• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Admitirias recibir mensajes que dijeran "Hago el envio de dinero sin asegurar"

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, yo creo que todo depende de lo que se acuerde entre las dos partes, hablamos de acuerdos entre particulares que entiendo yo que no están sujetos a ningún reglamento de intercambio comercial, y en el caso de que lo estuviesen, también entiendo yo que puede pactarse de otra manera...

Si vendo un reloj de varios miles de euros, no estoy dispuesto a correr ningún riesgo de pérdida, extravío o desperfecto en el envío, porque no tengo posibilidad de controlar el envio y yo no vivo de vender relojes... sí que es un riesgo que puede y debe asumir quien se dedica profesionalmente y vive de ello.

La solución es la entrega en mano al comprador o a una persona de su confianza o al transportista que decida el comprador si está dispuesto a asumir ese riesgo y, para mi, si no se aceptan estas condiciones, prefiero no vender el reloj. Lo que tengo también muy claro es que nadie puede obligarme a asumir el riesgo de ningún envio.

Al igual que se acuerda un precio, una fecha de entrega o se acepta en qué estado está el reloj, se puede acordar como se hace la entrega o el envio, y si queda todo claramente aclarado entre comprador y vendedor, se vende/compra el reloj, y si no hay acuerdo pues no se vende/compra.

Salud y saludos.
 
Última edición:
  • #52
Llevas mas razon que un santo,me parece ridiculo,el no asegurar el reloj.
Si estamos tratando un reloj de 3000€,yo se que jode pagar 100 o 120€ de seguro,pero señores es que estamos hablando de medio millon de los de antes,por 120€ yo no me ariesgo,a peder un reloj y aun amigo(comprador),he incluso asegurandolo,y teniendo la mala suerte que se pierda el paquete,el cobrar el valor asegurado......eso es otro dolor gordo gordo de cabeza.
 
  • #53
Totalmente de acuerdo. Ello podría dar lugar a: "no sé que ha podido pasar, a lo peor el reloj se ha perdido por el camino..."
 
  • #54
tienes toda la razón, para eso que el vendedor pague un seguro del envio, si señor muy acertado.
 
  • #55
La verdad es que con esas ofertas se cierran puertas, ellos verán lo que hacen.
 
  • #56
en ésos dos casos afortunadamente no perdiste nada..

creo que queda claro en otros hilos similares a éste que la responsabilidad es del vendedor hasta que el comprador recibe el artículo.

ésto también puede dar lugar a la picaresca... que el comprador reciba el reloj y diga que no había reloj en la caja.. en ése caso qué podríamos hacer? ::Dbt::

Y en el caso de que el vendedor dijese que no ha recibido el dinero?

Que podríamos hacer?
 
  • #57
Así de simple compañero.


Visto de otra forma, la obligación del comprador, ¿Cual es?. Pagar el reloj. La obligación del vendedor, ¿Cual es?. Pues creo que si se le ha pagado, la obligación es hacer llegar el reloj ¿no?.

Hacer llegar el reloj en perfectas condiciones, no?
 
  • #58
Yo lo veo todo muy claro excepto en 2 posibles casos:

El nº de cuenta o la direccion facilitados no son los correctos. En ambos casos el dinero y el paquete se depositan donde te han dicho, asi que creo que el responsable es el que dio mal los datos, no?

En el segundo caso tiene mas o menos facil solucion, te quedas con el dinero. Pero en el primero ... ¿le pides el dinero que has ingresado en la cuenta equivocada?, dudo que te lo den.
 
  • #59
Yo las veces que he vendido o comprado alguna pieza en el foro, y sigioendo el consejo de los que saben, siempre envío asegurado, es una faena enviar una pieza, cobrarla y después que al comprador le llegue en mal estado, o no le llegue. Poneros en esa situación, a mi me da algo.

Saludos
 
  • #60
Y en el caso de que el vendedor dijese que no ha recibido el dinero?

Que podríamos hacer?

teniendo el comprador el justificante de la transferencia? ::Dbt::

creo que no es comparable.
 
Última edición:
  • #61
Y en el caso de que el vendedor dijese que no ha recibido el dinero?

Que podríamos hacer?
ÇEl dinero lo envias por transferencia bancaria, queda constancia de ello, ya que el comprador indica su nombre al transferir el importe, y además el motivo de dicha transferencia.

Yo por si las moscas, cuando vendo algún reloj, mientras lo envuelvo, precinto y demás hay una camara grabando video digital(para que quede constancia en las propiedades de cuando se creo el archivo), con la fecha, y hora del momento en la pantalla mientras graba. Realizo fotos de la caja por todos sus extremos, para verificar que esta perfectamente cerrada.
Cuando lo deposito en mensajeria, "Correos, o la que sea" realizo la misma operación. Fotos y video. Envio el nº de seguimiento al comprador, y si es necesario escaneo el comprobante y se lo envio por email.
De esta forma nunca podran decir que la envie vacia, rota, o lo que quieran. Me direis que es un engorro pero la seguridad ante todo.

Saludos
 
  • #62
El vendedor debería hacerse cargo, a mi no me va mucho lo de los tratos dn mano salvo con foreros de plena confianza, podría estudiarse lo de poner envio asegurado obligatorio.
 
Última edición:
  • #63
El envío debería ser siempre a cargo del vendedor y de su exclusiva responsabilidad, por lógica, el es quien debe entregar la mercancía.
¿Acaso alguien aceptaría un envío sin responsabilidad por parte de una relojería? la respuesta es NO. Entonces, ¿porqué en una transacción de segunda mano el vendedor si puede deshacerse de la responsabilidad de entrega? No tiene sentido.
Además, asegurar el envío es muy barato, unos 15 euros los 1000 euros de valor declarado, así que creo que no merece la pena arriesgarse cuando se trata de piezas de cierto valor.

Saludos.
 
  • #64
Creo que es tuyo cuando lo tienes en la mano, mientras, a saber....por eso si se asegura puede que no sea tuyo el reloj, pero al menos tienes "segura" la pasta
Hola compi, eso de "segura la pasta" me parece que estas muy equivocado, como se ha repetido infinidad de veces el asegurar un envio no te garantiza nada de nada, casi si me apuras es peor asegurarlo, desde el primero en origen hasta el ultimo en destino saben que lo que va dentro es goloso, como te habrán el paquete saquen lo de dentro y a ti te llegue el paquete sin reloj no vas a ver ni un € del seguro, eso te lo garantizo al 100% que trabajo en el sector.
Un saludo.
 
  • #65
Es sencillo.
Hablas con el vendedor para que te lo envíe asegurado pagando el sobreprecio (ya que hay gente a la cual no le importa que sea sin asegurar, y todos tranquilos)
Hablando se entiende la gente.
 
  • #66
Bueno, yo creo que todo depende de lo que se acuerde entre las dos partes, hablamos de acuerdos entre particulares que entiendo yo que no están sujetos a ningún reglamento de intercambio comercial, y en el caso de que lo estuviesen, también entiendo yo que puede pactarse de otra manera...

Si vendo un reloj de varios miles de euros, no estoy dispuesto a correr ningún riesgo de pérdida, extravío o desperfecto en el envío, porque no tengo posibilidad de controlar el envio y yo no vivo de vender relojes... sí que es un riesgo que puede y debe asumir quien se dedica profesionalmente y vive de ello.

La solución es la entrega en mano al comprador o a una persona de su confianza o al transportista que decida el comprador si está dispuesto a asumir ese riesgo y, para mi, si no se aceptan estas condiciones, prefiero no vender el reloj. Lo que tengo también muy claro es que nadie puede obligarme a asumir el riesgo de ningún envio.

Al igual que se acuerda un precio, una fecha de entrega o se acepta en qué estado está el reloj, se puede acordar como se hace la entrega o el envio, y si queda todo claramente aclarado entre comprador y vendedor, se vende/compra el reloj, y si no hay acuerdo pues no se vende/compra.

Salud y saludos.

Exactamente lo mismo que he querido decir yo antes, aunque mejor explicado, a ver si se entera ya de una vez el autor del hilo xd :clap:
 
  • #68
Bueno, yo creo que todo depende de lo que se acuerde entre las dos partes, hablamos de acuerdos entre particulares que entiendo yo que no están sujetos a ningún reglamento de intercambio comercial, y en el caso de que lo estuviesen, también entiendo yo que puede pactarse de otra manera...

Si vendo un reloj de varios miles de euros, no estoy dispuesto a correr ningún riesgo de pérdida, extravío o desperfecto en el envío, porque no tengo posibilidad de controlar el envio y yo no vivo de vender relojes... sí que es un riesgo que puede y debe asumir quien se dedica profesionalmente y vive de ello.

La solución es la entrega en mano al comprador o a una persona de su confianza o al transportista que decida el comprador si está dispuesto a asumir ese riesgo y, para mi, si no se aceptan estas condiciones, prefiero no vender el reloj. Lo que tengo también muy claro es que nadie puede obligarme a asumir el riesgo de ningún envio.

Al igual que se acuerda un precio, una fecha de entrega o se acepta en qué estado está el reloj, se puede acordar como se hace la entrega o el envio, y si queda todo claramente aclarado entre comprador y vendedor, se vende/compra el reloj, y si no hay acuerdo pues no se vende/compra.

Salud y saludos.



Exactamente lo mismo que he querido decir yo antes, aunque mejor explicado, a ver si se entera ya de una vez el autor del hilo xd :clap:

A ver quien es el que no se entera.
Si se llega a un acuerdo bilateral, pues bueno, todo segun lo que se acuerde; pero eso de que "nadie puede obligarme a asumir el riesgo de ningún envio", en caso de que no se llegue a un acuerdo previo y explicito que diga lo contrario .... LA LEY OBLIGA, o es que creeis que el aviso que sale antes de poner un anuncio se lo ha inventado Goldoff? es solo un recordatorio.
 
  • #69
Que siiiiiii, hombre que siiiiiii, que ya nos conocemos todos la ley, y lo único a lo que obliga la ley es a cumplir lo pactado....
No hay nada como perder para aprender, cuando alguno tengáis que devolver el dinero al comprador porque diga que dentro había una piedra en lugar de un reloj, ya veremos que pasa, el transportista entregó el paquete que estaba asegurado, el vendedor envió dentro su reloj, y el comprador puede "o no" haber recibido una piedra....¿Y entonces como se arregla?
A lo único que se refiere spinto y yo apostillo, es que vendemos con unas condiciones, e igual que es libre poner el precio, igual de libre es poner que solo se entrega en mano, y se terminó la "insistente" y "peligrosa" obligación que se pretenda que se asuma todo el riesgo por parte del vendedor. E insisto, he comprado más veces que vendido, y en muchas ocasiones si no puedo hacerlo en mano lo dejo correr y ya saldrá otra pieza que esté mas cerca.
Y sé de muchas que comparten mi opinión pero callan...:yes:
 
  • #70
Exactamente lo mismo que he querido decir yo antes, aunque mejor explicado, a ver si se entera ya de una vez el autor del hilo xd :clap:

Hola compañero, por alusiones voy a contestarte, intentaré ser un poco más educado de lo que tu has sido ;-) . Por supuesto que con un artículo de tu propiedad puedes imponer para su venta las condiciones que consideres oportunas, pero podemos ir por partes y si tienes algún argumento me las rebates:
- En primer lugar queda claro por las reglas del foro, que además con muy buen criterio del moderador te son señaladas cada vez que inicias un hilo de venta que el vendedor tiene la obligación de cerrar la transacción, una vez recibido el pago, poniendo a disposición de la parte compradora la pieza-as pactadas.
- Si bien como he dicho está recogido de forma escrita, yo creo que éticamente no cabe ninguna duda que esa norma es más que lógica. ¿En que cabeza cabe? que después de pagar por un producto, te quedes sin dinero y sin artículo, esa acción rozaría lo encuadrado en el artículo 248 de la L.O del Código Penal con el nombre de estafa.
-La entrega en mano, pues si suena muy bien, pero como todas las cosas cuando puedes y quieres, por que en muchas ocasiones no es viable.Veo muy bien que tu la practiques pero no me parece dogma de fé, y para muchos foreros es totalmente imposible.
-Este forero, al contrario de lo que tu piensas, tiene las ideas claras, pero leyendo muchos anuncios me parece que puede haber gente que no las tenga, si no que sentido tiene el decir "envío asegurado", cuando debe ser tu problema una posible pérdida o el escribir "por cuenta y riesgo del comprador", cuando la norma ha sido más que explícita al abrir el hilo de venta.
Sin ningún tipo de acritud, pero me da la sensación de que pude ser que tu seas el que no tengas tan claras las ideas.
Un saludo a todos.
 
  • #71
A ver quien es el que no se entera.
Si se llega a un acuerdo bilateral, pues bueno, todo segun lo que se acuerde; pero eso de que "nadie puede obligarme a asumir el riesgo de ningún envio", en caso de que no se llegue a un acuerdo previo y explicito que diga lo contrario .... LA LEY OBLIGA, o es que creeis que el aviso que sale antes de poner un anuncio se lo ha inventado Goldoff? es solo un recordatorio.

Hola, quizás no me expliqué bien con eso de que "nadie puede obligarme a asumir el riesgo de ningún envio"... lo que quiero decir es que nadie puede obligarme a vender en esas condiciones. La ley obligará al vendedor a hacerse responsable, como muy bien dices, si no hay un acuerdo previo y explicito que diga lo contrario, y ocurre la desgracia de que se extravía el envio o llega una caja sin reloj al comprador... Por otra parte, puede ser muy negociable el precio en función de quien se haga responsable del envio o de quien se desplace para entregar el reloj...

Con respecto a todo ésto, y después de leer éste y otros hilos similares, yo saco las siguientes conclusiones:

1º Asegurar un envio no asegura nada, salvo que prácticamente vayas con un notario a la empresa de mensajería y dé fe de lo que va dentro del paquete.

2º Yo no me fio ni de nacex ni de seur ni de la madre que los parió, y mucho menos en los tiempos que corren.

3º Es fundamental aclarar y acordar entre comprador y vendedor cómo se va a hacer el envio o entrega.

4º Lo mejor es entregar el reloj en mano: es lo menos arriesgado y encima conoces gente.

Solamente he vendido un reloj de varios miles de euros y hemos acordado le entrega en mano a una persona de confianza del comprador.

Salud y saludos.
 
  • #72
Hola compañero, por alusiones voy a contestarte, intentaré ser un poco más educado de lo que tu has sido ;-) . Por supuesto que con un artículo de tu propiedad puedes imponer para su venta las condiciones que consideres oportunas, pero podemos ir por partes y si tienes algún argumento me las rebates:
- En primer lugar queda claro por las reglas del foro, que además con muy buen criterio del moderador te son señaladas cada vez que inicias un hilo de venta que el vendedor tiene la obligación de cerrar la transacción, una vez recibido el pago, poniendo a disposición de la parte compradora la pieza-as pactadas.
- Si bien como he dicho está recogido de forma escrita, yo creo que éticamente no cabe ninguna duda que esa norma es más que lógica. ¿En que cabeza cabe? que después de pagar por un producto, te quedes sin dinero y sin artículo, esa acción rozaría lo encuadrado en el artículo 248 de la L.O del Código Penal con el nombre de estafa.
-La entrega en mano, pues si suena muy bien, pero como todas las cosas cuando puedes y quieres, por que en muchas ocasiones no es viable.Veo muy bien que tu la practiques pero no me parece dogma de fé, y para muchos foreros es totalmente imposible.
-Este forero, al contrario de lo que tu piensas, tiene las ideas claras, pero leyendo muchos anuncios me parece que puede haber gente que no las tenga, si no que sentido tiene el decir "envío asegurado", cuando debe ser tu problema una posible pérdida o el escribir "por cuenta y riesgo del comprador", cuando la norma ha sido más que explícita al abrir el hilo de venta.
Sin ningún tipo de acritud, pero me da la sensación de que pude ser que tu seas el que no tengas tan claras las ideas.
Un saludo a todos.


Compañero, con todo el respeto y educación del mundo, de verdad, de lo que me entero es que cuando compro es porque me interesan las condiciones expresadas en el anuncio, y si no pues no compro y listo, no puedo obligar al vendedor a que me envie el articulo y además asuma el riesgo del envio, si indica claramente que no envia y si quiero que me lo envie es bajo mi cuenta y riesgo. No lo veo tan complicado ni de tan mala educación cuando en el anuncio se explica de manera tan clara.
El compañero Spinto lo ha vuelto a exponer, y yo con esto termino, pero de verdad, sin ningún tipo de acritud, veo que no me conoces, te invito a utilizar en el buscador mis bonus emitidos y recibidos, a y mis anuncios de venta, que algo de experiencia tengo..
Un saludo y buenas noches :ok::
 
  • #73
Hola compañeros, viendo el cariz que están tomando algunos post y antes de que pueda llegar la sangre al río, he decidido cerrar el hilo, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por algún comentario vertido en el mismo ya que como iniciador del mismo me siento un poco responsable de todos ellos.
Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie