• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas sobre cuál es el mejor Speedmaster. Tradicion VS modernidad

  • Iniciador del hilo Maese_P
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo supongo que la elección dependerá de la perspectiva y la finalidad de la compra. Si se busca un Speedmaster por puro coleccionismo, por historia y por lo que significa este modelo, obviamente hay que ir a por el modelo plexi con la Lemania.

Si es un reloj que se va a usar, optaría por el modelo con cristal de zafiro, porque el original, a pesar de su prestigio, es menos adecuado al uso diario que uno de zafiro, más resistente los arañazos. El plexi tiene su razón de ser en que es un material más adecuado en ingravidez. Es un material que resiste mejor el polvo estelar y no se fragmenta en caso de impacto, mientras que el zafiro sí.

Aparte de eso, algo muy específico para la NASA, no creo que sea algo que una persona de calle necesite, salvo por el valor propio de una pieza de colección.

Y si es para uso diario, que resulte resultón y además cómodo, duradero, bonito, con gran maquinaria para los amantes de los automáticos y preciso, pues obviamente el coaxial, ya sea en edición conmemorativa o profesional.
 
  • #27
Hola a todos

Yo he barrer para casa,me quedo con el autentico,el clasico,el de siempre,el que se fue a la luna y volvio...
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #28
Yo supongo que la elección dependerá de la perspectiva y la finalidad de la compra. Si se busca un Speedmaster por puro coleccionismo, por historia y por lo que significa este modelo, obviamente hay que ir a por el modelo plexi con la Lemania.

Si es un reloj que se va a usar, optaría por el modelo con cristal de zafiro, porque el original, a pesar de su prestigio, es menos adecuado al uso diario que uno de zafiro, más resistente los arañazos. El plexi tiene su razón de ser en que es un material más adecuado en ingravidez. Es un material que resiste mejor el polvo estelar y no se fragmenta en caso de impacto, mientras que el zafiro sí.

Aparte de eso, algo muy específico para la NASA, no creo que sea algo que una persona de calle necesite, salvo por el valor propio de una pieza de colección.

Y si es para uso diario, que resulte resultón y además cómodo, duradero, bonito, con gran maquinaria para los amantes de los automáticos y preciso, pues obviamente el coaxial, ya sea en edición conmemorativa o profesional.

No sé qué decirte. El plexy tiene una belleza y calidez que no la tiene el zafiro. Y vista su resistencia o la facilidad con la que se quitan los pelillos tampoco es que me parezca "tan, tan" avance el zafiro.

El motivo por el cual "el espacial" es el de plexy es porque por aquel entonces no había zafiros. Y el motivo por el que se sigue usando creo recordar que porque se homologó con plexy en su día como reloj de dotación.
 
  • #29
Por respeto al original diría el plexi más fondo ciego, pero reconozco que me entusiasma el doble zafiro, no me importaría cambiarlo por ente último... Los que en mi caso descartaría, para un speedmaster es el modelo automático, en mi opinión...
 
  • #30
Si valoras admirar el calibre pues el doble zafiro, si te prima la fidelidad al original el Pro.

Yo en su día opté por el Pro y estoy encantado con el, el Plexy me encanta en este reloj.
 
  • #31
Yo es que debo reconocer que sólo tengo éste.....
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Pero que me gustan TODOS!!!!!!!!:yes:
 
  • #32
Es una decisión dificil,,, pero yo lo tengo claro,si el peedy ha llegado a ser lo que es... es por el Professional doble zafiro cuerda manual 42 mm... jejeje Personalmente ste sería el mio
 
  • #33
Muy bonito este modelo. Es una edición especial Apolo XIII?
 
  • #34
Es la edición especial del 35 aniversario del Apolo XI, con la fecha del aterrizaje en la luna en la esfera.
 
  • #35
A mí personalmente me encanta el plexi con fondo ciego de toda la vida, soy un nostálgico... :D el único inconveniente que le veo es la carga manual.
 
  • #36
Muy buena respuesta de minium. El original es el que llevaban en la muñeca los astronautas y no es idéntico a ninguno de los que conocemos. Eso no quiere decir que el plexi no sea el más parecido, pero no deja de ser un tributo también.

Me encanta el plexi pero si obviamos los romanticismos el co-axial es infinitamente mejor reloj y tiene una presencia mucho mayor.

Saludos,
 
  • #37
Muy bonito, de verdad. Y me encanta con la correa de piel...

Afortunado tú
 
  • #38
Sabes mucho..., me encanta!!!
 
  • #39
Hay muchos y a cada cual mas bonito...si solo tuviera uno...sin duda el 3570 fondo ciego,tapa grabada con su lema y carga manual...sin mas...
 
  • #40
Cualquiera de los dos primeros, el tradicional por su larga historia, pero reconozco que el fondo visto es muy bonito.
 
  • #42
Yo soy el amigo del gran Maese P que en el debate que se ha trasladado a RE apostaba por el 3570.50.00, plexi y fondo ciego. Creo que aquí la tradición gana por goleada a cualquier avance técnico, coaxial incluido. El argumento de compararlo con los coches es falaz. Prefiero el 911 de hoy que uno fabricado como hace 30 años (que, por supuesto, Porsche no produce porque no son imbéciles): los avances técnicos de la automoción (frenos, tracción, dirección...) te pueden salvar la vida; en el plexi o el zafiro no hay nada trascendental más allá de los gustos (las rayas del plexi se quitan sin problema). Ambos son igual de bonitos y dan la hora estupendamente, dos relojazos y que cada cual escoja el suyo. Pero, EMHO, a partir de ahí la mayor fidelidad del 3570.50.00 al original le da un valor añadido basado en la Historia que nunca tendrá la imitación con doble zafiro. Ojo, me gustan los calibres vistos, pero en el Speedy no toca.
Un abrazo a todos :D
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    65,7 KB · Visitas: 57
Última edición:
  • #43
Yo soy el amigo del gran Maese P que en el debate que se ha trasladado a RE apostaba por el 3570.50.00, plexi y fondo ciego. Creo que aquí la tradición gana por goleada a cualquier avance técnico, coaxial incluido. El argumento de compararlo con los coches es falaz. Prefiero el 911 de hoy que uno fabricado como hace 30 años (que, por supuesto, Porsche no produce porque no son imbéciles): los avances técnicos de la automación (frenos, tracción, dirección...) te pueden salvar la vida; en el plexi o el zafiro no hay nada trascendental más allá de los gustos (las rayas del plexi se quitan sin problema). Ambos son igual de bonitos y dan la hora estupendamente, dos relojazos y que cada cual escoja el suyo. Pero, EMHO, a partir de ahí la mayor fidelidad del 3570.50.00 al original le da un valor añadido basado en la Historia que nunca tendrá la imitación con doble zafiro. Ojo, me gustan los calibres vistos, pero en el Speedy no toca.
Un abrazo a todos :D

Como bien dices, es cuestión de gustos, y respeto quien vale la parte sentimental, porque poco más.
El tema de la calidez del plexy también es más que subjetivo. Para usar el reloj habitualmente, no hay nada como el zafiro, no requiere andar puliéndolo o frotándolo a menudo, para lograr tenerlo en condiciones.
Y sobre el fondo visto, pocos he visto tan bonitos como el de este.
Pero de nuevo, son opiniones claro
 
  • #44
Es la edición limitada del 35 aniversario del Apollo-Soyuz, con el dial realizado en meteorito.

lostimage.jpg
 
  • #45
Yo la verdad no lo tengo claro, un día prefiero el plexi fondo ciego, y otro el doble zafiro fondo visto, los dos son espectaculares, depende de cada uno.
 
  • #46
He tenido dos SPEEDMASTER, el Pro Plexi y un date de 38mm. El primero y genuino fue el que me hizo iniciarme en este mundo de la relojería. Fue el reloj mas deseado, pero al final tuvo que salir por que apenas me lo ponía aunque seguramente vuelva a tenerlo, nunca me acostumbré a la cuerda manual, de hecho creo que nunca tendré otro reloj de cuerda que no vuelva a ser este. En realidad es un anacronismo y además incomodo. El date, demasiado pequeño para mi muñeca, también salió practicamente nuevo fué un regalo y paso conmigo mas de diez años casi sin ponerse.

Ahora mismo lo compraria automático seguro. Mis preferidos a dia de hoy son estos:

9f864776f0e80a2887ddef2c26aa9960.jpg


Y este Broad Arrow, también con cuero y agujas azules, los dos me encantan


375d7db0d183f92a47a797545d03dfc7.jpg



Por ultimo uno que siempre me gustó pero nunca me he atrevido a ir a por el....demasiado caro para ser de cuarzo?, Prejuicios.....


49e971208fa83fddac971863e5e7e3d1.jpg


Y para acabar una foto del mío que se fue pero que algún dia volveré a tener, de veras que lo hecho de menos, pero el que lo sustituyó me gusta mas.


aa7deb71b22e6b99005a000cfb5df037.jpg
 
  • #47
Tengo el plexi y fondo ciego y tiene la ventaja de ser más fiel al original, pero el de doble zafiro no creo que sea tan poco una mala opción, de hecho creo que es tan buena opción como el plexi y fondo ciego y es sólo cuestión de preferencias. A veces nos ponemos demasiado sibaritas :D ;)
 
  • #48
He tenido dos SPEEDMASTER, el Pro Plexi y un date de 38mm. El primero y genuino fue el que me hizo iniciarme en este mundo de la relojería. Fue el reloj mas deseado, pero al final tuvo que salir por que apenas me lo ponía aunque seguramente vuelva a tenerlo, nunca me acostumbré a la cuerda manual, de hecho creo que nunca tendré otro reloj de cuerda que no vuelva a ser este. En realidad es un anacronismo y además incomodo. El date, demasiado pequeño para mi muñeca, también salió practicamente nuevo fué un regalo y paso conmigo mas de diez años casi sin ponerse.

Ahora mismo lo compraria automático seguro. Mis preferidos a dia de hoy son estos:

9f864776f0e80a2887ddef2c26aa9960.jpg

El Speedy 57 me parece una maravilla.
Bonito, elegante, teniendo el movimiento co-axial, de un tamaño perfecto (el bi-compax co-axial se me hacía demasiado grande).....y en negro, como el de la foto.

Ahhhhh, y con un brazalete mucho más bonito.
 
  • #49
No sé qué decirte. El plexy tiene una belleza y calidez que no la tiene el zafiro. Y vista su resistencia o la facilidad con la que se quitan los pelillos tampoco es que me parezca "tan, tan" avance el zafiro.

El motivo por el cual "el espacial" es el de plexy es porque por aquel entonces no había zafiros. Y el motivo por el que se sigue usando creo recordar que porque se homologó con plexy en su día como reloj de dotación.


Pues no sé qué decirte. Según la propia Omega, no es por la existencia o no del zafiro en aquella época.
En la sección de preguntas frecuentes de Omega lo explican:

"¿Por qué el Speedmaster Professional "Moon Watch" está equipado con un cristal de hesalite?
El Speedmaster Professional es utilizado por astronautas en el espacio. Cuando la NASA eligió este reloj, se solicitó que estuviese dotado de cristal de Hesalite ya que, a diferencia del cristal de zafiro, cuando recibe un impacto no se rompe en pequeños fragmentos. Esta característica es muy importante para los astronautas, dado que los diminutos fragmentos de un cristal de zafiro roto serían peligrosos en un entorno de gravedad nula."

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/faq
 
  • #50
Interesante explicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie