• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pensais del corona Virus?

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
  • #951
En mi opinión, en este país las normas no están para cumplirse, ni siquiera se consideran unas pautas de conducta para la convivencia diaria, sino que son trabas que hay que saltarse; sí, en este país las normas están para saltárselas.
Y además, hay una cantidad de "zoquetes" (permítaseme la expresión) que se dedica a jalear a una cantidad de listillos, espabilados, jetas, golfos y demás fauna que se salta cualquier tipo de norma. Recordemos el caso de algunos famosos cuando iban a declarar a los juzgados por asuntos de corrupción y la gente les aplaudía y protestaba contra la acción judicial.
Respecto a los que se saltan las normas, pues ejemplos hay muchos y variados, y no solo relacionados con el coronavirus. Quizás donde más frecuente se ven estas actitudes es en la carretera. Tienes un límite de 120 en autopista, pues continuamente te adelantan vehículos a 150 ó 160 que es visto y no visto. En ciudad, la doble fila, incluso taponando la entrada del aparcamiento de tu domicilio.
Y ahora con el coronavirus, vemos botellones, fiestas con más de 20 personas, playas con gente tomando el sol y haciendo deporte sin las condiciones de seguridad cuando aún se estaba en fase 0. Lo de Ciudadella es para enmarcar. Ni una mascarilla; pero no se preocupen, todos con su móvil grabando. Eso es lo importante, el móvil y la farándula. Después vienen los contagios y los muertos y la culpa es del gobernante. Ninguno de estos garrulos considera que tienen un mínimo de responsabilidad en este asunto.

En fin, el país, al final, es el reflejo de la educación de su gente. Y aquí hace falta mucha educación. Muchos padres (afortunadamente no es la gran mayoría) aun piensan que los niños van a la escuela para educarse. Y no es así. Los niños van a formarse. La educación es en casa. Pero si le damos el móvil o la play para que no estorben en lugar de educarlos, de explicarles las cosas, normas a cumplir, etc., lo que conseguimos es que cuando sean adultos vean las normas como algo que hay que saltarse, porque nunca le han enseñado a cumplirlas. Y en esas estamos ahora.

Esto es una opinión personal en función de lo que he visto en muchas ocasiones. Cada uno tendrá su experiencia y podrá ver las cosas con un prisma diferente. Pero desgracidamente, mi prisma no es muy alentador.
Has resumido a la perfección esta vergüenza de país. Y si, he dicho vergüenza, porque es lo que siento al ver ciertas situaciones a diario. Ahora y antes del coronavirus. Es un país de listos. O más bien de personas que se creen listas, mejores que el resto de sus conciudadanos y que por lo tanto eso les da derecho a comportarse como les da la gana saltándose todo tipo de normas y leyes. El país no nos es algo ajeno como a muchos les gusta pensar. El país somos nosotros. Y desgraciadamente estamos muy lejos de ser un país europeo desarrollado. Al menos de lo que yo entiendo por desarrollado.


Adopta un galgo
 
  • #952
Eso es muy cierto.

Falta humildad, no se si es por ignorancia, (muchos casos seguro que sí, o por creerse mas listos como dices) pero no solo en mucha gente, sino en el sistema también. No se puede por ejemplo, ir alardeando de tener el mejor sistema sanitario del mundo a los 4 vientos, y terminar haciéndoce muchos trajes epis, con bolsas de basura y cinta de empaquetar.
Un compañero médico, a final de Febrero, ya me comentaba que estaba preocupado porque tenían tres mascarillas ffp2 y unos pocos epis solo.

Osea, tenia yo más mascarillas ffp2 en la cómoda de mi dormitorio, que todo un hospital.

Y otras obradas he escuchado, como la de "la vacuna española saldrá mas tarde, peor será mejor"
Por favor, hay algunos países con casi 70 vacunas en fase preclínica, y experimentales y dos o tres ya con ensayos en humanos...pero la mejor, será la Española.

No puedo con estas cosas. Y lo peor es que la realidad muestra su cara, y aun así, siguen con lo mismo. Es increible...
Humildad y trabajo, aprendiendo de los errores, y también de los demás cuando sean mucho mejores. Nos iria mejor.
 
Última edición:
  • #954
El coronavirus es un cuento chino!!!:ops:

Dios que artura de pandemia, a ver si dan ya con la vacuna segura sino seguirá siempre con nosotros.
 
  • #955
Ha visto, que ya estaba en Barcelona, en Mayo de 2019?

Salio ayer en toda la prensa. Los análisis de agua residual congelada, de Mayo de 2019, dio positivo en varias muestras y repetidas PCR de comprobación.

Chino será, que son los que dieron con él. Porque ahora sí que ni se sabe.

Ya van encajando piezas. Esto ya estaba circulando. Luego las supuestas neumonías bilaterales veraniegas, producidas en vapeadores en USA, que misteriosamente desaparecieron luego, etc etc
 
Última edición:
  • #956
rDesde luego esto no me lo esperaba porque para que aparezca en aguas residuales la cantidad de virus en circulación debería ser relativamente importante. No sé. Tal vez fue un brote en la ciudad que por algún motivo no fue a más y se debió confundir con gripe estacional o que estuviera circulando hace tiempo por todo el mundo hasta que mutó a una forma más transmisible. Lo raro es que desapareciera hasta casi un año después. Esto es cada vez más raro.


Ha visto, que ya estaba en Barcelona, en Mayo de 2019?

Salio ayer en toda la prensa. Los análisis de agua residual congelada, de Mayo de 2019, dio positivo en varias muestras y repetidas PCR de comprobación.

Chino será, que son los que dieron con él. Porque ahora sí que ni se sabe.
 
  • #957
Complica todo aún más.

Lo "bueno" que ha traído esto, es que ahora por cualquier sintomatología, respiratoria, en los centros, nos harán prueba.
Antes pillabamos resfriados a cada rato, los cuales están producidos por hasta 6 tipos de coronavirus humanos, que seguro llevan miles de años con nosotros, o una gripe, y el médico diagnosticaba simplemente observando sintomas, sin análisis, sin PCR ni nada.
-Tienes "gripe" o resfriado, toma esto y para casa.

A saber cuantos casos han sido por este coronavirus, y pasaron por una "mala gripe", porque estaba simplemente empezando y aún débil.
Si mal no recuerdo, la temporada de "influenza" de 2019, vino fuerte.
Si ya estaba circulando desde Mayo...tiene todas las papeletas.

Lo que comentas es una opción bastante probable creo. Que circulara ya, mutó a otra cepa en algún sitio y se reforzó...
La cepa de Wuhan fue más dura, y se dice que la posterior, se volvió menos virulenta, la europea.

En todo caso, a mi me la resbala lo que digan los Chinófobos, firmaría donde fuera por estar como en Diciembre o Enero ahora. Y que no hubiéramos cometido los errores que cometimos.
Sin embargo, estamos todos jodidos, con EEUU y Brasil con 40.000 positivos al día, sin pico a la vista, y ya la India también subiendo.

Confiemos en la química, y en la bioquímica y ciencia. :ok::
Es lo que nos sacará de esto.
 
Última edición:
  • #958
Sin embargo, estamos todos jodidos, con EEUU y Brasil con 40.000 positivos al día, sin pico a la vista, y ya la India también subiendo.

Confiemos en la química, y en la bioquímica y ciencia. :ok::
Es lo que nos sacará de esto.
Y ojo que en UK, aunque la curva va en bajada desde hace un mes, todavía ayer había 1380 casos nuevos y 184 fallecidos, superando ya los 43 mil.

Ciertamente habrá que confiar en la ciencia, y sobre todo dejar de lado a los catastrofistas (algunos "famosetes", que deben buscar promoción aunque sea soltando chorradas) que dicen que con la vacuna te van a instalar un chip para controlarte. Pero cuando vengan las vacunas, serán los primeritos en ponerse a la fila. En fin, este es el nivel intelectual de algunos de estos elementos.
 
Atrás
Arriba Pie