• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan raro es comprarse un reloj de 35mm? (Fotos de mi nuevo Nomos Tangente)

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Nico, el reloj te queda perfecto y es precioso. Y sí, dependidendo del tipo de reloj y del tamaño del dial es más adecuado el tamaño o no. Ese reloj en 40mm. parecería una paellera a no ser que tengas una muñeca de 22 cm.

En mi caso tengo este Longines, que sólo uso con traje, y que debe tener 35 mm. o menos además de una altura de poco más de 3 mm. Es hiper-mega-cómodo y, para mi gusto, queda perfecto para su uso en mi muñeca de 16,5, y eso que tengo otros "enormes" comparados con éste, como el buzo o un MM de 44 mm. Pero cada cosa es para lo que es cada cosa :ok::

 
  • #77
Enhorabuena, me encanta ese reloj. Y en cuanto al tamaño, perfecto. Yo cada vez huyo más de relojes grandes y tiro más a un tamaño moderado. De hecho me compré hace un par de semanas un max bill de 34 mm y me lo veo bien, incluso parece más grande que otros de 36 con más bisel. No solo el tamaño del reloj influye en la percepción visual. Lo dicho, un reloj precioso, que lo disfrutes.

2edeju3e.jpg
 
Última edición:
  • #78
Precioso, elegante y de tamaño perfecto. Otro de los pendientes...
 
  • #79
El reloj el magnifico Nico. Muy elegante y sobre gustos colores....pero como hay que ser sincero...yo lo veo pequeño, o al menos me lo vería yo pequeño en mi muñeca.
Que conste que he tenido piezas de ese tamaño, pero con otra forma de cajas que lo hacían parecer mayor.
 
  • #80
Bueno y entonces los relojes de esas medidas que hacemos? Los tiramos todos? Yo creo que podemos combinarlos con los más grandotes de la cole,de hecho,reconozcamos que son más cómodos,no molestan ni pesan tanto,EMHO.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #81
Te queda perfecto!!, yo también soy de "peques" :)
 
  • #82
Pues yo personalmente, no me pongo otra cosa.... 35,36,37..... tengo alguno de 40 y me parece gigante para mi muñeca!
 
  • #83
Nada raro en quien tenga una muñeca como la tuya, 35mm fue el tamaño de reloj caballero normal durante varias décadas. En mi caso, con una muñeca de 21,50 ese reloj (precioso por cierto) parecería una chincheta :D. Me deshice de todos mis vintages precisamente por eso, menos de 40 mm nada me queda bien.
 
  • #84
Pues es una moda que ya dura 15 años y cada vez salen más modelos grandes. No es cierto que los clásicos no hayan aumentado de tamaño, sólo tienes que ver a Rolex o a Vacheron y cuantos modelos de menos de 38mm quedan en cada marca, aún de las más tradicionales.
 
  • #85
Pues es un maravilloso reloj.....que en mi muñeca peluda de 20 cm ni se veria!!!! Disfrutalo..como yo disfruto de mis relojes de 44 en adelante!
 
  • #86
Yo le di muchas vueltas al mismo tema. Al final creo que depende mucho del diseño del reloj, como se ve puesto, el color, tamaño de muñeca etc. Yo tuve un precio Heuer Carrera 1964 re-edicion comprado aqui en el foro. Tras mucho esfuerzo de intentar asimilar su aparente reducido tamaño (también 35mm) no pude con ello, y acabe vendiéndolo...
 
  • #87
Precioso. Cuando te aburras hablamos......
 
  • #88
Yo no sé cómo me quedaría a mi, pero a en tu muñeca se ve genial y el reloj es una pasada ;-)
 
  • #89
Creo que no, EMHO creo que en tu caso la altura con el diámetro está totalmente conjuntado. A mi creo que para este tipo de relojes la medida ideal pudiera estar en los 37 mm., en un diver o en un reloj que no sea para utilizar con traje pudiera ser pequeño, pero para ese uso es casi, casi la ideal.
 
  • #90
Y tanto, el Piaget Altiplano de 40 tiene una lista de espera de cinco meses, el de cuerda, porque el automático sigue en medida de 43. Un saludo.
 
  • #91
Es un reloj muy apetecible y armonioso. Comedido, y equilibrado.

Tengo unos cuantos más pequeños.


Enviado desde mi cacharro con Chapachak
 
  • #92
Te sienta perfecto.No se ve pequeño y es una medida muy correcta para ese reloj con la forma que tienen las asas.

Por cierto,precioso.

Disfrútalo

Victor
 
  • #93
Es lo de siempre: las modas, que con el tiempo nos cambian la propia percepción.
Pero es evidente que un reloj de 35-36mm tiene unas medidas muy adecuadas para ser un reloj de vestir, lo que ocurre es que actualmente la mayoría de marcas han subido la media en relojes de vestir hasta 40mm (Patek Philippe hace sus Calatrava, principalmente, de 36 a 38mm)

Mi medida ideal en relojes de vestir, lo he dicho siempre (desde hace 5 años que estoy en esta web) son 38mm, aceptamdo 39 o 40mm, pero ya no más. Los relojes Sport, si son un pelín más grandes no pasa nada (40-42mm).

Si tuviera que comprarme un Nomos, seguramente me compraria un Tangomat (con movimiento Epsilon), pero ese Tangente no te queda nada mal, es más, te queda francamente bien.
Tengo un Antea 390, y se que ese tipo de relojes, con la carrura tal vertical y tan poco bisel, aparentan ser mucho mayores que relojes sport de más milímetros.

Stowa Antea 39mm
lostimage.jpg



Rolex Milgaus 40mm
lostimage.jpg


El Stowa, aun tener 1mm menos, aparenta ser igual o incluso mayor.

Así que, imagino, los 35mm de ese Tangente, se ven en la muñeca como 36 o 37mm de una caja tipo Rolex Oyster, etc. Es decir, contenido, pero nada incorrecto.
 
Última edición:
  • #94
Raro no es, pero para mi pequeño si.
eso si, es una auténtica preciosidad. Enhorabuena
 
  • #95
Un reloj de 35 mm,suena a bote pronto,como pequeño,pero ese modelo no parece tanto,en tu muñeca queda bien.
 
  • #96
Personalmente 35 mm se me hacen pequeños, aunque sea un reloj de vestir, pero en este caso lo importante es que te guste como te queda, que realmente veo que no desentona en tu muñeca y por cierto, es un reloj precioso.
A disfrutar el nomos.
 
  • #97
Precioso Nico, yo no me atrevería a llevar algo tan chico, pero es curioso como percibimos las cosas y como las perciben las demás, en tu muñeca queda perfecto y tenemos el mismo tmaño, igual lo que yo me veo bien en 44 o 45 la gente me lo ver excesivamente grande...
 
  • #98
Pues me parece un reloj muy bonito, discreto, elegante... y queda muy bien en la muñeca, ni muy grande ni muy pequeño. Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie