• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan difícil es centrar el bisel perfectamente?

  • Iniciador del hilo Mondoshawan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi también me molesta,el relojes mas baratos pues se deja pasar por alto,pero en relojes de esas cantidades no debería de ocurrir eso.
 
  • #27
Yo debo reconocer que no le doy ninguna importancia
 
  • #28
Yo creo que los relojes, sobre todo los mecánicos, y especialmente a partir de cierto precio, se venden precisamente por los pequeños detalles, puesto que no tienen otras funciones tecnológicas.

Si en este tipo de relojes no se cuidan esos pequeños detalles, esta afición pierde un poco su sentido. Aparte del aspecto general exterior del reloj, su dial, el acabado de las agujas y los índices cuando los miras con una lupa, ¿qué le queda a un Seiko Sumo? Pues que da la hora y es sumergible. (sólo es un ejemplo, guarden sus armas por favor)

En fin, que a mí también me fastidia bastante. ::grr::
 
  • #29
Me pone de los nervios, cueste lo que cueste el reloj. Me ha pasado con 2 y los acabé regalando. No puedo dejar de verlo....
 
  • #30
Vaya tela.
Una de la cosas que más me "jode" en un reloj de alta marca, es que el triángulo del bisel no quede perfectamente centrado en la marca de las 12 del dial. Pagar 3000 o 6000 € por y que el reloj "bizquee" lo llevo mal mal.

¿Sois quisquillosos como yo también en este asunto?
¿Por qué las buenas marcas esto no lo cuidan?
Que tal unas fotitos para saber que tan grave es el problema que tienes?
 
  • #31
Para eso están los rusos, puedes ajustar el bisel como quieras, siempre está perfecto.
 
  • #32
Hablo de marcas como Rolex u Omega.
El problema de las fotos es que si la tomas un pelín de lado puedes disimular el desalineamiento.
 
  • #33
A mí me pasa con algún Seiko asequible y me fastidia un poco... si me pasara con uno de miles de euros, mi fastidio se incrementaría en relación al precio. Puntilloso que es uno.
 
  • #34
Vaya tela.
Una de la cosas que más me "jode" en un reloj de alta marca, es que el triángulo del bisel no quede perfectamente centrado en la marca de las 12 del dial. Pagar 3000 o 6000 € por y que el reloj "bizquee" lo llevo mal mal.

¿Sois quisquillosos como yo también en este asunto?
¿Por qué las buenas marcas esto no lo cuidan?
En ese rango de precios es imperdonable.
 
  • #35
De verdad esto sucede en relojes de 3000 y hasta 6000 €????

No lo puedo creer... yo no aceptaría el reloj...
 
  • #36
Debe de serlo, pasa hasta en las mejores familias :whist::
Hasta se abrió un hilo específico en el subforo de Rolex sobre el tema, y era asombrosa la cantidad de unidades que no tenían perfectamente centrado el bisel. Eso si, tb ocurre en casi todas. Salieron casos de Blancpain, JLC, etc....
Desde mi punto de vista, es un error imperdonable en relojes de una determinada categoría, no hablo ya de precio.
Afortunadamente todos los mios están bien...:huh:
 
  • #37
Como se suele decir ,pasa en todas las familias.
en mi planet ocean , lo descubrí a raíz de un hilo en el que se exponían lo asiduo que ocurría en muchas unidades.
y en el mío a pesar de contar con 3 años de garantía. decidí no enviarlo al SAT; pensé estaré mínimo 2-3 meses sin él, y a ver como me viene luego.
total en función de como ponías el ángulo se notaba o no. Y haciendo un ejercicio de tolerancia y aceptando que nada es perfecto en la vida tenga el precio que tenga; me propuse no caer en la obsesión compulsiva.
Todo es cuestión de superarlo y vives mas feliz.
Así que no siendo una cosa flagrante, y en función del indice de tolerancia que tenga cada uno, lo puede superar mejor o peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #38
... nunca me pasó ni en baratos rusos
ni en breitling y en medio cuatro divers
seiko. pero si me viene alguno descentrado
lo devuelvo
 
  • #39
Yo he llegado a mirar en unas cuantas relojerías hasta encontrar el modelo que quería con el bisel perfectamente centrado.
 
  • #40
Para los que piensan que solo pasa en relojes baratos diré que a mi me ha pasado en un Seiko Monster y en un Rolex Sub C.
Yo no los suelo llevar centrados en las 12, pero si coloco el triángulo en los 50' quiero que quede en los 50' y no en los 50' y pico. Yo lo siento pero esto no lo entiendo ni en un reloj de 6000 ni en uno de 300. Tan difícil es?
 
  • #41
Es que, volviendo a la pregunta inicial... tan difícil es?

No puedo creer que un Rolex venga descentrado... no lo puedo creer...
 
  • #42
Para mi es inadmisible, en esa franja de precios y en otros mucho mas bajos.

No creo que sea tan dificil.
 
  • #43
Pues fallo del que lo ensambló y fallo del que paso el control de calidad posterior, porque debería haberlo visto.
En teoría no es difícil, y el procedimiento es casi el mismo en un reloj de 6000 que en uno de 300.
Los biseles llevan trinquete que ya marca las posiciones, y ya marcan la referencia. El insert es un disco fino de aluminio o cerámico que va pegado encima, si se centra el bisel, el insert se pega en esa posicion. No tiene mucha ciencia.
Mas difíciles son los biseles enteros de acero o los enteros de cerámica como los de EDOX, esos sí requieren mas precisión tanto de fabricación como de montaje porque va todo integrado.
 
Última edición:
  • #44
Si tuviera un reloj de 3000€ no soportaría que estuviera descentrado.
Por ese dinero tendría que estar perfecto.
 
  • #45
Los biseles de mis relojes estan perfectos

zarolhoseiko.jpg
 
  • #46
Creo que en un reloj de gama alta es un error presentar el error que comentas. Da además una imagen chapucera y que determina que en un reloj de alto precio estamos pagando por encima del precio de terminación...
 
Última edición:
  • #47
A mi no me ha pasado aun, pero con mi TOC a flor de piel creo que me resultaría intolerable y ni hablar en un reloj de mas de 3000 euros!! Friki que es uno..Salu2
 
  • #48
Eso y la aguja descentrada en un crono me pone especialmente nervioso
 
  • #49
Aqui el mio. Comprado de segunda mano.

0ad2b70d323337e7e2d2b528bbcea7e5.jpg
 
  • #50
Pues sí, una rabia para un obsesivo compulsivo. jajaj
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie