• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al hilo de lo que pagamos y valoramos...(sed sinceros)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A por el steinhart. Si me da lo mismo por menos precio lo tengo claro.
 
  • #27
Yo creo que el 40% compraría el Omega y criticaría que Steinhart ha sacado un homenaje igual.

El 10% compraría el Steinhart y disfrutaría un gran producto con una calidad precio compensada.

Y el 50% restante diría que no hay nada como un Seiko tortuga.

[emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #28
Una de las razones, antes de registrarme en el foro, por las que llegaba a esta página una y otra vez, era la necesidad de contrastar las opiniones cualificadas sobre relojes buenos, bonitos y baratos antes de decidirme a comprarlos.

Reconozco que me obsesiona, en general en todos los ámbitos (llámese reloj o manos libres para el coche), encontrar productos fiables y duraderos a precios equilibrados. Por poner un ejemplo, algunas herramientas del Lidl antes que su equivalente en primeras marcas.

Hablando de relojes, pongo por ejemplo el mítico Sarb 033. Estamos de acuerdo que no es un Omega Aqua Terra 150 m, pero por diez veces menos es un reloj fiable, con unos acabados fantásticos y (si sale como mis otros dos Seikos) eterno. ¿Me gustaría tener el Omega Aqua Terra que día tras día observaba con envidia en la muñeca de mi compañero Pablo? Sin duda. Pero indagando, y gracias a foros como este (a comentarios de algunos de vosotros) llegué al Sarb, que me parece una pasada y que llevo con enorme dignidad entre mis colegas.

O sea, que compraría el Steinhart (que, dicho sea de paso, es una marca con muchos modelos que me encantan)
 
  • #29
Me sorprende la cantidad de gente que elige Omega, y me deja intrigado porque la mayoría no explican el porqué. Yo, a pesar de que soy bastante forofo de la marca y le doy un gran valor a un reloj que ponga Omega, comento lo siguiente.

Aquí faltan datos. ¿Tengo que entender que la diferencia de 1200 euros es el control de calidad en el ensamblaje, servicio post-venta, garantía de Omega? En ese caso ya no son el mismo reloj, que es lo que parece que quieres tú establecer en la comparación.

Porque, no sé si lo que pretendes con la comparación es que la diferencia de 1200 euros es únicamente que ponga Omega, y todo lo demás sea exactamente idéntico. Esta teoría-ficción es difícil que se llegase a dar en la práctica, y Omega no permitiría que llegásemos a poder establecer esta comparación.

Pero, si se diera el caso de tener todos esos datos y fueran verídicos, me costaría trabajo comprar el Omega porque sentiría que me están tomando el pelo.
 
  • #30
Pues yo compraría el Omega, si pudiera permitírmelo. No tengo ninguna duda..... por qué?? Porque cuando me compro un reloj también pago la marca y no me importa pagar más sabiendo que en la esfera pondrá Omega. Sinceridad absoluta.
 
  • #31
Yo si me aseguran que son exactamente el mismo reloj (diseño, mecanismo, cristal, brazalete, acabados, etc), pero con distinto logo, y 1200 euros más caro el Omega, quiero pensar que elegiría el Steinhart. Espero, si no me preocuparía mucho....
 
Última edición:
  • #32
Omega, no compraría un reloj de la otra marca.
 
  • #33
Pues voy a ser igual de sincero que soy siempre aunque a algunos les cueste creérselo en ocasiones.
Ni un segundo de duda. Omega. ¿Por qué? Pues porque los materiales pueden ser los mismos, pero que sea ensamblado por Omega y pase los controles de calidad de Omega me da una garantía que no me da Steinhart. Ademas de que si en algún momento ahora o dentro de 20 años necesito una reparación o hacer una revisión sé casi con total seguridad que Omega va a estar ahí y va a responder a mi problema (otra cosa será el precio) pero Steinhart lo mismo ni existe y si existe vete a saber que respuesta me da. Y donde digo Steinhart puedo decir Crepas o cualquiera micromarca de esas que salen como champiñones.
Y en mi caso además prefiero mirar a la muñeca y ver un Omega que una marca cuyo núcleo de negocio es fusilar modelos de Rolex.

No compres. Adopta.
Ya lo dijo todo.
Saludos.
 
  • #35
Yo lo tengo claro, antes me gustaría 800 euros en otras marcas que no sean steinhart, y bueno lo de gastarme 2000 euros en un reloj para mi significaría reducir el número de los que tengo y me gusta variar. Si pudiera me los gastaría en el omega, de hecho a largo plazo es mi objetivo
 
  • #36
Yo ahorraría un poco más y se lo encargaría a Rolex.
 
  • #37
Partiendo de la base de que se trata de artículos de lujo, no tiene mucho sentido...el lujo se asocia a determinadas marcas, se asocia a un status...creo que así te he respondido jejejeje

En línea con lo que comentas siempre he tenido la duda de qué pasaría si cogiéramos un Speedy, un Submariner o un PP Nautilus, por ejemplo, y les quitáramos el logo y cualquier identificación de marca,mismas calidades, mismo diseño, y lo vendiéramos a la mitad o a la tercera parte de su precio. Me gustaría verlo. Creo que muchísima gente no lo compraría. Para mí es "marquitis"y también pienso que ciertas marcas lo saben muy bien y se aprovechan todo lo que pueden.
 
  • #38
Lo prejuicios inherentes a mi persona me dicen que pagar 800 napos por un steinhart es tirar el dinero y un omega (auto) por 2000 es un chollo.

Eso no quiere decir que no compraría un steinhart, simplemente que no lo haría por ese precio.
 
  • #40
Pues yo el omega, qué le voy a hacer
Aparte de sincero soy un poco pijete, pero majo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #41
Yo creo que el 40% compraría el Omega y criticaría que Steinhart ha sacado un homenaje igual.

El 10% compraría el Steinhart y disfrutaría un gran producto con una calidad precio compensada.

Y el 50% restante diría que no hay nada como un Seiko tortuga.

[emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Añado: Los de seiko seguiremos diciendo que si el sumo tiene las asas demasiado largas, pero es un relojazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #42
Pues voy a ser igual de sincero que soy siempre aunque a algunos les cueste creérselo en ocasiones.
Ni un segundo de duda. Omega. ¿Por qué? Pues porque los materiales pueden ser los mismos, pero que sea ensamblado por Omega y pase los controles de calidad de Omega me da una garantía que no me da Steinhart. Ademas de que si en algún momento ahora o dentro de 20 años necesito una reparación o hacer una revisión sé casi con total seguridad que Omega va a estar ahí y va a responder a mi problema (otra cosa será el precio) pero Steinhart lo mismo ni existe y si existe vete a saber que respuesta me da. Y donde digo Steinhart puedo decir Crepas o cualquiera micromarca de esas que salen como champiñones.
Y en mi caso además prefiero mirar a la muñeca y ver un Omega que una marca cuyo núcleo de negocio es fusilar modelos de Rolex.

No compres. Adopta.

Sobre el servicio post venta es algo que ni siquiera había pensado y tienes toda la razón. Muy interesante tu respuesta. Un saludo !
 
  • #43
También es que el logotipo de Steinhart tiene delito...
 
  • #44
Si todos los relojes fueran estériles no habría tanto "intangible" incidiendo en decisiones.
En mi caso trato que mis decisiones sean lo más lógicas posibles, alejadas de las incidencias de los intangibles, aunque realmente es imposible porque al final el gusto personal (sin incidir las marcas) es un intangible que define la compra.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #45
Un reloj cpn esas características no vale mas de 400 palomos..
 
  • #46
Omega de cabeza. Si no lo hiciese, el resto del tiempo me estara reprochando la ¿por qué no tome esa decisión?.De cualquier manera es lo que venimos haciendo ahora con muchas marcas. Así que seguiría la tendencia.
 
Última edición:
  • #48
Me sorprende la cantidad de gente que elige Omega, y me deja intrigado porque la mayoría no explican el porqué. Yo, a pesar de que soy bastante forofo de la marca y le doy un gran valor a un reloj que ponga Omega, comento lo siguiente.

Aquí faltan datos. ¿Tengo que entender que la diferencia de 1200 euros es el control de calidad en el ensamblaje, servicio post-venta, garantía de Omega? En ese caso ya no son el mismo reloj, que es lo que parece que quieres tú establecer en la comparación.

Porque, no sé si lo que pretendes con la comparación es que la diferencia de 1200 euros es únicamente que ponga Omega, y todo lo demás sea exactamente idéntico. Esta teoría-ficción es difícil que se llegase a dar en la práctica, y Omega no permitiría que llegásemos a poder establecer esta comparación.

Pero, si se diera el caso de tener todos esos datos y fueran verídicos, me costaría trabajo comprar el Omega porque sentiría que me están tomando el pelo.

Empiezo por tus dudas, la idea sería que los dos relojes contarían con la misma maquinaría y componentes y que decidieses quien te lo fabrica por los precios indicados...he puesto Omega para hacer el ejemplo más extremo, aunque podrías coger cualquier otra de acceso al lujo que seguramente encajarían mejor en el supuesto (Breitling, Tudor, TAG, etc...). Tampoco hay que buscarle toda la lógica, ya que solo consiste en coger la idea principal de la pregunta (el peso de la marca en la decisión de compra)...el reloj sería el mismo en cuanto a maquinaría y componentes y cambiaría en todo lo que comentas...si eso sería un cambio inapreciable o un cambio fundamental es precisamente el tema del hilo.

Sobre las razones por las que elegiría el Omega, la principal sería que tendría un reloj con un diseño que me gustase mucho con una marca relojera de prestigio y para mí eso es importante. ¿porque? pues básicamente por el prestigio de la marca, que no deja de ser un símbolo de reconocimiento que alimenta nuestros egos (el mío al menos). Por el orgullo de lucir una marca llena de historia e hitos y por relacionar de algún modo el valor de la pieza con nuestros éxitos a nivel profesional. Cuando me gasto varios miles de euros en un reloj, quiero que además de gustarme mucho su diseño me ofrezca todo esto.

Pagaría 1200€ de más por todo esto que te he dicho, sin duda, incuso ya he dicho que me parecería barato.He puesto el precio de 2000€ consciente que no existen Omegas a ese precio para querer dejar claro que la calidad sería similar al de 800€ sin marca. Yo tengo un Aquaracer y no veo objetivamente los 1000ypico € de diferencia respecto otros relojes de micromarca con los que comparten caja, y sin embargo no tengo la sensación que me tomen el pelo ya que me ofrece sensaciones que los otros no me dan. Entiendo perfectamente quien no piense igual en cualquier caso.
 
  • #49
Hace bastantes años enseñé a un amigo fan de Volkswagen una foto del antiguo Tiguan en pruebas antes de su lanzamiento al que le habían cambiado el logo de Volkswagen por uno extraño y le dije que estaba planteándome su compra. Su respuesta fue que coche más feo, adivinad que coche posee en la actualidad.

Claro está que el prestigio de la marca da confianza al consumidor y eso también tiene un precio.
 
Última edición:
  • #50
Desgraciadamente, los relojes de calidad son demasiado caros por lo que en la situación que planteas de calidades iguales y diseño idéntico, lo tengo claro y me voy a por el más económico. Me parecen indecentes algunos precios que veo de grandes marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie