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¿Turbillón a la vista? No, gracias

  • Iniciador del hilo OteroPaso
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  • #26
Tal vez los que lo ocultan usan un tipo de aceite especialmente fotosensible y los que lo muestran no.

No recuerdo que manufactura, ni qué reloj, pero el tourbillon se veía perfectamente a través del cristal y de la esfera, y ofrecía una garantía de por vida en el funcionamiento del mismo. Si esto de los aceites es cierto para todos ... vaya mal negocio, no?
 
  • #27
Tal vez los que lo ocultan usan un tipo de aceite especialmente fotosensible y los que lo muestran no.

No recuerdo que manufactura, ni qué reloj, pero el tourbillon se veía perfectamente a través del cristal y de la esfera, y ofrecía una garantía de por vida en el funcionamiento del mismo. Si esto de los aceites es cierto para todos ... vaya mal negocio, no?

No recuerdo que relojero decía, " dadme el aceite perfecto y construiré el reloj perfecto".
 
  • #30
Ya tengo la excusa perfecta para o comprarme uno...:-P
 
  • #31
La verdad es que he aprendido mucho con este correo.. Gracias por compartirlo!! Lo del tourbillon visible no es que me disguste, aunque lo llevan un tipo de relojes con corte clásico que no son los que más me gustan.. De todas formas de los que más me gustan es un Zenith que no recuerdo el modelo..
 
  • #32
Debo estar sensible hoy, se me han puesto los pelos como escarpias.

Pues tiene que ser contagioso pero yo parezco un erizo.

No me suelen gustar los bulgari y tampoco los skeleton, pero este me parece espectacularmente bonito
 
  • #33

Una maravilla técnica, gracias.
De nuevo podrá haber detractores de estas complicaciones, pero no se puede negar su belleza


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  • #34
Una maravilla técnica, gracias.
De nuevo podrá haber detractores de estas complicaciones, pero no se puede negar su belleza


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Efectivamente, no se puede negar su belleza (aunque lo que queda tan bonito en videos luego en la vida real no pueda apreciarse sin una lupa, y ni aún así...

Lo que se pone en duda es que las marcas traten de hacernos comulgar con ruedas de molino, proclamando que son un instrumento de mejora de precisión para el reloj de pulsera, cuando no es cierto. Que bueno, que se trata de marketing y tal, pero no deja de ser chocante que las marcas insistan tanto en ello aprovechándose de la buena fe del personal, que, total, en la mayoría de los casos nunca se comprarán un reloj de estos...
 
  • #35
Efectivamente, no se puede negar su belleza (aunque lo que queda tan bonito en videos luego en la vida real no pueda apreciarse sin una lupa, y ni aún así...

Lo que se pone en duda es que las marcas traten de hacernos comulgar con ruedas de molino, proclamando que son un instrumento de mejora de precisión para el reloj de pulsera, cuando no es cierto. Que bueno, que se trata de marketing y tal, pero no deja de ser chocante que las marcas insistan tanto en ello aprovechándose de la buena fe del personal, que, total, en la mayoría de los casos nunca se comprarán un reloj de estos...

Hombre, salvo que tengas problemas de visión, se puede apreciar bien sin lupa.
Sobre lo del marketing, estaría bien imaginar qué comentarios saldrían si la marca que comienza por R y termina por X fabricara uno


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  • #37
Efectivamente, no se puede negar su belleza (aunque lo que queda tan bonito en videos luego en la vida real no pueda apreciarse sin una lupa, y ni aún así...

Lo que se pone en duda es que las marcas traten de hacernos comulgar con ruedas de molino, proclamando que son un instrumento de mejora de precisión para el reloj de pulsera, cuando no es cierto. Que bueno, que se trata de marketing y tal, pero no deja de ser chocante que las marcas insistan tanto en ello aprovechándose de la buena fe del personal, que, total, en la mayoría de los casos nunca se comprarán un reloj de estos...

Precisamente, como su belleza es lo único que los justifica mejor verlos :) Yo creo que ahora ya prácticamente nadie "vende" los tourbillones con el argumento de la precisión.
 
  • #38
Hombre, salvo que tengas problemas de visión, se puede apreciar bien sin lupa.
Sobre lo del marketing, estaría bien imaginar qué comentarios saldrían si la marca que comienza por R y termina por X fabricara uno


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DIscrepo, pero claro, es algo muy subjetivo.

Un tourbillon en funcionamiento es como un volante normal sólo que gira sobre sí mismo una vez por minuto. Lo hace tan rápido que es imposible apreciar la interacción de piezas que consiguen que se efectúe dicho giro, lo que EMO es lo más disfrutable de la complicación (ya que otros elementos, como los niveles de acabados son independientes del hecho de que el reloj monte o no tpurbillon)

Digo esto porque es una complicación que, en mis tiempos, yo tenía un poco "endiosada" a nivel usuario, y tan pronto empecé a ver tourbillones en vivo, empecé a perder interés por ellos.

A nivel de marketing no es ningún secreto que muchas marcas lo han incluído en su catálogo para ganar un prestigio que de otra forma no tendrían. Eso sí, encargándoselos al especialista de turno, claro.

A Rolex el prestigio le sobra y no creo que veamos uno en su catálogo, entre otras cosas porque, a rolex, sacar un tourbillon "sin más" como hacen otras, le quitaría prestigio más que dárselo.
 
  • #39
Precisamente, como su belleza es lo único que los justifica mejor verlos :) Yo creo que ahora ya prácticamente nadie "vende" los tourbillones con el argumento de la precisión.

Yo entiendo evitar plantar el bujero en la esfera, como hacen pp y Panerai, entro otros, y que sea visible por atrás.

Ahora, si no es visible por ningún lado entiendo que se dirige a un público que ya tiene otros tourbillones porque si no... (apoarte estarían claro los multicpomplicaciones que no tienen hueco para mostrarlo, como el Sky Moon Tourbillon y similares...)

De todas formas, repito que EMO su visión es más espectacular en infografías y videos ad hoc que en la vida real
 
  • #40
El prestigio y los alardes técnicos pueden mezclarse muy fácilmente. Hasta el punto de no saber distinguir cual es cual. ::Dbt::

Hacer un reloj que aguante 12000m que es ?. Prestigio , del que rolex no necesita :whist::, alarde técnico. ::Dbt::
 
  • #41
DIscrepo, pero claro, es algo muy subjetivo.

Un tourbillon en funcionamiento es como un volante normal sólo que gira sobre sí mismo una vez por minuto. Lo hace tan rápido que es imposible apreciar la interacción de piezas que consiguen que se efectúe dicho giro, lo que EMO es lo más disfrutable de la complicación (ya que otros elementos, como los niveles de acabados son independientes del hecho de que el reloj monte o no tpurbillon)

Digo esto porque es una complicación que, en mis tiempos, yo tenía un poco "endiosada" a nivel usuario, y tan pronto empecé a ver tourbillones en vivo, empecé a perder interés por ellos.

A nivel de marketing no es ningún secreto que muchas marcas lo han incluído en su catálogo para ganar un prestigio que de otra forma no tendrían. Eso sí, encargándoselos al especialista de turno, claro.

A Rolex el prestigio le sobra y no creo que veamos uno en su catálogo, entre otras cosas porque, a rolex, sacar un tourbillon "sin más" como hacen otras, le quitaría prestigio más que dárselo.

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #42
DIscrepo, pero claro, es algo muy subjetivo.

Un tourbillon en funcionamiento es como un volante normal sólo que gira sobre sí mismo una vez por minuto. Lo hace tan rápido que es imposible apreciar la interacción de piezas que consiguen que se efectúe dicho giro, lo que EMO es lo más disfrutable de la complicación (ya que otros elementos, como los niveles de acabados son independientes del hecho de que el reloj monte o no tpurbillon)

Digo esto porque es una complicación que, en mis tiempos, yo tenía un poco "endiosada" a nivel usuario, y tan pronto empecé a ver tourbillones en vivo, empecé a perder interés por ellos.

A nivel de marketing no es ningún secreto que muchas marcas lo han incluído en su catálogo para ganar un prestigio que de otra forma no tendrían. Eso sí, encargándoselos al especialista de turno, claro.

A Rolex el prestigio le sobra y no creo que veamos uno en su catálogo, entre otras cosas porque, a rolex, sacar un tourbillon "sin más" como hacen otras, le quitaría prestigio más que dárselo.

Si, dejemos ambos temas en opiniones subjetivas :ok::
 
  • #43

¡Me ha encantado! Precioso sonido y precioso movimiento:clap: Y eso que no me van nada los esqueletos y no está entre mis marcas preferidas::Dbt:: A ver si de mayor consigo tener uno parecido...
 
  • #44
El prestigio y los alardes técnicos pueden mezclarse muy fácilmente. Hasta el punto de no saber distinguir cual es cual. ::Dbt::

Hacer un reloj que aguante 12000m que es ?. Prestigio , del que rolex no necesita :whist::, alarde técnico. ::Dbt::


Yo creo que no es tan difícil ver la diferencia.

Que la marca que inventó el reloj hermético y dio forma al diver moderno manufacture un producto como el DS es plenamente coherente con su historia, su gama de productos y su filosofía

Que marcas que viven de vender un tipo de relojes que, por precio y características, están en las antípodas de la alta relojería o relojería de lujo a la que pretenden emular, saquen grandes complicaciones es una maniobra de marketing y posicionamiento pura y dura, especialmente burda si la complicación es encargada a terceros, y con cierto interés si la desarrollan in house, que suele ser lo menos habitual.
 
  • #45
Y eso significa que no es marketing ?. ::Dbt::

Va a vender muchos challenge, rolex ? :D

Hombre, mr jones. :flirt:
 
  • #46
Rolex se especializa en relojes deportivos, ese es su terreno clásico. Qué pinta un tourbillon en un reloj deportivo? Pues nada. Lo veo completamente lógico. No te ríes de usain bolt porque su calzado no sea de elegancia clásica, lo que importa es su técnica, calidad y rendimiento; vamos, si te atienes a un mínimo de lógica
 
Última edición:
  • #47
Hola,

La verdad que ver el tourbillon o no verlo, pues soy sincero, al menos que me lo enseñen una vez para ver que es, porque en mi muñeca no creo que tenga ninguno de estos jamas, en fin, es un lujo para muy pocos afortunados, y que demonios, no se puede tener todo, a mi me dieron a elegir, ser rico o guapo, y no lo debio entender porque soy feo y pobre :laughing1:, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #48
Rolex se especializa en relojes deportivos, ese es su terreno clásico. Qué pinta un tourbillon en un reloj deportivo? Pues nada. Lo veo completamente lógico.

Por eso otras marcas se centran en tourbillones para mantener ese nivel, y rolex hace challenge para mantener ese nivel. Pero es el mismo nivel de marketing, y de mantener prestigio en su campo cada una.
 
  • #49
Por eso otras marcas se centran en tourbillones para mantener ese nivel, y rolex hace challenge para mantener ese nivel. Pero es el mismo nivel de marketing, y de mantener prestigio en su campo cada una.

Sí, lo que pasa es que rolex en su campo es una autoridad real, y la mitad de marcas que aspiran a "pijas" que montan tourbillones no son ni manufacturas, que viene siendo como pedirle el ferrari a tu vecino para parecer un potentado en una fiesta
 
  • #50
Dejando de lado a esas marcas y quedándote con las otras, no sigue siendo un alarde de marketing en ambos casos. ?

Bueno, tourbillones se venderán más que challenge , si es que está a la venta que no lo se, la verdad.
 
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