• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes de Buceo y Blazer?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En el fondo no deja de ser eso. Lo de menos es el reloj.

Y si nos dejamos llevar por el cine y por lo que llevan los actores pagado por las marcas también se puede llevar un digital con chaqueta y corbata. Si se tiene buena planta casi todo queda bien.

Al final EMO la respuesta a la pregunta sería: con traje o con chaqueta y corbata se puede llevar cualquier reloj si se sabe llevar traje o chaqueta y corbata.

james-bond-watch-HT.02.jpg


Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
 
  • #52
Para llevar un diver es obligatorio el uso de traje de neopreno. Cualquier otra vestimenta está prohibido por la convención de Ginebra.
Aquí veis a mi amigo Jacinto que ha salido un momento a por tabaco. Me dijo que le daba pereza vestirse así, pero que tampoco tenía ganas de enfrentarse al tribunal de la Haya.
Ver el archivos adjunto 740448

Pues... riéte, pero para mí, esa es la única circunstancia que veo en que sea tolerable un Panerai.
 
  • #53
Mi sastre camisero tiene orden de que en las camisas que me corta me tienen que entrar las manos por los puños sin necesidad de desabrocharlos. De esta manera no falla. Ya puede ser gordo el reloj.

Yo no llego a tanto, pero sí le digo que me dé centímetro y medio más en el puño izquierdo: tema solucionado.
 
  • #54
Vays vídeo!! Mi reloj diario desde hace 11 meses es el Ploprof y si hay fiestas formales de traje también me lo he puesto
Eso si... Con milanesa [emoji1787]

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #55
Mi uniforme de trabajo es un traje estándar (todos llevamos el mismo) y desde luego poca gente hace caso a unas normas establecidas. Mientras no sea nada escandaloso tipo reloj de las Tortugas Ninja tampoco nos dicen nada, por suerte. :D

En mi caso elijo lo que me pida el cuerpo, sea un diver, un Casio o un Komandirskie. O sea que el SKX va casi todos los días, incluso con una nato negra o gris/negra. Diver sí.
 
  • #56
Espero aún que alguien diga que significa "adecuado" y entonces podré valorar lo que significa la pregunta.

Pero por no generar polemicas o resultar "sabiondo" diré que las antiguas normas de etiqueta han sido 'dinamitadas' en aras de la personalidad como bandera. Una suerte de Ego que se impone a todo con la premisa 'si a mí me gusta es todo lo que importa'

No se si abrir un hilo preguntando "¿Se puede llevar un reloj de correa de piel con bambas y camiseta?".

Así que, si al mirar la muñeca sonríes, "tudo vale"


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #57
Reloj de correa de piel con bambas y camiseta se puede.
Ayer mismo salí así a la calle y volví a casa de una pieza. Así que lo podéis hacer con total tranquilidad.
Saludos!


Espero aún que alguien diga que significa "adecuado" y entonces podré valorar lo que significa la pregunta.

Pero por no generar polemicas o resultar "sabiondo" diré que las antiguas normas de etiqueta han sido 'dinamitadas' en aras de la personalidad como bandera. Una suerte de Ego que se impone a todo con la premisa 'si a mí me gusta es todo lo que importa'

No se si abrir un hilo preguntando "¿Se puede llevar un reloj de correa de piel con bambas y camiseta?".

Así que, si al mirar la muñeca sonríes, "tudo vale"


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk



No compres. Adopta.
 
  • #58
Creo que es más una cuestión de comodidad, que de oportunidad.

Es decir, un diver, por tamaño difícilmente va a entrar en la manga de la camisa.

Yo he llevado un Breitling Avenger Seawolf multitud de veces con traje y corbata, y nadie se quejó.

Eso sí pesaba y no era muy cómodo, pero sarna con gusto, no pica!!



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #59
Creo que es más una cuestión de comodidad, que de oportunidad.

Es decir, un diver, por tamaño difícilmente va a entrar en la manga de la camisa.

Yo he llevado un Breitling Avenger Seawolf multitud de veces con traje y corbata, y nadie se quejó.

Eso sí pesaba y no era muy cómodo, pero sarna con gusto, no pica!!



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo del puño de la camisa no depende del reloj, sino de la muñeca de la persona.
Si tienes muñeca de oso, cualquier puño de camisa quedará justo, por lo que habrá poco espacio para el reloj.
Si como yo, tienes una muñeca pequeña (16,5-17), y llevando una talla M de camisa, me queda bastante hueco en el puño de la camisa, lo que me permite llevar relojes de hasta 17-18mm de altura y que entren en el puño.
Si ves mas arriba mi anterior intervencion en este hilo, he puesto bastantes fotos mias de mis relojes con traje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #60
Formalmente un blazer o un traje requiere un reloj mas de vestir, pero tengamos en cuenta que las normas también tienen sus excepciones y yo no tengo ningun dressing watch en estos momentos por lo que uso uno reloj de los más planos que tengo por el tema de las mangas.
 
  • #61
Y seguro que nadie te ha tosido.
 
  • #62
Pues yo llevo años trabajando de traje y solo uso divers, y no contenidos precisamente.....Deepsea, Ploprof, Seawolf, Planet Ocean 9300, Orient pro saturation.....
Y para muestra ahi van unas fotos que es lo que nos gusta....
158fd5cf05392e610a847baaa4956e78.jpg
771b301a4b44793359c0f468368e7a2b.jpg
719a63c683963a6ebb3258c45b2b3693.jpg
eafcf6017312f3e2bc5666ab4e93d8dd.jpg
f1ff258223b3df9e7cb05b664843a39c.jpg
b5a12e84c1b136a3373ca7bf7ee84efc.jpg
ce09863d948455a66ad4dd66e5efcd62.jpg
a8672d4c9e3ab60bc0acd71b570fa932.jpg
40be153914d9f4e223582d03ec415481.jpg
56208306e0299b828c991445f875ebc5.jpg
7527a0989515675cf1933d1f3d3fd7b2.jpg
0970b9c0ba44cb39f7492eb8fc7e4727.jpg
eb76338e54a1dcadb0cca2634c5de3bb.jpg
426419a5e40198a17f670edbacc95faf.jpg
c7d65a0fa7e244021d809d4993093285.jpg
d139403a1d41a5f373d9226f408ff32a.jpg
d4ff9a832e5f0dba4e36e0e83deed683.jpg
cc03902ab2c83bdce8188d9ba4911039.jpg
482618d12d6f99e9202d14334f07cb3b.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bravo! Menudo surtido, felicidades gran colección.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #63
Para llevar un diver es obligatorio el uso de traje de neopreno. Cualquier otra vestimenta está prohibido por la convención de Ginebra.
Aquí veis a mi amigo Jacinto que ha salido un momento a por tabaco. Me dijo que le daba pereza vestirse así, pero que tampoco tenía ganas de enfrentarse al tribunal de la Haya.
Ver el archivos adjunto 740448

Hay que ver como son las formalidades y lo incomodas que son.
 
  • #64
Lo del puño de la camisa no depende del reloj, sino de la muñeca de la persona.
Si tienes muñeca de oso, cualquier puño de camisa quedará justo, por lo que habrá poco espacio para el reloj.
Si como yo, tienes una muñeca pequeña (16,5-17), y llevando una talla M de camisa, me queda bastante hueco en el puño de la camisa, lo que me permite llevar relojes de hasta 17-18mm de altura y que entren en el puño.
Si ves mas arriba mi anterior intervencion en este hilo, he puesto bastantes fotos mias de mis relojes con traje

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues si! Será la suma de muñeca y reloj!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #65
No sé vosotros, pero yo compro camisas con dos botones en el puño, así que puedo llevar tamaños muy diferentes. En cuanto a lo adecuado, creo que lo mejor es evitar ambos extremos a la vez. Los que hagan bicicleta de carretera con tres platos y más de siete piñones lo entenderán.
 
  • #66
Para llevar un diver es obligatorio el uso de traje de neopreno. Cualquier otra vestimenta está prohibido por la convención de Ginebra.
Aquí veis a mi amigo Jacinto que ha salido un momento a por tabaco. Me dijo que le daba pereza vestirse así, pero que tampoco tenía ganas de enfrentarse al tribunal de la Haya.
Ver el archivos adjunto 740448


Todo esto pasa por que Jacinto trabaja en un país que se acoge a la Convención de Ginebra y acepta los mandatos del Tribunal Internacional de la Haya.

Para otros países sí puedes hacer esta combinación sin riesgo :-O

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #67
Todo esto pasa por que Jacinto trabaja en un país que se acoge a la Convención de Ginebra y acepta los mandatos del Tribunal Internacional de la Haya.

Para otros países sí puedes hacer esta combinación sin riesgo :-O

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
No me lies con las bicis, que estamos hablando de relojes y Blazers y con este tema me vengo arriba :-)

Porque ahora ya me carcome el tema ¿Puedes llevar un reloj mecánico en bicicleta de montaña? ¿O solo en bicicleta de carretera?

:-)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #68
Yo uso basicamente diver vintage porque son los relojes que más me gustan, pero afortunadamente no tengo que usar de forma frecuente chaquetas formales. Hoy en día todo se acepta, pero si es cierto que hay personas que quieren o deben ir de la forma más formal posible a determinados eventos, actos o jornadas. En ese caso si deberíamos de evitar el uso de relojes deportivos o relojes herramienta, como es el caso de los diver. De hecho, según el tipo de etiqueta, se podría todavía limitar más el tipo de relojes aceptados. Llegando a la máxima etiqueta donde de hecho se contraindica el uso de relojes. ya se ha explicado alguna vez en el foro, pero de todas formas intentare buscar un hueco para subir un hilo con las reglas de etiqueta de vestir, donde entre los accesorios de la vestimenta figuran los relojes. Un saludo
 
  • #69
Lo del puño de la camisa no depende del reloj, sino de la muñeca de la persona.
Si tienes muñeca de oso, cualquier puño de camisa quedará justo, por lo que habrá poco espacio para el reloj.

Afortunadamente, hasta en eso han cambiado las cosas. Si llevas puño abotonado, puede que tengas problemas porque suelen ir justos. El puño francés, simple o doble, va más suelto, con lo que no suele haber ese problema. E incluso en puños abotonados en camisas pret-a-porter no es inhabitual que lleven dos botones para permitir ese ajuste (o que uno se lo ponga o lo mueva de sitio, que son dos minutos), o que para una misma talla te ofrezcan más de una medida de cuello/puños o de largo de manga.

Evidentemente, en camisería a medida no existe ese problema porque te harán los puños como tú les digas.
 
Última edición:
  • #70
Este es un tema que ya ha salido en múltiples ocasiones.
Yo no veo problema alguno en llevar un diver con un traje.
Las fotografías que adjunto más abajo muestran que no se comete ningún atentado estético con esa práctica.

c8c6d79d97ef074b08c8bd128424f24f.jpg



3c1dd39eabbc5bace4ce9a3a7cd03cec.jpg



Por el contrario, considero absolutamente inaceptable llevar un diver con unos calcetines blancos de gimnasia y dos rayitas, especialmente si por lo menos una es de color rojo...


rBVaSlphY2qAc-ihAAKpwDJwBVQ950.jpg
 
  • #71
el mentado submariner, y el blacpain
 
  • #72
Aaaaahhhh, ignoratuelo...

...Por el contrario, considero absolutamente inaceptable llevar un diver con unos calcetines blancos de gimnasia y dos rayitas, especialmente si por lo menos una es de color rojo...


rBVaSlphY2qAc-ihAAKpwDJwBVQ950.jpg

¡Claro que se pueden llevar! ¿Para qué te crees que son los biseles "pepsi"? :bye:
 
  • #73
Si se puede, pero hay relojes más adecuados sin tener que irse al reloj de vestir purista por excelencia.

Sin ir más lejos, en las fotografías ya puestas de Beckham, Federer o Craig, un archiconocido Conquest con correa de piel queda mejor que cualquier diver.

Y dentro de los divers hay toda una gama de formas, tamaños y colores como para que unos queden bien y otros no. No obstante creo que discutir sobre esto no tiene ningún sentido más allá de el de pasar el rato, siempre habrá quienes piensen y argumenten en un sentido u otro, por mi parte que cada uno se ponga lo que quiera, no voy a juzgar a nadie por el reloj que lleve o deje de llevar.
 
  • #74
Este es un tema que ya ha salido en múltiples ocasiones.
Yo no veo problema alguno en llevar un diver con un traje.
Las fotografías que adjunto más abajo muestran que no se comete ningún atentado estético con esa práctica.

c8c6d79d97ef074b08c8bd128424f24f.jpg



3c1dd39eabbc5bace4ce9a3a7cd03cec.jpg
Plato y piñón pequeño.
 
  • #75
Este es un tema que ya ha salido en múltiples ocasiones.
Yo no veo problema alguno en llevar un diver con un traje.
(...)]

Ha salido antes y es un tema que viene de antaño... Esta publicidad es de los años '70 del siglo pasado.
4b0750140b653fd856ccf00b8eb93956.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie