• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes de Buceo y Blazer?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ha salido antes y es un tema que viene de antaño... Esta publicidad es de los años '70 del siglo pasado.
4b0750140b653fd856ccf00b8eb93956.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Exacto, al igual que el marketing de Rolex con el Sub viene haciendo también desde hace décadas. La verdad, yo no lo veo problema a vestir un diver con traje o de manera formal. Los tiempos han cambiado tanto que lo que antes era considerado informal, el traje, ahora es algo formal. Además, el común de los mortales no tiene ni idea de si el Sub, el SM300, el Hydro, el DS Action, etc, son relojes de buceo o no.

Por otro lado, en estas cuestiones siempre se pone el foco en los divers, pero nunca en los fliegers o en los cronos racing o de aviador, cuando son relojes "deportivos" al igual que los divers, solo que diferentes en su concepción y uso.

Pienso que hay que saber adaptarse a los tiempos que corren, y que las cosas han cambiado. Más cuando este tipo de relojes han perdido su función principal de herramienta para convertirse en complementos bonitos para nuestras muñecas.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Arn
  • #77
Yo trabajo en traje y en ocasiones por comodidad me pongo una brazer en lugar de americana clásica y no creo que quede mal mi Vostok Amphibia, eso si, al ser altito si que a veces se queda ahí en la manga.
 
  • #78
Pues es un debate bastante interesante y que , como la mayoría no creo que tenga una resolución universal.
Está claro que esas normas no son leyes y que lo "ilegal" podría llegar a ser exigirlas. Desde ese punto de vista, todo el mundo puede llevar legalmente lo que quiera, faltaría más, de igual manera que cualquier otro estaría en su derecho de parecerle inapropiado o no-estético.
Por otro lado creo haber entendido en algún comentario que las normas (de protocolo, de estilo, de...) son inventadas por alguien y que, como tal son tan válidas como no decir nada. En esto no puedo estar de acuerdo. Sin conocer los orígenes de dichas normas, quiero pensar que son como piezas de un puzzle que busca conseguir un resultado de conjunto (imagen, comportamiento, estilo,...) que se considera armónico, agradable o satisfactorio por un grupo de personas que han perdido su tiempo en dicho análisis.
También se ha hecho alusión a lo afortunado de algunas "transgresiones" de la norma con las que personalmente no puedo estar más de acuerdo.
Teniendo en cuenta esos dos puntos creo que las normas no son obligatorias pero si son muy útiles para aprovecharnos del análisis que otros han realizado y que nos pueden ayudar a conseguir ese resultado armónico sin tanto esfuerzo. Al mismo tiempo creo que resulta igual de apropiado (e incluso necesario) que cualquiera que esté tocado por la varita del estilo de forma innata (no seré yo, por desgracia) experimente con los límites y las alternativas a esas normas. Casualmente los resultados más satisfactorios de estos experimentos suelen tener como base la norma y no son, en sí, nuevos cánones (aquí volvemos a encontrar la utilidad de éstas).
Otro asunto es la "interferencia" (no voy a valorar si positiva o negativa) de la publicidad: si hay algo que vender los mecanismos para que parezca adecuado o atractivo se aceleran de una manera muy significativa.
Para finalizar, en este caso de los divers, tengo una opinión afín a muchos de los compañeros: al igual que dentro de los coches deportivos podemos encontrar, por ejemplo, modelos más racing y otros más gran turismo, creo que a todos nos chocaría ver a James Bond con el Celica de Carlos Sainz y viceversa. Con los divers y el atuendo también hay mucha variedad de estilos y "compatibilidades" estilísticas.
 
Última edición:
  • #79
Bueno compi,
Yo suelo ir de traje bastantes días y tipo casual bastantes otros.
Por lo que mis dos únicas piezas creo que se llevan bien con ambas formas de vestir...un omega seamaster y un speedmaster. Ambos con armis.
Siempre me he planteado comprar un reloj más clásico tipo zenith captain con correa de coco pero no me lo vería con unos vaqueros y un polo (aunque en muñeca ajena lo vea genial). En cambio los dos que tengo si los veo con traje, casual o sport.
En mi caso busco el equilibrio...como todo en la vida.
 
  • #80
Para ir vestido formal el reloj debe de poder pasar por el puño de la camisa y que ésta descanse sobre él. Por lo que he visto hay muchos divers bastante gruesos y puños de camisa y/o blazers más estrechos, más ahora que están de moda los de corte slim fit. Creo que es algo a considerar.

Una cosa, lo que sí queda bastante bien es llevar un reloj que tanto el cinturón, correas y zapatos combine. Y si ya es para ir trajeado lo suyo es que sean del mismo color. Luego, dejando de lado eso, el reloj da personalidad. Cada cual que use el que le guste, siempre teniendo en cuenta lo que dije antes.

En el tema de ir con americana e ir informal no creo que haya que ser tan "rígido".

Es mi humilde opinión. Espero que te sea útil.
 
  • #81
Para ir vestido formal el reloj debe de poder pasar por el puño de la camisa y que ésta descanse sobre él. (...) .

Una cosa, lo que sí queda bastante bien es llevar un reloj que tanto el cinturón, correas y zapatos combine. Y si ya es para ir trajeado lo suyo es que sean del mismo color. (...).

Es mi humilde opinión. Espero que te sea útil.

Amigo: has definido mi código de vestimenta diario. Cuido los puños, salvo que busque el efecto contrario (hoy veréis el reloj y luego a mí) y combino color de zapatos con cinturón y correa. El 100% de las veces los dos primeros y el 70% de las veces los tres. Con el reloj me permito alguna licencia.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #82
Si me gasto, lo que para mi economía es una cantidad importante, nadie me va a decir si puedo o no llevarlo.
He llevado con traje, desde un Sub hasta un Apple Watch.
Uso a diario un Aquaracer y muchas veces con americana (no suelo llevar corbata)
Para BBC, suelo llevar un reloj más estilizado, de esfera clara y correa de piel. Pero en alguna boda, me he presentado con un Diver.

Respecto a combinar zapatos y cinturón con el reloj, lo siento, pero me parecen muy horteras los zapatos de acero... los cinturones también, pero menos...
 
  • #83
Amigo: has definido mi código de vestimenta diario. Cuido los puños, salvo que busque el efecto contrario (hoy veréis el reloj y luego a mí) y combino color de zapatos con cinturón y correa. El 100% de las veces los dos primeros y el 70% de las veces los tres. Con el reloj me permito alguna licencia.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Pues en ese caso creo que no hay nada más que decir. Yo procuro hacer eso cuando me arreglo un poco o si voy ya formal sigo esas pautas. A fin de cuentas las licencias son las que hacen que uno no sea un aburrido vistiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie