• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tener o no tener un Rolex como UNICO?

  • Iniciador del hilo gondolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay que comprar Rolex, pero no cuálquier Rolex: No se te ocurra comprar el datejust o el oyster perpetual. Son los "Seiko 5" de Rolex. Totalmente de pobres.

El Sub es para los "quiero y no puedo". Para que realmente no te traten de deshecho de la sociedad, de Deep Sea para arriba.

Saludos y bienvenido al foro!

PD: Para tirarle un hueso a los indigentes Rolex sacó desde ya hace varios años unas piezas bajo el nombre de Tudor, como las baterías de auto.
Desprecio profundamente a la gente que los lleva.
 
  • #27
Hay que comprar Rolex, pero no cuálquier Rolex: No se te ocurra comprar el datejust o el oyster perpetual. Son los "Seiko 5" de Rolex. Totalmente de pobres.

El Sub es para los "quiero y no puedo". Para que realmente no te traten de deshecho de la sociedad, de Deep Sea para arriba.

Saludos y bienvenido al foro!

PD: Para tirarle un hueso a los indigentes Rolex sacó desde ya hace varios años unas piezas bajo el nombre de Tudor, como las baterías de auto.
Desprecio profundamente a la gente que los lleva.

No sabia que este tema generaria tanta polemica y tirria en tantas personas... Hay mucha gente sin sentido del humor y con mucho rencor a la marca por lo visto......... No lo entiendo, sin mas... Mi amigo solamente suelta ese comentario a modo de broma...
 
  • #28
1) Un Rolex es un relojazo y es perfecto como único reloj para toda la vida.
2) También existen otras marcas de igual o más calidad.
3) En algunos ambientes un Rolex es un reloj de tiesos. Todo es relativo.
4) Nunca te compres algo solo por aparentar. No tiene sentido planificar tu vida buscando la aprobación de otros.

Esos han sido mis superconsejitos del día.
 
  • #29
Hola amigos. ¡Estoy buscando un reloj para todo! Ahora solamente tengo una pieza que consideraría ‘seria’. Un Seiko 5 que me regalo mi padre al acabar mis estudios de derecho. Ya ha llovido un poco desde entonces jejeje y quería dar un salto cualitativo a algo de más ‘altura’.

Tengo muchos amigos que tienen Rolex, entre otras marcas, y me dicen que “si has de tener uno, que sea Rolex”. Incluso alguno me dice que “todo lo demás es de pobres”

Vamos, que lo quieres es un reloj para figurar. En ese caso, sí, el Rolex es el no-va-más. Te puedes comprar relojes de más alcurnia, precio y valor artesanal, pero tus amigos no los van a reconocer, por lo que sería dinero tirado. O te puedes comprar un reloj que te guste y cubra tus aspiraciones (no las de ellos), pero entonces sería "un reloj para pobres" y tampoco pegaría bien en tu grupo (y sólo por eso y a lo que parece, tampoco contigo), por lo que seguiría siendo dinero tirado.

¿Es Rolex el Ferrari/summum de los relojes y el resto solo cubren un segmento que Rolex no quiere cubrir porque le interesa estar en el high-end?

No. Es más: Ferrari tampoco es el Ferrari/summum de los coches, ya ves.

Es decir: ¿es la marca mas completa a todos los niveles? ¿Calidad, durabilidad, prestigio, tradición, fiabilidad, comodidad, etc.?

No.

...¿pero acaso importa? ¡Rolex es Rolex, caballero!
 
Última edición:
  • #31
No sabia que este tema generaria tanta polemica y tirria en tantas personas... Hay mucha gente sin sentido del humor y con mucho rencor a la marca por lo visto......... No lo entiendo, sin mas... Mi amigo solamente suelta ese comentario a modo de broma...
También va de broma!
Para contestarte en serio te habría escrito lo que puso el compa abajo:

1) Un Rolex es un relojazo y es perfecto como único reloj para toda la vida.
2) También existen otras marcas de igual o más calidad.
3) En algunos ambientes un Rolex es un reloj de tiesos. Todo es relativo.
4) Nunca te compres algo solo por aparentar. No tiene sentido planificar tu vida buscando la aprobación de otros.

Esos han sido mis superconsejitos del día.
 
  • #32
Tu cómprate el reloj que te guste más dentro de tus posibilidades económicas y lo demás son monsergas de 3 al cuarto. Y procura que el uniforme lo lleven los demás y tú a tu aire, libre como el viento.
 
  • #33
Vamos, que lo quieres es un reloj para figurar. En ese caso, sí, el Rolex es el no-va-más. Te puedes comprar relojes de más alcurnia, precio y valor artesanal, pero tus amigos no los van a reconocer, por lo que sería dinero tirado. O te puedes comprar un reloj que te guste y cubra tus aspiraciones (no las de ellos), pero entonces sería "un reloj para pobres" y tampoco pegaría bien en tu grupo (y sólo por eso y a lo que parece, tampoco contigo), por lo que seguiría siendo dinero tirado.



No. Es más: Ferrari tampoco es el Ferrari/summum de los coches, ya ves.



No.

...¿pero acaso importa? ¡Rolex es Rolex, caballero!

Coñ*, es verdad! Rolex es Rolex
 
  • #34
No me veo abriendo la caja y viendo solo un reloj... uff me entra pánico aunque fuera un Rolex.

Rolex de cara al no aficionado es el sumun y lo más de lo más, eso es cierto. Te recomiendo leer y participar en el foro y descubrirás marcas más baratas y chulas: Oris, Longines, Hamilton, Seiko... marcas de nivel similar: Omega, Panerai... marcas de nivel super top: Patek, Audemars, Vacheron...

Disfruta de los modelos, de los comentarios, aprende marcas, historia, y con un montón de información sobre relojería ve a por tu modelo soñado.

Saludos y bienvenido.
 
  • #35
No te lo tomes a mal pero creo que antes de considerar la compra de un Rolex, yo consideraría cambiar de amigos... Y después de eso comprar y/o usar el reloj que te guste.
 
  • #36
Un rolex cumpliría como único reloj, pero si hay muchos alrededor en tu día a día, buscaría fijo otra marca.
 
  • #37
Vamos, que lo quieres es un reloj para figurar. En ese caso, sí, el Rolex es el no-va-más. Te puedes comprar relojes de más alcurnia, precio y valor artesanal, pero tus amigos no los van a reconocer, por lo que sería dinero tirado. O te puedes comprar un reloj que te guste y cubra tus aspiraciones (no las de ellos), pero entonces sería "un reloj para pobres" y tampoco pegaría bien en tu grupo (y sólo por eso y a lo que parece, tampoco contigo), por lo que seguiría siendo dinero tirado.



No. Es más: Ferrari tampoco es el Ferrari/summum de los coches, ya ves.



No.

...¿pero acaso importa? ¡Rolex es Rolex, caballero!

No quiero un reloj para "figurar" ni para "agradar" ni "encajar"... solo quiero algo 'mejor'. Jamas he hablado de comprarme un Rolex, solo he pedido una opinion de personas que (supuestamente) saben mas que yo, pero no paro de encontrarme juicios de valor y comentarios mordaces de ciertos foreros. Lamento que te sientas acomplejado amigo
 
  • #38
Con todos los respetos,dile a tu amigo,que hay pobres con estilo.Un Rolex es una pieza de culminación,creo yo.Es lo mismo que llevar un Bentley con la L,primero aprende a conducir,y después disfruta de la conducción.
Pasar de un seiko5 a un Rolex es perderse mucha gran relojería de por medio.
 
  • #39
Hay que comprar Rolex, pero no cuálquier Rolex: No se te ocurra comprar el datejust o el oyster perpetual. Son los "Seiko 5" de Rolex. Totalmente de pobres.

El Sub es para los "quiero y no puedo". Para que realmente no te traten de deshecho de la sociedad, de Deep Sea para arriba.

Saludos y bienvenido al foro!

PD: Para tirarle un hueso a los indigentes Rolex sacó desde ya hace varios años unas piezas bajo el nombre de Tudor, como las baterías de auto.
Desprecio profundamente a la gente que los lleva.
Pues yo tengo una gran colección de Rolex y varios Tudor, gracias por despreciarme, humos subiditos por esos lares
 
  • #41
Yo creo que deberías ser tu mismo, el que, si te gustan los relojes, investigar un poco sobre cuál sería ese reloj único. Claro que Rolex tiene modelos que podrían serlo pero comprarlo porque otros te lo digan no. Lo mejor es que con paciencia descubras si es un Rolex el reloj que te gusta o es de otra marca y estás en un muy buen sitio para averiguarlo.

Espero que tengas suerte en la elección.
 
  • #42
¿Tus amistades llevan Rolex y piensan que es el no va más? Consigue uno. Hay modelos que no son caros ni difíciles de obtener.

Ahora bien, si quieres subir de nivel mira el Royal Oak de Audemars Piguet y el Overseas de Vacheron Constantin. Seguro que también los conocen. También el Laureato de Girard Perregaux, el Octo de Bulgari, Polo de Piaget, o como pináculo el Nautilus de Patek Philippe si el presupuesto no es problema.
 
  • #43
No me preocupa que te compres o no el Rolex, lo que realmente me preocupa es tu círculo de amistades.8o
 
  • #45
Hola amigos. ¡Estoy buscando un reloj para todo! Ahora solamente tengo una pieza que consideraría ‘seria’. Un Seiko 5 que me regalo mi padre al acabar mis estudios de derecho. Ya ha llovido un poco desde entonces jejeje y quería dar un salto cualitativo a algo de más ‘altura’.

Tengo muchos amigos que tienen Rolex, entre otras marcas, y me dicen que “si has de tener uno, que sea Rolex”. Incluso alguno me dice que “todo lo demás es de pobres”

¿Es Rolex el Ferrari/summum de los relojes y el resto solo cubren un segmento que Rolex no quiere cubrir porque le interesa estar en el high-end?

Es decir: ¿es la marca mas completa a todos los niveles? ¿Calidad, durabilidad, prestigio, tradición, fiabilidad, comodidad, etc.?

Por supuesto, compañero, es la marca más completa, con calidad, tradición, fiabilidad, comodidad, etc... es la marca que todo el mundo conoce y la tiene como referencia del lujo(ya he aprendido en este foro que marcas superiores pero para el resto lo es), además es la única marca que siempre llena todos los temas de este foro, hablar de Rolex siempre genera tema, PERO VAMOS AQUÍ HAY TEMA [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
Compra un Daytona platino, o un OD de platino, para que lo disfrutes, por cierto el rodio de algunos Montblanc y otras marcas aumentó el precio a niveles muy altos.
 
  • #48
Pero vamos a ver, ¿Qué es lo que quiere decir, reloj de pobre? Para mí no existen relojes de pobre ni de rico. Si a alguien le gusta Rolex, y puede permitírselo, adelante, si puede permitírselo y no le gusta, pues también estupendo.

Seguro que por aquí también habrá foreros que pudiéndoselo permitir, prefieren otras marcas u otro tipo de relojes y otros en los que su meta será, precisamente tener un Rolex y con el tiempo, paciencia y esfuerzo, igual lo consiguen.

También habrá gente que pudiéndose gastar lo que cuesta un Rolex, preferirá destinar este dinero a otra cosa y utilizar relojes más económicos que disfrutará igualmente y no los considerará por ello, relojes de pobre.
 
  • #49
Un rolex, sí puede servir como único reloj perfectamente y es reconocible por todos, sobretodo si te mueves en un ambiente con cierto poder adquisitivo. Pero hay relojes de 500/1000€ que también pueden servir como único reloj y si te gustan diafrutarlos lo mismo o mas que el que tiene un rolex.

En mi caso particular no tengo ningun rolex, pero tengo relojes de varios escalones de precio y te aseguro que los disfruto, como si tuviera un rolex.

Para muestra una imagen. Adjustments.jpg

PD: creo que deberías de probar antes relojes mas asequibles... y ver si realmente merece la pena o no tener el rolex.
 
  • #50
Apreciado Gondolo, a título informativo solo te diré que únicamente el 10% de los Rolex que hay en el planeta son originales, el restante 90%son falsificaciones.
Hay mucho fantasma por el mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie