• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1.000 Vs. 333

  • #51
Digo yo que dependerá de los modelos en cuestión. A mi hay relojes de 10.000 que no me gustan y relojes de 100 que si.
 
  • #52
Ahora que por suerte tengo los “básicos” en la relojería (cronos, vintages, divers, de vestir...) prefiero calidad antes que cantidad pero al empezar una colección es mejor varios de menor precio emho.
 
  • #53
Tener 3.
Cualquiera antes que el longines
 
  • #54
Yo me quedaria com los 3, pero, 007, y buscaria algo que no fuese un cuarzo
 
  • #55
Siempre calidad.

Si sólo te guías por el criterio del precio a larga te encontrarás con 3 que no te dicen nada.
 
  • #56
De los que propones, la verdad es que me iría a por uno solo, pero de los de 300. Compraría el Bulova, que aunque sea cuarzo es uno de los relojes que más me gusta ahora mismo, y lo disfrutaría durante un tiempo. A partir de ahí vería si prefieres tener uno solo o preferirías tener tres.

Si te decantas por la primera opción, el desembolso realizado no es tan grande y pronto podrás ir a por el Hydro, incluso vendiendo el Bulova.

Si, por el contrario, te das cuenta que prefieres tener tres, ya has empezado el camino y solo te falta comprar los otros dos.

De todas formas, esta es solo mi opinión y no tiene que coincidir con la tuya. Suerte con tu decisión y disfruta el reloj o relojes que decidas comprar.
 
  • #57
Siempre va ser mejor "calidad que cantidad", pero en el ejemplo que pones de tres relojes o uno solo, me voy por los tres relojes que no serian exactamente los que citas, pero debe ser muy triste la vida con un solo reloj ;-) Ahora si fuera un reloj de 8 mil o 10 mil contra 3 relojes de 1500 habría que pensarlo porque ya esos relojes tan caros hay pocas probabilidades de que pueda llegar a ellos y esa oportunidad no la dejaría escapar.
 
Última edición:
  • #58
Yo prefiero uno de 1000 comprado a 333. Que los hay.
 
  • #59
Despues de comprar 3 relojes por 1.000 euros (SKX009, Laco Ausburg, y Frederic Constant Slim Line Small Scond) nuevos de trinca, los he podido vender por el mismo precio. No he perdido nada.
Deciros que la experiencia (durante 5 meses) ha sido bastante buena, pero estaba acostumbrado a movimientos más finos que los que había adquirido (excepto el FC que era de cuarzo y decidí vender por ser muy delgado para mi gusto)
Deciros que hace un mes compré un Stowa Flieger Classic que va como un tiro con +-1 diario, y un G-SHOCK, y que dentro de poco (si Dios quiere) adquiriré un ML Aikon automatico en azul.
Aún me queda por vender un reloj, con lo que ahora solo tengo 3 de los 9 que tenía.

- DW-5600LS-2R
- Stowa
- Certina Urban DS Powermatic 80

Solo me queda daros la razón a los que dijisteis que mejor comprar uno de 1.000, aunque también daros la razón a los que me aconsejasteis la otra opción. Sin embargo, si tuviese que elegir ahora, escogería la opción de 1.000 excepto si el reloj es para hacer deporte, como es el caso de G-SHOCK.

Gracias a todos.
 
  • #60
Para mi da igual q sea de 300 o de 1000, lo importante es q me guste y esté contento con él
Para el caso concreto, prefiero tener 1 q me llene a 50 q no
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #61
Hola yo me quedo con 3 de 300..............llevar siempre el mismo reloj es imposibleeeeeeeeee jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #62
hidro y usarlo hasta para ver la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #63
Buenas *Chmm como ya te han dicho eso es depende de cada cual, yo hace tiempo también prefería varios y rotar, pero el punto de vista cambio hace tiempo y prefiero tener 'poco y de calidad que muchos regulares' y encima que es que no te da tiempo para usarlos todos y si eres tiquismiquis como yo con el tema rozar golpear pues vamos mal, peor aun, así que eso depende de ti yo preferiría el Hydro, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #64
Gran error el juzgar un reloj por el precio que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, chmm y galunco
  • #65
El que más te guste y te llene sin importar precio, habrá alguno de los cuatro que le pongas mas ojitos seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #66
Yo cada vez prefiero menos y mejores, porque lo paso mal viéndolos metidos en su caja y sin usarlos. Tener pocos y buenas piezas y disfrutarlos como se merecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #67
Al principio, uno de 1000, luego ya se verán los demás 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #68
Yo prefiero uno de 1000, sin ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #69
Me sumo a los de uno de 1000, pero vamos, que ya sabemos todos como termina esta historia :laughing1:
3 de 1000 :laughing1: :laughing1:

Bueno, al hilo. Para empezar 3, para probar, definir gustos, etc...
Con el tiempo diría que 1 de 1000 bien definido y que me llene
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #70
Preferiria tres relojes por mil euros que uno de mil euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #71
Ese Longines no me llaman la atencion. Yo buscaría un buen reloj viejo, raro y bonito y le daría un buen servicio para que durara 50 años más.

Salvo los relojes de alta relojería, inaccesibles para mí, el resto me parecen una tomadura de pelo por su relación calidad-precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y chmm
  • #72
Los que más te gusten, independientemente del precio.

Aparte de esto, como norma a priori, intentaría tener menos piezas y de la mayor calidad posible
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #73
Bueno, basado en mi experiencia ahora prefiero uno de 1000 euros. Básicamente porque para mi la maquinaria se mueve mejor. Por ejemplo; al ajustar las agujas y ponerlo en hora es mucho más suave y exacto, al momento de poner la fecha igual, el modo en que se mueve el segundero..., etc. La calidad se nota bastante. Aunque bueno, es mi percepción. Y no se trata de que valga ya 1000 euros, si no que uno más caro hasta cierto punto, es más bueno o mejor que otro que vale 3 veces menos. Por lo menos en lo que toca a precios hasta 1.000-1.500 euros. Repito, hasta 1.000-1.500 euros. Más no lo se porque no los he comprado De todos los que he tenido, el caso se me ha dado así, no se... quizá haya tenido mala suerte. O no. No es que quiera crear polémica, es que es mi experiencia. Ahora claro, podemos preguntarnos... es mejor uno de 1.000 que uno de 3.000?

En cuanto a tener menos, si señores, esa es mi meta. Tener menos de mayor calidad. 5 como tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
  • #74
De no tener nada... Que preferís, un reloj de alrededor de 1.000 euros o 3 de alrededor de 350 euros?

Por ejemplo;

Hydroconquest Cerámico

Vs

Seiko 009
Laco Ausburg
Bulova Lunar

Podéis sugerir Vs. de 1.000 y 333 si queréis.
Pues depende de los relojes.. Hay algunos de 300 que me gustan más que otros de 1000.. Si eres de no combinar con la ropa y llevar uno que pegue con todo podrías optar por uno de mil..
Sí te gusta cambiar e ir más combinado.. Pues tres relojes diferentes de 300 te pueden dar más juego..
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #75
El hydro no me gusta nada así que los 3
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
Atrás
Arriba Pie