• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo de lo que pagamos y valoramos...(sed sinceros)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Empiezo por tus dudas, la idea sería que los dos relojes contarían con la misma maquinaría y componentes y que decidieses quien te lo fabrica por los precios indicados...he puesto Omega para hacer el ejemplo más extremo, aunque podrías coger cualquier otra de acceso al lujo que seguramente encajarían mejor en el supuesto (Breitling, Tudor, TAG, etc...). Tampoco hay que buscarle toda la lógica, ya que solo consiste en coger la idea principal de la pregunta (el peso de la marca en la decisión de compra)...el reloj sería el mismo en cuanto a maquinaría y componentes y cambiaría en todo lo que comentas...si eso sería un cambio inapreciable o un cambio fundamental es precisamente el tema del hilo.

Sobre las razones por las que elegiría el Omega, la principal sería que tendría un reloj con un diseño que me gustase mucho con una marca relojera de prestigio y para mí eso es importante. ¿porque? pues básicamente por el prestigio de la marca, que no deja de ser un símbolo de reconocimiento que alimenta nuestros egos (el mío al menos). Por el orgullo de lucir una marca llena de historia e hitos y por relacionar de algún modo el valor de la pieza con nuestros éxitos a nivel profesional. Cuando me gasto varios miles de euros en un reloj, quiero que además de gustarme mucho su diseño me ofrezca todo esto.

Pagaría 1200€ de más por todo esto que te he dicho, sin duda, incuso ya he dicho que me parecería barato.He puesto el precio de 2000€ consciente que no existen Omegas a ese precio para querer dejar claro que la calidad sería similar al de 800€ sin marca. Yo tengo un Aquaracer y no veo objetivamente los 1000ypico € de diferencia respecto otros relojes de micromarca con los que comparten caja, y sin embargo no tengo la sensación que me tomen el pelo ya que me ofrece sensaciones que los otros no me dan. Entiendo perfectamente quien no piense igual en cualquier caso.


Pero, parece que nos olvidamos de que el prestigio de marca viene de alguna parte.... y va a alguna parte.

Para mi, en el caso que me expones, el prestigio de Omega iría, en el control de calidad del ensamblado, en pensar que tal vez dentro de 100 años Omega siga existiendo y mis bisnietos lleven el reloj al servicio y le hagan un buen trabajo, igual que yo he llevado el Longines de mi bisabuelo........ en fin, en todo eso mantenido a lo largo de más de un siglo de historia, es lo que ha construido la marca y prestigio de Omega.

En tu comparación, ya me estás hurtando la manufactura Omega, con lo cual yo creo que estás revolcando por el barro ese prestigio de marca que tanto te gusta..... y si encima de eso Omega le pone su marca a algo que han hecho otros, que no controla su calidad, y que no cumple los requisitos de arriba, se estaría desprestigiando como marca, y a mi me estaría tomando el pelo por cobrarme 1200 euros de más por algo que sólo pone "Omega", pero carece de los atributos que dan prestigio a Omega.

Por eso estoy sorprendido por las contestaciones, porque tal parece que algunos sólo quieren darse el pego a sí mismos o a los demás, mediante un prestigio de marca que en realidad es "hueco".
 
  • #52
Teniendo el dinero, creo que pagaría los 2000 por el Omega, por el extra que representa la marca...
takemymoney.jpg
 
  • #53
Con las respuestas que se van viendo en el hilo veo claro por qué ciertas marcas han entrado hace tiempo en una política de subidas de precios constantes y otras hacen lo posible por subirse al carro.

No me extraña. Cualquiera en su situación haría lo mismo. Supongo que pensarán que todo el tiempo que venden a 2000 pierden dinero pues podría estar vendiendo por 3000.
 
  • #54
Steinhart, sin dudarlo.
 
  • #55
Pero, parece que nos olvidamos de que el prestigio de marca viene de alguna parte.... y va a alguna parte.

Para mi, en el caso que me expones, el prestigio de Omega iría, en el control de calidad del ensamblado, en pensar que tal vez dentro de 100 años Omega siga existiendo y mis bisnietos lleven el reloj al servicio y le hagan un buen trabajo, igual que yo he llevado el Longines de mi bisabuelo........ en fin, en todo eso mantenido a lo largo de más de un siglo de historia, es lo que ha construido la marca y prestigio de Omega.

En tu comparación, ya me estás hurtando la manufactura Omega, con lo cual yo creo que estás revolcando por el barro ese prestigio de marca que tanto te gusta..... y si encima de eso Omega le pone su marca a algo que han hecho otros, que no controla su calidad, y que no cumple los requisitos de arriba, se estaría desprestigiando como marca, y a mi me estaría tomando el pelo por cobrarme 1200 euros de más por algo que sólo pone "Omega", pero carece de los atributos que dan prestigio a Omega.

Por eso estoy sorprendido por las contestaciones, porque tal parece que algunos sólo quieren darse el pego a sí mismos o a los demás, mediante un prestigio de marca que en realidad es "hueco".

Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, tal vez el mejor ejemplo habría sido un Breitling o un TAG para exponer lo que quería plantear.

En lo de como consigue el prestigio una marca, ahí ya habría más tela que cortar, ya que los caminos creo que pueden ser muy variados.
 
Última edición:
  • #56
Con las respuestas que se van viendo en el hilo veo claro por qué ciertas marcas han entrado hace tiempo en una política de subidas de precios constantes y otras hacen lo posible por subirse al carro.

No me extraña. Cualquiera en su situación haría lo mismo. Supongo que pensarán que todo el tiempo que venden a 2000 pierden dinero pues podría estar vendiendo por 3000.

Yo incluso creo que muchas están obligadas a aplicar esas subidas quieran o no para mantener su estatus. ¿Podía Omega permitirse por una cuestión de imagen y posicionamiento vender su Seamaster a 3600€ de tarifa mientras Rolex vendía su Sub a 6900€? Yo creo que no, y como ese hay cientos de ejemplos.
 
  • #57
En nuestra sociedad actual hay una tendencia muy clara a no pagar de más por nada. Si es posible encontrar algo más barato y que haga la misma función eso es lo que se compra mayoritariamente. Es un hecho muy estudiado y es lo que va a llevar a la destrucción de nuestro sistema económico y social actual.
Frente a eso y para conseguir que la gente pague más por algo, sólo cabe un marketing muy potente que lo contrarreste. Un marketing muy costoso que haga a la gente sentir un placer mayor que otros bienes similares, ya porque se considere más fiable, más reconocido, o más exclusivo.
Ese marketing está basado en estudios psicológicos que saben perfectamente qué nos proporciona ese placer y cómo despertarlo en nosotros.
¿Podría Steinhart vender sus relojes un 30% más baratos? Seguro, pero la gente creería que son demasiado baratos y los "percibiría" como más cutres.
Para una copia (estéticamente) que no gasta en diseño ni en distribución, ni casi en nada, su precio es muy alto, y hacen uso también de ese mismo marketing para llevarlo a un estatus superior. Steinhart no es diferente a Rolex u Omega en cuanto a estrategia, sólo se dirige a otro público diferente que quizás (o quizás no) se siente bien pensando que ha encontrado una gran calidad/precio (sin ánimo ninguno de ofender) o que en esa marca no pagas intangibles. Nada más lejos de la realidad.
Mi posición personal: me gustan ciertas marcas por su historia, fiabilidad, postventa, y porque me hacen sentir bien. Otras me dicen menos pero no por ello me merecen menos respeto. Cada una busca su público y su hueco.
 
  • #58
Es que un Omega a dos mil euros estaría regalado!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #59
Yo lo compraría a Seiko. Un 6R15 con un desfase diario de +9 clavados en cualquier posición a PVP de 1100, comprado por internet a 700 euros.
 
  • #60
Pienso lo mismo.

El problema viene cuando eso se "objetiviza" desde la perspectiva de "consumidor".

El fabricante intenta maximizar sus beneficios, algo por otra parte totalmente lógico. No se deja llevar por romanticismos o por planteamientos éticos o de solidaridad con el que consume sus productos.

Y en estos casos frente a la postura empresarial, lícita y lógica desde su punto de vista, les reímos la gracia y les enviamos el mensaje de que no se han equivocado porque si siguen con su política les vamos a seguir comprando y sin que se esfuercen demasiado porque para muchos consumidores el hecho de que lleven en el dial determinados logotipos "justifica" su actuación sin más (historia de la marca, estatus social, ...)

Yo incluso creo que muchas están obligadas a aplicar esas subidas quieran o no para mantener su estatus. ¿Podía Omega permitirse por una cuestión de imagen y posicionamiento vender su Seamaster a 3600€ de tarifa mientras Rolex vendía su Sub a 6900€? Yo creo que no, y como ese hay cientos de ejemplos.
 
  • #61
Pues voy a ser igual de sincero que soy siempre aunque a algunos les cueste creérselo en ocasiones.
Ni un segundo de duda. Omega. ¿Por qué? Pues porque los materiales pueden ser los mismos, pero que sea ensamblado por Omega y pase los controles de calidad de Omega me da una garantía que no me da Steinhart. Ademas de que si en algún momento ahora o dentro de 20 años necesito una reparación o hacer una revisión sé casi con total seguridad que Omega va a estar ahí y va a responder a mi problema (otra cosa será el precio) pero Steinhart lo mismo ni existe y si existe vete a saber que respuesta me da. Y donde digo Steinhart puedo decir Crepas o cualquiera micromarca de esas que salen como champiñones.
Y en mi caso además prefiero mirar a la muñeca y ver un Omega que una marca cuyo núcleo de negocio es fusilar modelos de Rolex.

No compres. Adopta.

Siguiendo el ejemplo, cualquiercrelojero mete mano a una ETA...
 
  • #62
Seguramente preferiria comprarselo a Omega, por la imagen de marca y la mayor exclusividad. Pero no te creas no me gusta pagar más por ser una marca reconocida. Y cada vez me doy mas cuenta de que marcas "de segunda" o incluso micromarcas estan haciendo unos relojes de gran calidad.
 
  • #63
Yo compraria el omega no por ser omega,sino porque el steinhaet seria un homage al omega y puestos a elegir el reloj de mis sueños,pues el original.

No se ha dicho que el Omega sería el original y el otro un homenaje.
Pero siendo o no así yo compraría el Steinhaet y si hubiera un homenaje decente y mas barato, ese compraría.
 
  • #64
Seguramente dirían que es un fusilamiento de Steinhart al omega jajaja
 
  • #65
Yo creo que el 40% compraría el Omega y criticaría que Steinhart ha sacado un homenaje igual.

El 10% compraría el Steinhart y disfrutaría un gran producto con una calidad precio compensada.

Y el 50% restante diría que no hay nada como un Seiko tortuga.

[emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bueno :clap:
Pienso exactamente lo mismo
Lo has clavado en todos los porcentajes, pero sobre todo en lo del 50%
Lees hilos e hilos en los que si no aparecen los Seiko Tortuga no duran nada y no tienen extensión.
Dentro del mayor respeto, me parece exagerado lo de aquí con los Seiko Tortuga y similares. Los de los diales redondos, que no me gustan, pero en los Seiko los odio. Y me gusta la marca, y tengo varios Seikos pero no con puntos redondos.

Sobre el hilo, yo compraría un homenaje si hubiera y tuviera una calidad normal
El resto del dinero lo gastaría en un viajecito por ejemplo
 
  • #66
Si la pregunta es si en dos relojes idénticos a todos los niveles pagaría 1.200€ más por la marca Omega, pues la respuesta es no.

Si la pregunta es si en dos relojes similares en diseño, pero que cada fabricante ejecutaría a su manera en cuanto a detalles, acabados, ajustes de maquinaria, etc. Entonces sin duda que pagaría el plus por Omega. Solo hay que comparar un Steinhart con un Omega para entender la diferencia enorme que hay entre las dos marcas.
 
  • #67
Siguiendo tu idea...si pudiéramos viajar en el tiempo y eliminar un diseño icónico (Sub, Speedy, Nautilus, Daytona, Royal Oak...) Y sacar ahora ese mismo diseño bajo cualquier micromarca ¿Que pasaría?¿Revolucionaria los foros ese diseño?...yo creo que no pasaría absolutamente nada, como mucho le dedicariamos 3 o 4 páginas diciendo lo bonito o feo que es, y pasaría a ser uno más sin mayor pena ni gloria...

Totalmente
 
  • #68
Por que comparíamos el Omega? Porq es mejor? No
Yo creo q todos sabemos por que lo haríamos, pero mi opinión es q esto es una afición, y yo compro los reolojes para disfrutarlos, si buscara sentido a todo esto jamás compraria un mecánico, es más, a estas alturas no haria falta ni reloj, la hora se puede ver en cualquier otro dispositivo
 
Última edición:
  • #69
Siguiendo el ejemplo, cualquiercrelojero mete mano a una ETA...
¿Y cualquier relojero tendría repuestos si por rotura o avería necesitases cambiar por ejemplo el bisel, el insert, la corona o la válvula de He, el dial, o las agujas de un Omega?
Si dentro de 10 años necesitas algún repuesto de un reloj de Crepas, Borealis, Grupo Gamma, Boldr, Armida, etc, a ver que te responden...
Un reloj es mas que el movimiento.

No compres. Adopta.
 
  • #70
Tengo un amigo con dinero, que siempre compra las bicis de montaña más caras y de más calidad.
Ahora compró una bici de montaña eléctrica. No la más barata ni la más cara, pero si una cercana a la más cara
Luego, en el día a día en bares, cervecerías y restaurantes siempre pide lo más barato.
Yo prefiero ni lo más caro ni lo más barato. Si vale esto para este caso de los dos relojes
 
  • #71
Si la pregunta es si en dos relojes idénticos a todos los niveles pagaría 1.200€ más por la marca Omega, pues la respuesta es no.

Si la pregunta es si en dos relojes similares en diseño, pero que cada fabricante ejecutaría a su manera en cuanto a detalles, acabados, ajustes de maquinaria, etc. Entonces sin duda que pagaría el plus por Omega. Solo hay que comparar un Steinhart con un Omega para entender la diferencia enorme que hay entre las dos marcas.

Bueno...la pregunta sería un poco un mix de ambas cosas, dos relojes similares en diseño, maquinaria y acabados, pero distintos en ajustes, controles, postventa...y logo. En el ejemplo los 1200€ no serian todos del logo, ya que habría que tener en cuenta el precio diferente de la mano de obra, la amortización de instalaciones y por encima de todo el gasto en publicidad. En cualquier caso, un sobreprecio de 1200€ exclusivamente por el logo (y todo lo que ello representa claro), a mí no me parece exagerado. Creo sinceramente que a partir de determinado nivel, todas las marcas nos lo cobran bastante más caro...
 
  • #72
Y para los que manifestáis que pagar 1200€ de más por el mismo reloj sería muy preocupante quiero plantearos...es evidente que de la forma que lo he planteado se ve muy gráfico y precisamente por eso las marcas nunca lo hacen así...quiero decir que lo normal, sería que si el Steinhart valiera 800€, el Omega lo hicieran con mejor acabado que justificara su marca, cuánta mejora? Pues igual lo que le costaría a una micromarca sacarlo al mercado por el doble, 1600€, y luego le suman el precio que hablamos de logo, y te lo dejan en 3200€ (o más)...yo creo que la cosa funciona así, y tragamos...algunos como es mi caso dando esta afirmación por buena, y otros afirmando que están comprando un reloj 4 veces mejor que el de 800€.
 
  • #73
Os lo planteo con otro ejemplo, que ya sabéis que es como más me gusta...si Breitling, Tudor o TAG (dejo a un lado Omega por lo que me habéis comentado algunos con razón sobre la manufactura) sacarán mañana al mercado un modelo como el Galerna, con sus mismos materiales y prestaciones, ¿Pensáis que lo venderían a 1500€?...o tal vez a ninguno nos escandalizaría que nos lo vendieran por 3000€...
 
  • #74
El Omega resultaría un poco más bonito, tendría un no se qué.....
 
  • #75
Desde luego yo no pagaría más.

Si tuviera que comprar una TV marca Sony, por ejemplo, acepto que sea más cara que una de la marca de Alcampo o de Carrefour pero espero mayor calidad de imagen, más funciones, etc. Si no es así compro la de Alcampo.

Si encima me dijeran que la de Alcampo es la misma que la de Sony fabricada para Alcampo lo dudaría aún menos (ojo no digo que sea así; es sencillamente una hipótesis)

Entiendo que otras personas opinen de forma diferente pero no me apetece regalarle por la cara cientos o miles de euros a empresas que una de las cosas que mejor saben hacer es vender humo.



Bueno...la pregunta sería un poco un mix de ambas cosas, dos relojes similares en diseño, maquinaria y acabados, pero distintos en ajustes, controles, postventa...y logo. En el ejemplo los 1200€ no serian todos del logo, ya que habría que tener en cuenta el precio diferente de la mano de obra, la amortización de instalaciones y por encima de todo el gasto en publicidad. En cualquier caso, un sobreprecio de 1200€ exclusivamente por el logo (y todo lo que ello representa claro), a mí no me parece exagerado. Creo sinceramente que a partir de determinado nivel, todas las marcas nos lo cobran bastante más caro...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie