• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pensais del corona Virus?

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
  • #76
No hay nada mejor que informarse por uno mismo, versión revisada del 1996 :whist:: :whist::


https://books.google.es/books?id=Ed...VpyAp8Q6AEIMTAA#v=onepage&q=wuhan-400&f=false

Y6NBWAV.jpg
 
  • #77
Siguiendo las preguntas finales del OP en su exposición, opino que la estrategia china es "muy china" muy asiática, y que según los expertos no es ni mejor ni peor que la Occidental. Sólo distintas.

Sólo China (sin sumar países asiáticos) son 1.400 Millones de habitantes (lo podéis leer de nuevo y tomar aire), y su mentalidad fruto de una cultura milenaria aislada de Occidente (menos para el comercio y de un tercio sobre el total), contiene respuestas y estrategias diferentes a las nuestras. Todo esto condiciona su estrategia y, compararlas así sin más, no tiene sentido.

El caso es que en cuanto a resultados se refiere, si analizamos número de habitantes y casos y los comparamos con los nuestros, nos llevan mucha ventaja, porque ya están en situación de contención, mientras nosotros estamos en fase de propagación (y eso que en nuestro caso pudimos tomar medidas a tiempo porque el brote era de ellos y nosotros no teníamos casos).

Cerrar fronteras de la zona cero, limitar los viajes, desinfectarlo todo como si no hubiese un mañana, mascarillas por todas partes, puede parecernos exagerado, y que además dentener su producción, como nos afecta, pasamos a juzgarlo (cuando para ellos es un sacrificio enorme).

Quizás lo más prudente y sensato sea actuar como ellos. Afrontar la realidad, tener las pérdidas económicas que ello suponga, conseguir una imagen impecable ante el Mundo por su capacidad de reacción (lo de los Hospitales en 10 días quedará para el recuerdo mejorando su imagen), y no deja de ser muy honesta su actuación y poco pragmática (versus la nuestra que aquí hasta el último día y con tal de no renunciar al negocio no hemos tomado medidas firmes).
 
Última edición:
  • #78
En otro orden de cosas, en la pasada recesión económica Mundial, EEUU tomó medidas drásticas y urgentes que pasaron por hacer quebrar todo aquello que no se sostenía por Fundamentales, mientras que con la mano izquierda iba injectando tanto a sus empresas más sanas como a su propia Economía. La caída fue muy muy fuerte y rápida, cortaron por lo sano, y la recuperación también fue rápida. La más rápida y eran ellos los más perjudicados (además los trabajadores carecen en su mayoría de coberturas sociales y médicas).

Estas medidas también fueron replicadas de forma similar (sin tantos medios claro) en países Nórdicos y Centro Europa. Y salieron de forma más lenta que USA pero salieron bastante rápido y bien.

En cambio, aquí, negamos la mayor, los Bancos estaban sanos, "la Banca más solvente de Europa" que dijo Zapatero, etc etc. y ... tardamos de 7 a 8 años en salir (según sector) y las consecuencias socio laborales y empresariales aún perviven y están por resolver.

Ya se que no es lo mismo que un virus, pero en cuanto a como afrontar una crisis, lo de Crisis = Oportunidad, suele funcionar. Primer paso asumirlo rápido, segundo cortar por lo sano sin pensar en consecuencias a corto plazo, tercero, sólo si no hay buenos resultados se abandona esta estrategia.

China está demostrando que son más necesarios de lo que la gente piensa (ahora hasta el tato lo sabe) y con esas imágenes que nos llegan, que tienen la situación controlada y bien niquelada.
 
  • #79
Pues ya lo ha dicho hoy la OMS, y no la propia China. El enviado de la OMS y encargado en China, ha elogiado, la rapidez, medios y la precisión de la crisis en China, de hecho ha dicho, y está en prensa, que duda mucho que ningún país pudiera hacer lo mismo y estar preparado con tantos medios y en tan poco tiempo.

Ya hemos visto esas imágenes con personal Chino con la cara marcada y hasta pelada literalmente de tener la máscara puesta a saber cuantas horas y días. Y hay casos de desmayos por agotamiento.

Ayer mismo, con la cuarentena del hotel que tenemos aquí, ya una empleada declaro sentirse desbordada y que estaba, agotada y llorando, porque no habían descansado nada...y llevan, DOS días de cuarentena.

Las cosas como son. Mi total admiración hacia los Chinos. Y allá cada uno el que no lo quiera ver, pero eso no va a cambiar la realidad de las cosas.
Ni mienten tanto ni exageran tanto, como muchos desearian.

Y como "anecdota"...por llamarlo de alguna forma, esto:

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200226/473798551784/medico-robar-mascarillas-hospital-malaga-coronavirus.html

El país con la supermega mejor sanidad del mundo, se queda sin mascarillas con solo 10 casos. Misteriosamente, sin embargo, casi no se ve a nadie por la calle con mascarillas, y misteriosamente, parece ser que los chinos las compraron todas y las enviaron a su país...y en dos semanas que pasó eso, nadie las ha repuesto. Cosas curiosas que pasan...
Menos mal que no nos hacen falta y no valen para nada, y todo es histerismo (parece ser).

Ni nadie es tan perfecto,ni nadie es tan malo como nos venden. Siempre hay un % de exageración en todos, según convenga.
 
Última edición:
  • #80
Pues ya lo ha dicho hoy la OMS, y no la propia China. El enviado de la OMS y encargado en China, ha elogiado, la rapidez, medios y la precisión de la crisis en China, de hecho ha dicho, y está en prensa, que duda mucho que ningún país pudiera hacer lo mismo y estar preparado con tantos medios y en tan poco tiempo.

Ya hemos visto esas imágenes con personal Chino con la cara marcada y hasta pelada literalmente de tener la máscara puesta a saber cuantas horas y días. Y hay casos de desmayos por agotamiento.

Ayer mismo, con la cuarentena del hotel que tenemos aquí, ya una empleada declaro sentirse desbordada y que estaba, agotada y llorando, porque no habían descansado nada...y llevan, DOS días de cuarentena.

Las cosas como son. Mi total admiración hacia los Chinos. Y allá cada uno el que no lo quiera ver, pero eso no va a cambiar la realidad de las cosas.
Ni mienten tanto ni exageran tanto, como muchos desearian.

Y como "anecdota"...por llamarlo de alguna forma, esto:

https://www.lavanguardia.com/local/...-mascarillas-hospital-malaga-coronavirus.html

El país con la supermega mejor sanidad del mundo, se queda sin mascarillas con solo 10 casos. Misteriosamente, sin embargo, casi no se ve a nadie por la calle con mascarillas, y misteriosamente, parece ser que los chinos las compraron todas y las enviaron a su país...y en dos semanas que pasó eso, nadie las ha repuesto. Cosas curiosas que pasan...
Menos mal que no nos hacen falta y no valen para nada, y todo es histerismo (parece ser).

Ni nadie es tan perfecto,ni nadie es tan malo como nos venden. Siempre hay un % de exageración en todos, según convenga.
Añado: dos casos en un hotel y aíslan al hotel entero, unas mil personas aunque curiosamente no a todo el personal, sólo al que estaba en activo en el momento del aislamiento. Un caso en Sevilla que lleva desde el 19 de febrero en planta en un hospital de Sevilla recibiendo visitas, entrando limpiadoras, familiares, médicos, enfermeros, celadores y todo el que quiera y no asilan el hospital...sin comentarios.
 
  • #81
Conozco la sanidad pública española y la pública de algún que otro país europeo (Alemania y Francia). Me quedo sin dudas con la nuestra.
No se puede juzgar un sistema sanitario solamente por la disponibilidad o no de mascarillas, sobre todo cuando la histeria es global y hasta hay negocio con reventa de mascarillas FPP3 (en el Leroy Merlin de mi región se han agotado).

El miedo es libre y no pueden satisfacerse todas las peticiones que de él se deriven, básicamente porque son imposibles. No se puede impermeabilizar un país entero a un patógeno ni garantizar suministro de mascarillas a toda la población, sobre todo cuando éstas dejan de ser efectivas a los pocos días de uso y en un contexto de demanda mundial de producto. No hay mascarillas suficientes para evitar que toda España evite el contagio (además la vía aérea no es la única vía de contagio: puedes tener una falsa sensación de seguridad). No nos queda otra que pasarla, porque tarde o temprano, este u otro año, la pasaremos.

Respecto a China y sus medidas iniciales, se entienden mejor desde la perspectiva de SARS (el Covid-19 es un SARS mutado): ante la duda, toman las medidas que consideren oportunas, aunque eso suponga aislar inicialmente a 11 millones de chinos. Ellos pueden porque su mentalidad es distinta; la misma mentalidad de sacrificio y entrega que han hecho de China el motor del mundo.
Se propaga más que una gripe, tiene la misma letalidad y comparte grupos de riesgo. No hay nada más, las cifras están ahí.

Yo como profesional reconozco que me he contagiado, pero del miedo, en alguna ocasión. Recuerdo el primer brote de gripe H1N1: los hospitales colapsados, sin camas. Los botes de desinfectante azul que ahora están en todos los sitios empezaron a proliferar en esa época. Hace pocos años hubo otro brote de H1N1 y nadie se enteró, no hubo colapso de hospitales ni cifras mareantes de afectados y víctimas en los medios. Se diluyó sin más.

Mi recomendación: una vez informado, que cada uno reflexione y actúe según su criterio. Como digo el miedo es libre, pero al menos, dad una oportunidad a la lógica.

Os dejo un poco de infografía y enlaces al Ministerio de Sanidad.

Screenshot_20200227-074021_Drive.jpg

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Pd: el efecto de histeria global que se percibe está sin duda magnificado por la repercusión económica inevitable que supone que el primer motor mundial se haya paralizado y casi frenado porque se haya visto afectado de lleno.

Ánimo que de ésta salimos.
 
Última edición:
  • #82
. Ellos pueden porque su mentalidad es distinta; la misma mentalidad de sacrificio y entrega que han hecho de China el motor del mundo.
.

Y que se trata de una férrea dictadura, con derechos laborales inexistentes donde te dicen que te confines y te mueras en tu casa sin hacer ruido y no rechistas.
Con mano de obra casi esclava se construyen hospitales en diez días.
Yo desde luego no envidio eso.

Ánimo que de ésta salimos.

Estoy seguro.
 
  • #83
Que hastío de coronavirus!!!!!


Por ejemplo.....


Personas afectadas en España por coronavirus: 13 (vivas todas)

Mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año: 13 (muertas todas)


¿de que hablan y hablan y hablan los medios?


No hay mas preguntas señoria.



Un saludo.
 
  • #84
Preferencias aparte, es un sistema tan eficiente, que ha hecho de China una potencia mundial en pocos años. El comunismo de la URSS fue un fracaso, como demostraron los hechos, pero el peculiar comunismo chino les ha convertido en la fábrica del mundo y en el segundo país del planeta en importancia, creciendo a mayor ritmo que ningún otro. Así que el sistema no es malo... Otra cosa es el rechazo que nos produce en Europa, acostumbrados como estamos a derechos y libertades diversas...
 
  • #85
La calidad de nuestra Sanidad está fuera de toda duda. No sólo lo pienso, es que lo vivo. Y deben pensarlo en muchos países con mejores medios económicos y sociales que los nuestros, si nos fijamos en como tratan de ser atendidos aquí de algunas enfermedades, incluso aprovechando una estancia vacacional.

También es generosa con ganas y más vocacional y profesional de lo que solemos evocar en nuestros típicos chascarrillos tan españoles (para casi todo). Por si fuera poco, tiene que avanzar a base de recortes en presupuestos.

Más bien, es un tema político (como casi siempre). ¿Anular una Feria como el Mobile de motus propio?, ¿Reducir eventos al mínimo de forma preventiva?, Sin llegar a cerrar fronteras ... ¿Limitar vuelos hacia algunos destinos?. De acuerdo que las consecuencias económicas están ahí y que pueden ocasionar otros daños, no es tarea fácil discriminar, ni tomar medidas tajantes. Simplemente la mentalidad China siempre busca los resultados a medio y largo plazo tomando medidas enérgicas y firmes en el corto, y nuestros políticos (y Occidente en general) están más preocupados de las consecuencias inmediatas.

También es cierto, que China, aunque su modelo económico siga una versión adaptada sui generis del Capitalismo, es una dictadura comunista acostumbrada a un pueblo que obedece y unos dirigentes que no temen repercusiones electorales al tomar medidas. Eso también lo cambia todo.
 
  • #86
Y que sin embargo ha sacado de la pobreza a decenas de millones de personas para meterlas de lleno en la clase media, que demanda comodidades como las que nosotros tenemos.
Has puesto un ejemplo extremo, en mi opinión. Dictaduras hay en más sitios y no tienen la capacidad para sobrepasar a las grandes potencias de siempre. Algo más deben tener para llegar donde están.
 
  • #87
Los comparto, pero lo que dice la OMS, y que comparto, ojo lo dice la OMS, no es calidad.
La calidad de los sistemas, está ceñida a un parámetro. Lo conocido. Nadie va a fabricar un hospital de 3000 camas "por si" hay algo.
No hablamos de calidad en sí, sino de capacidad, medios disponibles en número y DINERO, para una causa tan fuera de lo común.
Que cualquiera compare el número de camas disponibles en su localidad o comunidad, y se imagine luego una cosa así, en sólo una Semana.

El Mayor hospital de aquí, tiene 650 camas, de las cuales obviamente, y más en época de gripe, están disponibles sólo una parte. Y somos un país lleno de gente de avanzada edad, no es un secreto.

Es a lo que se refiere la OMS. Y ya lo están diciendo ellos que sabrán algo del tema. En lo demás comparto, lo que dices.
Por suerte también tengo familia en el sector con más de 25 años trabajando en la pública, y se perfectamente, que en lo que se refiere la OMS, vamos justos.

Mi mujer es asmática, con la maldita calima, encima no llueve para limpiar algo las calles, ya ha tenido que ir a urgencias para una nebulizacion, en 10 farmacias ni una mascarilla, y no hay en ni guna, ni van a haber.
Alguien que la necesita de
Verdad y no hay. Permíteme que dude un poco de esa "calidad" de medios.

Ya me viene un paquete desde UK y otro de Singapur. Bendito Internet.

Saludos
 
Última edición:
  • #88
La culpa de la histeria, la tenemos aquí. Cuando sólo estaba en China, redes, medios y demás no filtraban la mentira de la realidad y mostraban catastrofismo, interesado por supuesto, era China.
Ahora que llegó, deben arreglarlo informativamente. Y contar la realidad.

Sus 2700 muertos, han sido en su mayoría mayores y gente con patologías, pero nunca lo especificaban aquí, aunque ellos lo dijeran. Son chinos, deben mentir por naturaleza ya se sabe, es la otra doctrina impartida.
Ha tenido que llegar la OMS y dar el dato real de mortalidad en China, mucho menor que en el de resto del mundo ahora.
Esa es la realidad.

Nada es casualidad. Las cosas no suceden porque sí.
Ahora toca arreglar toda la desinformación.
 
Última edición:
  • #89
Al hilo de la falta de mascarillas...
...pasa algo similar con los servicios de Urgencias Hospitalarias, que han dejado de serlo para convertirse en una especie de Unidades de Alta Resolución enmascaradas que trabajan continuamente para tratar lo que venga, en su mayoría patología banal que puede manejarse ambulatoriamente sin mayor problema.
Cuando llega una patología realmente importante puede llegar a demorarse o malinterpretarse por ese estado de agotamiento (ojo, con esto no justifico las negligencias médicas, simplemente digo que es más probable equivocarse si estás machacado).
Y la solución definitiva no es poner más personal sanitario en los hospitales, ni aumentar sus camas.
La solución es educacional. Una utopía, vamos.
 
Última edición:
  • #90
[h=4]Cuando ves al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias haciendo este gesto, te das cuenta de que estamos en buenas manos, mi confianza es absoluta.[/h]
Brn3MqH.jpg
 
  • #91
Y que sin embargo ha sacado de la pobreza a decenas de millones de personas para meterlas de lleno en la clase media, que demanda comodidades como las que nosotros tenemos.
Has puesto un ejemplo extremo, en mi opinión. Dictaduras hay en más sitios y no tienen la capacidad para sobrepasar a las grandes potencias de siempre. Algo más deben tener para llegar donde están.

Hola amigo!
¿Estás citando mi último comentario o el de Hoyanco? ¿O ambos? No lo tengo claro.

Si es en mi caso, no me habré explicado bien. Mi primer Post en el Hilo ya defiende a chinos y su capacidad de reacción y sobre lo de que Crisis = Oportunidad lo inventaron ellos hace miles de años (de hecho en su idioma, la palabra crisis contiene la propia connotación de oportunidad). He seguido comentando en un segundo Post, hasta llegar al tercero y último anterior a éste, que pido leas de nuevo, en el que siguiendo tu propia entrada defendiendo nuestra Sanidad y demás, paso a apoyarla y refrendarla de forma pienso que clara.

Es al final, donde busco razones políticas, muy propias de economías occidentales con democracias avanzadas que - para lo bueno y lo malo de las mismas - condicionan nuestras estrategias (que aunque aquí lo escriba yo, es tema ya reconocido en Ciencias Políticas y Económicas y que nada original termino aportando).

Como coletilla, suelto lo de la China comunista. Un pueblo organizado, disciplinado y obediente (no he entrado a analizar cómo y por qués porque existen dualidades, casuisticas diversas y no deja de ser ya otro debate complejo dentro del que nos ocupa), al que ya le asigno su especial y peculiar característica de "sistema económico sui generis Capitalista" dentro de una organización social dictatorial comunista. Es decir, que ya opino que "algo más tienen" que otras dictaduras, tengan el color que tengan.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Los chinos, a lo largo de su historia milenaria, siempre han sido, cuanto menos, diferentes como cultura, es por ello, que se habla del Mundo Orienal vs el Occidental y de ambas Culturas diferenciadas. Es más, tengo una fijación personal con ellos. El día que fui consciente de que, cuando Occidente descubrió el Nuevo Mundo, los chinos se enteraron al poco tiempo y, de que disponiendo de la mayor y mejor flota de guerra y del mayor y mejor ejército del Mundo, de que en esas mismas fechas, Europa era una tierra desolada/diezmada por la Peste (aquí podríamos enlazar con el Corona), una tierra de gente incivilizada en comparación con la gigantesca y sofisticada Cultura Oriental (recordemos la cantidad de inventos en los que se nos anticiparon), una situación en la que éramos tan pobres que desesperados buscábamos una ruta alternativa de las especias (que dominaban los Orientales, dominando el Comercio Mundial) y que para emprender dicha aventura disponer de 3 barcos era lo más, respecto de sus más de 1.500 barcos de guerra (toda Europa no llegaba a 200 y su tamaño y capacidades eran ridículos en comparación) , ese día, una parte de mi mentalidad "superior" como occidental, cambió para siempre. Me sentí pequeño y humilde.

Resulta que, por su forma de ser y su mentalidad, su estrategia fue: que sean ellos los que extraigan el oro y corran todos los peligros y se lo trabajen. Nosotros ya obtendremos ese oro comerciando con nuestras sedas, especias, porcelanas, pergamino, etc etc porque la lista es bien larga, y tampoco acudamos al foco de la Peste (lo sabían) a guerrear saqueando (no hubiésemos podido impedirlo), es mejor quedarse en nuestro Mundo y comerciar.

Mis disculpas por tanta extensión para explicarme. La síntesis no es mi fuerte. Si me lo permites, añadir, que cuando nos extrañamos del crecimiento del Gigante Asiático, lo hacemos por falta de información histórica plena, que siempre fueron los líderes mundiales, qué sólo podemos restar su liderazgo en una pequeña parte de la Historia y debido a que la expansión colonial, conllevó finalmente a la creación de los EEUU, dos grandes guerras a la formación de una Europa unida, y una Revolución Rusa bajo un ideario más filosófico que económico (el Capital de Marx está lleno de errores de base y así se estudia en las Universidades) a otro bloque, que todo ello reacondicionó los escenarios políticos/económicos, formando nuevas potencias económicas, y que en contexto histórico todo ello son acontecimientos muy recientes, un paréntesis para los chinos que ... ya están aquí de nuevo: Primera potencia mundial de nuevo y en nada que falta.

Si, algo tienen los chinos ...
 
  • #92
Yo opino que nos están engañando. Al final pongo un enlace de RTVE titulado "5 datos para poner en su sitio a la alarma social". Pues no puedo compartir su interpretación de los datos de ninguna manera, creo que es una interpretación sesgada y malintencionada de los mismos.

Me explico, Empiezan diciendo que el Coronavirus tiene una tasa de letalidad del 0.7% fuera de China. En el resto del artículo mencionan que en Wuhan entre el 2% y el 4%.

Ahora los datos:
"A fecha de 26 de febrero, hay más de 2.700 muertos y al menos 81.325 contagios en todo el mundo, la mayoría en China. La enfermedad se ha extendido en casi dos meses a 46 países"

Vamos a ver. 2700fallecidos no lo discuto.

Pero de los 81325 infectados a la hora de hacer las estadísticas no los trata como casos sin decidir, los cuantifica como no fallecidos y no es totalmente así. De esos infectados, por desgracia en parte morirán y alterarán la estadística aumentando la tasa de mortalidad.

No me creo lo que nos están contando. Me recuerda a las elecciones de EEUU. Según las noticias que nos llegaban, Trump no podía ganar, todo lo que decía y hacía era absurdo. Yo que hablaba con Americanos con relativa frecuencia, en absoluto me trasmitían el mismo mensaje. Así fué, que no nos podíamos creer como ganó.

https://www.rtve.es/noticias/202003...sitio-alarma-social-coronavirus/2004228.shtml

Un saludo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #93
Sin querer meterme en otras cosas, resalto algo destacable y que todos podemos ver sin salir del tema que tratamos.

Doctrina individualista occidental, y doctrina pensando en el bien común.
Aquí nos dicen que no usemos máscara, ni nos protege ni nos hace falta.
En China, el uso obligatorio de la misma, se hizo, para contener la rápida expansión y que ante el alarmante aumento de casos, los infectados, no lo propagaran tanto a su entorno, familiares o personas cercanas.
Y eso, repercute en todos.

Pero... Por aquí, mucha gente pensará, que los Chinos no se enteran, ya que la máscara, no nos protege...cosa que sabrán de sobra.

Sutiles diferencias...

Podremos opinar diferente, pero ellos hace un mes, dijeron que con las medidas, el pico sería a mediados de mes y luego bajaría. De hecho pusieron hasta fechas en Marzo para reanudar ciertas cosas.
Y así vemos, que está siendo. No fan fallado.
 
Última edición:
  • #94
Sin querer meterme en otras cosas, resalto algo destacable y que todos podemos ver sin salir del tema que tratamos.

Doctrina individualista occidental, y doctrina pensando en el bien común.
Aquí nos dicen que no usemos máscara, ni nos protege ni nos hace falta.
En China, el uso obligatorio de la misma, se hizo, para contener la rápida expansión y que ante el alarmante aumento de casos, los infectados, no lo propagaran tanto a su entorno, familiares o personas cercanas.
Y eso, repercute en todos.

Pero... Por aquí, mucha gente pensará, que los Chinos no se enteran, ya que la máscara, no nos protege...cosa que sabrán de sobra.

Sutiles diferencias...

Podremos opinar diferente, pero ellos hace un mes, dijeron que con las medidas, el pico sería a mediados de mes y luego bajaría. De hecho pusieron hasta fechas en Marzo para reanudar ciertas cosas.
Y así vemos, que está siendo. No fan fallado.


En realidad las máscaras, determinadas máscaras, no todas, son mas prácticas en su uso por los posibles infectados que en los demás.
Es una manera de evitar propagar virus al aire de forma involuntaria no tanto por la respiración como por toses y estornudos.
 
  • #95
Pues si.
Pero bueno, ya decir más para que. Lo que se es que un día Italia tenía 14, y tan sólo una semana después, ya van por más de 400.
Si no se controla nada, ni parece que hayan ganas, porque da mala imagen (el bendito postureo) es lo que pasa...

Total, solo soy uno más que opina... :D
 
Última edición:
  • #96
Sin querer meterme en otras cosas, resalto algo destacable y que todos podemos ver sin salir del tema que tratamos.

Doctrina individualista occidental, y doctrina pensando en el bien común.
Aquí nos dicen que no usemos máscara, ni nos protege ni nos hace falta.
En China, el uso obligatorio de la misma, se hizo, para contener la rápida expansión y que ante el alarmante aumento de casos, los infectados, no lo propagaran tanto a su entorno, familiares o personas cercanas.
Y eso, repercute en todos.

Pero... Por aquí, mucha gente pensará, que los Chinos no se enteran, ya que la máscara, no nos protege...cosa que sabrán de sobra.

Sutiles diferencias...

Podremos opinar diferente, pero ellos hace un mes, dijeron que con las medidas, el pico sería a mediados de mes y luego bajaría. De hecho pusieron hasta fechas en Marzo para reanudar ciertas cosas.
Y así vemos, que está siendo. No fan fallado.

Capto por donde vas. Y que no hace falta que se cumpla el literal sobre tema mascarillas, si protegen más o menos como aquí nos dicen, sino que ellos prefieren una estrategia que minimice fallos y permita marcar hasta fechas dentro de una estrategia defensiva.

La única forma de que una gran orquesta toque al unísono es siguiendo al Director, no es improvisando Jazz en el Blue Note.
Si dices una vez bien alto y claro: todos mascarillas. El mensaje es claro para todos (aunque sea exagerado) y queda claro de que va la estrategia de defensa. Si en cambio, si primero no dicen nada, luego dicen una cosa mientras el pueblo va opinando, cuando ya se han agotado las mascarillas (antes no) nos enteramos que no, que no hacen falta en todos los casos, Ah! pero hay casos que si y que no?, entonces nos lo aclaran a todos (pero más vale que lo entiendas bien y a la primera en la TV porque si eres un Sr./Sra. mayor, o alguien que ya tiene las neuronas "mayores", entre que te enteras y no, te puedes haber contagiado y estar contagiando.
 
  • #97
Pues si, muy bien explicado, así es.
Mejor pasar ya, tener cuidado y sentarse a contemplar panorama.
Esta tarde salen más de 100 de hotel en "cuarentena", 3 días han estado de esa súper cuarentena, porque dicen, no han tenido contacto con el Italiano. (menos mal que se ha dicho que el virus aguanta hasta 9 días en ciertas superficies...), al personal le están dejando salir y hacer turnos, y a otros ya los dejan compartir zonas comunes. Que se sepa, le han hecho los test a un 25% a lo sumo.

En fin, viva la fiesta, es carnaval :D
 
Última edición:
  • #98
En China hay una dictadura totalitaria, no hay libertad de prensa ni de expresión que pueda cuestionar la información de su gobierno. Todo lo que el Gobierno chino cuenta sobre la infección por coronavirus puede ser verdadera, completamente falsa o verdadera a medias según propios intereses internos y externos; es lo que tiene la falta de credibilidad que se han ganado a pulso. Lo malo de ser opaco y mentiroso es que luego la gente escarmentada no te cree ni cuando dices la verdad, que podría estar siendo el caso. Lo mismo digo del caso del Gobierno iraní o de cualquier otra dictadura del color que sea.
Lo que sí que tiene una dictadura como la china es la posibilidad de imponer las medidas drásticas que sean necesarias en un caso de crisis como éste a sabiendas de que serán acatadas y poco discutidas por la población. Fuerza para imponer las medidas necesarias toda, credibilidad informativa sobre los datos que dan sobre la epidemia, número de infectados y muertos cero.
Y saliéndome del tema chino deciros que hay una forma de no tener infectados ni muertos por coronavirus en tu país. Se trata de no hacer ningún test para coronavirus y achacar toda infección respiratoria a los virus responsables del catarro común o a la gripe en caso de gravedad o muerte. Digo esto porque conocemos casos de infección que se dan en países como Italia, España, Alemania, Corea del Sur y quizás alguien pueda pensar que a Corea del Norte, a Mongolia o a Irak, por poner unos ejemplos, no ha llegado todavía el virus.....
 
Última edición:
  • #99
Pero ojo, esas mismas medidas se tomarian en este lado también si fuera necesario. Ya dicho por alguna personalidad en prensa.

De hecho en Italia, ya muchas de ellas ya están aplicadas igual que se hizo en China. Incluso, se han emitido avisos de multas por no cumplir algunas (3 meses de CÁRCEL, para el que incumpla cuarentenas y salga de las zonas), y suspensión de la libre circulación de personas, con entradas y vías controladas por policía y ejército .También hay muchos vídeos en redes al igual que en china, mostrando lo que pasa y no sale en la prensa, que algunos podrían ser fakes, o no.

No nos confundamos, los estados, ante una amenaza de este tipo, va a priorizar en la seguridad del conjunto de la población, de los organismos y del estado, no en medidas individuales ni en derechos habituales.

Edito para comentar un dato. Italia, muy bien no lo está haciendo. Corea del Sur, en tan solo una semana, de empezar, no tenia casi 900 infectados. Diria que ni en Wuhan se llegó a eso en solo una semana cuando empezó. O aplican medidas mas duras, o antes del domingo tocan los 1200.
 
Última edición:
  • #100
Pero ojo, esas mismas medidas se tomarian en este lado también si fuera necesario. Ya dicho por alguna personalidad en prensa.

De hecho en Italia, ya muchas de ellas ya están aplicadas igual que se hizo en China. Incluso, se han emitido avisos de multas por no cumplir algunas (3 meses de CÁRCEL, para el que incumpla cuarentenas y salga de las zonas), y suspensión de la libre circulación de personas, con entradas y vías controladas por policía y ejército .También hay muchos vídeos en redes al igual que en china, mostrando lo que pasa y no sale en la prensa, que algunos podrían ser fakes, o no.

No nos confundamos, los estados, ante una amenaza de este tipo, va a priorizar en la seguridad del conjunto de la población, de los organismos y del estado, no en medidas individuales ni en derechos habituales.

Edito para comentar un dato. Italia, muy bien no lo está haciendo. Corea del Sur, en tan solo una semana, de empezar, no tenia casi 900 infectados. Diria que ni en Wuhan se llegó a eso en solo una semana cuando empezó. O aplican medidas mas duras, o antes del domingo tocan los 1200.
12 monos?


As Time Goes By
 
Atrás
Arriba Pie