• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Admitirias recibir mensajes que dijeran "Hago el envio de dinero sin asegurar"

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ese es el problema.
A mí me produce una profunda inquietud entregar X miles de euro a una persona que no conozco y...a la espera.
Las veces que lo he hecho ha sido con personas de plena confianza. Siendo de otra forma prefiero desplazarme a la provincia en cuestión y echar el día... Sería el precio de mi tranquilidad...
 
  • #27
Lo que importa verdaderamente es que cuando el vendedor reciba el importe por el cual ha vendido su reloj sea responsable y se preocupe en todo momento de que llegue bien a su destino.

Y estoy totalmente deacuerdo en que los anuncios de venta tipo "no me hago responsable y el envio por cuenta y riesgo del comprador" deberian de desaparecer en modo de igual que se deben poner fotos actuales de lo que vendes... tambien deberian obligar a que todo lo que vendas sea asegurado.

Una vez que uno paga cierta cantidad de dinero por un articulo, aú no teniendolo en la mano fisicamente ya es tuyo.

Ala ya me puedo ir a dormir :laughing1:

Salu2 pishitas ;-)
 
Última edición:
  • #28
Osomax, aquí el que más el que menos ha hecho ya unos cuantos contratos en su vida (en cualquier ámbito). Vamos, que sabemos cómo funciona el tema.
Lo que ocurre es que muy amenudo alguna de las partes considera que las condiciones del contrato pueden variar en cualquier momento, especialmente cuando su parte ha sido satisfecha.
A eso es a lo que me estoy refiriendo.
 
  • #29
Osomax, aquí el que más el que menos ha hecho ya unos cuantos contratos en su vida (en cualquier ámbito). Vamos, que sabemos cómo funciona el tema.
Lo que ocurre es que muy amenudo alguna de las partes considera que las condiciones del contrato pueden variar en cualquier momento, especialmente cuando su parte ha sido satisfecha.
A eso es a lo que me estoy refiriendo.

No lo dudo, Rabioso.
Es que hacer contratos es fácil. De hecho, la gente los hace todos los días y prácticamente no se entera de ello. El problema no es hacerlos, es resolverlos.
No veo ninguna contradicción entre lo que decimos ambos.
Entre otras cosas porque "cambiar" las condiciones de un contrato perfeccionado es, simplemente, incumplirlo.
Y las cosas dan problemas cuando se incumplen, no cuando se cumplen. Ahí es donde hay que hilar fino.
 
  • #30
Yo no considero obligatorio el seguro, es más no he asegurado ninguna de las ventas que he hecho, si bien es cierto que eran piezas de un precio menor. Lo que tenía muy claro que desde el momento que recibía el dinero era mi exclusiva responsabilidad el poner el reloj en manos del comprador y si se perdía por el camino debía resarcirle devolviendole lo que previamente me había abonado. Se han abierto hilos al respecto y se comenta que es muy dificil cobrar el seguro, quizás por ese motivo yo nunca lo he asegurado.
 
  • #31
Hablamos de lo mismo.
El problema es que la frecuencia de los incumplimientos es excesiva, sobre todo en este país. Que conste que no estoy aludiendo al foro simplemente por desconocimiento, ya que prácticamente no he hecho negocios en el mismo...
 
  • #32
Se han abierto hilos al respecto y se comenta que es muy dificil cobrar el seguro, quizás por ese motivo yo nunca lo he asegurado.

Eso puede ser muy cierto, compañero. Pero se debe a una técnica inadecuada de lidiar con las compañías aseguradoras, que son todo un universo propio.
En general, cuando una persona "asegura un envío" con un transportista, lo hace declarando el objeto propio del transporte y el valor asignado al bien. Con ello quedan satisfechos, y luego si ocurre algo, empiezan los problemas.
Ahora bien, el que provoque "ponerle las pilas" al transportista/asegurador, sacando fotos del bien enviado y adjuntando un acuerdo de valor aceptado por ambas partes (cosa que el asegurador no gusta de hacer en absoluto) va a recibir la indemización siempre, en caso de siniestro. Como ocurre con casi todo, es cuestión de motivación. Una aseguradora hara lo imposible por eludir una indemnización o reducirla; pero lo hace basándose en la desidia de algunos clientes que no son precavidos. Si se "asegura" la posición, no hay forma de evitar la indemnización; y cuanto más se tarde en hacer, más se va a pagar.
 
  • #33
bueno, a la vista de estos post, veo que el FCV sigue dando muuuuchode que hablar
 
  • #34
Yo creo que en una comunidad este problema tiene fácil solución.
 
  • #36
El comprador no siempre tiene la razón
 
  • #37
No sólo de FCV vive el forero...
 
  • #38
El comprador no siempre tiene la razón
Quien mas y quien menos, casi todos los que estamos dando opiniones somos compradores y vendedores a la vez. El problema es que los que estamos de acuerdo con el compañero que abre el hilo, damos la garantia de que hasta que el reloj no esta en manos del comprador nos hacemos responsables y otros no.

Si de mi dependiera no dejaria usar el fcv al que no especificara explicitamente en cada anuncio que se hace responsable hasta que el envio se haya recibido.
 
  • #39
Ya hace tiempo que digo lo mismo, ¿por que se tiene que hacer cargo el vendedor del envío y que llegue al comprador y si no tiene que devolverle el dinero?
En mi última venta especifiqué que el reloj lo entrego en mano, o bien al comprador en persona, o bien al transportista que me envíe el propio comprador a recogerlo, ya que en ese caso, ¿quien se responsabiliza de que llegue? YO NO. Creo que mi postura es totalmente entendible, uno u otro tiene que asumir el riesgo. Yo en muchos casos, en posición de comprador, cuando se trata de una cantidad importante me he desplazado y listo; o de lo contrario siempre he pactado como lo arreglaríamos en caso de pérdida, que ha sido casi siempre a mi riesgo, que lo he asumido por el mero hecho de evitar desplazarme. Y no suelo asegurar, ya que solo cubre la entrega, no lo que vaya dentro, y eso es una put...., si resulta que lo de dentro durante el trayecto ha desaparecido de dentro...
Es solo mi opinión...
 
Última edición:
  • #40
Totalmente correcto, creo que debe de haber reciprocidad absoluta y tener la certeza de enviarlo en perfecto estado y sin riesgo que el transportista cometa alguna locula con el producto.
 
  • #41
Sin duda alguna debe ser así...tal vez se debería poner como norma indispensable en las transacciones del FCV
saludos
 
  • #42
Estos temas se repiten más que el ajoaceite.
 
  • #43
Ya hace tiempo que digo lo mismo, ¿por que se tiene que hacer cargo el vendedor del envío y que llegue al comprador y si no tiene que devolverle el dinero?
En mi última venta especifiqué que el reloj lo entrego en mano, o bien al comprador en persona, o bien al transportista que me envíe el propio comprador a recogerlo, ya que en ese caso, ¿quien se responsabiliza de que llegue? YO NO. Creo que mi postura es totalmente entendible, uno u otro tiene que asumir el riesgo. Yo en muchos casos, en posición de comprador, cuando se trata de una cantidad importante me he desplazado y listo; o de lo contrario siempre he pactado como lo arreglaríamos en caso de pérdida, que ha sido casi siempre a mi riesgo, que lo he asumido por el mero hecho de evitar desplazarme. Y no suelo asegurar, ya que solo cubre la entrega, no lo que vaya dentro, y eso es una put...., si resulta que lo de dentro durante el trayecto ha desaparecido de dentro...
Es solo mi opinión...


Coincido contigo, dejar toda la responsabilidad al vendedor por el mero hecho que tiene que hacer llegar el reloj al comprador es un poco aventurado, yo puedo confiar en la persona que me envía el reloj pero una vez el paquete ha sido depositado en la mensajería pueden pasar mil cosas ajenas al vendedor y que no tiene porque asumir el solo.

Yo me pregunto entonces de que sirve asegurar un reloj, por lo que leo no sirva absolutamente para nada.

saludos,
Diego
 
  • #44
Sigo sin entender esa postura, acaso cuando comprais cualquier productor por internet o en tiendas físicas, os preocupa el como llega el producto. Vuestra única y a la vez dificil preocupación es como pagar el mismo, pero una vez pagado desconectais del resto del proceso. Os pongo en situación, vais a una relojería y encargais la pieza x que cuesta 3000 euros. Como quiera que no sois clientes habituales os dicen que para traerla debeis adelantar una cantidad a cuenta, por ejemplo un 30%, eso si, si durante el traslado de la pieza hasta la tienda física se pierde el reloj el dinero no os lo devuelven si no asegurais vosotros previamente el envío. ¿Tolerarías esa actitud?.
 
  • #45
Sigo sin entender esa postura, acaso cuando comprais cualquier productor por internet o en tiendas físicas, os preocupa el como llega el producto. Vuestra única y a la vez dificil preocupación es como pagar el mismo, pero una vez pagado desconectais del resto del proceso. Os pongo en situación, vais a una relojería y encargais la pieza x que cuesta 3000 euros. Como quiera que no sois clientes habituales os dicen que para traerla debeis adelantar una cantidad a cuenta, por ejemplo un 30%, eso si, si durante el traslado de la pieza hasta la tienda física se pierde el reloj el dinero no os lo devuelven si no asegurais vosotros previamente el envío. ¿Tolerarías esa actitud?.
Esta clarisimo, pero o no se enteran o no se quieren enterar. Lo peor es que mientras algunos nos quejamos, otros siguen teniendo esa actitud, vendiendo relojes y riendose de todo esto.
 
  • #46
Así de simple compañero.


Visto de otra forma, la obligación del comprador, ¿Cual es?. Pagar el reloj. La obligación del vendedor, ¿Cual es?. Pues creo que si se le ha pagado, la obligación es hacer llegar el reloj ¿no?.

Lo veo así de sencillo, yo los que ponen que page y que después cruce los dedos haber si me llega...no me interesa.
 
  • #47
Quien mas y quien menos, casi todos los que estamos dando opiniones somos compradores y vendedores a la vez. El problema es que los que estamos de acuerdo con el compañero que abre el hilo, damos la garantia de que hasta que el reloj no esta en manos del comprador nos hacemos responsables y otros no.

Si de mi dependiera no dejaria usar el fcv al que no especificara explicitamente en cada anuncio que se hace responsable hasta que el envio se haya recibido.

Creo que eso sería lo justo. De todas formas yo en caso contrario no compro el reloj ni nada de valor.
 
  • #48
De acuerdo, es lo mas higiénico y lo menos peligroso
 
  • #49
Cierto, me ha pasado recientemente con una compra, pago por transferencia y el tipo como es normal espera a ver el dinero en su cuenta y me dice que me lo manda por correo ordinario. Eso no puede ser, pues si el cartero no es legal es muy posible que se pierda. Hay que buscar métodos que puedan satisfacer a tod@s pero con envíos certificados y declarados. Asegurar que el comprador recibe el paquete de forma correcta. Saludos
 
  • #50
Cierto, me ha pasado recientemente con una compra, pago por transferencia y el tipo como es normal espera a ver el dinero en su cuenta y me dice que me lo manda por correo ordinario. Eso no puede ser, pues si el cartero no es legal es muy posible que se pierda. Hay que buscar métodos que puedan satisfacer a tod@s pero con envíos certificados y declarados. Asegurar que el comprador recibe el paquete de forma correcta. Saludos

Hacer un envio por correo ordinario es lo mas inconsciente que se puede hacer. No se podria comprobar si el reloj se ha perdido, si ha sido enviado y tampoco si ha sido recibido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie