• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tener o no tener un Rolex como UNICO?

  • Iniciador del hilo gondolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No te lo tomes a mal pero creo que antes de considerar la compra de un Rolex, yo consideraría cambiar de amigos... Y después de eso comprar y/o usar el reloj que te guste.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #52
Te juro que no tengo ánimo de ofender pero cambia de amigos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #53
Si buscas un reloj para todo y dar un salto de calidad, no hace falta que sea Rolex.
Hay otras marcas que cubrirían perfectamente tu deseo. Un Seamaster de Omega no tiene nada que envidiarle al Submariner de Rolex. Dispondrás antes de él y te costará menos de la mitad.
Si tienes dudas, abre otro hilo de Seamaster VS Submariner y ya verás las respuestas de los compañeros.
Suerte con tu decisión.
Saludos!!!
 
  • #54
Apreciado Gondolo, a título informativo solo te diré que únicamente el 10% de los Rolex que hay en el planeta son originales, el restante 90%son falsificaciones.
Hay mucho fantasma por el mundo.

Me gusta que digas eso. Estuve con mis amigos el dia que adquirieron los suyos en Barcelona :-)
 
  • #56
Un rolex, sí puede servir como único reloj perfectamente y es reconocible por todos, sobretodo si te mueves en un ambiente con cierto poder adquisitivo. Pero hay relojes de 500/1000€ que también pueden servir como único reloj y si te gustan diafrutarlos lo mismo o mas que el que tiene un rolex.

En mi caso particular no tengo ningun rolex, pero tengo relojes de varios escalones de precio y te aseguro que los disfruto, como si tuviera un rolex.

Para muestra una imagen.Ver el archivos adjunto 771892

PD: creo que deberías de probar antes relojes mas asequibles... y ver si realmente merece la pena o no tener el rolex.
Por cierto, me encanta ese Hamilton mecánico, tengo uno en 42mm, pero ese nuevo modelo en blanco me tiene loco
 
  • #57
No me preocupa que te compres o no el Rolex, lo que realmente me preocupa es tu círculo de amistades.8o

No es representativo de ellos, ni de mi circulo de amistades. No te pierdas el foco preocupandote de ello. Gracias igualmente,
 
  • #58
Un rolex vale lo mismo o menos que un scooter medio y mira si se ven por el mundo.
Conclusión, dile a tus amigos que menos lobos caperucita, que se bajen de la nube porque todo el que tiene una moto "normalita" no tiene un rolex porque no le sale de la punta de la nariz, y seguro, seguro, segurisimo que comparados con otra mucha gente los tiesos son ellos.
Lo de "relojes de pobres" es la gilipollez más grande que he leído en mucho tiempo y seguramente de conocer a alguien que se expresa así me ratificaría lo que pasa en la mayoría de los ámbitos de esta vida "dime de que presumes.... "

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #59
Un rolex vale lo mismo o menos que un scooter medio y mira si se ven por el mundo.
Conclusión, dile a tus amigos que menos lobos caperucita, que se bajen de la nube porque todo el que tiene una moto "normalita" no tiene un rolex porque no le sale de la punta de la nariz, y seguro, seguro, segurisimo que comparados con otra mucha gente los tiesos son ellos.
Lo de "relojes de pobres" es la gilipollez más grande que he leído en mucho tiempo y seguramente de conocer a alguien que se expresa así me ratificaría lo que pasa en la mayoría de los ámbitos de esta vida "dime de que presumes.... "

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Entiendo que te has perdido y distraido en la lectura, centrandote donde no toca. Te aconsejo que vuelvas a leer, y te centres en responder las preguntas realizadas. Gracias.
 
  • #60
Si buscas un reloj para todo y dar un salto de calidad, no hace falta que sea Rolex.
Hay otras marcas que cubrirían perfectamente tu deseo. Un Seamaster de Omega no tiene nada que envidiarle al Submariner de Rolex. Dispondrás antes de él y te costará menos de la mitad.
Si tienes dudas, abre otro hilo de Seamaster VS Submariner y ya verás las respuestas de los compañeros.
Suerte con tu decisión.
Saludos!!!

Ui... No lo tendría tan claro yo :laughing1:
 
  • #61
Por cierto, me encanta ese Hamilton mecánico, tengo uno en 42mm, pero ese nuevo modelo en blanco me tiene loco

Gracias, yo tengo en 42 el automático, son muy bonitos todos !!! Adjustments.jpg [emoji1362][emoji1362][emoji1362]
 
  • #62
Rolex es muy versátil. Eso no lo discuto. Lo mismo te puede valer para una boda que para ir a la playa (aunque no sea la mejor opción en ninguno de los dos casos). En cualquier caso, con un Rolex no te equivocas.
Eso sí, el que dice “todo lo demás es de pobres” no tiene ni la más remota idea sobre relojes.
 
  • #63
Leerás mucho por aquí, porque al final lo que importa es que te guste a ti. Y como algunos (pero no todos) los lugares comunes contiene verdad.

Si eres relojista el tema de reloj único es casi tan potente como el de anillo único, no se sabe si se teme o se desea encontrar un reloj que, sin quitarte el gusto por los otros, haga que no te apetezca cambiarlo. A mí me ha pasado dos veces, hace muchos años con un Rolex que fue reloj único (fuera de relojes de rendimiento deportivo), el antiguo Sea-Dweller, durante casi cinco años. Hace poco me ha pasado con un Casio, el Gulfmaster que presenté aquí hace un par de años, desde que lo tengo me "obligo" a cambiar para sacar a pasear al resto de la caja en algún evento más vestido que mi vida cotidiana, pero hasta me cuesta. No sé cuánto durará, y no sé si me alegro, pero eso sí, se ahorra :-).

Así, si un reloj concreto por los motivos concretos que sean, te satisface y es tu media muñeca (excepto si es un Lanscotte, entonces no), pues aprovéchalo si puedes y cásate con él. Aunque no sea para toda la vida puede merecerte la pena unos años de matrimonio relojeril.

Y no te preocupes de ironías, sarcasmo y tensiones, el tema Rolex es un tema candente siempre en relojería, a veces se nos olvida que no todo el mundo le ha dado tantas vueltas como nosotros, y mucho de lo que se dice no va dirigido realmente a ti, sino al tema, a anteriores discusiones, a otros foreros, a la marca, a la luna... a todos y a nadie. Esto pasa porque todos sabemos que Rolex es Rolex, pero ninguno sabemos con seguridad qué Rolex es Rolex (en serio, no compres vintages sin saber más que Yoda).
 
Última edición:
  • #65
Comprate un Vostok que es no igual sino muy superior a cualquier Rolex... y te buscas otros amigos, que los que tienes ahora ya saldrán corriendo.
 
  • #66
Leerás mucho por aquí, porque al final lo que importa es que te guste a ti. Y como algunos (pero no todos) los lugares comunes contiene verdad.

Si eres relojista el tema de reloj único es casi tan potente como el de anillo único, no se sabe si se teme o se desea encontrar un reloj que, sin quitarte el gusto por los otros, haga que no te apetezca cambiarlo. A mí me ha pasado dos veces, hace muchos años con un Rolex que fue reloj único (fuera de relojes de rendimiento deportivo), el antiguo Sea-Dweller, durante casi cinco años. Hace poco me ha pasado con un Casio, el Gulfmaster que presenté aquí hace un par de años, desde que lo tengo me "obligo" a cambiar para sacar a pasear al resto de la caja en algún evento más vestido que mi vida cotidiana, pero hasta me cuesta. No sé cuánto durará, y no sé si me alegro, pero eso sí, se ahorra :-).

Así, si un reloj concreto por los motivos concretos que sean, te satisface y es tu media muñeca (excepto si es un Lanscotte, entonces no), pues aprovéchalo si puedes y cásate con él. Aunque no sea para toda la vida puede merecerte la pena unos años de matrimonio relojeril.

Y no te preocupes de ironías, sarcasmo y tensiones, el tema Rolex es un tema candente siempre en relojería, a veces se nos olvida que no todo el mundo le ha dado tantas vueltas como nosotros, y mucho de lo que se dice no va dirigido realmente a ti, sino al tema, a anteriores discusiones, a otros foreros, a la marca, a la luna... a todos y a nadie. Esto pasa porque todos sabemos que Rolex es Rolex, pero ninguno sabemos con seguridad qué Rolex es Rolex (en serio, no compres vintages sin saber más que Yoda).


Gracias por tu respuesta sensata! Te lo agradezco encarecidamente. Seguire tu consejo :-)
 
  • #67
Yo había oído de que los rolex son los Mercedes en el mundo de los autos, pero Ferrari no me parece, el Rolex se lo compran muchos que quieren mostrar o aparentar un estatus social. Pero para comprace un Ferrari hay que tener de verdad.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
  • #68
Buenas gondolo.
Si te gusta el submarinismo píllate un submariner. Perfecto reloj para ir en góndola.
 
  • #70
Yo creo que hay mucho mundo en la relojería fuera de Rolex, y no me mal interpreten, soy admirador de Rolex y reconozco su calidad, pero el valor principal que produce un Rolex es su reconocimiento social. Todo el mundo sabe que un Rolex es buen reloj, sin embargo hay otras marcas de igual o mejor calidad que son desconocidas para el público.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
 
  • #71
Si buscas un reloj para todo y dar un salto de calidad, no hace falta que sea Rolex.
Hay otras marcas que cubrirían perfectamente tu deseo. Un Seamaster de Omega no tiene nada que envidiarle al Submariner de Rolex. Dispondrás antes de él y te costará menos de la mitad.
Si tienes dudas, abre otro hilo de Seamaster VS Submariner y ya verás las respuestas de los compañeros.
Suerte con tu decisión.
Saludos!!!

Y a los 4 años, cuando cambie de modelo y de calibre te enamoras del nuevo, y lo vendes por un 30% menos de lo que te costó, y además....no sabrás que Rolex, es Rolex....

Que no es por crear polémica pero veo muy comedido el hilo.....

:whist::
 
  • #72
Tengo muchos amigos que tienen Rolex, entre otras marcas, y me dicen que “si has de tener uno, que sea Rolex”.

Para tal cosa, mi experiencia me llevaría hacia Casio con 0 dudas. Y si digo 0 es porque "menos 50" no es válido.


Incluso alguno me dice que “todo lo demás es de pobres”

Esa cretinez se cae sola por 1.000.000 de razones, y 990.000 serían razones relojeras.



¿Es Rolex el Ferrari/summum de los relojes y el resto solo cubren un segmento que Rolex no quiere cubrir porque le interesa estar en el high-end? Es decir: ¿es la marca mas completa a todos los niveles? ¿Calidad, durabilidad, prestigio, tradición, fiabilidad, comodidad, etc.?

No. Lo que caracteriza a Rolex por encima de cualquier marca es algo que no es precisamente positivo.

Yo le daría un par de vueltas a la posibilidad de cambiar de amigos.
..........
 
Última edición:
  • #73
Tengo muchos amigos que tienen Rolex, entre otras marcas, y me dicen que “si has de tener uno, que sea Rolex”.

Para tal cosa, mi experiencia me llevaría hacia Casio con 0 dudas. Y si digo 0 es porque "menos 50" no es válido.


Incluso alguno me dice que “todo lo demás es de pobres”

Esa cretinez se cae sola por 1.000.000 de razones, y 990.000 serían razones relojeras.



¿Es Rolex el Ferrari/summum de los relojes y el resto solo cubren un segmento que Rolex no quiere cubrir porque le interesa estar en el high-end? Es decir: ¿es la marca mas completa a todos los niveles? ¿Calidad, durabilidad, prestigio, tradición, fiabilidad, comodidad, etc.?

No.

Lo que caracteriza a Rolex por encima de cualquier marca es algo que no es precisamente positivo.

A que te refieres con esto de arriba?
 
  • #74
Me encanta este hilo.

​BAZINGA!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie