• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos unos snobs?

  • Iniciador del hilo Nachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cafa uno gasta el dinero que se gana trabajando en lo que le gusta, este es nuestro hobie, otros se lo gastan en cosas peores....
 
  • #27
Somos unos snobs y creo que a veces rayamos el ridículo pagnado esas cantidades de dinero por relojes.
 
  • #28
No creo que quieras decir snobs. Como han dicho varios foreros esa palabra tiene un significado que no encaja con la exposición de la pregunta.

Lo que supongo que planteas es si somo "insolidarios" o egoistas al gastar dinero en algo como los relojes, que no es un bien de primera necesidad, cuando tanta gente tiene serios problemas económicos.

En primer lugar, lo que hacemos es participar en un foro para hablar de relojes, de una aficción común, y hablar y aprender no cuestan dinero. Es un entretenimiento de lo más sano e inocente.

Respecto a gastar, la pregunta se puede ampliar todo lo que quieras: ¿es lícito irme de vacaciones, comprarme un coche nuevo si el que tengo va bien, etc, etc... si hay gente con necesidades?.
Para mi está claro que hay muchas cosas por delante de los relojes. Pero despues de atendidas todas ellas, el dinero que te queda, mucho o poco, creo que lo puedes dedicar a una aficción, pensando además que si todos nos quedásemos en casa, sin gastar, entonces sí que nos íbamos a enterar de lo que sería una crisis de verdad.
 
  • #29
Además lo bueno qeu tienen los relojes es que no se deprecian tan brutalmente como otras cosas, muchos al cabo del tiempo se revalorizan. Uno puede estar cambiando de relojes cada poco tiempo y tener siempre relojes de alta gama

Tanto como revalorizarse.....::Dbt::
 
  • #30
ego sunt "cum nobilitas"!

o sea,yo no!;-)

eso si,frikazo de los relojes....total!

pero esto es asi...yo me gano mi dinero honradamente,y me lo gaste en lo que me sale de la punta de la....web!
donde está el problema?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

AH,y de vez en cuando,dono algo a alguna ong,para ayudar a gente menos afortunada...;-)

Snob= Sine nobilis.

Definitivamente, si. Soy un snob

¡Saludos!
 
  • #31
Discrepo, si que eres un snob, :D, hacer de un reloj chino, una pieza única, "the German Cabanillas edition" es un acto de snobismo:ok::, a ver si pillas un aleman para el próximo, y en un acto de prestidigitación en lugar de made in germany, le apañas un made by German y Cabanillas.

:flirt: Por cierto, esta semana toca comer en el Sur, ¿o vas a hacer como el tal Josemaval y las quedadas del comando...:whist::?

P.D ¿Tas apuntao al Buzo yá?

ego sunt "cum nobilitas"!

o sea,yo no!;-)

eso si,frikazo de los relojes....total!

pero esto es asi...yo me gano mi dinero honradamente,y me lo gaste en lo que me sale de la punta de la....web!
donde está el problema?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

AH,y de vez en cuando,dono algo a alguna ong,para ayudar a gente menos afortunada...;-)
 
  • #32
Según la definición de la Real Academia Española de esnob:
esnob.
(Del ingl. snob).
1. com. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.
Creo que sí que hay mucho esnob en esto.
No creo que quieras decir snobs. Como han dicho varios foreros esa palabra tiene un significado que no encaja con la exposición de la pregunta.

Lo que supongo que planteas es si somo "insolidarios" o egoistas al gastar dinero en algo como los relojes, que no es un bien de primera necesidad, cuando tanta gente tiene serios problemas económicos.

En primer lugar, lo que hacemos es participar en un foro para hablar de relojes, de una aficción común, y hablar y aprender no cuestan dinero. Es un entretenimiento de lo más sano e inocente.

Respecto a gastar, la pregunta se puede ampliar todo lo que quieras: ¿es lícito irme de vacaciones, comprarme un coche nuevo si el que tengo va bien, etc, etc... si hay gente con necesidades?.
Para mi está claro que hay muchas cosas por delante de los relojes. Pero despues de atendidas todas ellas, el dinero que te queda, mucho o poco, creo que lo puedes dedicar a una aficción, pensando además que si todos nos quedásemos en casa, sin gastar, entonces sí que nos íbamos a enterar de lo que sería una crisis de verdad.
 
  • #33
Según la definición de la Real Academia Española de esnob:
esnob.
(Del ingl. snob).
1. com. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.
Creo que sí que hay mucho esnob en esto.

Y yo como un tonto buscando el término "snob" :laughing1:. Gracias por el apunte, editaré mi post...
 
  • #34
Creo que la respuesta a tus 2 preguntas es clara:

Si, somos unos privilegiados.
Si, cada cual se gasta su dinero en lo que le place. Es un derecho que nos asiste.

Ahora bien, si la pregunta que nos hicieramos cada uno de nosotros a título individual fuera algo así como ¿Es moralmente aceptablemente para mi, que en época de crisis generalizada gaste un dinero que me sobra y que podría ser útil a terceros (al menos unas parte) en algo que solo me hace feliz a mi? Cada individuo deberá hacer su propia reflexión.

Saludos.
 
  • #35
Y si somos unos esnobs, y como comentan muchos compañeros no se hace mal a nadie con ello, ¡VIVA ESTE ESNOBISMO!
 
  • #36
en diferentes grados....pero si
 
  • #37
Si te fias de estas cosas, no puedes vivir tranquilo ni siquiera al comer un pedazo de carne.
 
  • #38
lostimage.jpg
 
  • #39
Sí , somos SNOBS.

Sí , se colecciona lo que sea , por SNOBISMO , no hay otra.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #40
Hola, Nachi:

1- ¿Qué es un snob?

Como sabrás, el término proviene del iglés y alude a los burgueses, con dinero pero sin título nobiliario, que pretendían relacionarse o emparentar con la aristocracia de sangre. La interpretación es dudosa, ya que no se encuentra en el diccionario. EDITO: snob, no, pero si que se encuentra en nuestra RAE el término "esnob".

esnob.


(Del ingl. snob).

1. com. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.



NO CREO QUE SEAMOS SNOBS; generalizando. Mantengo mi opinión. Somos demasiados los que gastamos nuestro dinero en algo (relojes) que, salvo excepciones, ser mucho más indiferente para el gran público que la indumentaria o el coche, sin ir más lejos. Si todos compráramos ÚNICAMENTE Omega y Rolex, entonces quizás. Pero por lo que llego a apreciar, repito, de manera general, no creo que seamos esnobs...

2- ¿Creeis que somos unos privilegiados con la que está cayendo?

Unos más, otros menos
, aunque si nos ponemos trascendentales, por el mero hecho de haber nacido donde nacimos tenemos que considerarnos MUY PRIVILEGIADOS a nivel global.

3- ¿Pensais que cada cual se gasta su dinero en lo que más le plazca?

Si no se contraviene ninguna ley con ello, de momento, SI.

Un saludo!!


Abundo:clap::clap::clap:
 
  • #41
Yo gano muchísimo menos dinero que antes, no tengo paro, no puedo pillar la baja, en la renta me crujen, no puedo acceder a ninguna ayuda de ningún tipo... para mi también hay crisis y mucha. Conozco a mucha gente que ha gastado lo que no tenía y simples asalariados medios se han paseado por este pais en Audi y trabajadores manuales autonomos en Touareg, ahora todo son llantos. Pero sinceramente, en la mayoría de casos, pena la justa.
Sin ir más lejos, si pagase dos coches de gran lujo (Tengo dos apañados pagados), no hubiese amortizado parte de mis dos hipotecas y me hubiese gastado lo que no tengo en caprichos en vez de ahorrar ahora mismo saldría llorando en el Diario de Patricia... en cambio vivo bien, tengo dos coches que me gustan y puedo mantener en excelentes condiciones (Uno tiene 12 años y el otro 6), una casa bonita y pese a todo sigo ahorrando.
No me gusta dar lecciones, pero pena, pena, me dan cuatro.
 
  • #42
Estoy contigo bertram,hay muchos que han despilfarrado muchoooo y ahora van llorando y pidiendo compasión por ahi
 
  • #43
tranqui....jose!

a ver,calculo que a partir de mediados de esta semana ya empiezo a trabajar en las americas...asi que comemos,esta semana o la proxima...y empezamos a montar mini-kedadas sureñas bi-semanales...a ver si se anima wanche,que creo que tambien es de la zona!

y el buzo....chico,si tuviera la esfera azul...sin dudarlo!

ya te confirmo lo del papeo!


Discrepo, si que eres un snob, :D, hacer de un reloj chino, una pieza única, "the German Cabanillas edition" es un acto de snobismo:ok::, a ver si pillas un aleman para el próximo, y en un acto de prestidigitación en lugar de made in germany, le apañas un made by German y Cabanillas.

:flirt: Por cierto, esta semana toca comer en el Sur, ¿o vas a hacer como el tal Josemaval y las quedadas del comando...:whist::?

P.D ¿Tas apuntao al Buzo yá?
 
  • #44
Creo que a los gustos hay que darselos en vida, sobre todo en algo como esto ,que creo no cambia la situacion de nadie si me compro o dejo de comprar el reloj que quiera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie