• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pensais del corona Virus?

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
  • #926
Siento muchísimo tener que darte la razón.

Viniendo del trabajo, acabo de ver una terraza cerca de casa y estoy alarmado. Y asombrado. Y muy entristecido.

Y no se por qué me da a mí que bastantes de esos mismos irresponsables que la llenaban sin medida alguna de distanciamiento (culpa también del bar), serán probablemente de los que se quejan más y aplauden más a los sanitarios.

En fin, alicaído vengo. Y de seguir así (con tanta irresponsabilidad) nos acercamos a nuevos confinamientos.
Si esos se producen será muchísimo más duro aún en todos los sentidos.

Qué poca memoria y cuánta insensatez!


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.


Pues sí, una pena.
Y más actitudes que se están viendo en el día a día. Hoy un cliente en el despacho en el que trabaja mi mujer, y al que tenían que atender se ha negado a ponerse una mascarilla quirúrgica que le facilitaban gratuitamente por sus santas narices, "porque no es obligatorio, no me la pongo y punto". Ayer otra señora con lo mismo, que ella ya lo había pasado y estaba inmunizada, y no le daba la gana ir con mascarilla. Que no es por tu seguridad, gilip…, que es por la mía.
Y sí, seguro que como dices serán luego de los policías de balcón y medidores de aplausos...

A ver si hay suerte y como están diciendo obligan por ley a llevar la mascarilla en espacios cerrados.
 
  • #927
Ojalá, porque de verdad ayuda muchísimo a frenarlo, por mucho que vendieran mentiras al principio, solo para que no se agotaran y no crear pánico.
No sé si alguien ha visto el documental que puse en el enlace de mas abajo, pero se nota como difieren la manera de actuar de la gente, con respecto a Asia. Y aún así, con lo disciplinados que son, están teniendo pequeños brotes de nuevo en varios de ellos.
No me quiero ni imaginar, lo que pasará aquí, o en Italia por nombrar a otro.

No sé que problema de comprensión hay. No sabría explicarlo. Mezcla de "chuleria" en algunos, como el caso que citas, ignorancia en otros, o miedo al que dirán...o todas ellas juntas, no lo sé... pero me cabrea mucho que no se den cuenta de que esto se controlaría mucho mejor si todos la lleváramos, en la calle y en el trabajo, no cuesta tanto, y seria solo unos meses...y la economía puede reactivarse bastante mejor. Encima algunos medios, he notado que mientras comentan las noticias de estos días y escenarios en diversos sitios, lo resaltan en cierto sentido positivo, que la gente no lleve tantas mascarillas, como para dar imagen de despreocupación y "vuelta a la normalidad", como si todo hubiera ya pasado.
Igual que en Febrero, con el maldito postureo, es increíble.

Que no se nos va a caer el pelo del pecho o se nos va a desteñir la bandera por llevarlas...
Que han muerto casi 28.000 personas, o más seguro, en solo dos meses y medio...

Mas de uno aunque no le guste tendrá que ponérsela si quiere viajar en avión por ejemplo, o entrar en algún sitio. Y pararse a que le tomen la temperatura también, tiempo al tiempo...y si se niega , igual se queda con su inmunidad, y su chuleria, sin entrar...
 
Última edición:
  • #928
Ya bueno, ¿pero qué va a saber ese hombre comparado con los sabios Youtubers, preparadísimos participantes en debates en Facebook y divulgadores de irrefutables verdades en grupos de WhatsApp?
Es que os creéis cada cosa!!!

Adopta un galgo

Luc Montagnier, Virologo, Premio Nobel de Fisiología o Medicina, según Wikipedia, en el siguiente enlace manifiesta lo que manifiesta en la televisión, delante de millones de expectadores.
EL VIRUS HA SIDO MODIFICADO POR EL HOMBRE !

[video]https://elitediario.com/luc-montagnier-en-video-de-c-news-el-virus-tiene-su-origen-en-un-laboratorio-de-wuhan/[/video]
 
  • #929
Luc Montagnier, Virologo, Premio Nobel de Fisiología o Medicina, según Wikipedia, en el siguiente enlace manifiesta lo que manifiesta en la televisión, delante de millones de expectadores.
EL VIRUS HA SIDO MODIFICADO POR EL HOMBRE !

[video]https://elitediario.com/luc-montagnier-en-video-de-c-news-el-virus-tiene-su-origen-en-un-laboratorio-de-wuhan/[/video]

Soy una persona que aprendió a que cuando hay un problema, primero busco la solución y después veo cuál fue la raíz del problema... lo demás me sobra, y más cuando aún estamos en medio del "fregao".

De teorías de la conspiración y de bulos estoy ya un poco cansado, y de "expertos" de barra de bar ni te cuento.

Llevo dos días asustado viendo cómo se ha tomado la gente la mínima apertura que nos han dado... miedo me da. Yo sigo con mi rutina de trabajar y para casa, no salir si no es necesario... Visto lo visto, merecemos extinguirnos y hacemos hacenos todo lo posible para que no haya fallo... [emoji2357]
 
  • #930
¿Les suena de algo? "predicar con el ejemplo"
 
  • #931
Vamos "mejorando". Me han querido invitar hoy a una fiesta el sábado, en una propiedad privada "alejada", a la que asistirán unas 30 personas...
Me he cabreado mucho, y no he ido a más por no perder la amistad, y no he preguntado más porque si me da más datos, denuncio el tema.
Así que mejor sigo pensando lo que llevo pensando hace tiempo, lo que nos pase, merecido lo tenemos, el problema es que pague gente responsable y que sabe obedecer.
He leído en la prensa que los botellones y mini fiestas se han multiplicado por todo el país...

Encima se han publicado los datos de prevalencia. Jarro de agua fría para los que soñaban con una "gripe", solo el 5% aproximado. Es decir, para obtener la supuesta inmunidad de grupo tan esperada por muchos también, si nos infectamos todos, "solo" morirán unas 518.000 personas aproximadamente.
 
Última edición:
  • #932
Cualquier animal por tonto que sea tiene más conocimiento que el humano. Da bastante que pensar para que sirve tener tanto cerebro.
 
  • #933
Yo me vais a perdonar pero es que me pongo malo cuando escucho machaconamente lo de la economía, que sí que es verdad que todos tenemos que trabajar y todos tenemos que llevar un plato de comida a la mesa, pero no hay que olvidar que si hubiera que elegir entre colas en los comedores sociales y más IFEMAs ¿Qué elegimos?
 
  • #934
Ayer terminé de ver una serie de Netflix, titulada Marte ,y me parecía en principio la típica serie de corte futurista y reconozco que me dejó sin palabras y con el cerebro bastante tostado. A medio camino entre el documental puro y duro y la parte cinematográfica. Habla de cómo sería la parte científica de la colonización y la parte económica, desarrollandose en dos momentos ,el presente y el futuro cercano. Entrevistas a científicos reales y huyendo en lo posible de los topicazos más progres o más facilones ,el avance humano y los intereses inevitables. Si me extiendo seria infumable y la subjetividad y la interpretación inevitable. Por eso mismo la recomiendo y que cada uno saque conclusiones, pero desde luego da mucho que pensar en los tiempos que corren. Además es corta, sólo una temporada .

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #935
M7J62WPUKJFK3EGCYWVHHBBOFA.jpg
 
  • #936
Hoy por acá después de 95 dias de cuarentena llegamos a los 1ros. 1000 muertos x covid-19, mal día :(

tn_ar-flag.gif

Argentina



Coronavirus Cases:

41,204

Deaths:

1,000

Recovered:

12,728
5NXMCW5I5BFGXAIMZIWJKFR7OE.jpg

 
Última edición:
  • #937
Hoy por acá después de 95 dias de cuarentena llegamos a los 1ros. 1000 muertos x covid-19, mal día :(

tn_ar-flag.gif

Argentina



Coronavirus Cases:

41,204

Deaths:

1,000

Recovered:

12,728

Allí que lo dicen!!!, aquí en España oficiosamente teníamos muchos días con esas personas fallecidas. Imagino que no lo decían por aquello de la barrera de los 1000
 
  • #938
Ánimo sean fuertes, porque esto no ha hecho mas que empezar.

Y no me refiero solo ahí, sino por Europa también. No remite del todo, estamos en verano, y hay rebrotes.
Y en dos meses y poco, otoño.
 
  • #939
Ánimo sean fuertes, porque esto no ha hecho mas que empezar.

Y no me refiero solo ahí, sino por Europa también. No remite del todo, estamos en verano, y hay rebrotes.
Y en dos meses y poco, otoño.
Como la gente continúe haciendo lo que les sale de las narices ( sobre todo la gente joven ) sin mascarillas, sin mantener las distancias, de fiestas, de botellones, reuniones masivas, fiestas privadas etc... En dos meses y poco estamos otra vez todos confinados.

En alguna zona han vuelto a la fase 2, les a tocado retroceder, y esto solo acaba de empezar... No hemos aprendido nada, es una vergüenza.
 
  • #940
Lo que está sucediendo es muy muy preocupante. Hemos aprendido muy poco. "El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"
 
  • #941
Lo que está sucediendo es muy muy preocupante. Hemos aprendido muy poco. "El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"

Es lo que pasa cuando tienes 28000 fallecidos oficiales (más de 40000 realmente) y nos los esconden y no vemos el sufrimiento de todas esas familias que han perdido a sus seres queridos sin ni siquiera poder despedirse de ellos. Nos han ocultado todo ese dolor y la gente no es consciente de lo que realmente ha pasado y lo que puede volver a pasar de aquí a poco tiempo. Nos han endulzado mucho todas las imágenes, muchos aplausos, muchas canciones y bailes y muy poco dolor y realidad...
 
  • #942
Sen los miles de muertos que sean hay que ser muy garrulo para no ver la que nos ha caído y nos está cayendo independientemente de quien gobierne y gestione la pandemia. El que no ve el sufrimiento es, sencillamente, porque es un ignorante egoísta e insolidario.

Es lo que pasa cuando tienes 28000 fallecidos oficiales (más de 40000 realmente) y nos los esconden y no vemos el sufrimiento de todas esas familias que han perdido a sus seres queridos sin ni siquiera poder despedirse de ellos. Nos han ocultado todo ese dolor y la gente no es consciente de lo que realmente ha pasado y lo que puede volver a pasar de aquí a poco tiempo. Nos han endulzado mucho todas las imágenes, muchos aplausos, muchas canciones y bailes y muy poco dolor y realidad...
 
  • #943
Sen los miles de muertos que sean hay que ser muy garrulo para no ver la que nos ha caído y nos está cayendo independientemente de quien gobierne y gestione la pandemia. El que no ve el sufrimiento es, sencillamente, porque es un ignorante egoísta e insolidario.

Por supuesto, totalmente de acuerdo...

Y mi comentario no iba directamente dirigido a la clase política, más bien iba a los medios de comunicación, saben muy bien como manipular los sentimientos... Después habría que ver quién está detrás de todos esos medios
 
  • #944
Dos meses mucho me parece.

Se abrieron fronteras el domingo o lunes prácticamente, y creo que hay como 5, brotes o por ahí, relacionados con vuelos del extranjero, de EEUU unos 2 ( el ultimo caso hoy en Menorca), Brasil y otros países de sudamérica.

Y vamos a ver los que saltan con vuelos de Europa, que de UK, andaban en 900-1000 positivos diarios en estos días, ya han venido unos cuantos, hace dos días, uno petado desde Manchester a Lanzarote...

Y luego pues eso, lo que ya vemos por aquí...mucho irresponsable.

Edito que me olvide comentar, lo de las mascarillas también es culpa de quien hizo la ley. Si se andan con sutilezas ante algo tan grave, y ponen la coletilla estúpida de "siempre que no se pueda respetar la distancia" (habrá que llevar un metro por la calle) la gente, a la que se la resbala todo, ya se agarra a eso".
Si se manda, se manda, a medio metro, a 2 o a 5, sin letra pequeña.

Que ya no hay excusa, están por todos sitios, hasta en el supermercado las venden por paquetes.

En fin, que se repite la historia se ve...
 
Última edición:
  • #945
Hola.
Comenté que no volvería a entrar al hilo por muchas cosas.
Desde el principio del hilo comenté que era un problema extremadamente grave y me juzgaron de loco, pesimista, creador de conspiraciónes, muchos que ahora defienden la gravedad del problema decían que era solo una gripita, lo comento solo por qué desde el comienzo del hilo un amigo virologo me mandó un privado y me comentó la gravedad del problema, transmisión de personas a persona de pacientes asintomáticos, ese era lo extraordinario y grave.
Cómo médico después de ver tanto sufrimiento les comento.
1. Que Dios les de paz a las personas que fallecieron, y a sus familias, en algunos casos familias completas.
2. Esto nunca va a volver a ser normal.
3. La vacuna en caso de que se desarrolle formará resistencia a los 3 o 6 meses.
4. Medicamento, aún nada prometedor.
5. Los gobiernos y las personas fueron muy irresponsables en muchos puntos, jamás debieron repatriar personas de zonas infectadas, jamás debieron bajar enfermos de barcos infectados, en los barcos se tiene la capacidad de atención.
6. La economía y en algunos países de Latinoamérica la violencia va ser lacerante y raquítica.
7. El ser humano es una especie que piensa, pero olvida rápido, es una capacidad cerebral clave por eso hay que insistir en cuidados.

Mientras me encuentro en mi consulta con toda la protección posible, veo pacientes a muy corta distancia, soy oftalmólogo, veo que las personas no entienden o ya están hartas del encierro, a veces llego a casa con ganas de llorar de ver el movimiento que hay en las calles, familias son cubrebocas consumiendo helados como si estuvieran de vacaciones, gente escupiendo en la calle, cada paciente que veo siento que me va contagiar, un estrés constante, pero hay que atender a la gente, no puedo operar sin pruebas, que aquí en México están sobre los 300 euros mucho dinero para la mayoría de las personas, casi toda la cirugía oftálmica produce aerosoles y estos pasan aún los cubrebocas N95 o N99 de 3m la preparación del quirófano es un infierno para prevenir contagios o que me contagie, así las cosas.
Aparte no sé si habrán visto lo que ha pasado en México sobre agresiones, secuestros y asesinatos al personal médico, revueltas, violencia, gente inconciente, aquí se abrió el comercio y algunas actividades hace 15 o 22 días en el máximo periodo de transmision, se habla de que ya se aplana la curva y esa curva nunca se aplana, es terrible, por último lo único que les pido como médico, eviten el sufrimiento de sus familias, de sus ciudadanos, del personal médico, sean responsables, actuar con prudencia y sentido común, protegerse y estar en máxima alerta y no hacer confianza.
Estoy seguro y recuerden lo que les digo que si es que desarrollan una vacuna está va a durar poco su inmunidad y aparte quien ya sufrió la enfermedad no está comprobado que tengan inmunidad permanente, este virus.
1. Acaba mutando y extermina el 10 por ciento de la población mundial.
2. Que es lo que espero, que el virus envejezca y no sea tan ketal ni tan contagioso.
Les felicito por ya casi salir de esto, aquí en México va aún para largo, a cuidarse y a extremar higiene, distancia entre personas y acatar todas las medidas posibles de salud.
Un gran saludo y un abrazo.
 
  • #946
Buenas noches Claudigato.

Ni te preocupes por los que juzgan, y encima para mal. Como siempre digo y así ha sido; la realidad, los hechos, el tiempo y las matemáticas, siempre ponen todo en su sitio, y a cada uno en su lugar.

Yo también confio en el punto dos. Los coronavirus, no son unos virus que se caractericen por mutaciones importantes, y en tiempo reducido, como lo hacen otros virus, y en todo caso, si lo hace, espero que sea para ser menos contagioso...esperemos, que así sea.

Gracias por las felicitaciones, pero no hemos salido de esto, ni mucho menos. Soy de los que opina, que esto acaba de empezar. Habrá gente en su burbuja particular, que piensa que sí, pero los rebrotes y cuarentenas puntuales y localizadas, van a quedarse bastante tiempo. Viendo que países mas disciplinados, duros y estrictos en las medidas, como Corea del Sur o China que vuelven otra vez, o Alemania ( que han puesto hasta una valla en 6 bloques de viviendas, donde el brote y la comida se las da el ejército y cruz Roja), no hay que ser muy avispado, para saber lo que pasara en una Europa, que vuelve a cometer el mismo error básico que al principio.
Minimizar la gravedad.
Priorizar el dinero.
No controlar bien las fronteras, y abriéndolas, con zonas aun con altos contagios.
Y como consecuencia de esto, la relajación y poca responsabilidad de muchas personas.

La que se va a formar, en otoño, como no adelanten la campaña de vacunación de la influenza a agosto (virus que ya de por si, satura muchos centros sanitarios), va a ser una locura.
Solo espero que por culpa de los irresponsables, no se me fastidie el mes de vacaciones, para poder disfrutar tranquilo con la familia aunque sea un mes, antes de que empiece lo que se espera, y también los aplausitos y demás tonterías de tendencia y red social.

Menos aplausos, y más cumplir las normas...
 
Última edición:
  • #947
En mi opinión, en este país las normas no están para cumplirse, ni siquiera se consideran unas pautas de conducta para la convivencia diaria, sino que son trabas que hay que saltarse; sí, en este país las normas están para saltárselas.
Y además, hay una cantidad de "zoquetes" (permítaseme la expresión) que se dedica a jalear a una cantidad de listillos, espabilados, jetas, golfos y demás fauna que se salta cualquier tipo de norma. Recordemos el caso de algunos famosos cuando iban a declarar a los juzgados por asuntos de corrupción y la gente les aplaudía y protestaba contra la acción judicial.
Respecto a los que se saltan las normas, pues ejemplos hay muchos y variados, y no solo relacionados con el coronavirus. Quizás donde más frecuente se ven estas actitudes es en la carretera. Tienes un límite de 120 en autopista, pues continuamente te adelantan vehículos a 150 ó 160 que es visto y no visto. En ciudad, la doble fila, incluso taponando la entrada del aparcamiento de tu domicilio.
Y ahora con el coronavirus, vemos botellones, fiestas con más de 20 personas, playas con gente tomando el sol y haciendo deporte sin las condiciones de seguridad cuando aún se estaba en fase 0. Lo de Ciudadella es para enmarcar. Ni una mascarilla; pero no se preocupen, todos con su móvil grabando. Eso es lo importante, el móvil y la farándula. Después vienen los contagios y los muertos y la culpa es del gobernante. Ninguno de estos garrulos considera que tienen un mínimo de responsabilidad en este asunto.

En fin, el país, al final, es el reflejo de la educación de su gente. Y aquí hace falta mucha educación. Muchos padres (afortunadamente no es la gran mayoría) aun piensan que los niños van a la escuela para educarse. Y no es así. Los niños van a formarse. La educación es en casa. Pero si le damos el móvil o la play para que no estorben en lugar de educarlos, de explicarles las cosas, normas a cumplir, etc., lo que conseguimos es que cuando sean adultos vean las normas como algo que hay que saltarse, porque nunca le han enseñado a cumplirlas. Y en esas estamos ahora.

Esto es una opinión personal en función de lo que he visto en muchas ocasiones. Cada uno tendrá su experiencia y podrá ver las cosas con un prisma diferente. Pero desgracidamente, mi prisma no es muy alentador.
 
  • #948
En mi opinión, en este país las normas no están para cumplirse, ni siquiera se consideran unas pautas de conducta para la convivencia diaria, sino que son trabas que hay que saltarse; sí, en este país las normas están para saltárselas.
Y además, hay una cantidad de "zoquetes" (permítaseme la expresión) que se dedica a jalear a una cantidad de listillos, espabilados, jetas, golfos y demás fauna que se salta cualquier tipo de norma. Recordemos el caso de algunos famosos cuando iban a declarar a los juzgados por asuntos de corrupción y la gente les aplaudía y protestaba contra la acción judicial.
Respecto a los que se saltan las normas, pues ejemplos hay muchos y variados, y no solo relacionados con el coronavirus. Quizás donde más frecuente se ven estas actitudes es en la carretera. Tienes un límite de 120 en autopista, pues continuamente te adelantan vehículos a 150 ó 160 que es visto y no visto. En ciudad, la doble fila, incluso taponando la entrada del aparcamiento de tu domicilio.
Y ahora con el coronavirus, vemos botellones, fiestas con más de 20 personas, playas con gente tomando el sol y haciendo deporte sin las condiciones de seguridad cuando aún se estaba en fase 0. Lo de Ciudadella es para enmarcar. Ni una mascarilla; pero no se preocupen, todos con su móvil grabando. Eso es lo importante, el móvil y la farándula. Después vienen los contagios y los muertos y la culpa es del gobernante. Ninguno de estos garrulos considera que tienen un mínimo de responsabilidad en este asunto.

En fin, el país, al final, es el reflejo de la educación de su gente. Y aquí hace falta mucha educación. Muchos padres (afortunadamente no es la gran mayoría) aun piensan que los niños van a la escuela para educarse. Y no es así. Los niños van a formarse. La educación es en casa. Pero si le damos el móvil o la play para que no estorben en lugar de educarlos, de explicarles las cosas, normas a cumplir, etc., lo que conseguimos es que cuando sean adultos vean las normas como algo que hay que saltarse, porque nunca le han enseñado a cumplirlas. Y en esas estamos ahora.

Esto es una opinión personal en función de lo que he visto en muchas ocasiones. Cada uno tendrá su experiencia y podrá ver las cosas con un prisma diferente. Pero desgracidamente, mi prisma no es muy alentador.
Grande reflexión, pienso lo mismo. No somos un país serio. Pagaremos las consecuencias no muy tarde, pero que importa, lo primero es la economía, que los bares estén llenos y que la gente se lo pase bien, en fin...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #949
Yo ahora mismo estoy muy confuso. Cuando analizo la situación actual y observo a mi alrededor el comportamiento de muchos de nosotros me doy cuenta de que más pronto que tarde volveremos a estar de contagios como en primavera. Por otro lado veo que la situación económica de muchos negocios y trabajadores exige medidas de normalización y de aumento de gasto de los que todavía podemos y estamos deseando hacerlo para que el sistema no quiebre. Quiero irme de vacaciones a la montaña a un hotel y hacer gasto en tiendas y restaurantes pero me siento, de alguna manera un irresponsable, porque soy consciente de que esta decisión hará que me exponga con mayor probabilidad a un posible contagio para mí y también para mi familia (mi mujer no quiere venir por miedo o por responsabilidad) cuando regrese. No se como estaréis planteando vosotros todo el tema de la vacaciones en este contexto de pandemia que nos ha tocado vivir.....
 
Última edición:
  • #950
Es lo que pasa cuando tienes 28000 fallecidos oficiales (más de 40000 realmente) y nos los esconden y no vemos el sufrimiento de todas esas familias que han perdido a sus seres queridos sin ni siquiera poder despedirse de ellos. Nos han ocultado todo ese dolor y la gente no es consciente de lo que realmente ha pasado y lo que puede volver a pasar de aquí a poco tiempo. Nos han endulzado mucho todas las imágenes, muchos aplausos, muchas canciones y bailes y muy poco dolor y realidad...
La gente, sobre todo la joven que es la que se pasa por el arco de triunfo las normas mayoritariamente, no ve la TV.

Vas por la calle y la conciencia se ve por grupos de edades, y cuanto más jóvenes, brilla por su ausencia.

La gente pasa de todo, y así nos va a ir...
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie