• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo de lo que pagamos y valoramos...(sed sinceros)

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Creo que no lo estas entendiendo porque te estas obcecando con la hipótesis absurda del inicio que solo servía para introducir la idea...yo compro el Omega por todo, por lo que tú dices adorar, y por lo que tú dices renegar...o para que lo veas de otra forma quizá más clara que te cambie el chip en el que te has enrocado, te cambio el orden, si Steinhart sacará mañana un reloj con una calidad equiparable a un Omega por 3000€, yo no lo compraría, y como yo la inmensa mayoría del foro, y si tuviese que apostar mi dinero, lo haría a que tu tampoco lo comprarías (e igual lo perdería pero es lo que pienso).

Por otra parte, creo que para mantener la buena onda del hilo que llevamos hasta ahora entre todos, debemos evitar hablar de gente abducida y de mitos caídos.


Es normal que no te entienda porque comienzas con una tesis surrealista que vas modificando a lo largo del hilo y ahora dices que estoy obcecado. No creo haber faltado al respeto con las abduciones, es una manera irónica de denominar lo de la marquitis, pero pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.


Me voy a centrar en esto que dices, a ver si lo entiendo bien: dices que no te comprarías un Steinhart "caro" aunque sea igual de "bueno" que el Omega. ¿es así, no?


Y a continuación apuestas a que yo haría lo mismo que tú. Si me lo permites contesto por mi mismo: no haría nada sin ver y comparar los dos relojes y sus precios. ¿Cómo un Steinhart puede tener una calidad equiparable a un Omega y costar 3000.? ¿tiene un calibre Omega? Habría muchas preguntas que contestar, tú ya descartas algo sólo por la marca.... pos vale
 
  • #152
Hombre compañero...yo por supuesto no voy a poner en duda que pases por completo del logo entre otra cosa porque no tenemos el gusto de conocernos...pero sin entrar en individualidades, estarás conmigo que en general para el resto de los mortales, la marca tiene importancia, y no mucha, muchísima...relojes de alta gama con fiabilidad, prestaciones y calidad como comentas los hay a centenares, pero si lo que cuentas fuera lo habitual, en el foro se verían más o menos la misma cantidad de Rolex, que de Zenith, JLC, Breguet o Vacheron por poner solo varios ejemplos, y sin embargo por cada uno de ellos que veas en el foro (donde todos somos "aficionados mínimamente entendidos") verás 100 Rolex. Creo sinceramente que pocos sectores deben existir en el mundo con más "marquitis" que este, y no que sea cosa de solo algunos compradores como sugieres.

Respecto al caso de si no nos importaría comprar el mismo reloj sin el logo visible ya que la calidad sería exactamente la misma pues de nuevo no discuto que tú lo hicieras, pero estoy convencido que el 99% de los aquí presentes no lo haríamos, y ya supongo que me dirás que eso a ti te da igual, pero el enfoque del debate creo que debe ser más en términos globales.

Completamente de acuerdo. Creo que precisamente los aficionados valoramos más las marcas y lo que representan, ya que lo queramos o no forman parte intrínseca de este mundillo. Y no creo que valorar una marca u otra sea "malo" ni superficial, ni signifique que no valoramos el reloj en sí.

Además, no hace falta irnos a ejemplos más extremos. Ahora mismo llevo mi Certina PH200, si en vez de Certina en el dial pusiera Steinhart, ¿me gustaría igual? Pues sí, pero no me lo compraría, porque para mí la marca Steinhart no representa nada ni me dice nada. En cambio, Certina, aunque sé que ya no es la marca que era antaño y que sus relojes salen de la misma fábrica que Tissot, Hamilton y Mido, para mí representa una historia y unas cosas que me atraen mucho más que Steinhart. De la misma forma, si el reloj en vez de Certina pusiera Seiko pues también me gustaría igual, y también me lo compraría. Así somos.

Que no digo que no haya, pero te aseguro, con total sinceridad, que en la prensa que yo leo, no veo anuncios de relojería mecánica desde mi niñez. Seré raro. Y en TV tampoco.

Cada Navidad, al menos, en prensa y TV hay anuncios de relojes, sobre todo en los últimos tiempos de Seiko, y los clásicos de Festina, Lotus, Swatch y este tipo de marcas. Si buscas en youtube los encontrarás.

Creo que no lo estas entendiendo porque te estas obcecando con la hipótesis absurda del inicio que solo servía para introducir la idea...yo compro el Omega por todo, por lo que tú dices adorar, y por lo que tú dices renegar...o para que lo veas de otra forma quizá más clara que te cambie el chip en el que te has enrocado, te cambio el orden, si Steinhart sacará mañana un reloj con una calidad equiparable a un Omega por 3000€, yo no lo compraría, y como yo la inmensa mayoría del foro, y si tuviese que apostar mi dinero, lo haría a que tu tampoco lo comprarías (e igual lo perdería pero es lo que pienso).

Por otra parte, creo que para mantener la buena onda del hilo que llevamos hasta ahora entre todos, debemos evitar hablar de gente abducida y de mitos caídos.


Exactamente. ¿Cuántas veces no habremos leído la famosa frase de "por ese dinero hay otras opciones"?
 
  • #153
Esas frases no las has creado tú. Si no las has visto directamente las has copiado de otros integrantes del foro o personas que se las han visto a otros y, en origen, estos a los eslóganes de las marcas. Se llama “bandwagoning”, o básicamente, inercia grupal creada por líderes de opinión.

No te engañes, a todo el mundo le gusta pensar que es especial, pero muy, muy, muy rara vez es así.

Hasta las marcas que dicen que no están interesadas por el marketing sino por la calidad, hacen de esta proclama su mantra de marketing. Esto está toh inventao, a eso se dedican en la industria de la relojería y el lujo y accesorios en general, si no, qué crees, que echan 20 años desarrollando un cacho de cerámica para el bisel y de ahí les vienen los gastos? Eres de los que cree que paga alta tecnología porque le ponen una espiral de silicio en el reloj en la época en que puedes llevar en tu bolsillo un ordenador en aluminio o acero mecanizado de alta calidad con 12Gb de ram, 512Gb de almacenamiento SSD y un procesador con litografía de silicio de 7 nanómetros por menos de 1000 euros? Venga va...

La complicación en la fabricación de cualquier procesador de un teléfono móvil normal es disparatadamente superior a la del patek más complicado que puedas encontrar. Es ridículo hasta el tener que explicitarlo.



Si yo sólo te comento cómo llego hasta aquí, cómo pienso que lo del corazoncito mecánico etc es una excusa adoptada una vez que estás enganchado. Y que -salvo en el foro- no veo anuncios de relojería mecánica en ninguna parte. Porque es una afición minoritaria. Y nada más, no saques conclusiones de que me considero especialito o inmune al marketing.


Todo lo que dices me parece correcto: estamos abducidos por el foro. (disculpas nuevamente por la expresión y tómese irónica y cachondamente).
 
  • #154
Cada Navidad, al menos, en prensa y TV hay anuncios de relojes, sobre todo en los últimos tiempos de Seiko, y los clásicos de Festina, Lotus, Swatch y este tipo de marcas. Si buscas en youtube los encontrarás.
Yo hablaba de relojería mecánica, no de relojes en general. Que supongo que los habrá, pero es una cosa muy rara de encontrar.
 
  • #156
Bueno, este es de relojes mecánicos, y salió en la TV nacional durante la campaña de Navidad de 2017: https://www.youtube.com/watch?v=n3LTPNIgUyg

Que, insisto, no digo que no los haya, pero... ¿cuántos anuncios de relojes mecánicos hay, en comparación con coches, teléfonía móvil, seguros, o cremas para la cara? La publicidad sobre relojería mecánica en prensa y tv es residual, irrisoria.
 
  • #157
Que, insisto, no digo que no los haya, pero... ¿cuántos anuncios de relojes mecánicos hay, en comparación con coches, teléfonía móvil, seguros, o cremas para la cara? La publicidad sobre relojería mecánica en prensa y tv es residual, irrisoria.

Qué tiene que ver que no exista en medios generalistas? Tú no estás aquí exponiéndote a ella masiva y voluntariamente además, que es el modo del que más efectiva es. No sigues presentaciones de relojes o de ferias de relojería? No estás al día sobre las novedades de las marcas que sigues?

Es que los “frikis” consumimos publicidad voluntariamente, no necesitan saturar los medios para que nos llegue (que, por cierto, en el WSJ, FT o Expansion en España hay mucha publicidad de relojería).

Qué es Hodinkee sino marketing? Y los coleccionistas youtubers famosos? Marketing. E instagram...

Lo que pasa es que están mejor segmentados y no van a tirar el dinero en enseñarles relojes de 10 000 euros a una enorme mayoría de audiencia que son mileuristas, como ocurriría con la televisión u otros medios generalistas. Se centran en medios cuyo consumo se pueda restringir a una audiencia o que de facto ya tengan una audiencia mayoritariamente más acaudalada.

El retorno de publicidad depende del gasto por audiencia en relación a las ventas o ventas potenciales que genere. Para qué voy a gastar 1 euro por español en que 45 millones de españoles vean un reloj caro a diario cuando puedo gastar 10 euros por espectador potencial en que 200 000 personas de ingresos medios y altos vean un reloj caro a todas horas? El retorno a todas luces es mucho más provechoso en el segundo caso.

Lo primero que hay que saber es cuál es tu audiencia, en términos de riqueza, educación, edad y localización geográfica. Si no tiras tu dinero. Por eso no ves anuncios de relojes de lujo en la televisión o Público (en la televisión generalista española, porque en Bloomberg TV sí hay muchos). En el Financial Times, no es que haya anuncios esporádicos, es que tienen su propia sección dedicada a relojería de lujo y joyería:

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  • #158
Pues voy a ser igual de sincero que soy siempre aunque a algunos les cueste creérselo en ocasiones.
Ni un segundo de duda. Omega. ¿Por qué? Pues porque los materiales pueden ser los mismos, pero que sea ensamblado por Omega y pase los controles de calidad de Omega me da una garantía que no me da Steinhart. Ademas de que si en algún momento ahora o dentro de 20 años necesito una reparación o hacer una revisión sé casi con total seguridad que Omega va a estar ahí y va a responder a mi problema (otra cosa será el precio) pero Steinhart lo mismo ni existe y si existe vete a saber que respuesta me da. Y donde digo Steinhart puedo decir Crepas o cualquiera micromarca de esas que salen como champiñones.
Y en mi caso además prefiero mirar a la muñeca y ver un Omega que una marca cuyo núcleo de negocio es fusilar modelos de Rolex.

No compres. Adopta.

Comparto todo... Para que escribir mas si ya está dicho todo
 
  • #159
No tiene que ver nada, hablaba de los medios generalistas, simplemente era un comentario, una curiosidad: que no veo anuncios de relojes "de cuerda" desde que tenía 10 años, que la publicidad generalista no me ha traído hasta aquí. Pero no saques demasiadas conclusiones de ello, quizá me quieres convencer de algo que ya estoy convencido.


No sigo las ferias de relojería, no sé lo que es Hodinkee, no estoy al día de las novedades, tengo la publicidad bloqueada en el navegador y en el móvil (el admin me matará por esto).


Pero sí veo los relojes que presenta la gente en el foro y lo que hablan de ellos, les pregunto cosas, de ahí paso directamente a las webs de las marcas a mirar relojes, y pasa mi interés de un reloj a otro, cada vez más caros: ya te reconocí que estoy abducido por el foro, probablemente por eso que llamaste bandwagoning. Empecé buscando relojero para llevar dar servicio a los relojes de mis antepasados, hasta aquí llegué y descubrí la compra por internet de buenos relojes mecánicos por menos de 100 euros, que era mi límite.... y ahora me estoy planteando un Explorer, ¿te parece poca ruina?
 
  • #161
Que, insisto, no digo que no los haya, pero... ¿cuántos anuncios de relojes mecánicos hay, en comparación con coches, teléfonía móvil, seguros, o cremas para la cara? La publicidad sobre relojería mecánica en prensa y tv es residual, irrisoria.

Eso es que tienes lecturas normales. Pero coge una revista masculina de moda pijilla como GQ, Esquire, Icon... A veces hay algún artículo entre los anuncios de relojes. Mecánicos y de lujo, se enuncian donde puede estar su consumidor.
 
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  • #162
Eso es que tienes lecturas normales. Pero coge una revista masculina de moda pijilla como GQ, Esquire, Icon... A veces hay algún artículo entre los anuncios de relojes.

Ahora que lo dice, ¡me acabo de acordar! Cuando monto en el avión, lo primero la revistilla a mirar los relojes :D y qué decepción cuando es la misma revista que ya he visto 6 veces.

Pero sí, reconozco que soy raro, no veo la TV, leo cierta prensa nada más, creo soy bastante ruinoso para los publicistas, aunque lo compenso comprando relojes :laughing1:
 
  • #163
No tiene que ver nada, hablaba de los medios generalistas, simplemente era un comentario, una curiosidad: que no veo anuncios de relojes "de cuerda" desde que tenía 10 años, que la publicidad generalista no me ha traído hasta aquí. Pero no saques demasiadas conclusiones de ello, quizá me quieres convencer de algo que ya estoy convencido.


No sigo las ferias de relojería, no sé lo que es Hodinkee, no estoy al día de las novedades, tengo la publicidad bloqueada en el navegador y en el móvil (el admin me matará por esto).


Pero sí veo los relojes que presenta la gente en el foro y lo que hablan de ellos, les pregunto cosas, de ahí paso directamente a las webs de las marcas a mirar relojes, y pasa mi interés de un reloj a otro, cada vez más caros: ya te reconocí que estoy abducido por el foro, probablemente por eso que llamaste bandwagoning. Empecé buscando relojero para llevar dar servicio a los relojes de mis antepasados, hasta aquí llegué y descubrí la compra por internet de buenos relojes mecánicos por menos de 100 euros, que era mi límite.... y ahora me estoy planteando un Explorer, ¿te parece poca ruina?

Bueno, para eso también existe categoría: consumidor de preferencia aislada. Si no entras en los parámetros en los que se encuadra la segmentación objetiva pero aún así eres un comprador potencial.

Si es así eres un consumidor que normalmente se expone a los productos voluntariamente por otros motivos y suele comprar a distancia, puesto que la localización de las tiendas oficiales y la experiencia de compra en ellas no está diseñada con este cliente en mente (redundantemente).
 
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  • #164
Es normal que no te entienda porque comienzas con una tesis surrealista que vas modificando a lo largo del hilo y ahora dices que estoy obcecado. No creo haber faltado al respeto con las abduciones, es una manera irónica de denominar lo de la marquitis, pero pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.


Me voy a centrar en esto que dices, a ver si lo entiendo bien: dices que no te comprarías un Steinhart "caro" aunque sea igual de "bueno" que el Omega. ¿es así, no?


Y a continuación apuestas a que yo haría lo mismo que tú. Si me lo permites contesto por mi mismo: no haría nada sin ver y comparar los dos relojes y sus precios. ¿Cómo un Steinhart puede tener una calidad equiparable a un Omega y costar 3000.? ¿tiene un calibre Omega? Habría muchas preguntas que contestar, tú ya descartas algo sólo por la marca.... pos vale

Hemos entrado en un bucle vicioso del que creo que no vamos a salir...ya he comentado que te olvides de los calibres Omega si lo prefieres y sustituyas la marca por Tudor, Breitling, Tag o cualquiera de acceso al lujo que use ETAs.
 
  • #165
Hemos entrado en un bucle vicioso del que creo que no vamos a salir...ya he comentado que te olvides de los calibres Omega si lo prefieres y sustituyas la marca por Tudor, Breitling, Tag o cualquiera de acceso al lujo que use ETAs.

Mi respuesta fue sencilla: haría lo mismo, fuera Breitiling, Tudor, Tag o Seagull. Tus preguntas me parece que no gozan de tal sencillez.


El bucle yo lo veo en otro lado: planteas una pregunta a la que añades la coletilla "sed sinceros", (¿por qué no lo íbamos a ser?), después explicas lo que harías tú, y después realizas una apuesta jugándotela a que yo haría lo mismo.


Y yo me pregunto, ¿para qué preguntas algo si no aceptas las respuestas ajenas?
 
  • #166
Qué tiene que ver que no exista en medios generalistas? Tú no estás aquí exponiéndote a ella masiva y voluntariamente además, que es el modo del que más efectiva es. No sigues presentaciones de relojes o de ferias de relojería? No estás al día sobre las novedades de las marcas que sigues?

Es que los “frikis” consumimos publicidad voluntariamente, no necesitan saturar los medios para que nos llegue (que, por cierto, en el WSJ, FT o Expansion en España hay mucha publicidad de relojería).

Qué es Hodinkee sino marketing? Y los coleccionistas youtubers famosos? Marketing. E instagram...

Lo que pasa es que están mejor segmentados y no van a tirar el dinero en enseñarles relojes de 10 000 euros a una enorme mayoría de audiencia que son mileuristas, como ocurriría con la televisión u otros medios generalistas. Se centran en medios cuyo consumo se pueda restringir a una audiencia o que de facto ya tengan una audiencia mayoritariamente más acaudalada.

El retorno de publicidad depende del gasto por audiencia en relación a las ventas o ventas potenciales que genere. Para qué voy a gastar 1 euro por español en que 45 millones de españoles vean un reloj caro a diario cuando puedo gastar 10 euros por espectador potencial en que 200 000 personas de ingresos medios y altos vean un reloj caro a todas horas? El retorno a todas luces es mucho más provechoso en el segundo caso.

Lo primero que hay que saber es cuál es tu audiencia, en términos de riqueza, educación, edad y localización geográfica. Si no tiras tu dinero. Por eso no ves anuncios de relojes de lujo en la televisión o Público (en la televisión generalista española, porque en Bloomberg TV sí hay muchos). En el Financial Times, no es que haya anuncios esporádicos, es que tienen su propia sección dedicada a relojería de lujo y joyería:

Ver el archivos adjunto 729622

Forbes septiembre...

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  • #167
Hombre compañero...yo por supuesto no voy a poner en duda que pases por completo del logo entre otra cosa porque no tenemos el gusto de conocernos...pero sin entrar en individualidades, estarás conmigo que en general para el resto de los mortales, la marca tiene importancia, y no mucha, muchísima...relojes de alta gama con fiabilidad, prestaciones y calidad como comentas los hay a centenares, pero si lo que cuentas fuera lo habitual, en el foro se verían más o menos la misma cantidad de Rolex, que de Zenith, JLC, Breguet o Vacheron por poner solo varios ejemplos, y sin embargo por cada uno de ellos que veas en el foro (donde todos somos "aficionados mínimamente entendidos") verás 100 Rolex. Creo sinceramente que pocos sectores deben existir en el mundo con más "marquitis" que este, y no que sea cosa de solo algunos compradores como sugieres.

Respecto al caso de si no nos importaría comprar el mismo reloj sin el logo visible ya que la calidad sería exactamente la misma pues de nuevo no discuto que tú lo hicieras, pero estoy convencido que el 99% de los aquí presentes no lo haríamos, y ya supongo que me dirás que eso a ti te da igual, pero el enfoque del debate creo que debe ser más en términos globales.

Espero no entrar en "bucles": pues la razón por la que se ven más Rolex es muy fácil de entender. Entre los aficionados, Rolex goza de la máxima reputación por múltiples motivos: sus modelos de acceso en acero tienen precios dentro de lo que cabe asequibles, la calidad de su servicio técnico es mítica y su maquinaria en términos de exactitud y fiabilidad es toda una referencia. No creo yo que la razón de que haya tantos Rolex sea porque los compradores quieren lucir una coronita "como sea" y ya está (y según tu argumentario, lo que pagan es la coronita). Yo creo que hay un buen número de aficionados a la relojería precisamente en este foro que en diversos hilos han mostrado una inclinación acusada hacia relojes que, siendo muy caros, no son "la marca" que todo el mundo lleva. Pero sobretodo (y ahí están las fotos de las kedadas que lo demuestran), el mundo de los aficionados a la relojería no es grupo de adolescentes con las hormonas excitadas, luciendo bambas Nike y polos Lacoste. Principalmente somos "maduritos.com". Pagar por un reloj siete u ocho mil euros presupone un cierto poder adquisitivo que normalmente se adquiere a cierta edad, así que los aficionados que tienen varias máquinas de ese rango (y no es infrecuente ver cajas así en los hilos diarios: ya casi parece un estándar tener un Submariner, un Speedmaster, un Panerai Luminor y un Monaco) saben perfectamente lo que están comprando, y no compran "por llevar una marca".
De modo que por mucho que nos aseguren que las calidades, los materiales, el modelo de calibre, etc. utilizados por una micromarca "son como" los de una gran marca, seguiremos queriendo comprar grandes marcas. Y no por el logo o por querer ser el centro de atención de todo el mundo, sino por todo lo que supone ser cliente de un fabricante de productos de la máxima calidad y nivel, cuyo ensamblaje, mantenimiento y reparación están cien por cien garantizados.
Por cierto, yo soy Omeguista, no Rolexista.
 
  • #168
Yo compraría Omega, por el valor que pueda tener en el futuro en el mercado de segunda mano.

Saludos
 
  • #169
No creo yo que la razón de que haya tantos Rolex sea porque los compradores quieren lucir una coronita "como sea" y ya está (y según tu argumentario, lo que pagan es la coronita).

Buff compañero...me has adjudicado un montón de cosas que yo no he dicho...pero a modo de resumen, te destaco que en ningún momento de las casi 20 páginas, he dicho que los compradores de un Rolex quieran tener una coronita "como sea" ni que lo que paguen sea solo la coronita. Es algo que no comparto en absoluto, ni de Rolex ni de ninguna otra marca, solo quería aclarar esto.
Creo que lo he explicado ya muchas veces y desde varios ángulos por lo que no insistiré. Quien lo ha querido entender creo que lo ha entendido, y quien ha querido entender cosas que yo no he dicho, pues seguramente es que no me he sabido explicar mejor, pido disculpas.
 
  • #170
Espero no entrar en "bucles": pues la razón por la que se ven más Rolex es muy fácil de entender. Entre los aficionados, Rolex goza de la máxima reputación por múltiples motivos: sus modelos de acceso en acero tienen precios dentro de lo que cabe asequibles, la calidad de su servicio técnico es mítica y su maquinaria en términos de exactitud y fiabilidad es toda una referencia. No creo yo que la razón de que haya tantos Rolex sea porque los compradores quieren lucir una coronita "como sea" y ya está (y según tu argumentario, lo que pagan es la coronita). Yo creo que hay un buen número de aficionados a la relojería precisamente en este foro que en diversos hilos han mostrado una inclinación acusada hacia relojes que, siendo muy caros, no son "la marca" que todo el mundo lleva. Pero sobretodo (y ahí están las fotos de las kedadas que lo demuestran), el mundo de los aficionados a la relojería no es grupo de adolescentes con las hormonas excitadas, luciendo bambas Nike y polos Lacoste. Principalmente somos "maduritos.com". Pagar por un reloj siete u ocho mil euros presupone un cierto poder adquisitivo que normalmente se adquiere a cierta edad, así que los aficionados que tienen varias máquinas de ese rango (y no es infrecuente ver cajas así en los hilos diarios: ya casi parece un estándar tener un Submariner, un Speedmaster, un Panerai Luminor y un Monaco) saben perfectamente lo que están comprando, y no compran "por llevar una marca".
De modo que por mucho que nos aseguren que las calidades, los materiales, el modelo de calibre, etc. utilizados por una micromarca "son como" los de una gran marca, seguiremos queriendo comprar grandes marcas. Y no por el logo o por querer ser el centro de atención de todo el mundo, sino por todo lo que supone ser cliente de un fabricante de productos de la máxima calidad y nivel, cuyo ensamblaje, mantenimiento y reparación están cien por cien garantizados.
Por cierto, yo soy Omeguista, no Rolexista.

Si no compramos el reloj por la marca ni para lucirnos, por qué subimos fotos de los relojes? Por si alguien no había visto un Submariner en internet? Por qué nos enfadamos cuando otro lleva una falsificación?

Yo lo que siempre he visto en mis compañeros aficionados a la relojería es una reticencia tremenda a reconocer su vanidad. Qué hay de malo en ser vanidoso? Qué hay de malo en estar orgulloso de tener objetos que muchos desean y no pueden tener? Qué hay de malo en el marketing y la imagen que virtualmente proyecta en nosotros?

La verdad es que la cantinela de que la gente se compra adornos para la muñeca de 10 000 euros porque son seres de luz con motivaciones intelectuales aburre un poco luego de tantos años.
 
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  • #171
Si no compramos el reloj por la marca ni para lucirnos, por qué subimos fotos de los relojes? Por si alguien no había visto un Submariner en internet? Por qué nos enfadamos cuando otro lleva una falsificación?

Yo lo veo tan claro como tú, y creo que a los que lo hacemos, eso no nos impide ver el resto de bondades que tendrá el reloj, su historia, su maquinaria, sus acabados, sus calidades, su servicio post venta, etc...ni nos convierte en adolescentes con las hormonas excitadas (ojalá), tan solo contemplamos el valor de la marca como un aspecto importante más del reloj, que como bien dices sirve para lucirlo con orgullo (cada cual por sus motivos).
 
  • #172
Yo lo veo tan claro como tú, y creo que a los que lo hacemos, eso no nos impide ver el resto de bondades que tendrá el reloj, su historia, su maquinaria, sus acabados, sus calidades, su servicio post venta, etc...ni nos convierte en adolescentes con las hormonas excitadas (ojalá), tan solo contemplamos el valor de la marca como un aspecto importante más del reloj, que como bien dices sirve para lucirlo con orgullo (cada cual por sus motivos).

En mi persona, yo considero que es más sano. En vez de comprarme un reloj de lujo y luego crear una narrativa para argumentar un motivo intelectual o seudológico para hacerlo, reconozco que para mí no es más que ego, vanidad, y tan a gusto sigo con mi vida.

Pero claro, yo no estoy en la mente del resto para saber qué hacen, solo opino...
 
  • #173
Si no compramos el reloj por la marca ni para lucirnos, por qué subimos fotos de los relojes? Por si alguien no había visto un Submariner en internet? Por qué nos enfadamos cuando otro lleva una falsificación?

Yo lo que siempre he visto en mis compañeros aficionados a la relojería es una reticencia tremenda a reconocer su vanidad. Qué hay de malo en ser vanidoso? Qué hay de malo en estar orgulloso de tener objetos que muchos desean y no pueden tener? Qué hay de malo en el marketing y la imagen que virtualmente proyecta en nosotros?

La verdad es que la cantinela de que la gente se compra adornos para la muñeca de 10 000 euros porque son seres de luz con motivaciones intelectuales aburre un poco luego de tantos años.



A lo mejor es que cada cual valora diferentes cosas en diferente medida a la hora de comprar un reloj. Lo raro sería que todos tuviéramos el mismo rasero.

Pero en cambio, estás prejuzgando que los demás tenemos los mismos motivos que tú, y que nos da vergüenza confesarlos y nos atribuimos una superioridad intelectual que yo no veo por ninguna parte. A lo mejor el problema es que no crees a los demás, y pretendes que todo el mundo tenga que tener tus motivaciones, como le pasa al OP.

Yo personalmente, me puedes creer o no, no me gusta la ostentación y me incomoda que los demás (entiéndase los profanos, porque si se trata de aficionados ya hay una complicidad) identifiquen el reloj que llevo, o lo vean como muy caro. Sí me halaga que me digan, qué bonito, cómo me gusta, pero no que me digan "ostia, un Omega, eso te costó un pastizal". Tal vez en ciertos ambientes donde me interese demostrar nivel económico, por motivos profesionales o de otra índole, sí. Pero en el día a día, de verdad te digo que no.
 
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  • #174
En mi persona, yo considero que es más sano. En vez de comprarme un reloj de lujo y luego crear una narrativa para argumentar un motivo intelectual o seudológico para hacerlo, reconozco que para mí no es más que ego, vanidad, y tan a gusto sigo con mi vida.

Pero claro, yo no estoy en la mente del resto para saber qué hacen, solo opino...
También puedes comprar un reloj de lujo por que te gusta, porque lo deseas , sueñas con el y piensas si algún día me toca la lotería me lo compraría, y para nada seria un asunto de ego, simplemente es el reloj de tu vida.
En mi caso seria un submariner, tengo un tío mio tiene uno y cada vez que se lo veo se me cae la baba, me quedo como hipnotizado, me cuesta incluso articular palabra de lo nervioso que me pongo, pues eso, espero algún día tener uno , pero por mi , no por el que dirán, ni por ir por la calle diciendo " tengo un submariner " , ni por ego, simplemente seria por satisfacción y orgullo personal.
 
  • #175
A lo mejor es que cada cual valora diferentes cosas en diferente medida a la hora de comprar un reloj. Lo raro sería que todos tuviéramos el mismo rasero.

Pero en cambio, estás prejuzgando que los demás tenemos los mismos motivos que tú, y que nos da vergüenza confesarlos y nos atribuimos una superioridad intelectual que yo no veo por ninguna parte. A lo mejor el problema es que no crees a los demás, y pretendes que todo el mundo tenga que tener tus motivaciones, como le pasa al OP.

Yo personalmente, me puedes creer o no, no me gusta la ostentación y me incomoda que los demás (entiéndase los profanos, porque si se trata de aficionados ya hay una complicidad) identifiquen el reloj que llevo, o lo vean como muy caro. Sí me halaga que me digan, qué bonito, cómo me gusta, pero no que me digan "ostia, un Omega, eso te costó un pastizal". Tal vez en ciertos ambientes donde me interese demostrar nivel económico, por motivos profesionales o de otra índole, sí. Pero en el día a día, de verdad te digo que no.

Ya digo que yo opino desde mi experiencia, en tu mente no puedo entrar compañero.

También te digo que gustar del halago de los entendidos y despreciar el de los que no saben no hace a alguien menos vanidoso ni mucho menos, eh. Al contrario, diría yo.
 
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