• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sería una "burrada" hacerle eso a un Sumo?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay varios factores que influyen y ayudarán en la decisión que tomes, tanto si lo haces como si no. En mi caso con lo manazas que soy y con la herramienta de la que dispongo sería impensable, sino me agrada el reloj tal y como es lo vendo o lo regalo, ahora, si eres un manitas y tienes la herramienta adecuada... sinceramente tampoco lo veo8o, pero al final lo que está claro es que el reloj es tuyo, y la última decisión la tienes tú.
 
  • #27
visualmente no ganarías nada y estéticamente no se como te quedaría, habría que hacerlo con una fresadora o algo parecido. Pero cada uno con sus relojes hace lo que cree mas conveniente, para eso son suyos.
Yo al mio, no lo toco, me gusta como está

Si lo haces, nos lo presentas a ver como te ha quedado
 
  • #28
No se, yo no le hecharia huevos, pero si estuviese muy obsesionado con que tiene que ser 22 pues lo mandaría a algún taller a que lo hicieran, para evitar cagaditas y tal! :pardon: Si lo haces pon las fotos por aquí!
 
  • #29
Alguien ha medido el grosor de las asas? Habría que quitarle un milímetro a cada una ... Lo dicho, una burrada.
 
  • #30
Con un torno, no creo que puedas hacerlo. Con una fresadora, podria ser, pero no se como podrías llegar a la union del asa con la caja. De todos modos, si tienes interes en ponerle un armis mas ancho, ya hay alguno por ahí especifico para el Sumo. En ultimo caso, ¿no seria mas sensato coger un armis de 22 mm. y adaptarlo al sumo?
 
  • #31
Claro, nada, no hay problema, una buena radial y caña.:D
 
  • #32
Puedes cortarlas del todo y soldar dos varillas, tipo PAM .
 
  • #33
2m tampoco es que se note una barbaridad , yo lo dejaba tal cual sin dudarlo .
 
  • #34
En WUS hay un nivelazo en lo referente a mods que no me extraña nada que quedase bien ese aumento a 22 mm .

Hay una técnica con la que se pueden hacer ese tipo de cortes . Se trata de la electroerosión con hilo de cobre . Para aplicarsela al tema del Sumo habría que separar la caja del

resto de piezas del reloj , programar la máquina para que cortara la figura .... vamos que sería un capricho carísimo .
 
  • #35
El Sumo me encanta. Lleva 2 años conmigo y cada vez me gusta más. Que le veo esos 20mm un poco justos???...pues si, pero tampoco es una obsesión. Lo pensé y como no, os pedí opinión. Gracias a todos por aclarar más mis ideas, se queda como está. Los experimentos con gaseosa, como dijo un compañero. No lo haría yo y eso también me tira para atrás.
lo dicho, gracias a todos.
 
  • #36
Si fuera de 22, la caja perdería perdería presencia, y esa caja es el DNI del Sumo.
 
  • #37
Animalada no me parece . El reloj es tuyo y haces lo que te da la gana. Lo que creo es que iba a ser un problema a la hora de buscarle un armis que encajase bien , ta que todo lo que se hace para el Sumo es en 20 mm.
A mi me gusta tal como es . Pero si tu quieres algo que le sirva y que sea de.22 mm , mira alguno de los armis que hace Yobokies para el Sumo; son de 20mm , pero a la altura de las garras aumentan a 22 , con lo que la sensacion es de un armis de 22mm

Esta es la mejor solución
 
  • #38
Como bien a comentado un compañero .. se podría hacer con una máquina de electroerosion por hilo con hilo de cobre o latón de 0.25mm de diámetro. Es un proceso sencillo y rápido son máquinas que trabajan a la micra y se podría quitar 1mm y continuar la circunferencia de la caja.
 
  • #39
Imaginaros una sierra de cinta en vertical ..... con un cabezal arriba y otro abajo ..... entre los dos cabezales corre un hilo de cobre o latón. La máquina corta por descargas eléctricas mientras está sumergida en un tanque de agua desmineralizada.
 
  • #40
El Sumo me encanta. Lleva 2 años conmigo y cada vez me gusta más. Que le veo esos 20mm un poco justos???...pues si, pero tampoco es una obsesión. Lo pensé y como no, os pedí opinión. Gracias a todos por aclarar más mis ideas, se queda como está. Los experimentos con gaseosa, como dijo un compañero. No lo haría yo y eso también me tira para atrás.
lo dicho, gracias a todos.
Me alegro que lo veas así; ya puedo escribir lo que se me ocurrió al leer tu primer post: ¿Sería una burrada lijarle la lupa a un Sub? :D
 
  • #41
uff, no se no se, igual las asas quedarian un poco debilitadas
 
  • #42
Para gustos... pues eso... pero yo no tocaría a esos niveles un reloj... a no ser que sea un profesional en el tema (ni me imagino como me puede quedar a mi si lo intento yo :laughing1:)
 
  • #43
Yo creo que los 20 forman parte de la personalidad del reloj. Que en parte realzan al conjunto y hace que tenga un algo especial.
Yo por seguridad no lo haría. Se supone que las asas son así por algo y modificándolas pues igual no soportan todo lo que se supone que deben soportar con la tensión de los pasadores y correas. Saludos!!
 
  • #44
yo siempre he dicho que al BB en vez de 22m iria mejor con 20mm.
 
  • #45
Piensa que si la lías mucho siempre puedes acabar con un único y exclusivo Sumo de bolsillo. Una bonita cadena y a disfrutar
 
  • #46
Pues a mí el Sumo me gusta tal como está, la verdad. Y por supuesto tampoco me atrevería a intentar hacer yo algo así, que con la habilidad que tengo lo destrozaba seguro...
 
  • #47
Lo veo bien siempre que se haga un buen trabajo... Hay profesionales que restauran cajas incluso añadiéndole acero por soldadura para rellenar marcas profundas, por lo que uno de ellos podría hacerte un buen trabajo, lo que nose es si te va a compensar económicamente...
 
  • #48
En ese reloj veo varios puntos que mejorar...es un gran reloj y hoy mismo lo llevó puesto, cómodo, bonito, con una gran presencia que hace recaer miradas de otras personas... Pero puestos a mejorarlo, lo de las asas de 22, además meterle otro armys porque el que trae a mi no me disgusta su anchura pero si el grandísimo escalón estético que hace su endlinks, también ya meter un cierre de marine máster, ponerle un zafiro, y ya puestos un bisel cerámico...

Con todo ello quedaría un relojazo de p. madre, a la altura de otros competidores de marcas de mayor nivel, pero claro igual esas mods suponen un desembolso que quizás sea algo excesivo para tratarse de un reloj de ese nivel medio
 
  • #49
Yo cosas así prefiero no tocarlas,,no es pulido de caja o armis,,es limar 2mm de acero,,yo desde luego lo dejaba como esta.
 
  • #50
La simple idea de hacerlo de da miedo y me parto de la risa al mismo tiempo... ni se te ocurra por favor te lo pido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie