• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiempo de rodaje de un automático?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me quedo aquí porque me interesa, las alternancias de un bambino no se cuales son.

Lo único que puedo decir es que llevo mi bambino puesto desde el día que lo compré, desde el dia 31 de enero 2020.

Si no estoy equivocado, 21.600 A/h
 
  • #28
En Sistem 51tres días sin retiralo de la muñeca.
En otras marcas no se, por que no he usado un reloj aunque sea nuevo más tres días seguidos.
Saludos.
 
  • #29
Eso sería lo más previsible, pero sin embargo....

Como no deja enlazar al artículo (¿¿??) colgaré un recorte por el que te puedas guiar por Google:

Ver el archivos adjunto 783548


Y aquí el extracto:


  • Los aceites de lubricación. Cuando estos envejecen se endurecen y pierden efectividad aumentando las pérdidas por fricción del escape con lo que disminuye la amplitud de las oscilaciones. Normalmente se asocia el envejecimiento de un reloj con el hecho de que éste atrase, nada más lejos de la realidad puesto que lo que sucede es justamente lo contrario.

Y hay al menos otro artículo que dice lo mismo, pero en estos minutos no lo he encontrado.

Gracias Sagi, insisto... interesantísimo.
 
  • #30
Ya lo ha confirmado Sagi con el enlace que aportó, y es lo que yo tenía entendido: que si el reloj tiene más rozamiento por suciedad, falta de lubricación..... el volante gira con menor amplitud, lo cual hace que adelante.

O sea, que hace tic-tac más rápido debido a las fricciones que no le dejan hacer tic-----tac.
 
  • #31
Al contrario de lo que se podría deducir, esto confirma que los automáticos se adelantan cuando están sucios o mal de aceites.
Así es al estar secos se ponen duros y generan mas tensión a la espiral esto hace que vuelen los segunderos,esto lo comprobé con los viejitos que tengo,mas sucios mas trabados mas fuerte liberan energía que desata adelantamientos que parecen magnetizados!! Y de seguro los mios con mas de 40 años están mas que rodados como así también desgastados,los que menos problemas me dieton son el Seiko 5 6119-7080 del '70 y el Seiko 6109-8009 del '76 estos son los mas precisos no desvían casi nada

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #32
Hola a todos,

Estoy estrenando mi primer reloj automático, un SKX 009 y he leído muchos -mensajes sobre el rodaje en este hilo (y en otro sobre si el rodaje es o no una leyenda). Como quiero cuidar mucho mi primer reloj y que me dure funcionando muy bien muchos años, quisiera preguntarles algo que tal vez no vi o no me ha resultado muy claro leyendo estos hilos y es sencillamente la definición misma de rodaje ¿qué es el rodaje?, de manera más precisa, ¿que sería un buen rodaje? ¿Un uso sin interrupciones durante X días, semanas, meses? ¿Un incremento progresivo del uso, intercalando periodos de reposo? (así es como debe hacerse por ejemplo con instrumentos musicales de madera), etc, las combinaciones de la pregunta resultan infinitas. Por otro lado ¿hay buenos y malos rodajes? ¿Un buen rodaje incluye cambios sistemáticos de posición durante la noche?. O finalmente, el rodaje no sería más que usar y disfrutar el reloj, con reposos, sin reposos, como te apetezca pero sin dejarlo meses o años guardado para evitar que los aceites se estropeen? Muchas gracias de antemano por su tiempo y sus respuestas ;-)
 
Última edición:
  • #33
mroa, leerte me ha recordado la parábola de las ingles de “Amanece que no es poco”. Espero que no lo tomes a mal. Es solo un chascarrillo. En cuanto a la respuesta: es el tiempo que un reloj nuevo, o recién revisado, requiere para estabilizar su marcha.

Yo no tengo claro que los relojes necesiten tiempo alguno de rodaje, salvo para encontrar algún problema de fábrica.
 
  • #34
mroa, compañero, para mi, las conclusiones que saco, es que el rodaje, si es que es necesario, significa usar el reloj durante unos pocos meses, sin complicarse la vida, disfrutándolo y usándolo.
 
  • #35
Hola a todos,

Estoy estrenando mi primer reloj automático, un SKX 009 y he leído muchos -mensajes sobre el rodaje en este hilo (y en otro sobre si el rodaje es o no una leyenda). Como quiero cuidar mucho mi primer reloj y que me dure funcionando muy bien muchos años, quisiera preguntarles algo que tal vez no vi o no me ha resultado muy claro leyendo estos hilos y es sencillamente la definición misma de rodaje ¿qué es el rodaje?, de manera más precisa, ¿que sería un buen rodaje? ¿Un uso sin interrupciones durante X días, semanas, meses? ¿Un incremento progresivo del uso, intercalando periodos de reposo? (así es como debe hacerse por ejemplo con instrumentos musicales de madera), etc, las combinaciones de la pregunta resultan infinitas. Por otro lado ¿hay buenos y malos rodajes? ¿Un buen rodaje incluye cambios sistemáticos de posición durante la noche?. O finalmente, el rodaje no sería más que usar y disfrutar el reloj, con reposos, sin reposos, como te apetezca pero sin dejarlo meses o años guardado para evitar que los aceites se estropeen? Muchas gracias de antemano por su tiempo y sus respuestas ;-)

Un reloj está pensado y diseñado para salir de la relojería con el en la muñeca, usarlo a diario y ya, ni rodaje ni nada parecido, otra cosa muy distinta es que según qué calibres puedan variar su comportamiento tras los primeros días de uso, u horas, o quizás un mes o dos.

Al final el rodaje es como Los Reyes Magos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie