• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois de perlon o de NATO?

  • Iniciador del hilo manugl84
  • Fecha de inicio
  • #76
De lo que no cabe duda es de que conjuntan bien, parecen muy cómodas, los relojes son muy bonitos y el tapete es lo más (creo que ya lo comentamos hace algún tiempo).
 
  • #77
Sí, exactamente. Son más difíciles de encontrar, hay mucha menos variedad que en las "normales". Y a mi, la verdad, ese cacho extra de cinta, no sólo no me sirve para nada, sino que se convierte en más aparatosa y separa el reloj demasiado de la muñeca. Probaré a cortar alguna a ver cómo queda. Incluso alguna de cuero que tengo, que dejé de usar por lo aparatosa que era.... aunque con cuero ya será más difícil que quede bien.

Un saludo

Te dejó una web donde puedes comprar NATOs de un solo paso (single layer), por lo que no tienes que cortar nada. Los modelos con esta opción son los Chevron, Supreme y Heavy Duty. La calidad es de lo mejor que he visto en NATOs no OEM.

https://www.crownandbuckle.com/
 
  • #78
Te dejó una web donde puedes comprar NATOs de un solo paso (single layer), por lo que no tienes que cortar nada. Los modelos con esta opción son los Chevron, Supreme y Heavy Duty. La calidad es de lo mejor que he visto en NATOs no OEM.

https://www.crownandbuckle.com/
Si. Pero cariiiiiisimas. [emoji57]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #79
Esas perlon quedan genial en los 4, sobre todo la del khaki king
 
Última edición:
  • #81
Yo prefiero las de perlon.
 
  • #82
Pues yo soy de nato pero en este caso tengo que decir que esas que llevas le quedan genial, ya me has generado duda para el que tengo con la nato jajajaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #84
Fíjate tú que no se me había ocurrido una cosa tan tonta y me acabas de incitar a capar todas mis nato, porque no me gusta el dobladillo. Pero.... ¿no quedan mal, así con la costura rota....?

Fíjate en alguna de las fotos: si el extremo libre lo pasas por fuera y de ahí hacia adentro, no sólo no se puede salir de la última hebilla sino que tampoco se ve el extremo.
 
  • #85
No me refería a la "punta" de la correa, sino a la -no sé cómo llamarla- doble cinta que separa el reloj de la cinta inferior, cosa que me estorba profundamente en las nato.... las prefiero de una sola pieza. Pero, el vídeo me ha servido, muchas gracias.

Supongo que te refieres a las que se suelen llamar "RAF" o "zulu", que estarían a medio camino entre la nato y las perlon (una sola tira, como las perlon, pero en nylon y con trabillas como las nato).
 
  • #86
Es curioso, yo soy más de perlón, pero luego cuando voy a comprar correas y busco una de perlón, acabo comprando con mayor frecuencia una Nato.

A mi me gustan las de perlón antiguas, que tienen un tacto más tieso que las de ahora, que suelen ser más blanditas, pero encontrar perlones antiguas es complicadillo.

Saludos!
 
  • #87
Fíjate en alguna de las fotos: si el extremo libre lo pasas por fuera y de ahí hacia adentro, no sólo no se puede salir de la última hebilla sino que tampoco se ve el extremo.
Supongo que te refieres a las que se suelen llamar "RAF" o "zulu", que estarían a medio camino entre la nato y las perlon (una sola tira, como las perlon, pero en nylon y con trabillas como las nato).
La verdad es que no sé cómo se llaman realmente, tengo bastante confusión con las denominaciones.

Me refiero, como dices, a las que tienen una sola tira, sin más, esas son las que me gustan. Porque las que tienen una "doble tira", me parecen un engorro y no le veo utilidad. No sólo por el tema de que te sobra un "trozo", que eso podría ser subsanable. Sino por esa doble tira que pasa por una hebilla extra, hace que la correa aparezca más voluminosa y aparatosa, separa el reloj más de la muñeca, me parece incómodo y antiestético. Quizá para llevar usar con manga corta y relojes de buceo no tenga importancia, ya que ahí impera la practicidad.

Pero con una correa de una sola pieza, conservas la ventaja de no perder el reloj por rotura de un solo pasador, y la correa queda más "fina" en la muñeca. En realidad no sé para qué sirve la doble tira.
 
  • #88
En realidad no sé para qué sirve la doble tira.

Evita que el reloj se pueda descentrar... ¡o irse al suelo si se te ocurre coger el reloj por la correa!

Menos común, pero válido si no se tiene mucha muñeca, es pasar la muñeca "por dentro" de ese lazo, en lugar de dejarlo entre la muñeca y la caja del reloj. De este modo, funciona como una pulsera con cierre de bisagra y no se te puede caer mientras lo abrochas.
 
  • #89
Evita que el reloj se pueda descentrar... ¡o irse al suelo si se te ocurre coger el reloj por la correa!

Menos común, pero válido si no se tiene mucha muñeca, es pasar la muñeca "por dentro" de ese lazo, en lugar de dejarlo entre la muñeca y la caja del reloj. De este modo, funciona como una pulsera con cierre de bisagra y no se te puede caer mientras lo abrochas.
Pero, en las correas de una sola pieza que uso yo, al pasar la cinta por los dos pasadores, queda suficientemente ajustada para que no se deslice el reloj por ella. Jamás me ha pasado, no se me mueve el reloj usando ese tipo de correas. Y eso que algunas son más bien finas. Y en las que son "dobles", el reloj podría moverse 1 cm dentro de ese lazo.... pero sin embargo no lo hace, así que no necesito el "lazo". La verdad es que si es ese el motivo, yo no le encuentro utilidad.

La otra manera que dices, la he probado, y es cierto que ya no abulta tanto la correa por los laterales.... pero abulta mucho más por debajo, donde queda el "tocho" no ya en doble, sino en triple.

Por ahora, lo que más me convence es "capar" el trozo de cinta sobrante, junto con su anilla, y entonces queda una correa de una sola pieza, de mi gusto. El problema es que por muy cuidadosamente que la corte, queda ahí el borde cortado, que se deshilacha... y si paso el mechero queda el borde duro y me molesta, roza con la parte inferior de la muñeca.

Lo sé, soy un maniático :laughing1:
 
  • #90
Pero, en las correas de una sola pieza que uso yo, al pasar la cinta por los dos pasadores, queda suficientemente ajustada para que no se deslice el reloj por ella. Jamás me ha pasado, no se me mueve el reloj usando ese tipo de correas. Y eso que algunas son más bien finas. Y en las que son "dobles", el reloj podría moverse 1 cm dentro de ese lazo.... pero sin embargo no lo hace, así que no necesito el "lazo". La verdad es que si es ese el motivo, yo no le encuentro utilidad.

La otra manera que dices, la he probado, y es cierto que ya no abulta tanto la correa por los laterales.... pero abulta mucho más por debajo, donde queda el "tocho" no ya en doble, sino en triple.

Por ahora, lo que más me convence es "capar" el trozo de cinta sobrante, junto con su anilla, y entonces queda una correa de una sola pieza, de mi gusto. El problema es que por muy cuidadosamente que la corte, queda ahí el borde cortado, que se deshilacha... y si paso el mechero queda el borde duro y me molesta, roza con la parte inferior de la muñeca.

Lo sé, soy un maniático :laughing1:
No sé qué decirte. Yo, como tengo muñecas de gorila peludo espalda plateada, ese trozo cortado y pelado en la nato ni lo noto.

Supongo que la pelambrera acolcha el roce nato/dermis.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #91
Me resultan más cómodas las de perlón, pero me gustan las dos; depende del tipo de pieza. En general, las piezas más deportivas con nato y las más "vestidas" con perlón
Este es mi criterio. Como el tuyo.

De las NATO, me encanta esa posibilidad de combinar colores. Como por ejemplo, en el Gagarin. Tres colores de su dial, los reproduce la NATO Bond que lleva

40267635113_2d686ee417_c.jpg


Las NATO tienen el plus añadido de la seguridad por si se desprende algún pasador. Pero eso yo sólo lo veo fundamental en las correas de los relojes que llevo a bucear (no sólo NATO, sino Zulu, para que ni la hebilla tenga pasador que se pueda soltar).

Y en longitud extralarga, para que te la puedas poner con un traje de neopreno bien grueso.

Así llevo mi Aqualand I, el reloj de buceo por excelencia, para mi.

47187319201_2e34e3366f_c.jpg


Ahora mismo, estoy esperando tres seatbelt. Para mi, el paso superior (en comodidad y elegancia, si es que una NATO se puede considerar elegante).

Como esta.

49870988512_8b11afc690_c.jpg


Pero estas que vienen, son bicolores. Un ejemplo:

Nato-Watch-Band-Nylon-kHAQI-Grey-One-piece-Replace-Seatbelt-Watch-Straps-For-Men-or-Women.jpg_q50.jpg




Pero si tuviese que elegir entre NATO y perlon, yo creo que me decantaría por estas últimas. Las veo también muy versátiles, cómodas, y nunca he tenido problemas con ellas de que se me deslicen los relojes.

Sobre trenzados de estas correas, tengo de varios tipos (entre ellos, una Eulit Panamá de dos piezas).

Pero os voy a poner una foto de la perlon más curiosa que tengo, y la que creo que tiene aún más aspecto vintage. Tiene un trenzado tan abierto, que casi parece una milanesa.

La lleva un Continental de los 70. Muy adecuado a ella, creo.

47187318511_e68687a0a0_o.jpg
 
Atrás
Arriba Pie