• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pensais del corona Virus?

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
  • #876
Una caída del PIB del 5,2 % es acojonante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hago un inciso desde una perspectiva externa.

Última década:

-Paro estructural por encima del 13%
-Déficit estructural de las cuentas públicas
-Deuda récord
-Fracaso escolar en máximos europeos

Temas tratados como importantes en los medios este año antes del COVID:

-Oficialización del Bable
-Desunión de León/Castilla
-Interferencias de Venezuela
-Mesa de negociación

Ídem en la última década:

-Corrupción
-Separarismo periférico

¿Alguien más cae en la cuenta de que aquí solo se habla de Santa Bárbara cuando truena?

¿Es que nadie se da cuenta de que el país vive inmerso en una suerte de realidad alternativa, divergente e irresponsable como norma?

Sorprende que sorprenda cualquier desastre. Pobre España, abrumada por su propia inconsciencia. Es esperpéntico, sinceramente lo digo. Y lo triste es que no es una década, ni dos, ni tres, sino ya más de dos siglos de clara divergencia... Cambiar todo, para que nada cambie.

Buena gobernanza. Cuentas públicas saneadas. Contrapesos y auditorías. Seguridad jurídica. Flujo de crédito. Meritocracia. Educación y ciencia. Desarrollo tecnológico. Predicar al viento.

Si no fuera el covid, sería cualquier otra cosa: el resultado de un acontecimiento está dictado por la preparación que lleva a él. El resultado ya estaba sentenciado de antemano, sea cual fuere el nombre protagonista del cambio de ciclo que siempre se va a repetir. No es mala suerte, es irresponsabilidad y necedad.

Y el próximo, que lo habrá, será todavía peor si el país no corrige sus vicios. Y el siguiente. Y el siguiente...
 
Última edición:
  • #877
Hoy en mi zona estamos a 30°y pico, y el pico bien gordo, y es de vergüenza, la gente en la calle como si nada, ni distanciando seguridad ni nada, se acaban de pasar los cerca de dos meses de confinamiento por el forro de los mismo, estamos apañados, como coño vamos a levantar cabeza!!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #878
Hoy en mi zona estamos a 30°y pico, y el pico bien gordo, y es de vergüenza, la gente en la calle como si nada, ni distanciando seguridad ni nada, se acaban de pasar los cerca de dos meses de confinamiento por el forro de los mismo, estamos apañados, como coño vamos a levantar cabeza!!

Enviado desde mi ONEPLUS
Welcome to Spañistan... me da que eso es en toda España...

As Time Goes By
 
  • #879
Olvidamos pronto, somos así de racionales.
 
  • #880
Olvidamos pronto, somos así de racionales.

Pues ya nos harán espabilar a palos. Luego que si las normas de confinamiento más restrictivas, si somos menores de edad es lo que toca!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #881
Welcome to Spañistan... me da que eso es en toda España...

As Time Goes By
Seguro, Fernando Simón nos va a mandar a tomar por culo, y con toda la razón del mundo.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #882
Welcome to Spañistan... me da que eso es en toda España...

As Time Goes By

Yo hoy he salido a las 9 de la mañana, con mi mujer y mi perra, los dos con mascarilla. Era uno de los momentos que más deseaba desde que empezó el confinamiento, poder dar un puñetero paseo los tres . Nos hemos vuelto en seguida porque en mi barrio la calle estaba petada de gente corriendo y montando en bici sin ningún tipo de respeto por las distancias de seguridad. Ni un sólo deportista con mascarilla, que sí, que seguro que debe ser incomodísimo ir corriendo con ella... grupos que han quedado para correr ocupando toda la acera -se suponía que lo del deporte era de manera individual-. Mañana vamos a salir a las seis, que habrá menos gente. Al menos veremos amanecer....
 
  • #883
Hoy en mi zona estamos a 30°y pico, y el pico bien gordo, y es de vergüenza, la gente en la calle como si nada, ni distanciando seguridad ni nada, se acaban de pasar los cerca de dos meses de confinamiento por el forro de los mismo, estamos apañados, como coño vamos a levantar cabeza!!

Enviado desde mi ONEPLUS
Luego se nos llena la boca diciendo que somos europeos. Europa no la vemos ni a lo lejos. Luego estarán los que cantarán eso de "yo soy español" con la bandera en el balcón y la pulserita en la muñeca. Lo siento mucho por el que se sienta ofendido pero yo en estas situaciones siento vergüenza. No progresaremos nunca porque no sabemos vivir en sociedad, no tenemos ni p**a idea de lo que es ceder por el bien común. Aquí cada uno mira su ombligo y los demás que se j***n. Aquí todo el mundo es el más listo del barrio. El que cobra en b, el que engaña hacienda, el que recibe ayudas que no merece, y el que sale a la calle sin respetar franjas horaria ni distancias ni hostias. Porque él lo vale.
Moriremos por gilipollas. Selección natural.

Adopta un galgo
 
  • #886
Luego se nos llena la boca diciendo que somos europeos. Europa no la vemos ni a lo lejos. Luego estarán los que cantarán eso de "yo soy español" con la bandera en el balcón y la pulserita en la muñeca. Lo siento mucho por el que se sienta ofendido pero yo en estas situaciones siento vergüenza. No progresaremos nunca porque no sabemos vivir en sociedad, no tenemos ni p**a idea de lo que es ceder por el bien común. Aquí cada uno mira su ombligo y los demás que se j***n. Aquí todo el mundo es el más listo del barrio. El que cobra en b, el que engaña hacienda, el que recibe ayudas que no merece, y el que sale a la calle sin respetar franjas horaria ni distancias ni hostias. Porque él lo vale.
Moriremos por gilipollas. Selección natural.

Adopta un galgo

Si es que ni se mira por el bien individual. Sumar la irresponsabilidad supina, falta de educación, con servicios públicos que diluyen responsabilidades y mutualizan costes es una mezcla terrible.

A quien no cumpla las indicaciones establecidas como cláusulas debería denegársele la asistencia en servicios públicos o cobrársela individualmente. Sin más. La irresponsabilidad consentida y mantenida a cargo del erario público lleva a un infantilismo que es corrosivo.
 
Última edición:
  • #887
Quizá mejor mirarnos nosotros, incluso nuestro ombligo, que estar mirando lo que hacen los demás para sacar defectos.
Todos tenemos excusas para nuestro comportamiento, pero nunca extrapolamos esas excusas a los demás.
 
  • #888
Quizá mejor mirarnos nosotros, incluso nuestro ombligo, que estar mirando lo que hacen los demás para sacar defectos.
Todos tenemos excusas para nuestro comportamiento, pero nunca extrapolamos esas excusas a los demás.

Si, pero lo que tenemos que interiorizar es que no hay excusa, que hay que cumplir y punto. Cada uno que sea libre de cumplirlo pero que cumpla!!!
Siempre igual en España, normas de lo más restrictivas que se las salta primero el que las ha puesto, dando ejemplo. Y luego arbitrariedad aplicando sanciones, es así todo el espectro normativo. Y lo peor es que todos lo tenemos claro, las normas están para los demás, y además no son necesarias.

Como dicen por ahí arriba, estamos condenados, selección natural. En este caso además no hay segundas oportunidades...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #889
Si, pero lo que tenemos que interiorizar es que no hay excusa, que hay que cumplir y punto. Cada uno que sea libre de cumplirlo pero que cumpla!!!
Siempre igual en España, normas de lo más restrictivas que se las salta primero el que las ha puesto, dando ejemplo. Y luego arbitrariedad aplicando sanciones, es así todo el espectro normativo. Y lo peor es que todos lo tenemos claro, las normas están para los demás, y además no son necesarias.

Como dicen por ahí arriba, estamos condenados, selección natural. En este caso además no hay segundas oportunidades...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya te digo que excusas personales nunca faltarán, pero para los demás nunca serán suficientes.
 
  • #890
Seguro, Fernando Simón nos va a mandar a tomar por culo, y con toda la razón del mundo.

Enviado desde mi ONEPLUS
Yo hoy he salido a las 9 de la mañana, con mi mujer y mi perra, los dos con mascarilla. Era uno de los momentos que más deseaba desde que empezó el confinamiento, poder dar un puñetero paseo los tres . Nos hemos vuelto en seguida porque en mi barrio la calle estaba petada de gente corriendo y montando en bici sin ningún tipo de respeto por las distancias de seguridad. Ni un sólo deportista con mascarilla, que sí, que seguro que debe ser incomodísimo ir corriendo con ella... grupos que han quedado para correr ocupando toda la acera -se suponía que lo del deporte era de manera individual-. Mañana vamos a salir a las seis, que habrá menos gente. Al menos veremos amanecer....
Yo hoy he salido a hacer la compra como suelo hacer cada una o dos semanas, y he aprovechado a tirar la basura.
No saldré a pasear ni a hacer deporte (nunca lo he hecho y no voy a empezar ahora) ya que soy de los "afortunados" que llevo yendo a trabajar desde el principio del estado de alarma (a excepción del permiso retribuible recuperable) sin ser de ningún sector esencial, por lo que me puedo "sacrificar" algún tiempo mas sin hacer vida social más allá de ir al trabajo, aunque ver las imágenes/videos de la gente abarrotando la zona costera me sientan como un tiro...

As Time Goes By
 
Última edición:
  • #891
Del 2000 para acá habremos muerto cientos de veces, cuando no es un virus, es una profecía, una catástrofe natural o una de las 18 veces que ha estado a puntito de estallar la III Guerra Mundial...
Como siempre recomiendo relajarse en el sofá con una buena cerveza y un cubo de palomitas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro


No conocía este post ya que no suelo entrar por offtopic y me ha dado por leer las primeras paginas

Me ha hecho particular gracia tu mensaje y es el unico que puedo comentar sin entrar en disturbios politicos

Tuviste tiempo de relajarte en el sofá y comer palomitas? :laughing1:
 
  • #892
Ya te digo que excusas personales nunca faltarán, pero para los demás nunca serán suficientes.
El que cumple las normas no necesita excusas y tiene todo el derecho a quejarse del empeoramiento de su calidad de vida o economía por culpa de quién no las cumple. No todos somos iguales, afortunadamente.

Adopta un galgo
 
  • #893
El que cumple las normas no necesita excusas y tiene todo el derecho a quejarse del empeoramiento de su calidad de vida o economía por culpa de quién no las cumple. No todos somos iguales, afortunadamente.

Adopta un galgo

Amén.

Si algunos cumplimos y somos responsables, tenemos derecho a quejarnos por la manada de borregos que no lo hacen, por que al final, nos afecta a todos.

Creo que ha pasado en muchos sitios, aquí abajo tampoco nos libramos. Distancias nulas, ¿las mascarillas? extinguidas, eslabones perdidos. Si en 15 dias la curva se pone como el palo de la bandera de nuevo, a quejarnos.

Lo tengo claro, cuando crees que la estupidez humana tiene límites, siempre ves algo que lo supera.
 
Última edición:
  • #894
Yo de mis mayores dudas en los últimos días es....

Por qué cojones de repente todos los medios han empezado a decir "La Covid" ? :huh:
 
  • #895
Yo de mis mayores dudas en los últimos días es....

Por qué cojones de repente todos los medios han empezado a decir "La Covid" ? :huh:

Está bien dicho, se puede decir de las dos maneras
 
  • #896
Si por mi fuera triplicaria el importe de las sanciones ó multas
 
  • #897



----------------------------------------------------------------------------
 
  • #898
Y hablando de otra cosa:

A 13 de abril, que es la última fecha que he encontrado en el google, se han propuesto en toda España 527.000 sanciones. Al paso que llevamos, no sería desorbitado pensar que a fecha de hoy pueden ser 700.000 largas.

Si multiplicamos por 600 pavos que, según dicen, es la mínima, nos dá un montante de 420 millones de €. Si todo dios pagara 15 días después de la notificación, aún serían 210 millones.

¿Sabéis todos esos grandes números en qué se van a quedar?... en poco más de cero patatero. Porque prescriben en un año y no hay administración pública capaz de gestionar tantos expedientes en ese tiempo.

Eso sí, como te enganche la benemérita sin el cinturón, lo llevas claro.
 
  • #899
Y hablando de otra cosa:

A 13 de abril, que es la última fecha que he encontrado en el google, se han propuesto en toda España 527.000 sanciones. Al paso que llevamos, no sería desorbitado pensar que a fecha de hoy pueden ser 700.000 largas.

Si multiplicamos por 600 pavos que, según dicen, es la mínima, nos dá un montante de 420 millones de €. Si todo dios pagara 15 días después de la notificación, aún serían 210 millones.

¿Sabéis todos esos grandes números en qué se van a quedar?... en poco más de cero patatero. Porque prescriben en un año y no hay administración pública capaz de gestionar tantos expedientes en ese tiempo.

Eso sí, como te enganche la benemérita sin el cinturón, lo llevas claro.

¿Y eso justifica ir sin cinturón?

Oye, quien quiera ir sin cinturón, que vaya, pero si se parte la crisma, se lo pague él.

De verdad que dar servicios públicos universales es tirar el dinero. Igual en países nórdicos, o donde se use con responsabilidad, puede tener sentido. ¿Pero aquí?

Gracias, pero no, yo creo que a pago individual tiene más sentido. Pero a ver quién le pone el cascabel al gato.
 
  • #900
Yo de mis mayores dudas en los últimos días es....

Por qué cojones de repente todos los medios han empezado a decir "La Covid" ? :huh:
Yo también me lo pregunté...entiendo que es porque es una pandemia (femenino)...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie