui hemos perdido la cordura.

1.- Quien valora una oferta como Ofensiva. Quien tiene esa moral y con respecto a que.

2.- Estamos ( realmente ) pidiendo a un moderador que tome cartas en el asunto y que el valore una oferta.

3.- Yo supongo que hay ofertas buenas y malas o muy malas, pero tambien creo que hay precios malos o muy malos.

4.- Vivimos en la sociedad de la oferta y la demanda, y yo creo ( sin animo de ofender ) que si el forero pone un producto por x dinero y alguien le ofrece 1/3 de lo que el pide y este se queja, es porque no tiene mas ofertas, por que si recibe una oferta de 1/3 y otra que le da lo que pide o un poco menos, lo vende a este último y punto, es mas seguro que no se queja del que le ha ofrecido tan poco dinero.

5.- Yo entiendo al forero que pone un producto en venta y no lo puede vender, pero por desgracia vivimos en el mundo que vivimos, a mi tambien me gustaria que mi empresa reconociese todo lo que YO creo que valgo, pero ahi esta la puerta, mas frio hace en la calle. Pero lo que no voy a pretender es que ALGO interfiera para que me valoren.

6.- Realmente ( por muy caballerosos que nos creamos en el foro ) pretendemos que todo lo que pongamos a la venta ( o lo que pretendamos comprar, el caso es el mismo ) lo consigamos en las condiciones que pretendemos.

7.- Yo supongo que si alguien ofrece muy poco dinero por un producto, lo hace para ver si toca la flauta, pero de ahi a cricificarle.

Pero bueno, no pretendo ofender a nadie, ni al vendedor ofendido ni al comprador ofensor, solo aportar mi pequeño gano de arena.
 
  • #54
Veo que hay mucha tendencia a echar las culpas de todo a los recien llegados, entre los que me incluyo, tambien veo que hay mucha oferta de venta, por llamarle algo ya que de oferta tienen poco, a precios ciertamente altos por no llamarlos abusivos.
Yo creo que hay que cabrearse cuando vas a buscar un empleo y aprovechandose de los momentos actuales o de una posible falta de experiencia, o de cualquier otro factor, te ofrecen una miseria de sueldo, no creo que el tema de la compraventa en este foro sea para tanto y pienso que basta con no contestar a una oferta que parezca demasiado baja.

saludos
 
  • #55
Yo no creo que esto sea como para que un Admin. haga nada. De hecho, no merece la pena mas alla del comentario que podamos hacer en este post.

El autor del hilo ha puesto un ejemplo de "vendo en 1500" y recibes algo como "te doy 500 y te hago la transferencia mañana" cuando probablemente lo que vendas valga 2000-2500. Si a la venta le pones el nombre de Omega, Rolex o Panerai, pues que te ofrezcan 500 euros suena a coña.

No hace gracia perder dinero dinero con las ventas y mas de uno para darle salida lo baja a precios que no resultan agradables de asumir.
 
  • #56
Estoy contigo! creo que la venta de un reloj

Vamos a ver, yo creo que aqui hemos perdido la cordura.

1.- Quien valora una oferta como Ofensiva. Quien tiene esa moral y con respecto a que.

2.- Estamos ( realmente ) pidiendo a un moderador que tome cartas en el asunto y que el valore una oferta.

3.- Yo supongo que hay ofertas buenas y malas o muy malas, pero tambien creo que hay precios malos o muy malos.

4.- Vivimos en la sociedad de la oferta y la demanda, y yo creo ( sin animo de ofender ) que si el forero pone un producto por x dinero y alguien le ofrece 1/3 de lo que el pide y este se queja, es porque no tiene mas ofertas, por que si recibe una oferta de 1/3 y otra que le da lo que pide o un poco menos, lo vende a este último y punto, es mas seguro que no se queja del que le ha ofrecido tan poco dinero.

5.- Yo entiendo al forero que pone un producto en venta y no lo puede vender, pero por desgracia vivimos en el mundo que vivimos, a mi tambien me gustaria que mi empresa reconociese todo lo que YO creo que valgo, pero ahi esta la puerta, mas frio hace en la calle. Pero lo que no voy a pretender es que ALGO interfiera para que me valoren.

6.- Realmente ( por muy caballerosos que nos creamos en el foro ) pretendemos que todo lo que pongamos a la venta ( o lo que pretendamos comprar, el caso es el mismo ) lo consigamos en las condiciones que pretendemos.

7.- Yo supongo que si alguien ofrece muy poco dinero por un producto, lo hace para ver si toca la flauta, pero de ahi a cricificarle.

Pero bueno, no pretendo ofender a nadie, ni al vendedor ofendido ni al comprador ofensor, solo aportar mi pequeño gano de arena.


conlleva todos estos peros, y es recibir ofertas ridículas, ya lo he dicho y lo repito a mi no me molesta en absoluto ya que vender un reloj puede traer estas consecuencias.
Con el tema de abrir un sub-foro de quejas o criticas lo veo totalmente innecesario ya que esto sólo llevaría a problemas y mas problemas y lo que es peor vamos a crear un apartado de marujeo y chismorreo de tres pares de narices que creo no le favorece en nada al foro, EMHO.
Y luego nos quejamos de la telebasura:-P, queremos airear los trapos sucios de los demás.
saludos
Diego
 
  • #57
conlleva todos estos peros, y es recibir ofertas ridículas, ya lo he dicho y lo repito a mi no me molesta en absoluto ya que vender un reloj puede traer estas consecuencias.
Con el tema de abrir un sub-foro de quejas o criticas lo veo totalmente innecesario ya que esto sólo llevaría a problemas y mas problemas y lo que es peor vamos a crear un apartado de marujeo y chismorreo de tres pares de narices que creo no le favorece en nada al foro, EMHO.
Y luego nos quejamos de la telebasura:-P, queremos airear los trapos sucios de los demás.
saludos
Diego
Diego, como no, estoy absolutamente de acuerdo contigo.:ok::
 
  • #58
Josemi, te están ofreciendo un foro totalmente gratuito para vender tu reloj. No nos podemos quejar de nada. Tendrás ofertas ridículas, es lo que pasa cuando vendes un reloj, o cualquier otra cosa. Si no te gusta no lo pongas a la venta en el foro. Si es que.... nos quejamos por cualquier cosa. Dile a Goldoff que además de put..... te ponga la cama:D:D:D
Sin acritud ehhhhhhh!!!!!
 
  • #59
En la misma línea de otro post donde se trató un tema parecido, sigo manteniendo que no encuentro ofensa por ningún lado... si vamos por ese camino, preparaos a ofender a más de un amigo que puede poner el grito en el cielo por considerar una locura comprar un reloj de 2000€.

Personalmente yo, que estoy loquito por un speedmaster doble zafiro, visto lo visto, me planteo no contactar ningún anuncio de vendedor, ni mucho menos demandar el reloj en el subforo correspondiente... no vaya a ser que ofenda al primero por defecto, o me ofendan a mi por exceso ;-) y sobre todo sobre todo, no vaya a ser que me incluyan en ninguna lista negra :whist::
 
  • #60
Totalmente de acuerdo.

Saludos
 
  • #61
Yo veo que estáis haciendo un problemón de algo que es normal que se dé en el día a día.

1º) Cuando alguien vende no está rogando que le haga el favor de comprárselo. La mayoría de las ventas no son para poder comer sino para comprar otro.

2º) Cuando alguien vende no nos está haciendo el gran favor de poner en venta su preciosa pieza y nosotros debemos humildemente aceptar el precio que pide, sin más.

3º) El orgullo nos puede. A todos. Es lo peor a la hora de comprar o vender. Seamos razonables, valoremos objetivamente nuestras piezas al margen de la marca y de sentimentalidad y, finalmente, valoremos objetivamente el esfuerzo que hace un compañero al desprenderse de un gran reloj
 
  • #62
Creo que estamos en un foro que tiene un apartado gratuito para comprar y vender relojes, que cada uno pide lo que cree conveniente, y cada uno oferta el precio que le apetece, si creemos que el precio es ridículo con no contestar es sufiente, como cuando creemos que el precio que se`pide por un reloj es abusivo, con no ofertar tenemos bastante, no saquemos de madre el tema, tenemos un escaparate enorme de posibilidades, y gratis, no creo que se necesite hacer tantos subforos. Saludos.
 
  • #63
Me sorprende que se le este dando tanta importancia a la ignorancia. El que hace una oferta ridícula puede ser ignorante por dos motivos:

1º-. Porque dezconozca realmente el reloj por el que esta ofertando.:whist::
2º O porque piense que se la van a aceptar. Je je.

Y el que pone a la venta un reloj por un precio que no es el suyo, también es un ignorante porque no lo va a vender nunca por ese pecio si no es el correcto.:-P

Por lo tanto y a la vista de tanta discusion en este hilo, VIVA LA :yhoo::IGNORANCIA
 
  • #64
Yo no he vendido nada en el foro, pero si me ocurriese lo que a Josemi, quizás contestaría con un poco de guasa.

"Hombre, por lo que me ofreces, te envío dos iguales", o algo parecido.
 
  • #65
La verdad, no entiendo muy bien el motivo de poner esto en público cuando ya hay un hilo recentísimo al respecto, que a su vez es la re-edición de otros con el mismo contenido. Una vez más, se demuestra -es mi opinión- que el foro se regula solo:

- Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar
- Si no te interesa la oferta no la contestes, o dile directamente que no.
- Especifica claramente en tu mensaje de venta que NO SE ACEPTAN REGATEOS. Así, grandote. También se puede poner que no se contestarán ofertas a la baja. Y cumplirlo, claro.

Si todas estas soluciones no te son suficientes, siempre te queda el recurso de no vender nada. Hasta donde yo sé, los foreros que no usan el FCv no recibes ese tipo de mensajes...

Respecto a "denunciar" a los foreros que hacen esas ofertas "ofensivas", no le veo mucho objeto desde el momento que tienen cero mensajes y ninguna reputación que proteger: sencillamente se crearían otro usuario y vuelta a las andadas.

En resumen, que nada puede hacer el admin más allá de cortar por lo sano, perjudicando así más que el presunto beneficio que pueda aportar al foro... aunque esto no es más que mi opinión. He leído en este mismo hilo respuestas mucho más argumentadas que la mía con las que no puede dejar de estar completamente de acuerdo.

Saludos a todos
 
  • #66
Contesto en general, no quiero ser más, ni mejor que nadie, vuelvo a repetir que, RESPETO TODAS LAS OPINIONES, pero que en absoluto las comparto, siiiiiiiiiii... de acuerdo que el poner un reloj en el FCV, es gratuito, que tengo que entender a los que se pasan con sus ofertas, que tan culpable es el que vende, como el que intenta comprar, que las ofensas vertidas no hay que tomarselas en serio, etc..., pues sabeis lo que es tener: RESPETO,EDUCACIÓN,SERIEDAD,CABALLEROSIDAD, ETC... todo eso junto, me lo tengo tragar, pues vale... cada uno es un mundo, y yo soy por mi educación, una persona, respetuosa con los demás, por eso busco el mismo comportamiento, ya sé... a palabras necias, oidos sordos, pues vale, prometo desde hoy mismo, no volver a contestar un privado, que considere ofensivo hacia mi, y punto pelota. GRACIAS AL SR. ADMINISTRADOR DEL FORO POR SU RESPUESTA, Y A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES, QUE DESDE LUEGO NO IRAN A SACO ROTO.
"MI LIBERTAD EMPIEZA, CUANDO TERMINA LA DE LOS DEMÁS"
 
  • #67
estoy semi-deacuerdo

Estoy de acuerdo contigo en que esta peña se pasa tres pueblo, pero pasa tu de ellos, ni contestes. Del mismo modo, hay gente que saca a la venta relojes a precios desorbitados, y cual es el resultado?. Nadie hace caso hasta que llegan al precio de mercado. Pues haz tu lo mismo con los listillos. Saludos.
Espero, en primer lugar que me disculpe el Sr. Administrador del foro, si esto que pongo aquí, no se lo hago llegar por privado, pero considero que debe ser leido por todos los que hacemos posible este maravilloso foro.
Estoy hasta las narices:-((:-((:-((:-((, de ver como compañeros y me incluyo yo el primero, recibimos ofertas por los relojes que vendemos en el FCV. ridiculas, de poca vergüenza, ofensivas:-((:-((:-((:-((, de gente que se dedica, unica y exclusivamente, y lo digo con conocimiento, ya que si miramos los post que tienen la mayoria de los que hacen las ofertas, no llegan en muchos casos, ni a 20 post, con ofertas del tipo:
EJEMPLO

Vendo... en 1.500€ un..., y te encuentras con el que te envia un privado, y te ofrece: 500€:-((:-((:-((:-((

Por todo esto, me dirijo al Sr. Administrador del foro, para ver de que forma, se puede controlar a toda esta gente, que lo único que hace en este foro, es sondear a los compañeros, para ver que tal están económicamente y aprovecharse de todos, gente que en mi opión no deberían formar parte de un foro, donde todos tenemos la misma ilusión, por compartir experiencias, y no aprovecharnos de los demás, con ofertas, que a mi entender, resultan en muchos casos"OFENSIVAS". Vuelvo a pedir, nuevamente al Sr. Administrador del foro, que tome cartas en el asunto, no sé de que forma o manera, pero no podemos permitir esta clase de gente en un foro como el nuestro, que se caracteriza por la amistad y el buen hacer. Muchas gracias a todos por leer esto.
 
  • #68
Muy buenas,
Pues aunque yo no hago uso del FCV mas que para leer y curiosear, no creo que fuera muy positivo perseguir ningún tipo de oferta, ya que se le estaría metiendo el miedo en el cuerpo a la gente que desconoce cual es el nivel de ofensa del vendedor. Creo que lo único que se lograría es perder ofertas que pudieran ser interesantes con el único beneficio de no recibir un número x de ofertas ridículas. Por otra parte dudo mucho que las ofertas se hagan para ofender, supongo que se hacen (como ya han dicho antes) para ver si suena la flauta que en caso de sonar suena para los dos.
Saludetes
 
  • #69
A ver si nos aclaramos.
El que intenta comprar es el que hace LA PROPOSICION INDECENTE y el que quiere vender vende al precio que quiere, que puede ser abusivo o no,ese es otro tema, no mezclemos churras con merinas.

Yo pienso EMHO que es la misma cosa, igual de aprovechado el que quiere comprar a un precio de risa y el que quiere vender usado a precio de nuevo. El que quiere comprar hace la propuesta indecente en privado, el que vende lo hace en público.:-((:-((:-((
Este tema esta muy trallado, siempre surje alguien a quien le molestan las ofertas irrisorias.
 
  • #70
pues yo creo que nadie se deberia de sentir ofendido por recibir una oferta que no se ajusta a las pretensiones del vendedor. Desde luego el precio lo pone el dueño del bien y el precio puesto es el que él considera justo, pero el comprador tambien tiene una consideración del precio del bien que puede diferir o no del precio de venta y no por eso debe ser ofensivo.
con un simple "no gracias" se acabó la historia.

ejemplo de respuesta ofensiva:
vendedor: vendo ...por 1500 euros....
comprador: te lo cambio por una muñeca chochona.

ejemplo de respuesta no ofensiva:

vendedor: vendo ...por 1500 euros....
comprador: buensa tardes, me interesa tu ..... pero solo puedo pagar 500 euros.
vendedor: lo siento no me intersa, muchas gracias.

listo así de sencillo.
 
  • #71
A mi me pasó igual, puse a la venta mi Certina DS1, que afortunadamente quité de la venta y me ofrecieron 100 €. El respondí que por ese dinero le ofrecia unicamente la correa de piel de mi DS1 que, por cierto, no uso.

Saludos.
 
  • #72
Con no contestar a los pesados... Yo es lo que hago. Si es maleducado y poco razonable borro el post directamente. Si es un forero reputado le contesto.
 
  • #73
Pues ni puñetero caso a esas ofertas...andando...
 
  • #74
No te falta razón Josemi, pero es que lo que pides es un imposible, además aunque a veces alguien haga una oferta que pueda parecer ofensiva, cada uno es libre tanto para ofrecer una cifra ridícula como para el que la recibe mandar a tomar por culo (eso sí, con buenos modales) al que se la envió... No te quemes. Un saludo.
 
  • #75
Yo nunca he usado el FCV pero creo que mi reacción ante estos tipos de mensajes seria exactamente la misma que tengo ante la manta de folletos publicitarios que entran bajo mi puerta a diario, darles un viaje gratuito a la papelera y a otra cosa, mariposa.

La ignorancia es la mejor medicina para estos casos

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie