• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pensais del corona Virus?

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
  • #51
Según dicen por un hilo del foro de burbuja inmobiliaria ( uno sobre el oro) en toda esta crisis del coronavirus en China se mezclan también temas económicos de primer nivel. Según parece el bloqueo que está haciendo China de su producción, aunque les perjudica a ellos, puede bloquear la economía mundial perjudicando más a terceros países que dependen por completo de su producción para que su industria funcione y parece ser que están intentando presionar mundialmente para acabar con el modelo económico basado en el dólar y pasar a otro en que éste no sea hegemónico y el yen cuente. Los rusos en todo esta historia están de parte de China y por eso han cerrado la frontera con China, aunque visto superficialmente pudiera parecer que perjudica a los chinos. Parece que todo esto está dentro de una guerra de poder con USA y que los chinos sólo dirán basta, que el virus está contenido y que desaparece la cuarentena, cuando quieran porque consigan su cometido o les interese. Sí, a mí también me parece muy conspiranóico todo esto y no acabo de entenderlo bien, así que no me hagáis mucho caso....
 
Última edición:
  • #52
Según dicen por un hilo del foro de burbuja inmobiliaria ( uno sobre el oro) en toda esta crisis del coronavirus en China se mezclan también temas económicos de primer nivel. Según parece el bloqueo que está haciendo China de su producción, aunque les perjudica a ellos, puede bloquear la economía mundial perjudicando más a terceros países que dependen por completo de su producción para que su industria funcione y parece ser que están intentando presionar mundialmente para acabar con el modelo económico basado en el dólar y pasar a otro en que éste no sea hegemónico y el yen cuente. Los rusos en todo esta historia están de parte de China y por eso han cerrado la frontera con China, aunque visto superficialmente pudiera parecer que perjudica a los chinos. Parece que todo esto está dentro de una guerra de poder con USA y que los chinos sólo dirán basta, que el virus está contenido y que desaparece la cuarentena, cuando quieran porque consigan su cometido o les interese. Sí, a mí también me parece muy conspiranóico todo esto y no acabo de entenderlo bien, así que no me hagáis mucho caso....

Buenas:

Pues no se yo pero en Italia se esta comenzando a liar.

https://www.elindependiente.com/vid...-personas-ante-la-amenaza-por-el-coronavirus/

Comienza a ser preocupante todo esto.

Un saludo.
 
  • #53
Se estiman 1.000.000 de muertes al año en el mundo por gripe común... podríamos decir que este coronavirus es un criminal poco peligroso.
Otros dato estadísticos, en china muren 7.500 personas al dia por algún tipo de cáncer y el todo el mundo fallecen en total 170.000 personas diariamente por diversas causas. Está de más decir que nacen muchos más de los que mueren.
A los que creen en conspiraciones para controlar el número de humanos en el mundo debo decir que hasta el momento no ha funcionado ninguna técnica de exterminio masivo vía biológica.
 
  • #54
Se estiman 1.000.000 de muertes al año en el mundo por gripe común... podríamos decir que este coronavirus es un criminal poco peligroso.
Otros dato estadísticos, en china muren 7.500 personas al dia por algún tipo de cáncer y el todo el mundo fallecen en total 170.000 personas diariamente por diversas causas. Está de más decir que nacen muchos más de los que mueren.
A los que creen en conspiraciones para controlar el número de humanos en el mundo debo decir que hasta el momento no ha funcionado ninguna técnica de exterminio masivo vía biológica.

Buenas:

No estoy hablando de su mortalidad, estoy hablando de su alto nivel de contagio. Este es el verdadero problema en mi opinion. En caso de tener la misma mortalidad que la gripe, teniendo en cuenta que su nivel de propagacion es bastante mas del doble, haz cuenta de los muertos a nivel mundial.

De todas formas, pienso que van a sacar una vacuna de forma inminente y nos la van a cobrar a precio de oro.

Un saludo.
 
  • #55
Paralizar a dos veces la población de España en el centro de la fabricación mundial, si no se soluciona rápido, tendrá consecuencias imprevisibles sobre la economía mundial. No es una tema de conspiraciones. Es un problema de economía básica.

Por otra parte la saturación de los sistemas de salud de los países afectados no sólo es un tema de coronavirus. Es también un problema para los usuarios habituales del sistema que pueden no recibir la atención médica necesaria al nivel y en el momento adecuado por lo que pueden dispararse los fallecimientos por otras enfermedades que no se contabilicen como parte de la epidemia.

Ya se empieza a hablar de posibles faltas de suministro de medicamentos muchos de cuyos componentes básicos proceden de China.

Si el virus avanza (como ha ocurrido en Corea del Sur) muchos servicios pueden irse paralizando o ralentizando. Por poner ejemplos banales, si te quedas pillado en un ascensor puede que algunos empleados del SAT estén en cuarentena en su casa y en vez de atenderte en una hora tengas que esperar un día, o lo mismo con una grúa para el coche o en la descarga de un barco que trae bienes de consumo o de los que reparan una central térmica que genera electricidad.

En Hong Kong han puesto en cuarentena a varias decenas de policías ante un caso de contagio de un superior. Podría ocurrir que las fuerzas de seguridad no puedan atender todos los servicios, o los bomberos,...

Vivimos en una sociedad mucho más sensible de lo que pensamos a determinado tipo de eventos. Espero que no tengamos que comprobarlo.
 
  • #56
En Italia acaban de confirmar el primer muerto por coronavirus, un varón de 77 años.
Por suerte no hay ningún caso registrado por debajo de los 15 años de edad.
Parece que solo ataca con virulencia a adultos y que infectividad es alta.
Solo queda esperar que haga un poco más de calor para que se inactive (por abril en latitudes bajas y medias del hemisferio norte).

https://www.elmundo.es/internacional/2020/02/21/5e501c8621efa048618b4687.html

Edito para añadir: segunda víctima mortal en Italia

https://elpais.com/sociedad/2020/02/22/actualidad/1582364296_787374.html
 
Última edición:
  • #57
Duplicado
 
  • #58
Y no solo eso, me parece una irresponsabilidad los mensajes de normalidad y calma cuando una región está cerca de Venecia, con lo turística que es y que las autoridades hayan dicho que no hay riesgo con lo del carnaval.
Llevan semanas enseñándonos la "brutalidad" de las restricciones en China, pero es que ante esto, es como debería ser.
Porque si al final, la gente sigue viajando de aquí a China, y se viene luego y entra libremente sin control alguno, no se que va a pasar.
Ya Japón hoy ha admitido que más de 20 personas abandonaron el crucero sin saberse si estaba infectados o no y no se sabe ni donde estarán ya, y han pedido disculpas por el "error".
Pues vaya gracia con el "error"...

De todas formas, sigo pensando que empezará a remitir. Los infectados son más de 75000 pero ya se han recuperado más de 21.000 de ellos, en China.
O eso dicen las cifras oficiales.
 
Última edición:
  • #59
Pues mi empresa, que una multinacional italiana, ha paralizado todos los viajes de ida a China, Hon-Kong y Tailandia. Ha paralizado todos los viajes del personal local de esos países al exterior y la visita de clientes de esos países a cualquier Showroom fuera de los mismos.

A todos los que hayan estado allí o en contacto con alguien de allí 15 días a casa y regreso al trabajo solo previo certificado médico.

Tal cual nos lo han pasado desde RRHH de la central por email.

Aparte no tendrá relación porque hace más tiempo, pero hace 6 meses los centros de producción chinos se cerraron y redistribuida la producción en India e Italia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
100 confirmados ya en Italia.

Las restricciones debían haber comenzado antes. Pero claro, antes la OMS decía que eran excesivas cuando China lo aconsejaba y alertaba de su alto riesgo.
Claro ya se sabe, los Chinos siempre falsean todo lo que dicen... Y no son confiables, Por supuesto lo digo con ironía...

Esperemos que lo de que nuestros sistemas sanitarios están preparados y avanzados para situaciones así, sea totalmente de verdad (aunque la OMS decía tras bastidores que no había nadie preparado) y no publicidad, porque dudo que algún país europeo pueda fabricar dos hospitales con 4000 camas cada uno y equipados hasta las cejas, en 7 días.

De todas formas no olvidemos, lo de la gripe A (H1N1) de 2009, fue peor, en nuestro país se contagiaron 150.000 personas y fallecieron unas 1500.
Que no cunda la histeria.
Opino que el pico llegaría este mes y bajará luego.
Lo que más problemático veo, es la temporada 2020-2021, si no hay vacuna, irá a más y se mezclará con la influenza de la gripe. Un gran problema, porque enfermara gente y no se sabrá de cuál.
China probará una vacuna en un mes, esperemos vaya bien.

No olvidemos que la de la A(H1N1) sólo dos laboratorios en el mundo la descubrieron casi a la par, y está autorizados por la OMS, Novartis y un laboratorio Chino.
 
Última edición:
  • #61
100 confirmados ya en Italia.

Las restricciones debían haber comenzado antes. Pero claro, antes la OMS decía que eran excesivas cuando China lo aconsejaba y alertaba de su alto riesgo.
Claro ya se sabe, los Chinos siempre falsean todo lo que dicen... Y no son confiables, Por supuesto lo digo con ironía...

Esperemos que lo de que nuestros sistemas sanitarios están preparados y avanzados para situaciones así, sea totalmente de verdad (aunque la OMS decía tras bastidores que no había nadie preparado) y no publicidad, porque dudo que algún país europeo pueda fabricar dos hospitales con 4000 camas cada uno y equipados hasta las cejas, en 7 días.

De todas formas no olvidemos, lo de la gripe A (H1N1) de 2009, fue peor, en nuestro país se contagiaron 150.000 personas y fallecieron unas 1500.
Que no cunda la histeria.
Opino que el pico llegaría este mes y bajará luego.
Lo que más problemático veo, es la temporada 2020-2021, si no hay vacuna, irá a más y se mezclará con la influenza de la gripe. Un gran problema, porque enfermara gente y no se sabrá de cuál.
China probará una vacuna en un mes, esperemos vaya bien.

No olvidemos que la de la A(H1N1) sólo dos laboratorios en el mundo la descubrieron casi a la par, y está autorizados por la OMS, Novartis y un laboratorio Chino.

Como afectado que fui por la gripe A, puedo decirte que mi hija se fue de copas por ahí y al día siguiente tenía los sintomas. A las 24 horas todos en la familia teníamos gripe A: es decir, el problema está en el alto - altísimo- nivel de transmisión que tiene.

La gripe A era una gripe jodida desde el punto de vista respiratorio: como, afortunadamente, no tenía problemas respiratorios, las cosa pasó sin más, aunque me dejó bastante machacao. Comprendo perfectamente que con un estado de salud precario y más desde el punto de vista respiratorio, surjan problemas. Es ahí donde están las complicaciones. Con este bicho, me temo que pasa igual.

La mente humana soporta muy mal los vacíos, incluídos los vacíos en la explicación: dan pábulo a rellenarlos con todo tipo de teorías algunas acertadas y útiles - las científicas- y otras rocambolescas y mareantes: las conspiranoicas son su paradigma. Y en este tema es verdad que hay vacíos explicativos, pero me parece estúpido llenarlo con ocurrencias. Esperemos a que los llenen los científicos, que dudo mucho que haya voluntad de ocultarlo.

Hay algo de lo que no tengo ninguna duda: de la profesionalidad y la capacidad de nuestro sistema sanitario. Sé de sobras que hará lo que se pueda hacer si nos alcanza el coronavirus.

Ellos harán su trabajo; el nuestro es no complicarlo más con ansiedades y soportar que finalmente la vida será lo que tenga que ser y que, pese a nuestro desarrollo tecnológico, si la naturaleza se pone brava, no hay mucho que hacer. Porque en mi caso, concretamente, 24 horas antes de pillar la gripe A, me había vacunado.

De lo que me sirvió....
 
Última edición:
  • #62
Yo y mi mujer somos personal sanitario/salud (no quiero entrar en qué tipo de especialidad), ella trabaja en un hospital muyyyy grande y ella alucina con la falta de medidas de seguridad... (Hospital alemán) , ella se plantea hacer su trabajo con máscara pero le da miedo lo que piense jefe y compañeros los cuales parece que Italia está a 8 horas en avión y aquí somos inmunes ,. Yo creo que el pico a Europa no ha llegado, habrá más y a todo esto... Es muy curioso también como China como país es el mayor comprador de oro mundial y como el oro está disparado y continuará disparándose y no sería raro verlo llegar si sigue así todo de aquí a final de año a rondar los 2000 dólares .
 
  • #64
Como afectado que fui por la gripe A, puedo decirte que mi hija se fue de copas por ahí y al día siguiente tenía los sintomas. A las 24 horas todos en la familia teníamos gripe A: es decir, el problema está en el alto - altísimo- nivel de transmisión que tiene.

La gripe A era una gripe jodida desde el punto de vista respiratorio: como, afortunadamente, no tenía problemas respiratorios, las cosa pasó sin más, aunque me dejó bastante machacao. Comprendo perfectamente que con un estado de salud precario y más desde el punto de vista respiratorio, surjan problemas. Es ahí donde están las complicaciones. Con este bicho, me temo que pasa igual.

La mente humana soporta muy mal los vacíos, incluídos los vacíos en la explicación: dan pábulo a rellenarlos con todo tipo de teorías algunas acertadas y útiles - las científicas- y otras rocambolescas y confusionantes: las conspiranoicas son su paradigma. Y en este tema es verdad que hay vacíos explicativos, pero me parece estúpido llenarlo con ocurrencias. Esperemos a que los llenen los científicos, que dudo mucho que haya voluntad de ocultarlo.

Hay algo de lo que no tengo ninguna duda: de la profesionalidad y la capacidad de nuestro sistema sanitario. Sé de sobras que hará lo que se pueda hacer si nos alcanza el coronavirus.

Ellos harán su trabajo; el nuestro es no complicarlo más con ansiedades y soportar que finalmente la vida será lo que tenga que ser y que, pese a nuestro desarrollo tecnológico, si la naturaleza se pone brava, no hay mucho que hacer. Porque en mi caso, concretamente, 24 horas antes de pillar la gripe A, me había vacunado.

De lo que me sirvió....

Supongo que los compañeros que han expuesto su opinión sobre alguna conspiración u ocultación (que es una opinión tan válida como la tuya) estarán encantados con este calificativo.
 
  • #65
Me cito a mí mismo, ¡qué horror! :pardon:


Offtopic open- Una novela de terror de 1981 'predijo' el coronavirus de Wuhan -

lostimage.jpg



Leer más por aquí:
lostlink.jpg


Offtopic closed
 
  • #66
"No conviene hablar de la gripe en las redes porque se vuelve viral" :-P
 
  • #67
Yo no tengo conocimiento acerca del coronavirus. Lo que sí se conoce a ciencia cierta es que el marketing acerca de la calidad (si por calidad entendemos desarrollo tecnológico y disponibilidad de capital, bienes de equipo y talento, y no % de cobertura de la población) del sistema sanitario español está a la par en verosimilitud de la que en su tiempo era la campechanía de nuestro Rey emérito, el preparamiento del actual, la calidad del sistema educativo y muchas otras perlas que repiten diariamente para consumo interno.
 
Última edición:
  • #68
Yo no sé casi nada del coronavirus en sí, pero las consecuencias económicas de su actividad están a la vista, y de eso vamos a aprender todos muchísimo, por desgracia.

Pero son cosas que pasan, y habrá que adaptarse. Igual que el comienzo de la crisis, en 2008, es un punto de referencia para muchos, que pensamos en 'antes de la crisis' y 'después', ahora vamos a hablar de 'antes del virus' y 'después...' Y no se trata solo de China, claro. El episodio de los mil turistas encerrados por cuarentena en un hotel de Tenerife será inolvidable para los afectados, y va a influir fatalmente en turismo de las islas, esperemos que solo este año...
 
  • #69
Yo de la calidad del sistema no dudo aunque también opine como tú en parte.
Dudo de las formas, la imprecisión, la dejadez y los métodos.

A estas alturas ya sabrán que hay dos positivos en Tenerife y un hotel con 1000 personas en cuarentena hasta el 15 de Marzo, es una zona sin mucha población alrededor.
Parece como si quisieran que se propague, no entiendo nada. Es hace escasas horas, cuando el ministerio ha emitido un comunicado de que la gente evitara viajar a todas esas zonas.

A lo que iba de los métodos chapuceros, salido en prensa en directo con turistas españoles en el hotel, éstos se enteraron de la cuarentena, por las noticias de la tele, no por la dirección del Hotel, asimismo, no repartieron mascarillas para todos hasta hoy, y las que dieron eran de papel desechables, mientras el personal del hotel, sí tiene las efectivas para esto, los desayunos, siguen siendo en zonas comunes, mostrado en vídeos y el comunicado oficial lo hizo mas tarde el hotel dejando papeles bajo las puertas. El personal del Hotel que está en cuarentena, es el que estaba en el turno de noche ayer, el de mañana y el de tarde no, cuando deberían estarlo también, ya que el turista llevaba dos días malo por lo menos y no avisó al personal hasta que se sintió mucho peor.

Pero la mayor chapuza, es la de saber que viene un viajero de Lombardía, punto caliente y en vez de separarlo y tomar medidas, pasas de todo, y lo dejas ir a un Hotel con 1000 personas.
Hace pocas horas, el Taxista que llevo a la pareja al Hotel, acudió voluntariamente al Hotel para entrar en cuarentena, varios días después, de llevar a mas viajeros, o estar con su familia.

Menos mal que esto no es ébola , o el virus Z, porque si no ya se pareceria esto a The Walking Dead:D:whist::.
 
Última edición:
  • #70
Me cito a mí mismo, ¡qué horror! :pardon:
Yo también leí eso mismo ayer, que un escritor ya lo predijo todo. Es increíble.

Y esto solo es el comienzo, vamos a estar unos cuantos meses o incluso años con el virus propagándose por todo el mundo, esto ya nadie lo puede frenar. Demasiado tarde.
 
  • #71
Yo de la calidad del sistema no dudo aunque también opine como tú en parte.
Dudo de las formas, la imprecisión, la dejadez y los métodos.

A estas alturas ya sabrán que hay dos positivos en Tenerife y un hotel con 1000 personas en cuarentena hasta el 15 de Marzo, es una zona sin mucha población alrededor.
Parece como si quisieran que se propague, no entiendo nada. Es hace escasas horas, cuando el ministerio ha emitido un comunicado de que la gente evitara viajar a todas esas zonas.

A lo que iba de los métodos chapuceros, salido en prensa en directo con turistas españoles en el hotel, éstos se enteraron de la cuarentena, por las noticias de la tele, no por la dirección del Hotel, asimismo, no repartieron mascarillas para todos hasta hoy, y las que dieron eran de papel desechables, mientras el personal del hotel, sí tiene las efectivas para esto, los desayunos, siguen siendo en zonas comunes, mostrado en vídeos y el comunicado oficial lo hizo mas tarde el hotel dejando papeles bajo las puertas. El personal del Hotel que está en cuarentena, es el que estaba en el turno de noche ayer, el de mañana y el de tarde no, cuando deberían estarlo también, ya que el turista llevaba dos días malo por lo menos y no avisó al personal hasta que se sintió mucho peor.

Pero la mayor chapuza, es la de saber que viene un viajero de Lombardía, punto caliente y en vez de separarlo y tomar medidas, pasas de todo, y lo dejas ir a un Hotel con 1000 personas.
Hace pocas horas, el Taxista que llevo a la pareja al Hotel, acudió voluntariamente al Hotel para entrar en cuarentena, varios días después, de llevar a mas viajeros, o estar con su familia.

Menos mal que esto no es ébola , o el virus Z, porque si no ya se pareceria esto a The Walking Dead:D:whist::.

Anteayer había viajeros en barajas preguntando en información si había algún lugar para hacer pruebas de coronavirus. Qué te parece.

El segundo o tercer país en número de turistas a nivel mundial. Pues según parece, no había. Ya no es que no fuesen obligatorios. En fin.
 
Última edición:
  • #72
Anteayer había viajeros en barajas preguntando en información si había algún lugar para hacer pruebas de coronavirus. Qué te parece.

El segundo o tercer país en número de turistas a nivel mundial. Pues según parece, no había. Ya no es que no fuesen obligatorios. En fin.

Me parece una maravilla. Genial...::bash::
Increible.
 
Última edición:
  • #73
Por si alguien le interesa...

_20200226_122832.jpg

Vamos, actualizando la popular máxima del amarillismo periodístico: no dejes que la realidad te estropee un efectista reenvío ;-)
 
  • #75
Hace tiempo que sigo a este señor, Billy Meier, de momento todas sus predicciones se han cumplido, todas. Sé que hay muchos que discreparán de las fuentes, de sus mensajes, advertencias.

Os pongo un Blog muy interesante (a mi parecer) que creo que abrirá muchos ojos respecto al COVID-19.

https://theyflyblog.com/2020/02/harsh-truth-from-plejaren-about-sars-cov-2-pandemic/

También sé que a más de uno le sonará a chorradas, el tiempo pone todo en su sitio. Creo que es mejor "pensar" que "creer a ciegas".

Ahí lo dejo.


Saludotes
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie