• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Una pregunta extraña?

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No dudo de la calidad de los Certinas antiguos, y que será muy bueno este Certina, pero EMHO me parece más de lo mismo, es decir, variaciones sobre el mismo tema: Rolex Sub, con una ETAsa y un poco maquillado. A su favor, el precio.
En resumen, un quiero y no puedo
 
  • #27
no quiero que se entienda mi respuesta como una defensa a ultranza de Rolex. Pero lo que representaba el rolex de los 50', incluso en diseño innovador, no lo representa el Certina de hoy día ni de cerca, empezando porque su diseño es una copia, muy acertada, del submariner. Por supuesto, tanto ayer como hoy, su posicionamiento comercial es diferente, y eso obliga a unas diferencias.
 
  • #28
buenisima respuesta :ok::

+1, la clave es el posicionamiento y -obviamente- pertenecer a un grupo o ser una independiente ... con todo lo que ambas características conllevan ;-)
 
  • #29
Evidentemente compañero,las maquinas CNC de hace 30 años distan mucho de las de ahora,y evidentemente sus resultados y mecanizados tambien.
Obviamente dejamos de lado el calibre.

No solo Certina,cualquier reloj de precio contenido puede sacarte acabados muchisimo mejores que relojes de firmas muy afamadas de hace 20 o 30 años...porque la tecnologia la compra ya hoy dia quien tenga el dinero.Y dudo que la maquinaria de hace tres decadas pueda rivalizar con la de ahora.EL mundo va para delante en cuestion de tecnologia no para atras.

Hay relojes de marcas como ORIS,Omega o Tag Heuer que hace 25-30 años tenian relojes que hoy dia serian unas castañas,sobre todo de cuarzo,a nivel de acabados y demas.

Me parece increible que alguien diga que un producto de marca X de hace 25 años sea de mejor calidad(hablamos de calidad/acabados pura y dura no de otras cosas) que otro de marca mas normal pero totalmente actual...y mas cuando tiene un componente tecnologico alto.
Es como decir que una suspencion Rock Shox de una bici de montaña de hace 20 años era mejor que una de marca normal pero totalmente actual...ni las de hace 15 años,y lo digo yo que tuve una que me costo 40.000 pelas en aquella epoca solo la horquilla.Ahora las hay mejores,mas baratas y de marcas mas baratas.

Vamos a ver seria de risa.

Omega de mediados de los 80 mas o menos:

448001d1307213324-fs-omega-seamaster-120m-calypso-quartz-early-80s-dsc04378.jpg


448002d1307213324-fs-omega-seamaster-120m-calypso-quartz-early-80s-dsc04380.jpg


Certina??es que mas bien con un seiko skx...:whist::

Cierto es que Rolex fue por delante de muchas mucho tiempo atras y que otras tardaron en llegar a ese nivel,pero es que hoy han llegado y lo han pasado,por eso ellos sehan visto obligados en unos pocos años a pegar un subidon en todo...y se ha llegado o llegará a un punto en el que es dificil seguir subiendo.
han hecho mas en 5 años en cuanto a novedades o modificaciones que en toda su vida,subiendo acabados,cierres mejores,incorporando materiales de moda como el ceramico etc etc,y todo por la competencia del resto.

Los grandes pasos que han dado todas las firmas,de todas las gamas en cuanto a calidad y acabados en los ultimos años no es obra sino de la tecnologia,no es ni de la maestria relojera ni del caché de las firmas ni nada de eso.Tecnologia pura y dura.

Saludos
 
Última edición:
  • #30
Yo creo que en todos los productos, ya sean relojes, coches, bicicletas o tostadoras de pan, las marcas serias (que son muchas, y no solo las elitistas) van mejorando la calidad y prestaciones con el paso del tiempo y la aplicación de nuevas tecnologías e innovaciones. Decir que un producto de los años 60 o 70 es mejor que otro actual es muy subjetivo. Si nos referimos al aspecto tecnológico, decididamente NO, sea de la marca que sea. En cuanto a calidad de acabados, tampoco (la técnica logra mejores acabados ahora que antes con el mismo material). Por tanto lo mejor es comparar dos productos contemporáneos, porque de distintas épocas tiene las de perder el más antiguo.
 
  • #31
Lo que esta claro es la fijacion de compararlo todo con Rolex...
:pardon:
 
  • #32
Lo que esta claro es la fijacion de compararlo todo con Rolex...
:pardon:



No creo que sea exactamente eso, si no compararlo todo con "la referencia".
En temas relojeros con Rolex, en automovil con Mercedes, etc...
Y "la referencia" puede salir mejor o peor parada, sin perjuicio de seguir siendo "la referencia".

Saludos;-):ok::
 
  • #33
No tan abismales hay diferencias claro que si, pero certina es un buen reloj a un precio inmejorable, la 2824 es una máquina casi perfecta, precisa, robusta y de fácil reparación. La caja tiene unas terminaciones excelentes y la esfera es preciosa con unos acabados muy buenos.
 
  • #34
creo que no lo enfocas bien

el dia que a Certina, o mas bien a su propietario, el Grupo Swatch, le interese hacer relojes tecnicamente tan buenos como los rolex "antiguos", o ya puestos, como los rolex actuales, lo hara sin problemas. Son relojes, no transbordadores espaciales.

El grupo swatch ya hace relojes mucho mejores que cualquier rolex (o si no agarra un Breguet), bastante mejores, (Blancpain, Glashutte), de calidad comparable (Omega,), y tb peores (certina, hamilton)

Certina hace los relojes que hace porque ese es el posicionamiento que su grupo le ha querido dar, pero no porque haya unas barreras de entrada tecnologicas significativas o una excelencia relojera tal en rolex (o en cualquier otra marca de segmento superior) a la que le sea imposible acceder a Certina

El mundo de la relojeria, salvo para contadas excepciones, con matices (hablariamos de las pocas grandes independientes, Rolex, Patek, Seiko, Breitling) funciona de esa manera. Por eso me hacen tanta gracia los hooliganismos que alguna gente gasta con ciertas marcas...


Bien enfocado, basicamente estoy de acuerdo.
 
  • #35
Amen.

Buena e instructora respuesta....
 
  • #36
Bonito es, habria que mirar un poquito por dentro, pero la pinta no es mala.
 
Última edición:
  • #37
cualquier certina de cualquier epoca por dentro como dices tu, son una delicia, sus antiguas manufacturas eran la envidia de muchas y hoy en dia montan eta asi que estan a nivel de cualquier marca que no sea manufactura, ya que sus acabados tambien son de escandalo para el precio que tienen
 
  • #38
aqui una comparacion fotografica

Logicamente aunque el Certina actual sea igual o incluso mejor (si me regalan uno de estos 2 me quedaba con el viejito):yhoo::

lostimage.jpg
 
  • #39
Subi la foto comparativa anterior, por que fue justo ver esas fotos las que me hicieron pensar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie