• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo de lo que pagamos y valoramos...(sed sinceros)

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Si en ese supuesto, esos Omegas "ex-steinhart" pasaran a tener el servicio postventa, garantía y como tú dices "todo lo que la marca Omega implica", ya hay un cambio, hay un "plus" por el que bien se puede pagar, sea mucho o poco.


Pero NO, yo hablo de que todo sea exactamente igual, en el caso que propongo, es un ejemplo de lo que significa pagar única y exclusivamente por la marca, por el logo, sin más, punto.


En el caso que propongo, posiblemente tu irías a un distribuidor de Omega a reclamar la garantía de tu "Omega OVM" y el amable encargado te diría, "caballero, éste es un Omega OVM, la garantía limitada de los OVM sólo se puede reclamar a través de la web de Omegasteinhart". :D
Que, por cierto es lo que pasa con productos "low cost" de determinadas marcas (bancos p. ej.)... que uno se cree que cuenta con la garantía y prestigio de la empresa matriz hasta que se da de bruces con la realidad.

Yo insisto en que si hicieran eso qué propones, jamás lo harían así, si no de forma que no pudieras ver la bolita...comprarían Steinhart, mejorarían los relojes, y luego te cobrarían el logo...es decir si el Steinhart valía 500€ de origen, lo mejorarían en 1000€ más pero no te lo venderían en 1500€, si no que lo harían en 2500€ (cifras todas inventadas solo para exponer la idea), de forma que todos estuviésemos de acuerdo que los relojes han dado un salto importante de calidad después del cambio de empresa, pero fuéramos incapaces de separar que parte del precio estamos pagando por la mejora y cuál por el logo...tontos nunca han sido...
 
  • #127
Sinceramente no creo que ninguna marca se atreviera a hacer eso, es decir, poner su logo a un producto inferior y no ofrecer nada más a cambio, sería un suicidio empresarial y tener muy poca visión comercial.

Por otro lado, para mí no tiene mucho sentido lo que planteas. Es decir, o sería un Omega o no lo sería, pero eso de "Omegasteinhart" o un Omega "a medias" no lo veo, y no creo que la marca (o cualquiera) se arriesgase a ello. Si Omega, o cualquiera, quisiera hacer eso no le pondría su marca a ese producto inferior, si no que o bien dejaría la marca original o le pondría otra.

Hay marcas que lo que hacen es adquirir otras marcas y las dejan a su aire (como Citizen con FC y Alpina, o Seiko con Orient); otras las integran en su estructura para formar un gran conglomerado, pero con cierta independencia (Swatch Group); y otras compran empresas (normalmente proveedores de componentes) y las diluyen en su entramado empresarial despojándolas de personalidad. Pero lo de comprar otra marca inferior para simplemente ponerle el logo y no ofrecer absolutamente nada más sería tomar el pelo a la gente, y dudo mucho que esa estrategia tuviese mucho recorrido.



Puede que no tenga sentido, yo no lo haría si fuera la marca... sólo estoy haciendo hipótesis de relojería-ficción en base a la pregunta inicial del hilo.... , aunque la hipótesis no tenga sentido, únicamente la estoy usando para tratar de contestar ¿qué es la marca y cuánto estamos dispuestos a pagar por ella? Entonces, en el ejemplo estoy reduciendo al absurdo, al despojar a la marca de todos sus atributos para mostrar que la marca no es sólo un logo nunca.


Yo soy el primero que pienso que, si una marca como Omega hiciera eso, sería una pérdida enorme de prestigio.
 
  • #128
Yo insisto en que si hicieran eso qué propones, jamás lo harían así, si no de forma que no pudieras ver la bolita...comprarían Steinhart, mejorarían los relojes, y luego te cobrarían el logo...es decir si el Steinhart valía 500€ de origen, lo mejorarían en 1000€ más pero no te lo venderían en 1500€, si no que lo harían en 2500€ (cifras todas inventadas solo para exponer la idea), de forma que todos estuviésemos de acuerdo que los relojes han dado un salto importante de calidad después del cambio de empresa, pero fuéramos incapaces de separar que parte del precio estamos pagando por la mejora y cuál por el logo...tontos nunca han sido...

Es más probable que lo hicieran como tú dices, obviamente..... tal y como digo al compañero de arriba, estoy haciendo relojería-ficción para contestar a una pregunta....
 
  • #129
Yo es que creo que se está malinterpretando el post original del compañero y la discusión está derivando hacia otros derroteros. No se habla de homenajes, ni de copias, ni de que existan los dos a la vez en el mercado. El ejercicio de relojería-ficción consistía en imaginar que podemos ENCARGAR la construcción del reloj (un reloj que aún no existe y con diseño original) a una de las dos compañías, y que no es una manufactura, sino un (por ejemplo) 2824, y el resto de componentes son idénticos. Es decir, que en nuestro ejercicio, sólo existiría un reloj en el mercado, bien con el logo de Steinhart, bien con el logo de Omega.

En esas circunstancias, yo tendría claro que se lo encargaría a Steinhart. Yo creo que la diferencia en el proceso de fabricación y el servicio post-venta, que es lo único que podría inclinar la balanza objetivamente hacia Omega, no justifica la diferencia de precio. Como dicen por ahí, a esa maquinaria le mete mano cualquier relojero competente, y si hay algún defecto de fabricación, para eso está la garantía, que partimos de la premisa de que sería la misma en cuanto a duración. Otra cosa son las razones no objetivas, que nos guste más que ponga Omega o que se quiera penalizar a Steinhart por fusilar otros modelos (pese a que tiene diseños propios), o que se compre con el objetivo de no perder mucho dinero en una posterior reventa...

Y no digo que yo mismo no me guíe por razones subjetivas/emocionales, sólo que en esta ocasión, y con la hipótesis de partida, tendrían más peso las otras, así que Steinhart ;-)







En ese caso, estaríamos hablando de dos relojes distintos, un Omega y un Steinhart. Ya no sería el mismo reloj, como dije antes sería "similar", pero lo de similar es muy elástico. Porque la garantía de la marca, control de calidad aunque sólo fuera en el ajuste del calibre, en el ensamblaje del reloj, en el servicio post-venta, etc etc.... podría justificar una gran diferencia de precio en el Omega.


Lo que sí te digo es que en tal caso no me compraría el Omega, puesto que le doy un valor a la manufactura Omega, y este hipotético reloj ya no sería manufactura.... lo vería como un Omega de segunda división.


En cambio si fuera un Steinhart, estaría en su nicho, que es lo que hace ahora Steinhart hacer algo de buena relación/calidad precio y ponerle un 2824.
 
  • #130
Yo es que creo que se está malinterpretando el post original del compañero y la discusión está derivando hacia otros derroteros. No se habla de homenajes, ni de copias, ni de que existan los dos a la vez en el mercado. El ejercicio de relojería-ficción consistía en imaginar que podemos ENCARGAR la construcción del reloj (un reloj que aún no existe y con diseño original) a una de las dos compañías, y que no es una manufactura, sino un (por ejemplo) 2824, y el resto de componentes son idénticos. Es decir, que en nuestro ejercicio, sólo existiría un reloj en el mercado, bien con el logo de Steinhart, bien con el logo de Omega.

En esas circunstancias, yo tendría claro que se lo encargaría a Steinhart. Yo creo que la diferencia en el proceso de fabricación y el servicio post-venta, que es lo único que podría inclinar la balanza objetivamente hacia Omega, no justifica la diferencia de precio. Como dicen por ahí, a esa maquinaria le mete mano cualquier relojero competente, y si hay algún defecto de fabricación, para eso está la garantía, que partimos de la premisa de que sería la misma en cuanto a duración. Otra cosa son las razones no objetivas, que nos guste más que ponga Omega o que se quiera penalizar a Steinhart por fusilar otros modelos (pese a que tiene diseños propios), o que se compre con el objetivo de no perder mucho dinero en una posterior reventa...

Y no digo que yo mismo no me guíe por razones subjetivas/emocionales, sólo que en esta ocasión, y con la hipótesis de partida, tendrían más peso las otras, así que Steinhart ;-)

Es correcto lo que apuntas, lo que pasa es que como el punto de partida ya era un tanto surrealista;-), el hilo ha ido divagando tambien hacia otras hipótesis diferentes..
 
  • #131
Si eso pasara, no volvería a comprar Omega en la vida.


A qué te refieres con “eso”, a relojes fabricados en China vendidos por Omega luego de ensamblarlos en suiza?


https://forums.watchuseek.com/f20/genuine-omega-parts-made-china-1053699.html

El rollo de China y los controles de calidad está muy pasado hombre. Cuando compras un reloj pagas el prestigio de su marca. Esto es tan de perogrullo que solo se le escapa a la gente de los foros, parece.

Cuanto más aficionada la persona, menos se entera pues más expuesta está al marketing. Soy al único que le parece desternillante cuando a alguien le parece mucho más bonito un Submariner azul que uno negro? Y todo así...
 
Última edición:
  • #133
Contestas con argumentos, con los que se puede estar de acuerdo o no, pero en ningún caso ofendes en mi opinión.

Respecto lo que comentas, el hilo no trata de "homenajes" o al menos no era esa mi intención (aunque aquí de nuevo Steinhart no sería probablemente el mejor ejemplo, debía haber puesto otra como Zelos). Trata del peso que tiene la marca en nuestra decisión de compra y el valor de la marca por si sola. A mí me llama la atención que a muchos compañeros 1200€ por el logo (y todo lo que implica) les parece escandaloso, ya he dicho que el ejemplo era extremo porque quería mostrar de forma clara el precio de la marca y sabemos que tal cual nunca se daría, pero sí creo que si se diera el caso que expongo en la realidad, el reloj de Omega tendría unos acabados mejores, que la micromarca nos hubiera vendido por 2500€-3000€ pero que Omega nos venderá por 5000€, y al final sería lo mismo, esa diferencia sería el logo...

Y en mi caso no es una crítica, ya he comentado que yo compraría el Omega y que pagar un exceso de 1200€ por la marca en el caso de Omega me parece barato. Determinar a que precio se ha ganado cada marca poder vender su logo en base a su historia y logros daría para otro interesante debate.

"Omega", "Rolex", "AP", etc. son en principio solo marcas... signos distintivos... pero esos signos distintivos cumplen una función, que es identificar una procedencia empresarial. Nadie compra un Rolex sólo porque en la esfera pone "Rolex", pues entonces bastaría con comprar una baratija de falsificación. Quien compra un reloj de una gran marca es porque hace un voto de confianza hacia un fabricante: conoce (al menos en cierta medida) su trayectoria, su prestigio, su calidad, su servicio técnico y no compra solo un logo sino que adquiere una vinculación y se hace cliente de todo eso.
Para mí, y hablo exclusivamente desde mi perspectiva de comprador, el logo por separado de la máquina no vale nada (sé perfectamente que, a nivel económico, los bienes inmateriales son algunos de los activos que más valor tienen en la empresa). Por eso, no le veo mucho el sentido a valorar qué parte del precio que pago atribuyo al signo distintivo: el signo a secas para mí en el precio vale "0". Si mañana apareciera un reloj Omega que no llevara como distintivo la letra griega por un ningún lado, pero fuera un gran modelo, lo compraría exactamente igual. Y no compraría ningún otro reloj de una micromarca, por muy parecida que fuera su apariencia.
Cuando el signo distintivo es simplemente enajenado y lo adquiere otro fabricante que no tiene nada que ver con el que alumbró la historia de la marca, muchas personas simplemente dejan de comprar los relojes y su prestigio cae en picado. Se ha producido por ejemplo en los últimos años con marcas como Corum o Anonimo. En cuanto a esta última, a mí me seducían tremendamente los relojes no sólo por su logo "italian style", sino por encarnar la historia de unos cuantos locos por los relojes de Panerai que quisieron vivir su propia aventura cuando los gestores se la llevaron a Suiza. Recapitulando y para no hacerme pesado: la decisión de comprar un reloj de una gran marca se toma por mucho más que por un minúsculo símbolo en el dial y en el armis. A mí por lo menos, saber lo que significa me proporciona una satisfacción mayor y distinta que la compra de un reloj de una marca desconocida.
 
  • #134
Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba: la marca, por sí sola, como "logo", vale "0" si la desvistes de los atributos que le dan prestigio.
 
  • #135
A eso se le puede dar la vuelta en el terreno de la hipótesis en el que nos movemos como comenté en un post anterior.

¿Y si le damos la vuelta?

Imaginemos un Speedy o un Submariner a los que para hacer un experimento sociológico les quitamos cualquier referencia que identifique su procedencia. Es decir, la calidad es exactamente la misma porque es el mismo reloj. ¿Se pagaría lo mismo por ellos? No lo creo. Ni de lejos. Y los que menos los aficionados.

Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba: la marca, por sí sola, como "logo", vale "0" si la desvistes de los atributos que le dan prestigio.
 
  • #136
A eso se le puede dar la vuelta en el terreno de la hipótesis en el que nos movemos como comenté en un post anterior.

¿Y si le damos la vuelta?

Imaginemos un Speedy o un Submariner a los que para hacer un experimento sociológico les quitamos cualquier referencia que identifique su procedencia. Es decir, la calidad es exactamente la misma porque es el mismo reloj. ¿Se pagaría lo mismo por ellos? No lo creo. Ni de lejos. Y los que menos los aficionados.



Si me gusta el reloj, YO no tendría el más mínimo problema en pagar lo mismo, te lo aseguro. En el caso de que ese reloj existiese y se vendiese, todo el mundo (entre los aficionados me refiero) sabría que es un Submariner / Speedy o lo que sea.

¿El resto de la gente? A juzgar por las respuestas de este hilo, de las cuales estoy sorprendidísimo, seguro que muchos no querrían ese reloj sin marca.


Y es que.... dije que la marca tiene "valor 0" si la disocias de sus atributos (tuve que poner el ejemplo surrealista de esos hipotéticos Omegas "Steinhart" para ejemplificar esta disociación).

Pero, para algunos, esta marca "vaciada de contenido", reducida al simple logo, puede tener el valor de engañar a no entendidos mostrando un falso prestigio. Parecido a un fake que da el pego: la gente se admira sin saber que es falso. Algunos le darán valor a eso, yo desde luego no.
 
  • #137
A eso se le puede dar la vuelta en el terreno de la hipótesis en el que nos movemos como comenté en un post anterior.

¿Y si le damos la vuelta?

Imaginemos un Speedy o un Submariner a los que para hacer un experimento sociológico les quitamos cualquier referencia que identifique su procedencia. Es decir, la calidad es exactamente la misma porque es el mismo reloj. ¿Se pagaría lo mismo por ellos? No lo creo. Ni de lejos. Y los que menos los aficionados.

Pues le puedes dar todas las vueltas que quieras pero bajo mi humilde opinión la respuesta la tienes arriba: a mi el logo en sí me trae al pairo, me basta con saber quién es el fabricante. Un reloj no es un polo Lacoste y menos para un aficionado mínimamente entendido. Quizás algunos compradores tengan "marquitis", no te digo que no. Pero los aficionados, que más o menos saben lo que están comprando, quieren una máquina que tenga la fiabilidad, prestaciones y calidad que ofrece el fabricante que se identifica en el mercado con la marca en cuestión, lleve o no visible el logo.
Me ha venido a la cabeza la escena de la película "La Grande Bellezza" en que el protagonista le pregunta a su vecino si el traje que lleva es Catellani (y el vecino no contesta). En el traje no hay ningún signo externo que indique de qué procedencia es, pero se entiende que el experto lo compra y paga una fortuna por él. Por cierto, creo que el nombre es imaginario y que la sastrería en realidad es Attolini.
 
  • #138
Si el caso hipotético es que es exactamente el mismo reloj en calidad, lo que cambia es solo la marca, y sin que el Steinhart sea homenaje ni nada, pues es un diseño que hemos encargado... Me quedo con el Steinhart, obviamente.
 
  • #139
A eso se le puede dar la vuelta en el terreno de la hipótesis en el que nos movemos como comenté en un post anterior.

¿Y si le damos la vuelta?

Imaginemos un Speedy o un Submariner a los que para hacer un experimento sociológico les quitamos cualquier referencia que identifique su procedencia. Es decir, la calidad es exactamente la misma porque es el mismo reloj. ¿Se pagaría lo mismo por ellos? No lo creo. Ni de lejos. Y los que menos los aficionados.

Quién va a pagar nada por un reloj sin marca que marque mal la hora y se pare si lo quitas (y cueste xxx euros de mantener cada ciertos años) cuando tienes un Apple Watch por 300 euros?

Jaja. Si es que la gracia es que efectivamente funcionan mal. A esto me refería con lo de que los aficionados son los que menos se enteran porque tienen una exposición tremenda al marketing.
 
  • #140
Quién va a pagar nada por un reloj sin marca que marque mal la hora y se pare si lo quitas (y cueste xxx euros de mantener cada ciertos años) cuando tienes un Apple Watch por 300 euros?

Jaja. Si es que la gracia es que efectivamente funcionan mal. A esto me refería con lo de que los aficionados son los que menos se enteran porque tienen una exposición tremenda al marketing.

Yo creo que el gusto por la relojería mecánica poco tiene que ver con el marketing. ¿Cuántos hemos llegado hasta aquí por los anuncios de relojes mecánicos en prensa y TV, o por que te vendan "valores intangibles" ? Yo desde luego no. Te gusta, te atraen -absurdamente si quieres- esas joyitas con corazoncito mecánico, y punto.

En contestación a tu pregunta, me reitero: si me gusta un reloj, me la trae al pairo que ponga la marca en la esfera o no. Me es completamente irrelevante. Incluso puede ser más interesante el reloj (esfera despejada). Incluso para el que esté afectado de "marquitis" creo que no tendrá mucho problema, porque como dije, ese hipotético reloj, todo el mundo entre los aficionados, sabrá quién lo ha parido.
 
  • #141
Yo creo que el gusto por la relojería mecánica poco tiene que ver con el marketing. ¿Cuántos hemos llegado hasta aquí por los anuncios de relojes mecánicos en prensa y TV, o por que te vendan "valores intangibles" ? Yo desde luego no. Te gusta, te atraen -absurdamente si quieres- esas joyitas con corazoncito mecánico, y punto.

En contestación a tu pregunta, me reitero: si me gusta un reloj, me la trae al pairo que ponga la marca en la esfera o no. Me es completamente irrelevante. Incluso puede ser más interesante el reloj (esfera despejada). Incluso para el que esté afectado de "marquitis" creo que no tendrá mucho problema, porque como dije, ese hipotético reloj, todo el mundo entre los aficionados, sabrá quién lo ha parido.

Hombre, claro que hay ejemplos puntuales para todo y la introducción a la afición puede aparecer de las formas más diversas. Pero hablando del mercado, “nadie” va a comprar un reloj caro sin marca. Y hoy en día carísimo es valer más que un Apple Watch.

No tiene por qué ser marketing de una marca en concreto, sino de la relojería mecánica en su conjunto (esos mantras del alma, el corazoncito, pasarlo de generación en generación y demás no se nos han ocurrido a todos de golpe de forma espontánea sino que son un material del que se nos provee para que autojustifiquemos lo ilógico)
 
  • #142
Pues le puedes dar todas las vueltas que quieras pero bajo mi humilde opinión la respuesta la tienes arriba: a mi el logo en sí me trae al pairo, me basta con saber quién es el fabricante. Un reloj no es un polo Lacoste y menos para un aficionado mínimamente entendido. Quizás algunos compradores tengan "marquitis", no te digo que no. Pero los aficionados, que más o menos saben lo que están comprando, quieren una máquina que tenga la fiabilidad, prestaciones y calidad que ofrece el fabricante que se identifica en el mercado con la marca en cuestión, lleve o no visible el logo.
Me ha venido a la cabeza la escena de la película "La Grande Bellezza" en que el protagonista le pregunta a su vecino si el traje que lleva es Catellani (y el vecino no contesta). En el traje no hay ningún signo externo que indique de qué procedencia es, pero se entiende que el experto lo compra y paga una fortuna por él. Por cierto, creo que el nombre es imaginario y que la sastrería en realidad es Attolini.

Hombre compañero...yo por supuesto no voy a poner en duda que pases por completo del logo entre otra cosa porque no tenemos el gusto de conocernos...pero sin entrar en individualidades, estarás conmigo que en general para el resto de los mortales, la marca tiene importancia, y no mucha, muchísima...relojes de alta gama con fiabilidad, prestaciones y calidad como comentas los hay a centenares, pero si lo que cuentas fuera lo habitual, en el foro se verían más o menos la misma cantidad de Rolex, que de Zenith, JLC, Breguet o Vacheron por poner solo varios ejemplos, y sin embargo por cada uno de ellos que veas en el foro (donde todos somos "aficionados mínimamente entendidos") verás 100 Rolex. Creo sinceramente que pocos sectores deben existir en el mundo con más "marquitis" que este, y no que sea cosa de solo algunos compradores como sugieres.

Respecto al caso de si no nos importaría comprar el mismo reloj sin el logo visible ya que la calidad sería exactamente la misma pues de nuevo no discuto que tú lo hicieras, pero estoy convencido que el 99% de los aquí presentes no lo haríamos, y ya supongo que me dirás que eso a ti te da igual, pero el enfoque del debate creo que debe ser más en términos globales.
 
Última edición:
  • #143
Hombre, claro que hay ejemplos puntuales para todo y la introducción a la afición puede aparecer de las formas más diversas. Pero hablando del mercado, “nadie” va a comprar un reloj caro sin marca. Y hoy en día carísimo es valer más que un Apple Watch.

No tiene por qué ser marketing de una marca en concreto, sino de la relojería mecánica en su conjunto (esos mantras del alma, el corazoncito, pasarlo de generación en generación y demás no se nos han ocurrido a todos de golpe de forma espontánea sino que son un material del que se nos provee para que autojustifiquemos lo ilógico)

Pues yo no he visto por ninguna parte nunca jamás un anuncio sobre el corazoncito mecánico o pasarlo de generación en generación, salvo entre colegas del foro, que a lo mejor son agentes encubiertos, o han sufrido ellos previamente el marketing, pero me parece muy "elaborao"

Y no digas "nadie", sustitúyelo por "tú", porque te reitero por tercera vez que, de las cosas que tiene un reloj, la que más me la trae al pairo es que ponga la marca en la esfera. Coño! si hasta estoy pensando si no sería una buena idea para una marca sacar ese hipotético estéril, que sería sobradamente reconocible por los aficionados.
 
Última edición:
  • #144
Si me gusta el reloj, YO no tendría el más mínimo problema en pagar lo mismo, te lo aseguro. En el caso de que ese reloj existiese y se vendiese, todo el mundo (entre los aficionados me refiero) sabría que es un Submariner / Speedy o lo que sea.

¿El resto de la gente? A juzgar por las respuestas de este hilo, de las cuales estoy sorprendidísimo, seguro que muchos no querrían ese reloj sin marca.

Y a mí, de buen rollo te lo aseguro, me sorprende muchísimo que a ti te sorprenda tanto todo esto..., básicamente por lo mismo que le he expuesto al otro compañero, que solo hace falta pasar unas pocas semanas en el foro para ver nuestros relojes monotemáticos y darse cuenta de ello. A ver si es que yo no me he dado cuenta y resulta que se venden los mismos Grand Seiko que Rolex porque a todos nos da igual la marca y solo valoramos la calidad aquí.
 
  • #145
Pues yo no he visto por ninguna parte nunca jamás un anuncio sobre el corazoncito mecánico o pasarlo de generación en generación, salvo entre colegas del foro, que a lo mejor son agentes encubiertos, o han sufrido ellos previamente el marketing, pero me parece muy "elaborao"

No fastidies compañero...

1997-Patek-Philippe-22Generations.jpg
 
  • #146
Y a mí, de buen rollo te lo aseguro, me sorprende muchísimo que a ti te sorprenda tanto todo esto..., básicamente por lo mismo que le he expuesto al otro compañero, que solo hace falta pasar unas pocas semanas en el foro para ver nuestros relojes monotemáticos y darse cuenta de ello. A ver si es que yo no me he dado cuenta y resulta que se venden los mismos Grand Seiko que Rolex porque a todos nos da igual la marca y solo valoramos la calidad aquí.
Lo que me sorprende, quiero aclarar, es que la gente pague 1200 euros más porque el reloj ponga "Omega", a pesar de ser estar hecho por terceros y no ser manufactura Omega. Se me cayó un mito en el foro, con tanta gente abducida por una "marquitis" vaciada de contenido.
 
  • #147
Que no digo que no haya, pero te aseguro, con total sinceridad, que en la prensa que yo leo, no veo anuncios de relojería mecánica desde mi niñez. Seré raro. Y en TV tampoco.
 
  • #148
Lo que me sorprende, quiero aclarar, es que la gente pague 1200 euros más porque el reloj ponga "Omega", a pesar de ser estar hecho por terceros y no ser manufactura Omega. Se me cayó un mito en el foro, con tanta gente abducida por una "marquitis" vaciada de contenido.

Creo que no lo estas entendiendo porque te estas obcecando con la hipótesis absurda del inicio que solo servía para introducir la idea...yo compro el Omega por todo, por lo que tú dices adorar, y por lo que tú dices renegar...o para que lo veas de otra forma quizá más clara que te cambie el chip en el que te has enrocado, te cambio el orden, si Steinhart sacará mañana un reloj con una calidad equiparable a un Omega por 3000€, yo no lo compraría, y como yo la inmensa mayoría del foro, y si tuviese que apostar mi dinero, lo haría a que tu tampoco lo comprarías (e igual lo perdería pero es lo que pienso).

Por otra parte, creo que para mantener la buena onda del hilo que llevamos hasta ahora entre todos, debemos evitar hablar de gente abducida y de mitos caídos.
 
  • #149
Que no digo que no haya, pero te aseguro, con total sinceridad, que en la prensa que yo leo, no veo anuncios de relojería mecánica desde mi niñez. Seré raro. Y en TV tampoco.

Esas frases no las has creado tú. Si no las has visto directamente las has copiado de otros integrantes del foro o personas que se las han visto a otros y, en origen, estos a los eslóganes de las marcas. Se llama “bandwagoning”, o básicamente, inercia grupal creada por líderes de opinión.

No te engañes, a todo el mundo le gusta pensar que es especial, pero muy, muy, muy rara vez es así.

Hasta las marcas que dicen que no están interesadas por el marketing sino por la calidad, hacen de esta proclama su mantra de marketing. Esto está toh inventao, a eso se dedican en la industria de la relojería y el lujo y accesorios en general, si no, qué crees, que echan 20 años desarrollando un cacho de cerámica para el bisel y de ahí les vienen los gastos? Eres de los que cree que paga alta tecnología porque le ponen una espiral de silicio en el reloj en la época en que puedes llevar en tu bolsillo un ordenador en aluminio o acero mecanizado de alta calidad con 12Gb de ram, 512Gb de almacenamiento SSD y un procesador con litografía de silicio de 7 nanómetros por menos de 1000 euros? Venga va...

La complicación en la fabricación de cualquier procesador de un teléfono móvil normal es disparatadamente superior a la del patek más complicado que puedas encontrar. Es ridículo hasta el tener que explicitarlo.
 
Última edición:
  • #150
enlace roto
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie