• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas sobre cuál es el mejor Speedmaster. Tradicion VS modernidad

  • Iniciador del hilo Maese_P
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De hecho a mi me gusta más con plexi por si un día voy a la luna :D
 
  • #52
Pues no sé qué decirte. Según la propia Omega, no es por la existencia o no del zafiro en aquella época.
En la sección de preguntas frecuentes de Omega lo explican:

"¿Por qué el Speedmaster Professional "Moon Watch" está equipado con un cristal de hesalite?
El Speedmaster Professional es utilizado por astronautas en el espacio. Cuando la NASA eligió este reloj, se solicitó que estuviese dotado de cristal de Hesalite ya que, a diferencia del cristal de zafiro, cuando recibe un impacto no se rompe en pequeños fragmentos. Esta característica es muy importante para los astronautas, dado que los diminutos fragmentos de un cristal de zafiro roto serían peligrosos en un entorno de gravedad nula."

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/faq

Y sin embargo, el que suelen subir hoy, el Omega X33, lleva zafiro... :whist::

El Pro se seleccionó de entre varios en 1964 para ser reloj de dotación. Hubo problemas con algunos de los primeros relojes (no trascendieron cúales llevaron Shepard y Grissom, pero sí que fallaron, y el Breitling de Carpenter "se ahogó" al llegar) por lo que las pruebas de selección fueron duras. Ya que estamos, en 1964 no sólo no había zafiros, tampoco había cronos automáticos en el mercado (el primero, un Seiko, llegó en 1969), motivo por el cual (y no el que supuestamente "no se pudieran cargar en el espacio sin gravedad") se cogió uno de cuerda manual.

Más adelante hubo unas nuevas pruebas, ya que el fabricante Waltham trató de que los astronautas llevaran un reloj estadounidense. Nuevamente ganó el Speedy.

De todos modos, a día de hoy han subido a los transbordadores varios relojes con cristal mineral o zafiro. Y de entre los "oficiales" tienes también al X33, Casio o Timex con mineral o zafiro. Pero los hay que han subido sus propios relojes.
 
  • #53
Me quedo con el punto intermedio el doble zafiro. Tiene el movimiento original, o casi, y las ventajas del zafiro. Ademas estéticamente es igual que el original. En cambio el nuevo automático ya es otra cosa, diferente, tiene poco que ver con el original.
 
  • #54
Yo lo tengo claro...los otros speedmaster vienen y se van al poco tiempo...el Speedy esta y seguira siempre...solo el lleva...

"Flight qualified by NASA for all manned space missions - The first watch worn on the moon"
 
  • #55
Y sin embargo, el que suelen subir hoy, el Ome. ga X33, lleva zafiro... :whist::

El Pro se seleccionó de entre varios en 1964 para ser reloj de dotación. Hubo problemas con algunos de los primeros relojes (no trascendio cúales llevaron Shepard y Grissom, pero sí que fallaron, y el Breitling de Carpenter "se ahogó" al llegar) por lo que las pruebas de selección fueron duras. Ya que estamos, en 1964 no sólo no había zafiros, tampoco había cronos automáticos en el mercado (el primero, un Seiko, llegó en 1969), motivo por el cual (y no el que supuestamente "no se pudieran cargar en el espacio sin gravedad") se cogió uno de cuerda manual.

Más adelante hubo unas nuevas pruebas, ya que el fabricante Waltham trató de que los astronautas llevaran un reloj estadounidense. Nuevamente ganó el Speedy.

De todos modos, a día de hoy han subido a los transbordadores varios relojes con cristal mineral o zafiro. Y de entre los "oficiales" tienes también al X33, Casio o Timex con mineral o zafiro. Pero los hay que han subido sus propios relojes.

Creo que estamos equivocando usos y homologaciones. Es verdad que hay astronautas que han solicitado subir con relojes personales, y como bien dices el Casio G Shock o el Timex han sido homologados para subir al espacio. Pero hasta donde yo sé , sólo el Speedy tiene la homologación EVA Extra Vehicular Activity. Eso quiere decir que los astronautas pueden usar los otros relojes, pero para los paseos espaciales o en situaciones de emergencia, lanzamiento o retorno, deben ponerse el Omega, ya que es el único homologado para llevarlo puesto fuera del traje.

No quiere decir que sea verdad absoluta, pero yo siempre lo he entendido así.

Edito: lo mismo ocurre con el x33. Puede subir, pero no salir fuera de la nave ni usarse en maniobras.
 
Última edición:
  • #56
Bueno, yo también voy a tirar para casa y voy a poner el mio..

DSC00503_zps5f25c3ae.jpg


DSC00494_zps09964e10.jpg


:ok::
 
  • #57
Lo mejor que ha hecho Omega en las ultimas decadas......
66477a7a-db54-436a-8f47-1de65c451ea3_zps9e5ccd6b.jpg
5ac80b7e-b277-4911-890c-669463449e6c_zps8c992253.jpg
 
Última edición:
  • #58
Buen calibre, montado en reloj equivocado.
mucho mejor opción pe un PO. Veremos cuantos años dura este en catálogo y cuantas ventas tiene, respecto al Speedy plexy o zafiro, en sus diferentes ediciones
 
  • #60
Pues tiranto también para casa ;-), yo creo que el más bontio es el mío, corresponde al año 1960.

Lo compré a un conocido que casualmente lo había heredado, el descuido es evidente, pero no pude resistirme hacerme con él.

Cuando ahorre un poco pienso restaurarlo, el pobre está un poco abandonado, pero el importe a desembolsar para que quede en buenas condiciones es un poco elevado por eso tengo que convencer a mi MDD.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #61
Ese parece que en vez de ir a la Luna a ido a Marte... :whist::
Buena pieza, da pena restaurarlo, así tiene mucho encanto.
Saludos.
 
  • #62
Yo lo tengo claro...los otros speedmaster vienen y se van al poco tiempo...el Speedy esta y seguira siempre...solo el lleva...

"Flight qualified by NASA for all manned space missions - The first watch worn on the moon"

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero este tampoco lo descartaría.

lostlink.jpg
 
  • #65
A mi me gustaría tener un doble zafiro... por irrayabilidad y poder ver el calibre...
 
  • #66
Pues no sé qué decirte. Según la propia Omega, no es por la existencia o no del zafiro en aquella época. En la sección de preguntas frecuentes de Omega lo explican: "¿Por qué el Speedmaster Professional "Moon Watch" está equipado con un cristal de hesalite? El Speedmaster Professional es utilizado por astronautas en el espacio. Cuando la NASA eligió este reloj, se solicitó que estuviese dotado de cristal de Hesalite ya que, a diferencia del cristal de zafiro, cuando recibe un impacto no se rompe en pequeños fragmentos. Esta característica es muy importante para los astronautas, dado que los diminutos fragmentos de un cristal de zafiro roto serían peligrosos en un entorno de gravedad nula." https://www.omegawatches.com/es/customer-service/faq
Muy buena explicación! Yo por eso tengo un Milgauss, nunca se sabe si un día por la calle me puedo quedar encerrado en un campo magnético!

Ahora en serio. Muchas gracias por todas vuestras opiniones, creo que esto se ha convertido en un hilo de interés. Yo siempre he intentado respetar la historia y los aspectos de diseño fidedignos de los relojes que han marcado una época o un acontecimiento. El Speedy se ciñe a estos parámetros y no cabe duda que el hexalite con fondo ciego es el ideal en este sentido. También es cierto que el modelo doble zafiro no altera la esencia estética del reloj, como sí hace en cambio el coaxial, que altera calibre y tamaño de la caja.

Bueno, la cosa va cogiendo forma y el profesional de plexi y fondo ciego gana enteros!
 
  • #67
Me quedo con el Speedmaster de toda la vida. Entre el zafiro y plexy prefiero este ultimo aunque el zafiro tambien me gusta mucho. Yo no me gastaria lo que vale hoy en dia un Omega Coaxial hasta que no pase un tiempo. Tienen mucho que demostrar y se han encontrado algunos fallos en algunos Seamaster de las primeras generaciones. Las ultimas versiones parecen fiables pero el tiempo lo dira.
 
  • #68
De todas maneras, para los que nos gusta la esfera con plexi.......no existía un modelo, creo recordar haberlo visto en algún sitio con plexi y trasera vista?
Igual he dicho una barbaridad, pero recuerdo haberlo visto aqui en el foro.....::Dbt::
 
  • #69
Doble zafiro, no requiere mantenimiento y tiene el valor añadido del fondo visto. Sólo hay que ver lo rápido que se venden en el FCV.
 
  • #70
De todas maneras, para los que nos gusta la esfera con plexi.......no existía un modelo, creo recordar haberlo visto en algún sitio con plexi y trasera vista?
Igual he dicho una barbaridad, pero recuerdo haberlo visto aqui en el foro.....::Dbt::

Existia... Omega ya no vende ese modelo.
 
  • #71
Efectivamente, y yo tengo uno....
 
  • #72
Yo lo tengo con plexi, fondo ciego, y carga manual. Que se parezca al original, me gusta, pero lo que realmente me gusta es darle cuerda cada día. Me relaja.

y todos los modelos son preciosos, diferentes y ahí radica su encanto. La elección dependerá de tus gustos personales.
 
Última edición:
  • #73
Muy buena explicación! Yo por eso tengo un Milgauss, nunca se sabe si un día por la calle me puedo quedar encerrado en un campo magnético!

Ahora en serio. Muchas gracias por todas vuestras opiniones, creo que esto se ha convertido en un hilo de interés. Yo siempre he intentado respetar la historia y los aspectos de diseño fidedignos de los relojes que han marcado una época o un acontecimiento. El Speedy se ciñe a estos parámetros y no cabe duda que el hexalite con fondo ciego es el ideal en este sentido. También es cierto que el modelo doble zafiro no altera la esencia estética del reloj, como sí hace en cambio el coaxial, que altera calibre y tamaño de la caja.

Bueno, la cosa va cogiendo forma y el profesional de plexi y fondo ciego gana enteros!

Pues yo he estado contando opiniones y no veo que el plexi gane enteros. Diría que entre el doble zafiro y éste hay bastante igualdad.
En lo que si hay mayoría en descartar al resto de modelos
 
  • #74
Creo que estamos equivocando usos y homologaciones. Es verdad que hay astronautas que han solicitado subir con relojes personales, y como bien dices el Casio G Shock o el Timex han sido homologados para subir al espacio. Pero hasta donde yo sé , sólo el Speedy tiene la homologación EVA Extra Vehicular Activity. Eso quiere decir que los astronautas pueden usar los otros relojes, pero para los paseos espaciales o en situaciones de emergencia, lanzamiento o retorno, deben ponerse el Omega, ya que es el único homologado para llevarlo puesto fuera del traje.

No quiere decir que sea verdad absoluta, pero yo siempre lo he entendido así.

Edito: lo mismo ocurre con el x33. Puede subir, pero no salir fuera de la nave ni usarse en maniobras.

La última vez que hubo una homologación NASA para el Speedy fué -creo recordar- en 1980. Y hasta hoy, ahí sigue. El tema de que no se puedan usar el X33, Caso o Timex en EVA no creo que sea por su cristal, sino más bien porque se congelarían posiblemente en el espacio.

Los rusos han usado otros relojes en EVA, primero Poljot, luego Fortis -y también el Speedy-, Garrison paseó no hace mucho el Seiko Spacewalk y los chinos tienen su Fiyta Spacemaster. Sinceramente, creo que el porqué del plexy era porque en esos momentos no había zafiros, al igual que no creo que el material del cristal importe demasiado en uso EVA.
 
  • #75
La última vez que hubo una homologación NASA para el Speedy fué -creo recordar- en 1980. Y hasta hoy, ahí sigue. El tema de que no se puedan usar el X33, Caso o Timex en EVA no creo que sea por su cristal, sino más bien porque se congelarían posiblemente en el espacio.

Los rusos han usado otros relojes en EVA, primero Poljot, luego Fortis -y también el Speedy-, Garrison paseó no hace mucho el Seiko Spacewalk y los chinos tienen su Fiyta Spacemaster. Sinceramente, creo que el porqué del plexy era porque en esos momentos no había zafiros, al igual que no creo que el material del cristal importe demasiado en uso EVA.

Quizás para ti no sea importante, pero para la NASA sí, y creo que tienen parte de razón. Te comento el porqué. El riesgo radica en que si un reloj con zafiro recibe un impacto en un paseo espacial, deja multitud de fragmentos cortantes en suspensión alrededor del astronauta. ¿Te imaginas que uno de esos fragmentos cortantes puedan rajar el traje? Sin embargo, el impacto en el plexi lo absorbe, se cuartea, pero no salta.

Para mí es la única razón del uso de ese material. Por lo demás no tiene sentido. Que otras agencias o los rusos tengan sus propias reglas, pues normal, cada uno hace lo que quiere. Pero la NASA piensa diferente, tenga o no razones para ello.

Aunque el primer reloj de zafiro se comercializó en 1962 en el Rado, el cristal de zafiro sintético se utilizaba desde el s. XIX. Supongo que la NASA ya tendría estudios sobre el zafiro, ya no sólo para desecharlo en el reloj, sino como material válido para otros componentes de la nave o de los trajes de los astronautas, como los cascos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie