• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pensais del corona Virus?

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
  • #901
Por fin una noticia positiva :ok::

Un anticuerpo monoclonal humano que bloquea la infección por SARS-CoV-2

Resumen

La aparición del nuevo coronavirus humano SARS-CoV-2 en Wuhan, China, ha causado una epidemia mundial de enfermedad respiratoria (COVID-19). Actualmente faltan vacunas y terapias dirigidas para el tratamiento de esta enfermedad. Aquí informamos un anticuerpo monoclonal humano que neutraliza el SARS-CoV-2 (y el SARS-CoV) en cultivo celular. Este anticuerpo neutralizante cruzado se dirige a un epítopo comunitario en estos virus y puede ofrecer potencial para la prevención y el tratamiento de COVID-19.

https://www.nature.com/articles/s41467-020-16256-y
 
  • #902
¿Y eso justifica ir sin cinturón?

Oye, quien quiera ir sin cinturón, que vaya, pero si se parte la crisma, se lo pague él.

De verdad que dar servicios públicos universales es tirar el dinero. Igual en países nórdicos, o donde se use con responsabilidad, puede tener sentido. ¿Pero aquí?

Gracias, pero no, yo creo que a pago individual tiene más sentido. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato.

La última frase de mi post era simplemente de despedida con muchos matices irónicos.

Lo que de verdad quiero decir es que desde que empezó la cuarentena cientos de miles de personas han hecho lo que les ha salido de las narices. Y que de todos estos, solo pagarán, si es que hay de donde cogerles, los gilipollas que encima se han revuelto contra las fuerzas de seguridad. Por lo menos a estos se les habrá hecho atestado y deben de haber pasado casi seguro por delante de un juez. Pero a los que solo se les ha puesto un expediente sancionador, esos se irán de rositas en su inmensa mayoría.

Un saludo.
 
  • #904
¿Y eso justifica ir sin cinturón?

Oye, quien quiera ir sin cinturón, que vaya, pero si se parte la crisma, se lo pague él.

De verdad que dar servicios públicos universales es tirar el dinero. Igual en países nórdicos, o donde se use con responsabilidad, puede tener sentido. ¿Pero aquí?

Gracias, pero no, yo creo que a pago individual tiene más sentido. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato.

Arriba el anarquismo liberal y abajo el gobierno, sea cual sea opresor, o protector abajo abajo abajo

Por cierto los paises nórdicos tuvieron un desarrollo capitalista importante antes de tener un estado del bienestar, esa es la diferencia con nosotros
 
  • #905
Yo de mis mayores dudas en los últimos días es....

Por qué cojones de repente todos los medios han empezado a decir "La Covid" ? :huh:

Porque el nombre del virus es Coronavirus (en realidad su nombre técnico es SARS-CoV-2).

Y el nombre de la enfermedad que provoca ese virus se ha denominado CoVid19, acrónimo en inglés (CoronaVirusDisease2019).

Lo que no sé es por qué algunos usan el artículo “la” y otros “el”. Supongo que se refieren a “la enfermedad” del Covid-19.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #906
Copio y pego de la RAE,

"La Organización Mundial de la Salud ha propuesto la abreviación COVID-19 (a partir de COronaVIrus + Disease ‘enfermedad’ + [20]19).

El acrónimo COVID-19 que nombra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 se usa normalmente en masculino (el COVID-19) por influjo del género de coronavirus y de otras enfermedades víricas (el zika, el ébola), que toman por metonimia el nombre del virus que las causa. Aunque el uso en femenino (la COVID-19) está justificado por ser enfermedad (disease en inglés) el núcleo del acrónimo (COronaVIrus Disease), el uso mayoritario en masculino, por las razones expuestas, se considera plenamente válido."
 
  • #908
Estimado Terrak:
En un país como éste ,dónde tooooodos los años nos recuerdan como hay que comer doce uvas, te crees tú que nos importa mucho si es chico o chica????? Digo la enfermedad.
De todos modos tienes razón . Ahora les da por usar el femenino ,en fin.
Felices uvas 2021!!!!!
 
  • #909
Acaba de publicarse hace una horas, que el 29 de Diciembre de 2019 ingresó en Francia una persona, positiva en coronavirus, y que nunca viajó a China...
De la web de la OMS, en los comunicados de Enero:
"...De acuerdo con la información presentada por las autoridades chinas a la OMS los días 11 y 12 de enero, se han diagnosticado inicialmente 41 casos de infección por el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, de los cuales siete se encuentran en estado grave. En esas fechas había fallecido una persona que, como se menciona más arriba, presentaba otras enfermedades. Seis de los pacientes ya han recibido el alta. Los síntomas aparecieron en los pacientes entre el 8 de diciembre de 2019 y el 2 de enero de 2020. Desde el 3 de enero no se han detectado nuevos casos."

La velocidad con la que viajan los virus, es bestial en un mundo globalizado...
 
  • #910
Estimado Terrak:
En un país como éste ,dónde tooooodos los años nos recuerdan como hay que comer doce uvas, te crees tú que nos importa mucho si es chico o chica????? Digo la enfermedad.
De todos modos tienes razón . Ahora les da por usar el femenino ,en fin.
Felices uvas 2021!!!!!


:laughing1:

Hablando de todo un poco... id comprando el vino para estas uvas 2021, que creo que se avecina un subidón para los vinos de 3 pares de cojones...
 
  • #911
Acaba de publicarse hace una horas, que el 29 de Diciembre de 2019 ingresó en Francia una persona, positiva en coronavirus, y que nunca viajó a China...
De la web de la OMS, en los comunicados de Enero:
"...De acuerdo con la información presentada por las autoridades chinas a la OMS los días 11 y 12 de enero, se han diagnosticado inicialmente 41 casos de infección por el nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, de los cuales siete se encuentran en estado grave. En esas fechas había fallecido una persona que, como se menciona más arriba, presentaba otras enfermedades. Seis de los pacientes ya han recibido el alta. Los síntomas aparecieron en los pacientes entre el 8 de diciembre de 2019 y el 2 de enero de 2020. Desde el 3 de enero no se han detectado nuevos casos."

La velocidad con la que viajan los virus, es bestial en un mundo globalizado...

Viaja y tarda...volando

Lo que tardo ese Chino en llegar a Francia para contagiar a alguien
 
  • #912
Viendo las noticias este mediodía se ha comentado cierta película de 2011 donde tratan una pandemia parecida. "Contagio"

Como a mí a masoquista no me gana nadie, me la he puesto para la hora de la siesta y, dejando de lado las frikadas yanquis de siempre (saqueo de cualquier tienda, colas interminables de coches saliendo de las grandes ciudades, etc.), me ha sorprendido por que es justo lo que está pasando.

Incluso hablan de la distancia social. Para mí esta peli es toda una profecía 9 años antes de que pasara.

Un saludo.
 
  • #913
Viendo las noticias este mediodía se ha comentado cierta película de 2011 donde tratan una pandemia parecida. "Contagio"

Como a mí a masoquista no me gana nadie, me la he puesto para la hora de la siesta y, dejando de lado las frikadas yanquis de siempre (saqueo de cualquier tienda, colas interminables de coches saliendo de las grandes ciudades, etc.), me ha sorprendido por que es justo lo que está pasando.

Incluso hablan de la distancia social. Para mí esta peli es toda una profecía 9 años antes de que pasara.

Un saludo.
De Matt Damon, Marion Cotillard y Kate Winslet, ayer la vi y esta muy bien, un adelanto de lo que nos venía encima. Ves la película y es lo mismo que esta pasando ahora.

Totalmente recomendable :ok::

Disponible en HBO.
 
  • #915
Vacuna, no seria muy descabellado que no se llegase a conseguir, sobre todo, si muta, aunque yo dudo que no se consiga.
Ahora tratamientos, desde luego que los habrá. Hay bastantes prometedores, pero claro, deben probarse bien, y lleva su tiempo.

Se esperan ya dos oleadas más, al menos, en nuestro país. Y se avisa, como altamente posible, mas que nada para estar preparados. Que se supone, que lo estaremos más que ahora.
 
Última edición:
  • #916
Vacuna, no seria muy descabellado que no se llegase a conseguir, sobre todo, si muta, aunque yo dudo que no se consiga.
Ahora tratamientos, desde luego que los habrá. Hay bastantes prometedores, pero claro, deben probarse bien, y lleva su tiempo.

Se esperan ya dos oleadas más, al menos, en nuestro país. Y se avisa, como altamente posible, mas que nada para estar preparados. Que se supone, que lo estaremos más que ahora.
Supones mucho... la gente tiene memoria corta...
 
  • #917
Supones mucho... la gente tiene memoria corta...
Cierto, ayer fuí a comprar porque era necesario ( yo solo, claro ) y no veas la gente como se pasa, ahora les a pegado a todos por hacer footing y pasear.

Había mas gente por la calle que en un concierto de Camela, todos abarrotados, sin respetar distancias de seguridad, unos rozandose con otros, sin mascarillas, sin guantes, sin nada. Dentro de un mes o dos volveremos a tener un brote enorme de contagios y otra vez la gente al hospital.

Tenemos que hacernos una idea de pasar el agosto encerrados en casa, confinados sin salir, porque como venga otro brote nos van a encerrar hasta nueva orden. Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.
 
  • #918
Cierto, ayer fuí a comprar porque era necesario ( yo solo, claro ) y no veas la gente como se pasa, ahora les a pegado a todos por hacer footing y pasear.

Había mas gente por la calle que en un concierto de Camela, todos abarrotados, sin respetar distancias de seguridad, unos rozandose con otros, sin mascarillas, sin guantes, sin nada. Dentro de un mes o dos volveremos a tener un brote enorme de contagios y otra vez la gente al hospital.

Tenemos que hacernos una idea de pasar el agosto encerrados en casa, confinados sin salir, porque como venga otro brote nos van a encerrar hasta nueva orden. Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.

Siento muchísimo tener que darte la razón.

Viniendo del trabajo, acabo de ver una terraza cerca de casa y estoy alarmado. Y asombrado. Y muy entristecido.

Y no se por qué me da a mí que bastantes de esos mismos irresponsables que la llenaban sin medida alguna de distanciamiento (culpa también del bar), serán probablemente de los que se quejan más y aplauden más a los sanitarios.

En fin, alicaído vengo. Y de seguir así (con tanta irresponsabilidad) nos acercamos a nuevos confinamientos.
Si esos se producen será muchísimo más duro aún en todos los sentidos.

Qué poca memoria y cuánta insensatez!


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #919
Aquí en España mucha boquilla y golpes de pecho pero luego cada cual va a la suya. No hay remedio, no se escarmienta y se repetirá la historia.
 
  • #920
Por aquí abajo fase 1 ya y algunas imágenes parecidas. En general bien, pero algunas calles muy abarrotadas y encima en esas calles, habían mesas de bares en ella, porque no tenían espacio. Aunque la gente lo intente, es difícil si hay demasiada y eso sí, me sentía un extraterrestre al salir de casa, otra vez, como en Febrero.
¿Mascarillas?...muy pocas, "pá qué", si no te hacen falta (que malos recuerdos me están viniendo ahora), y muchas de las que se llevaban, en el cuello (super efectivas asi) gente cogiendo sus pulguitas de jamón serrano, con los mismos guantes que traian, etc etc...
Encima en el super presencio una bronca entre un anormal, porque no tiene otro calificativo, y el guardia de seguridad, por no querer mantener la distancia a la entrada,mientras salia gente. Total, forcejeo con el carrito, como dos niños y la policía que acude al lugar...
Genial.

Escapamos aquí abajo, como siempre he creído, porque la mayoría respeta y por diversos factores que "ayudan" un poco. Calor, radiación UV , muy alta desde Febrero y estar fuera de la zona de Ferrell. 696 casos activos aún, casi 90 hospitalizados y unos 600 y poco en sus casas todavía dicen. En 10-15 días a este ritmo,debería estar a cero.
Espero que sean responsables y que no hayan asintomáticos escondidos, porque con este panorama, mal asunto si salen a la calle.

En 15 días veremos...como ha ido.
 
Última edición:
  • #921
Cada día que pasa, tengo la sensación y mayor convencimiento de que es una modificación humana del virus.
 
  • #923
1588093635_098440_1588093805_noticia_normal_recorte1.jpg
 
  • #924
Cada día que pasa, tengo la sensación y mayor convencimiento de que es una modificación humana del virus.

Según Adolfo García-Sastre, Doctor en Biología por la Universidad de Salamanca y Profesor en los Departamentos de Microbiología y Medicina y Director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes en la Escuela de Medicina Monte Sinaí en Nueva York... el virus es 99,9% natural y no modificado por el hombre.
 
  • #925
Según Adolfo García-Sastre, Doctor en Biología por la Universidad de Salamanca y Profesor en los Departamentos de Microbiología y Medicina y Director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes en la Escuela de Medicina Monte Sinaí en Nueva York... el virus es 99,9% natural y no modificado por el hombre.
Ya bueno, ¿pero qué va a saber ese hombre comparado con los sabios Youtubers, preparadísimos participantes en debates en Facebook y divulgadores de irrefutables verdades en grupos de WhatsApp?
Es que os creéis cada cosa!!!

Adopta un galgo
 
Atrás
Arriba Pie