• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Eterna del teatro Pavón de Madrid

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
No me había fijado antes que el reloj del teatro Pavón fuera un Eterna. De hecho, a pesar de haber poasado muchas veces por allí, no había reparado en que esa torre tenía un reloj. Lo cierto es que no se ve mucho porque está orientado no a la calle Embajadores, sino hacia la plaza de Cascorro y hay árboles que lo tapan.

1713085861813.png


Originariamente tenía un aspecto distinto al actual. Y desconozco si en 1925, fecha de la construcción del teatro, el reloj era un Eterna.

1713086259296.png


El teatro ha sufrido varias obras de restauración. En los 50, en los 80 y en 2001. No sé cuando cambió el reloj, quizá en los 80. El caso es que hoy luce este aspecto.

1713086739595.jpeg


Bueno, realmente luce este porque las -malas- fotos son de ayer.

1713086795841.png
1713086876338.png


El reloj está parado, y es una pena. Eterna pertenece desde 2011 a la china Citychamp Watch & Jewellery, que dudo que siquiera sepa que tiene este elemento publicitario en Madrid. Estaría bien que el teatro o la marca lo pusieran en funcionamiento. Yo es el único Eterna que conozco como reloj de torre.

@Goldoff visitó la fábrica de Eterna en Suiza, como quedó reflejado en esta la entrada de su blog. Quizá pueda mandar un correo a alguien y recordarles este trocito de historia que tienen en una calle de Madrid.


Enlaces:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE, Punktlich, cazorla y 6 más
Gracias por mostrarlo, es increible la cantidad de cosas que hay en la capital, y la mayoria las desconocemos, yo incluido y soy gato hasta la médula.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
No me había fijado antes que el reloj del teatro Pavón fuera un Eterna. De hecho, a pesar de haber poasado muchas veces por allí, no había reparado en que esa torre tenía un reloj. Lo cierto es que no se ve mucho porque está orientado no a la calle Embajadores, sino hacia la plaza de Cascorro y hay árboles que lo tapan.

Ver el archivos adjunto 2828817

Originariamente tenía un aspecto distinto al actual. Y desconozco si en 1925, fecha de la construcción del teatro, el reloj era un Eterna.

Ver el archivos adjunto 2828828

El teatro ha sufrido varias obras de restauración. En los 50, en los 80 y en 2001. No sé cuando cambió el reloj, quizá en los 80. El caso es que hoy luce este aspecto.

Ver el archivos adjunto 2828831

Bueno, realmente luce este porque las -malas- fotos son de ayer.

Ver el archivos adjunto 2828832 Ver el archivos adjunto 2828833

El reloj está parado, y es una pena. Eterna pertenece desde 2011 a la china Citychamp Watch & Jewellery, que dudo que siquiera sepa que tiene este elemento publicitario en Madrid. Estaría bien que el teatro o la marca lo pusieran en funcionamiento. Yo es el único Eterna que conozco como reloj de torre.

@Goldoff visitó la fábrica de Eterna en Suiza, como quedó reflejado en esta la entrada de su blog. Quizá pueda mandar un correo a alguien y recordarles este trocito de historia que tienen en una calle de Madrid.


Enlaces:
Un sitio al que soy muy asiduo porque está en mi barrio.
Ya me había fijado en el detalle.
Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Muy curioso. Que poco conozco mi propia ciudad
 
Atrás
Arriba Pie