• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj a plazos?

  • Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
+1 Si acaso, añadiría una palabra a tu resumen: reserva la financiación para lo realmente imprescindible e imprevisible y utiliza el ahorro para todo lo demás.

Así opino yo también. En esencia. Siempre hay matices que aquí no se pueden desarrollar en profundidad, porque no hay tiempo, ni es el hilo adecuado.
Soy defensor de la financiación, como ya explique al principio del hilo, pero con responsabilidad y para lo realmente necesario.
Por otro lado financia sólo si puedes devolver el préstamo o si puedes hacer frente a las cuotas sin por ello pasar otras carencias.
Y si para financiar has de pasar algunas carencias de otras cosas, que puede ocurrir y de hecho ocurre (tal vez un imprevisto de salud o lo que fuese), que sea por algo realmente importante y sólo de forma temporal. Sin convertirse en un patrón de vida. Que sea por una buena causa que será pasajera o en el empeño para alcanzar una situación mejor (quizás una actuación emprendedora).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #252
Para el que diga que el lujo no se debe pagar a plazos:
Sencillamente, mira tu coche, o tu casa, o lo que hay en ella y dime si todo es básico, de mínimos. ¿a que no?. Pues lo sobrante es lujo, poco o mucho, pero lujo al fin y al cabo. Y como nos pasamos de presu necesitamos aplazar las deudas. Con los relojes ¿porque no iba a pasar lo mismo?

Un argumento parecido a ese lo expuse al principio del hilo y no veas que revuelo...
De hecho lo dije porque muchos decían que no pagaban a plazo los relojes. Y planteé que quizás algunos que decían eso tenían hipoteca vigente, por lo que, de algún modo, eso supondría que están financiando los relojes que compran, en tanto en cuanto no hayan cancelado la hipoteca. Porque ese gasto que supone la compra del reloj no lo hacen con el dinero libre de préstamos, y podrían destinarlo a amortizar la hipoteca.
Y aún creo que muchos que dicen que pagan el reloj a "tocateja", en la práctica no lo hacen, porque tienen otras deudas vigentes.
Dicho esto, no creo que esté mal comprarse un reloj mientras persisten otras deudas. De hecho creo que es una bendición tener un sistema que permite tener préstamos con o sin garantía hipotecaria. Siempre que eso no comprometa las cuotas a pagar ni la calidad de vida que sigues teniendo.
O sea que la compra no sea una locura. Eso sí, mi opinión es que ese reloj en la práctica lo estas financiando. Aunque no lo parezca. Porque tu vida no esta libre de cargas (deudas) y a pesar de ello (y gracias a que tienes un préstamo) crees tener un dinero ahorrado y piensas que pagas a "tocateja".

Pero es sólo mi reflexión, y mal expuesta. (Es que hoy estoy más cansado y torpe de lo habitual).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #253
.......

Pero es sólo mi reflexión, y mal expuesta. (Es que hoy estoy más cansado y torpe de lo habitual).


Sent from my iPhone using Tapatalk

anímate Juanjo, que ya es fin de semana, compi.
;-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #254
anímate Juanjo, que ya es fin de semana, compi.
;-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Ufffff. Semanas duras estas dos últimas. Mucha actividad en el trabajo y la cabeza a cien mil por hora. Pero espero que sea por una buena causa y para un buen resultado.
Pero, sí, realmente agotado mentalmente.
Ahora a descansar y a esperar resultados, y a seguir a tope el lunes. Pero ahora estoy "espeso".
Gracias por animarme.

Nota: Amigo, he estado tentado de escribirte en privado para comentarte una nueva adquisición "modesta" y poco previsible en mi estrategia de colección (sí, aún estando a tope con el "coco" a cien mil, o quizás para compensar eso, he tenido tiempo de "maquinar" otra compra), pero de la que estoy muy ilusionado.
Pero no he querido darte la brasa, porque parece que te tengo de asesor o consejero personal. Jeje. Tampoco debo abusar...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #255
Ufffff. Semanas duras estas dos últimas. Mucha actividad en el trabajo y la cabeza a cien mil por hora. Pero espero que sea por una buena causa y para un buen resultado.
Pero, sí, realmente agotado mentalmente.
Ahora a descansar y a esperar resultados, y a seguir a tope el lunes. Pero ahora estoy "espeso".
Gracias por animarme.

Nota: Amigo, he estado tentado de escribirte en privado para comentarte una nueva adquisición "modesta" y poco previsible en mi estrategia de colección (sí, aún estando a tope con el "coco" a cien mil, o quizás para compensar eso, he tenido tiempo de "maquinar" otra compra), pero de la que estoy muy ilusionado.
Pero no he querido darte la brasa, porque parece que te tengo de asesor o consejero personal. Jeje.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Para nada me das la brasa, hombre.
Esta afición se disfruta más compartiéndola.
Aprovecha el finde con tu hija y ya verás que el stress queda atrás.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #256
Para nada me das la brasa, hombre.
Esta afición se disfruta más compartiéndola.
Aprovecha el finde con tu hija y ya verás que el stress queda atrás.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Este finde no me toca.
La tengo en mi otra amada ciudad que es Barcelona.
Pero el siguiente estará aquí en Vitoria dándome la "lata" (cosa que me encanta) durante más de 10 días.
Días que por supuesto me tomaré (merecidamente) de fiesta para estar todo el tiempo con ella.
Y no conozco nada, ni nadie, ni ningún tratamiento, ni medicamento, que me genere más energía, más fortaleza, más creatividad, más ganas de trabajar, soñar y comerme el mundo y más positivismo que estar con ella.
Los niños, si los tomamos en serio, tienen mucho que enseñarnos. Mucho.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #257
Nunca pedir un reloj a plazos. En el fondo lo más importante de un reloj es que dé la hora, algo que con un reloj CASIO se consigue por una cantidad de 20€. Más allá de esto, estamos ante un capricho; y los caprichos, igual que invertir en la bolsa, han de pagarse con dinero que no necesites; de lo contrario las cosas nunca salen bien.
 
  • #258
Sigo viendo, leyendo e intuyendo, que: Los responsables de la crisis que vapulea nuestro país, es culpa de la gente que vivió por encima de sus posibilidades, para mi "pobres victimas del sistema".

Los bancos (con los que NADIE se mete) verdaderos expertos en ¿ECONOMÍA?, prestaron dinero a las personas (ignorantes en su mayoría económicamente hablando), con demasiada facilidad y mucho riesgo.

Las personas (ignorantes...) que no han podido devolver sus prestamos, los están pagando con SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS (llamase desahucios y una deuda de por vida).

Por el contrario los bancos (expertos...) han sido rescatados económicamente por TODOS los ciudadanos, incluyendo por los que no pueden devolverles sus prestamos...

El que vivió "por encima de sus posibilidades" está pagando su culpa..., ¿que culpa están pagando los bancos?.

Lo que más me jode, es que las personas, en vez de culpar a las entidades bancarias, verdaderos tiburones económicos..., culpan a las personas..., solo se me ocurre una cosa, es más fácil meterse contra una persona..., que contra un banco.

Disiento de TODAS las opiniones que culpan a las personas y se olvidan (con demasiada facilidad) de los bancos.

Banqueros en la cárcel pocos..., personas en la calle..., muchas...

au
 
  • #259
Sigo viendo, leyendo e intuyendo, que: Los responsables de la crisis que vapulea nuestro país, es culpa de la gente que vivió por encima de sus posibilidades, para mi "pobres victimas del sistema".

Los bancos (con los que NADIE se mete) verdaderos expertos en ¿ECONOMÍA?, prestaron dinero a las personas (ignorantes en su mayoría económicamente hablando), con demasiada facilidad y mucho riesgo.

Las personas (ignorantes...) que no han podido devolver sus prestamos, los están pagando con SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS (llamase desahucios y una deuda de por vida).

Por el contrario los bancos (expertos...) han sido rescatados económicamente por TODOS los ciudadanos, incluyendo por los que no pueden devolverles sus prestamos...

El que vivió "por encima de sus posibilidades" está pagando su culpa..., ¿que culpa están pagando los bancos?.

Lo que más me jode, es que las personas, en vez de culpar a las entidades bancarias, verdaderos tiburones económicos..., culpan a las personas..., solo se me ocurre una cosa, es más fácil meterse contra una persona..., que contra un banco.

Disiento de TODAS las opiniones que culpan a las personas y se olvidan (con demasiada facilidad) de los bancos.

Banqueros en la cárcel pocos..., personas en la calle..., muchas...

au

No creo que nadie se olvide de los Bancos.
Lo que ocurre es que quienes compran relojes son las personas, no los Bancos.
Si habláramos exclusivamente de Bancos y crisis económica, nos íbamos todos al Off Topic de cabeza.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #260
Una pequeña matización.
No es lo mismo en absoluto.
Creo entender que cuando dices "lo financio", te refieres a un fraccionamiento del pago en plazos sucesivos sin intereses.
Incluso así, no es lo mismo.
Cuando compras al contado, el reloj es tuyo y no adquieres deuda.
Cuando compras a plazos, sin financiación externa, podríamos discutir, jurídicamente hablando, si el reloj es "tuyo" o no hasta que finalices el pago total (ello va a depender del contrato, sí, ese que casi nadie se lee y que distingue entre "posesión" y "propiedad"). Pero lo que no es discutible es que mientras disfrutas del reloj (tuyo o de la financiera hasta finalizar el pago), lo que has adquirido es posesión (o propiedad condicionada, depende) y DEUDA. Das por sentado que toda deuda se puede pagar tal y como se había previsto. Pues no. La vida no ofrece garantías, y la "financiación" menos.

No quisiera sacar todo esto del contexto relojero y caer en el "offtopic", pero algunas cosas que se comentan realmente me preocupan, porque tengo la impresión de que existe cierta confusión respecto a algunos conceptos y a sus consecuencias. Y eso que actualmente vivimos en un entorno absolutamente marcado por la ESPANTOSA gestión de la deuda tanto pública como privada.
Obviamente, me consta que ha sido y es práctica común popular decir "la culpa es de los Bancos que no cuidaron la oferta de crédito con garantías". Es cierto. La culpa es de los Bancos. Pero no sólo de los Bancos. La culpa la comparten aquéllos que no han sabido o no han querido comprender que la "financiación" es una de las herramientas más poderosas del sistema económico capitalista. O te ensalza si se utiliza correctamente o te hunde sin remisión, a uno y a los que le rodean.
Soy de la opinión, igual que se discute si la "religión", la "educación para la ciudadanía" y lo que sea deben ser asignaturas escolares, que conceptos básicos de economía, finanzas y conceptos jurídicos básicos se enseñen en los colegios. Es fundamental que los ciudadanos entiendan bien qué significa un determinado concepto y cuáles son las consecuencias. Porque actuar de buena fe luego, y cometer una equivocación en este sentido tiene efectos muy graves, tanto para la persona como para la comunidad.

La economía de mercado tal y como la conocemos tiene uno de sus pilares en el crédito. Los créditos al consumo se basan precisamente en que hay determinados bienes de consumo de importe más o menos elevado (ej. un coche, una vivienda, productos tecnológicos de alta gama y por qué no un reloj de un precio elevado) y su adquisición es normal que se financie. Tienes que valorar la carga financiera (intereses que vas a pagar) y ver si te compensa.
En los créditos al consumo normalmente, salvo que sea con una financiera (tema de automóviles), no llevan aparejada una reserva de dominio, por lo que EL RELOJ ES TUYO, independientemente de lo que pase con el crédito. En el plano personal, creo que sólo financiaría la compra de un reloj si me resultara más cómodo el pago aplazado, pero teniendo la capacidad de adquirirlo. No lanzarme a algo que luego estuviera por encima de mis posibilidades.
 
  • #261
La economía de mercado tal y como la conocemos tiene uno de sus pilares en el crédito. Los créditos al consumo se basan precisamente en que hay determinados bienes de consumo de importe más o menos elevado (ej. un coche, una vivienda, productos tecnológicos de alta gama y por qué no un reloj de un precio elevado) y su adquisición es normal que se financie. Tienes que valorar la carga financiera (intereses que vas a pagar) y ver si te compensa.
En los créditos al consumo normalmente, salvo que sea con una financiera (tema de automóviles), no llevan aparejada una reserva de dominio, por lo que EL RELOJ ES TUYO, independientemente de lo que pase con el crédito. En el plano personal, creo que sólo financiaría la compra de un reloj si me resultara más cómodo el pago aplazado, pero teniendo la capacidad de adquirirlo. No lanzarme a algo que luego estuviera por encima de mis posibilidades.

La reserva de dominio es un puro y mero pacto contractual. No viene determinado ni por el tipo de bien ni por las condiciones de financiación. Y ello es así porque anteriormente a todo acto crediticio hay un contrato de compraventa. Por tanto el "depende" que puse en su momento es perfectamente válido.
De hecho, yo puedo vender mi reloj, hacerlo con una financiación aparejada para que el comprador me satisfaga un tipo de interés y, desde luego, pactar una reserva de dominio, por lo que lo que se desplaza al comprador es la mera posesión hasta que el precio total se satisfaga.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #262
pues a gusto del consumidor.

Si se compra un coche a plazos, o un ordenador a plazos, por qué no un reloj?.

Otra cosa es comprar por encima de tus posibilidades.

En el fondo es algo personal.
 
  • #263
reloj a plazos? No!....
 
  • #264
totalmente de acuerdo!
 
  • #265
Continuo leyendo, y esto empieza a parecerse a una clase de economía, se puede financiar un reloj a plazos? es evidente que si, 100% seguro que la gente lo hace, que hay gente que le parece mal, inmoral, absurdo, ilógico, incluso estúpido, pues es evidente que también hay gente de ésta. Pero poderse se puede, vaya que si...
 
  • #266
Yo creo que si estas seguro y es algo que quieres de verdad..no hay nada malo en que se financie mientras luego no te canses de el enseguida y lo tengas que seguir pagando jeje😂
Así que lo mejor es estar seguro y si es así genial👍


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie