• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois de perlon o de NATO?

  • Iniciador del hilo manugl84
  • Fecha de inicio
  • #51
En este asunto, como en otros, me he vuelto más tolerante con la edad. Confieso que hace tiempo la correas de reloj no es que no me gustaran, es que me parecían horribles. Y, sin embargo, ahora me gustan,... en algunos casos. Por ejemplo, coincido con la mayoría en que en los relojes que muestras quedan muy bien, especialmente en el Alpinist; aunque ese reloj es una maravilla y le sienta bien casi todo. Por lo demás, creo que a los relojes de aire deportivo le quedan mejor las NATO, y las de perlón son más apropiadas para los de corte formal.
 
  • #53
Yo de NATO de momento puesto que no conozco las de Perlon aunque tienen muy buena pinta .. alguien conoce de alguna de calidad? En Amazon leyendo los comentarios de gente que se le sale disparado el reloj .. no me dan mucha seguridad[emoji28] si conocéis de alguna buena igual me animo. Saludos!
Coincido en parte. Depende del hueco que haya entre la caja y el pasador. Por ejemplo en el Khaki king entra justita y en el Oris desliza bastante.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #55
Puedes caparlas, y se te quedan de un sólo cuerpo, como los perlones.

Yo capo a todas las natos, por sistema.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
Fíjate tú que no se me había ocurrido una cosa tan tonta y me acabas de incitar a capar todas mis nato, porque no me gusta el dobladillo. Pero.... ¿no quedan mal, así con la costura rota....?
 
  • #56
Fíjate tú que no se me había ocurrido una cosa tan tonta y me acabas de incitar a capar todas mis nato, porque no me gusta el dobladillo. Pero.... ¿no quedan mal, así con la costura rota....?


Hay vídeos donde las cortan poniendo una moneda arriba y otra abajo y luego dándole con un mechero para que no quede deshilachado. Te dejo una búsqueda de Youtube.

https://www.youtube.com/results?search_query=cut+nato
 
  • #57
En este asunto, como en otros, me he vuelto más tolerante con la edad. Confieso que hace tiempo la correas de reloj no es que no me gustaran, es que me parecían horribles. Y, sin embargo, ahora me gustan,... en algunos casos. Por ejemplo, coincido con la mayoría en que en los relojes que muestras quedan muy bien, especialmente en el Alpinist; aunque ese reloj es una maravilla y le sienta bien casi todo. Por lo demás, creo que a los relojes de aire deportivo le quedan mejor las NATO, y las de perlón son más apropiadas para los de corte formal.
Más uno.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #58
Soy más de Nato.. encontrar la adecuada hace cambiar el reloj completamente..de echo algunas correas parecen estar echas a propósito para el reloj .. cambiando su carácter, dotándolo de un colorido y excepcional combinación..
Un ejemplo de ello
4e401d9f8e4eb1298ca2633910810ac2.jpg
 
  • #59
Ni pelón, ni nato, no puedo con ellas. Armis,piel,y caucho. Lo siento mucho pero soy un clásico bastante anticuado.

Si eres "a la antigua" deberían gustarte las perlón, difícil conseguir algo más anticuado.
 
  • #60
Fíjate tú que no se me había ocurrido una cosa tan tonta y me acabas de incitar a capar todas mis nato, porque no me gusta el dobladillo. Pero.... ¿no quedan mal, así con la costura rota....?

Yo las capo con una espátula caliente contra una tabla de madera. El resultado es impecable.
 
  • #61
Me gustan mucho y las uso muchísimo, natos en los más deportivos, perlones quedan perfectas en los abuelitos.
En tus relojes quedan preciosas.
Dejo unas fotos...

ChronoStop.jpg

Haste.jpg

Air King.jpg


IMG_20200613_084127.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #62
Las perlón tienen más empaque que las nato. Te quedan muy bien.
 
  • #64
@Cantabruca , tus Omegas me tienen enamorao :drool:
 
  • #65
Hay vídeos donde las cortan poniendo una moneda arriba y otra abajo y luego dándole con un mechero para que no quede deshilachado. Te dejo una búsqueda de Youtube.

https://www.youtube.com/results?search_query=cut+nato
No me refería a la "punta" de la correa, sino a la -no sé cómo llamarla- doble cinta que separa el reloj de la cinta inferior, cosa que me estorba profundamente en las nato.... las prefiero de una sola pieza. Pero, el vídeo me ha servido, muchas gracias.
 
  • #66
No me refería a la "punta" de la correa, sino a la -no sé cómo llamarla- doble cinta que separa el reloj de la cinta inferior, cosa que me estorba profundamente en las nato.... las prefiero de una sola pieza. Pero, el vídeo me ha servido, muchas gracias.

Un placer. Supongo que te refieres a natos de una pieza.
 
  • #67
Un placer. Supongo que te refieres a natos de una pieza.
Sí, exactamente. Son más difíciles de encontrar, hay mucha menos variedad que en las "normales". Y a mi, la verdad, ese cacho extra de cinta, no sólo no me sirve para nada, sino que se convierte en más aparatosa y separa el reloj demasiado de la muñeca. Probaré a cortar alguna a ver cómo queda. Incluso alguna de cuero que tengo, que dejé de usar por lo aparatosa que era.... aunque con cuero ya será más difícil que quede bien.

Un saludo
 
  • #68
Sí, exactamente. Son más difíciles de encontrar, hay mucha menos variedad que en las "normales". Y a mi, la verdad, ese cacho extra de cinta, no sólo no me sirve para nada, sino que se convierte en más aparatosa y separa el reloj demasiado de la muñeca. Probaré a cortar alguna a ver cómo queda. Incluso alguna de cuero que tengo, que dejé de usar por lo aparatosa que era.... aunque con cuero ya será más difícil que quede bien.

Un saludo

La de cuero yo la llevaría a un zapatero. Seguramente te haga un buen trabajo.
 
  • #69
Soy de perlon, las natos me parecen abominables


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #70
Las perlón son esas correas que agarras el reloj de la correa por la hebilla y el reloj se desliza suavemente hasta soltarse y estrellarse contra el suelo ( afortunados los que tengáis parquet)

Yo prefiero las nato, por textura del material también
 
  • #71
Las perlón son esas correas que agarras el reloj de la correa por la hebilla y el reloj se desliza suavemente hasta soltarse y estrellarse contra el suelo ( afortunados los que tengáis parquet)

...

Jo, me ha dado un escalofrío sólo de leerte, pero algo de razón no te falta, Miguel; sin llegar a caerse, algún susto ya me he llevado con ellas ::bye::
 
  • #72
Las perlón son esas correas que agarras el reloj de la correa por la hebilla y el reloj se desliza suavemente hasta soltarse y estrellarse contra el suelo ( afortunados los que tengáis parquet)

Yo prefiero las nato, por textura del material también

Tienes parte de razón, pero la verdad es que de los 4 relojes que he usado para las fotos, sólo se deslizan en el Oris.
 
  • #73
Yo nato, tuve una perlon y no me dió nada de confianza a nivel de caida o pérdida...
 
  • #74
A mi también me gusta más el perlon son muy chulas
 
  • #75
Yo las capo con una espátula caliente contra una tabla de madera. El resultado es impecable.

No. El truco es cortar el trozo corto y luego, con un mechero, quemar la costura que se ha quedado para que no se deshilache.

Queda comodísimo.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
3a582a6b2ac0af9f8bfd02786494341f.jpg
7795b8daeef3cfef037173b503f2ab91.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie