• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj para dar la vuelta al mundo en barco...?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues suponiendo que no es una regata, que se va a llevar una cantidad de testarazos importantes durante la travesía y que harás paradas en paises donde no tendrás demasiada seguridad....me llevaba un Suunto Elementun Aqua o un Casio G-Shock a ser posible solar y radiocontrolado.
 
  • #52
Sin dudarlo en ningún momento omega seamaster.
 
  • #53
Este, sin duda...


ddbhcagh.jpg


Ahora, que espero que ya tengáis el barco, porque como tengáis que comprar las dos cosas, no pasáis de la Manga...



---


"A perfect watch for hunting giant squid, Moby Dick or the Loch Ness Monster. The Arnold & Son True North Perpetual, the top tier model by the recently reanimated 220 year old brand. Featuring a manually wound A&S caliber 1794 movement, perpetual calendar (date, month, moonphase, leap year), double equation of time, true solar time, true direction, longitude, and power reserve. All that's missing is a barometer, armillary, sextant, and telescope".


lostlink.jpg
 
  • #54
Hola, dudo que tengáis los conocimientos suficientes para dar la vuelta al mundo en velero, lo digo porque me parece bastante clarificante el hecho de quererlo vender despues de la travesía. Perdona mi osadía pero estoy por asegurar que no sabes lo que es estar dos semanas sin ver tierra, y menos despues de pisarla volver a salir. Como dirían en mi tierra, "marinero de agua dulce"

Ninguna osadía por tu parte; con toda sinceridad te confieso que NO tenemos los conocimientos suficientes para tal hazaña. Aunque mi buen amigo lleva más de 10 años estudiando para el tema (y dejándose el dinero en sacarse los sucesivos títulos navales), dudo que -como tú bien dices-, haya estado alguna vez más de dos semanas sin ver tierra. Es el perfecto ejemplo, con todo el cariño del mundo, de "marinero de agua dulce".

Pero como habrás leído en mi primer post, esto no es más que un sueño (y no de dos, si no de cuatro amigos, como conté al principio), del que si bien se lleva hablando durante muchíííííísimo tiempo -incluso echando cuentas y haciendo planes sobre el papel-, no le doy más de un 2% de posibilidades de éxito... Aunque quién sabe; cosas más complicadas se han hecho :)

En cualquier caso, gracias a todos por la participación en este hilo que tanto estoy disfrutando!
Saludos,
Posidonia
 
  • #55
Ninguna osadía por tu parte; con toda sinceridad te confieso que NO tenemos los conocimientos suficientes para tal hazaña. Aunque mi buen amigo lleva más de 10 años estudiando para el tema (y dejándose el dinero en sacarse los sucesivos títulos navales), dudo que -como tú bien dices-, haya estado alguna vez más de dos semanas sin ver tierra. Es el perfecto ejemplo, con todo el cariño del mundo, de "marinero de agua dulce".

Pero como habrás leído en mi primer post, esto no es más que un sueño (y no de dos, si no de cuatro amigos, como conté al principio), del que si bien se lleva hablando durante muchíííííísimo tiempo -incluso echando cuentas y haciendo planes sobre el papel-, no le doy más de un 2% de posibilidades de éxito... Aunque quién sabe; cosas más complicadas se han hecho :)

En cualquier caso, gracias a todos por la participación en este hilo que tanto estoy disfrutando!
Saludos,
Posidonia

Pues para eso son los sueños, para soñar con ellos y con poder realizarlos algún día....a veces es más bonito tener el sueño y disfrutar de la preparación que el momento de cumplirlo.....

Además en muchos casos es lo único que nos queda: Soñar. Que no nos quiten eso también por favor!!!

Un saludo.

Pd. Me gusta tu nick. Me trae muy buenos recuerdos de fondos Mediterráneos para bucear..... ;-)
 
  • #56
Y que tal este .....
lostimage.jpg
 
  • #57
Yo me llevaría un Breitling Emrgency, por si las moscas :whist::
 
  • #58
Los relojes en casa unas vacaciones son sin reloj ,sin agobios, sin horarios, sin estrés y sin prisas, lo único que me llevaría en el barco es una tía buena con un par de cocos como dios manda. un saludo.
 
  • #59
Buenas,
Tengo un buen amigo que sabe de barcos. Desde hace mucho tiempo -sobre todo cuando éramos más jóvenes e inconscientes-, hemos hablado de comprar un velero entre 3 o 4 con nuestros ahorros, y marcharnos a dar la vuelta al mundo durante unos añitos, haciendo cuantas paradas nos placiera durante el viaje, para luego volver a venderlo -o por lo menos, lo que quedase de él...
Pero a medida que uno se hace mayor, las responsabilidad crecen, y esos planes soñados rara vez se hacen realidad.
Entre la larguísima lista de equipamiento y material que habría que hacer, he pensado muchas veces qué reloj habría que llevar. Lógicamente haría falta un diver, resistente al agua, a los golpes, de bajo o muy bajo mantenimiento, seguramente con GMT... Yo había pensado en un Pita Oceana, por ejemplo. ¿Cuál elegiríais vosotros? Por favor, que nadie me diga un G-Shock, o me quedaría sin romanticismo...
Saludos!
Posidonia

Pues Diver a buen precio un ORIS, fijo.
 
  • #60
Pues un seamaster 300m, resistente, duro y elegante. Para instrumentos ya tenemos todos los que lleva el barco y no vamos a usar lo que venga en el reloj.

Ademas lo acompañaria de un G shock como el 9300 o el 6600 para esas tareas donde se prevean golpes a tutiplen, mas que nada para que mantenga un aspecto saludable ;)
 
  • #61
Jamás escogería un Pita!!!
Lo suyo tal vez fuera un breitling emergency
 
  • #62
¡Un Eterna Kontiki, rememorando la expedición de Thor Heyerdahl !!!
¡Viva la aventura!
 
  • #63
Yo concuerdo con los compañeros que te recomiendan el Breitling Emercency :ok::

Otras opciones serian:
Casio G-shock
Suunto Elementum ventus
Tissot T-touch
MTM Black seal

Si.... Yo se que los 5 son Cuarzos ::blush::
Pero es que para este tipo de cosas prefiero "Herramientas" ;-)
[h=1][/h]
 
  • #64
El Crepas Cayman.

Precisión, robustez y elegancia. Se Merece como tú ir de expedición o de vuelta al mundo.

Saludos.
 
  • #65
Digo yo para que esta el Casio G shock Gulfman, con control de mareas?, a mi no me sirve mucho esa opcion, pero igual a vosotros.....

Asi que G shock
 
  • #66
Rolex GMT por ejemplo!
 
  • #67
Por supuesto de cuarzo o solar, resistente al agua y duro como una piedra. En la mar no hay espacio para pijadas...salvo que te vengas a las regatas sociales de Puerto Sherry:laughing1:
 
  • #68
Pues yo creo que debiera ser GMT y WR.

Un avenger GMT estaría bien.
 
  • #69
Yo me llevaria un Rolex GMT, con tanto cambio horario seguro que se agradece. Ademas de por su valor, que nunca se sabe si pudieses necesitarlo.
 
  • #70
llevate un overseas que seguramente os cueste lo mismo que el barco..je.. je..
 
  • #71
Pues te recomiendo a todas todas en Emergency pero el modelo nuevo que sale tirado de precio ::bash::.

Y a seguir soñando que los sueños sueños son y nunca se sabe si un día pueden hacerse realidad.
 
  • #72
Un eterna super kontiki

7d88d1c152e5a799155391ebdc20f951_zps95181bfa.jpg

2e2aec42caa973c9a849fa0e2758e996_zps5ee770f5.jpg

9bf60b332e08aa0348ccf569e6db4e9a_zps6222c9ab.jpg
 
Última edición:
  • #73
Yo un planet ocean...
 
  • #74
El Oris este nuevo que te dice las mareas?, es por decir algo distinto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie