• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1000 mensajes, y algunas dudas...

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Compis,

he pasado hace unos días de los 1000 mensajes. Se me ha pasado volando y espero seguir mucho tiempo por aquí disfrutando. Gracias a todos por hacer posible este pedazo de foro.

Os traigo una duda que llevo mascando algunas semanas...

Sigo con mi obsesion de reducir y ganar en calidad. Esto me ha llevado a plantearme lo siguiente: ( a ver si se entiende)

Colección actual:

SKX007 + Super Oyster Strapcode (Vender)
Vostok Amphibia Npetune Negro (Vender)
Seagull 1963 37mm (Vender)
Orient Bambino 2 (Vender/Mantener)
Lotus Crono Comunión 1991 (Vender)
Casio DW 290 (Vender)
Tag Heuer Carrera Calibre 7 Twin Time Black (Mantener) * Intocable, es el regalo de bodas
Omega Seamaster 70's de mi padre (Mantener)

Objetivos: (elegiría solo uno, y me apetece de cuarzo por razones que escapan a mi propia logica...)

Tag Heuer Aquaracer (Adquirir)
way111c.ba0928.jpg

Tag Heuer F1 (Adquirir)
waz1010ba0842.jpg

Omega Seamaster (Adquirir) * Este si me lo plantearía automático.
22317352m.jpg


Imaginando que consigo el Seamaster a un precio razonable de segunda mano, la colección quedaría en esto:

Tag Carrera Calibre 7 Twin Time
Omega Seamaster 70's Cuarzo
Omega Seamaster Cuarzo (> año 2000)
Orient Bambino 2

¿Qué os parece? El Seagull y el Vostok son meras piezas de caja porque no salen casi nunca, es tener por tener.

En un segundo stage a largo plazo cambiaria el Bambino por un Dress en toda regla tipo IWC Portofino de Esfera clara para alternar con el TAG, que es esfera negra.

¿Lo haríais? De las ventas puedo sacar para financiar la mitad del Omega espero. Necesito una pieza sumergible y que sea un salto de calidad importante respecto a SKX etc... Un Certina DS me temo que me dejaría a mediocamino y seria solo posponer lo inevitable.

Gracias por vuestra ayuda!

Saludos
Felicidades por los 1000! Yo haría el cambio de cantidad por calidad, menos relojes que disfrutes más.

Además que de los que propones para vender hay dos o tres que me candidateo para cuidar jaja
 
  • #27
Buena opción adquirir un Bond...
 
  • #28
La verdad es que revisando el mercado de segunda mano, veo que el Seamaster 2254 Negrito esta por la nubes. He visto alguno de 2002 en buen estado a un precio por debajo de mercado, pero me echa atrás que tenga 16 años ya. Los de cuarzo no andan cojos y están disparados también. Es esta burbuja de los olitas bond interminable?

Gracias
 
  • #29
Felicidades por la cifra, a por otros 1000. Reducir es la lucha de todos o casi todos, yo llevo años intentando y cada vez tengo más. Que complicado. Las elecciones para comprar son muy buenas, prefiero automático, pero los Cuarzo son igual de bonitos.
 
  • #30
La verdad es que dando vueltas y vueltas a los modelos, y para qué lo quiero (reloj de diario para no quitarme en la ducha, playa, piscina...), el que me encaja es el olitas negro. Pero que precios chico....
¿Este en cuarzo es buena opción? El omega que me quedó de mi padre es del 70 y pico de cuarzo y sigue latiendo casi 45 años después, lo cual me da alguna pista.
2.jpg


 
Última edición:
  • #31
Felicidades por los 1000,,evidentemente lo que planteas es una opción mas que considerable,y si es para entra el Seamaster yo ni me lo pensaría.
 
  • #32
Hola, Enhorabuena por los 1000.
Yo los cumplí no hace mucho 🤪
Estoy como tú. Aunque yo ya he reducido caja.
Me queda darle salida al tortuga verde,que está en el FCV.
Me quedo con un frederic constant de vestir, un 009 para trabajar y para darle caña y precisamente ayer pedí un seamaster 300 bond ceramico negro nuevo.
Sigo con mi tope de tres.
Yo de ti me quedaría con el lotus, el 007 para momentos delicados, y ahorraría para ese negrito que tanto te gusta.
Todo lo demás es marear la perdiz.
Un saludo
 
  • #33
Te comprendo perfectamente.

Estoy en una tesitura similar. Durante mucho tiempo he disfrutado con el proceso de crear lo que digamos "mi colección" pero ahora quiero darle sentido. Tengo entendido que esto es frecuente en el mundo del arte. Yo ha veces me planteo si no necesitaría un experto que me ayude a optimizar esto. Con los años tu estilo de vida varia y esa pieza tan anhelada a los 30 años se vuelve algo imponible (si me permites la palabra) 10 años más tarde.

Comprar lo que podemos llamar "Clásicos" tampoco protege, ya que no se si a los 50 me aficionaré a montar en moto o en caballo o hacer submarinismo o regata o si otros 10 años más tarde disfrutare jugando al golf. Actividades todas ellas que me apasionan ahora mismo, por cierto.

En mi opinión los gustos son personales y es muy dificil aconsejar a otro sobre como gestionarlos.

Estas cuestiones fueron uno de los motivos por los que yo me uni al foro.
En algunos momentos empleo mi tiempo libre en definir como debería de ser una colección mínima que cubriera todas mis necesidades. Si abrazo el mottainai o sigo teniendo este pasatiempo tan delicioso.

La decisión seguro que es buena.
 
  • #34
¡Enhorabuena por los 1000 mensajes compañero!
En cuanto a tu colección, yo me quedaría con el reloj de boda, con el de tu padre, el de la comunión (no te va compensar venderlo) y con el Seiko
SKX, ya que es un todoterreno. Sin duda, esperaría pacientemente a que te surgiera un Seamaster automático que te cuadre.
Qué mejor que el Seamaster setentero de tu padre como reloj de vestir ;-).
Saludos
 
  • #35
Creo tu planteamiento esta excelente, me iría tal cual si se puede por el Omega, en caso contrario por el Aquaracer, aunque lo malo es que he visto últimamente muchos comentarios sobre la corona de esos modelos. Ya lo checaras.

Saludos y suerte en la decisión.
 
  • #36
Felicidades compañero....... hazlo ..... la vida son 2 días
 
  • #37
Creo tu planteamiento esta excelente, me iría tal cual si se puede por el Omega, en caso contrario por el Aquaracer, aunque lo malo es que he visto últimamente muchos comentarios sobre la corona de esos modelos. Ya lo checaras.

Saludos y suerte en la decisión.

Hola la verdad es que el Omega empieza a desvanecerse... En cuarzo por menos de 1200€ y en auto por menos de 1800 no hay nada decente, y hablamos de piezas de entre 2002 y 2008. No contemplo un gasto así, creo que estan muy burbujeados.

Tengo un TAG de cuarzo a puntito, a buen precio, y me asusta esto que dices de la corona. He leido algunos post pero en unidades de hace 3, 4 o 5 años. Los que salen nuevos o hace un año siguen con ese problema?

Este es:
WAY111C-BA0928-UE-03_2400x.jpg
 
  • #38
Te soy honesto, la verdad creí que los que han sacado comentarios sobre los aqua es por que son nuevos, ya que he visto que van al SAT, pero la cuestión es que lo puedes ver y tener la garantía a la mano por cualquier cosa, aparte que estos que recuerdo eran automáticos y tu quieres cuarzo.

Saludos y suerte en la elección, a mi ese modelo me encanta, por algo tengo 4 TH.
 
  • #39
Imagino que quiza el problema este en ambos modelos pero al de cuarzo le abres la corona unas 4 o 5 veces al año, al los auto salvo que los uses a diarios sin excepciones la abres cientos de veces, quiza de ahi el desgaste

Gracias!
 
  • #40
Imagino que quiza el problema este en ambos modelos pero al de cuarzo le abres la corona unas 4 o 5 veces al año, al los auto salvo que los uses a diarios sin excepciones la abres cientos de veces, quiza de ahi el desgaste

Gracias!
Si se desgasta es por fallo.
Llevo 4años con mi 009 que es igual que el 007 y la corona va como el primer día
 
  • #41
Si se desgasta es por fallo.
Llevo 4años con mi 009 que es igual que el 007 y la corona va como el primer día

Si si, quiero decir que el cuarzo también tiene el fallo, pero que no sale a la luz tan a menudo porque se usa menos la corona. Desde luego es fallo de fabrica y es poco admisible en esos precios.
 
  • #42
Me sale esta opción y me entra en precio... y dial azul precioso que llevo detrás de un azulito ni se sabe... que opinion os merece? 200m corona rosca y 2824-2 acabado top. Doble zafiro...
Gana enteros...
149DD952-F607-4112-94DA-5BA1E3B67430.jpeg
FBF6B2C7-1BC1-4AAD-A292-AEA826365935.jpg
 
  • #43
No me hace mucha ilusion y es un tema de limpieza mental, no tener piezas que no me vaya a poner. Gracias!

Si es si pues adelante y solo te quedas con lo que uses. Yo actualmente he reducido bastante mi colección por lo mismo.
 
  • #44
Mi lema es si lo tienes, úsalo. Y si no lo úsas, sácalo.
 
  • #46
Vende lo que tiene que salir. Compra el seamaster y a disfrutarlo. [emoji1360]
 
  • #47
Pues en primer lugar felicidades por los 1000 mensajes, son muchos y espero llegar algun dia yo!! Respeto a la coleccion pues si tu lo tienes claro adelante no creo que te arrepientas y ademas te, quedara una caja chulisima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie