• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pensais del corona Virus?

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
  • #26
No, no se trata de liquidar a grupos étnicos, como pasó en Europa, sino dejar que la naturaleza se imponga, evitando intervenciones excesivas y contraproducentes, de manera que se rejuvenezca la población. Hay un exceso de viejos muy viejos, personas que no tienen ya ni conciencia de su propio ser, y que son una carga económica y también psicológica...
Es algo que no tiene nada que ver con la política...
 
  • #27
No, no se trata de liquidar a grupos étnicos, como pasó en Europa, sino dejar que la naturaleza se imponga, evitando intervenciones excesivas y contraproducentes, de manera que se rejuvenezca la población. Hay un exceso de viejos muy viejos, personas que no tienen ya ni conciencia de su propio ser, y que son una carga económica y también psicológica...
Es algo que no tiene nada que ver con la política...
No se que pensar de tu comentario. No se si eres troll o lo piensas de verdad. Si realmente lo piensas, espero que tus padres no estén dentro del grupo de personas de las que la naturaleza se deba de ocupar. Porque si no que desgracia de hijo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #28
No, no se trata de liquidar a grupos étnicos, como pasó en Europa, sino dejar que la naturaleza se imponga, evitando intervenciones excesivas y contraproducentes, de manera que se rejuvenezca la población. Hay un exceso de viejos muy viejos, personas que no tienen ya ni conciencia de su propio ser, y que son una carga económica y también psicológica...
Es algo que no tiene nada que ver con la política...
Para llevar 0 mensajes en el foro empiezas bastante mal, menudo comentario el tuyo,

¿ Querías tu minuto de gloría ?
 
  • #29
No, no se trata de liquidar a grupos étnicos, como pasó en Europa, sino dejar que la naturaleza se imponga, evitando intervenciones excesivas y contraproducentes, de manera que se rejuvenezca la población. Hay un exceso de viejos muy viejos, personas que no tienen ya ni conciencia de su propio ser, y que son una carga económica y también psicológica...
Es algo que no tiene nada que ver con la política...

No, claro que no. No se trata de liquidar a nadie, no. No tiene nada que ver con la política, claro, solamente con una visión descarnada, materialista y deshumanizada, así se empieza, luego se liquida a quien no te gusta o no piensa como tú, porque es un débil mental o su raza es inferior.
 
  • #30
Jodeeeeeerrrr colega, no te voy ni a citar....
 
  • #31
Jodeeeeeerrrr colega, no te voy ni a citar....


jolines ,,, a las conclusiones que acabamos llegando ..... empezamos comentando un contagio viral y acabamos planteando un holocausto de ancianos para mejorar la composición etaria de la humanidad
eso si es matar moscas a cañonazos caray
 
Última edición:
  • #32
Xxavier
Debes de ser de los que defienden la "conspiración" pero a lo bestia
 
Última edición:
  • #33
No se que pensar de tu comentario. No se si eres troll o lo piensas de verdad. Si realmente lo piensas, espero que tus padres no estén dentro del grupo de personas de las que la naturaleza se deba de ocupar. Porque si no que desgracia de hijo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Claro que lo pienso de verdad. También es verdad que si mis padres vivieran aún, muy ancianos, pensaría de otra manera, pero eso son emociones, que no deben influir en el pensamiento racional.

Yo mismo tengo 71 años, y sé que estoy ya 'con la fecha de caducidad pasada'. Me encuentro bien, y bastante activo, pero si me afectase el 'coronavirus' pensaría que estoy dentro de un grupo de edad en el que morirse es muy normal... No tendría derecho a quejarme...

No quiero molestar a nadie con estos comentarios, y es verdad lo que dice otro forero, que es la mía una forma de pensar 'descarnada, materialista y deshumanizada', pero el mundo es así de duro, y trato de pensar sin interferencias emocionales o religiosas, siempre irracionales, porque, ya que este es un foro de relojes, ¿qué es un humano, sino una maquinaria muy compleja...?
 
  • #34
No, no se trata de liquidar a grupos étnicos, como pasó en Europa, sino dejar que la naturaleza se imponga, evitando intervenciones excesivas y contraproducentes, de manera que se rejuvenezca la población. Hay un exceso de viejos muy viejos, personas que no tienen ya ni conciencia de su propio ser, y que son una carga económica y también psicológica...
Es algo que no tiene nada que ver con la política...

Es una lástima que expongas tu idea de una manera tan brutal y falta de empatía (digo empatía porque apuesto a que tú estás en el grupo que está llamado a "rejuvenecer" la población), porque pese a todo, el tuyo, es un punto de vista válido.

A mi, aunque en el fondo creo que algo de razón tienes (en una intervención anterior he dicho que "la naturaleza se defiende") lo que me chirría de tu comentario es cuando afirmas que hay que "evitar intervenciones excesivas y contraproducentes" lo que a mi entender, es totalmente inmoral.

Tu comentario no se distancia mucho del pensamiento nazi. No cometas el error de limitarlo sólo al aspecto étnico, ellos también pensaban que determinados individuos estaban de mas: ancianos, los débiles en general y los "idioten" (gente con problemas o insuficiencia mental). Es tu afirmación de que "los sanos" deben abstenerse de evitar cuidar a los ancianos o débiles que mueren, lo que connota una falta de empatía brutal.

Pero no olvides una cosa, tarde o temprano, tú también serás anciano, débil o "idioten" y quizás, un imbécil que piense como tú, simplemente, te deje morir.
 
  • #35
No voy a entrar al trapo a este troll. Si no es por este tema, mañana será por otro. Lo importante es touch people´s balls.

Reportado...............
 
  • #36
Reportado...............


... y recibido.

Pero a pesar del disgusto que personalmente me produce leer estas cosas no veo motivo para emprender acciones de censura. Piensa así -o eso dice- y lo razona con educación. Cierto es que llega al límite (apreciación subjetiva), pero por ahora no lo ha traspasado.


Lo que me llama la atención es que sea un recién llegado y de sus cuatro mensajes hasta ahora tres están en este hilo y el otro es de presentación contando que los relojes no le atraen especialmente.
Veremos si esto queda en anécdota (desagradable, pero anécdota) o va a ser la tónica.

Saludos
 
  • #37
Pues como el jefe ha hablado, hacemos oídos sordos al comentario que nos ha desviado del tema principal y volvemos a recuperar el hilo.

En mi caso si pienso que está siendo positivo el despliegue de China, aunque algo tarde, tener un plan de contingencia es algo primordial y aunque pueda parecer excesivo hay que verlo como lo ven ellos y es de manera global.

Aparte de si es verdad o no que son 300 los muertos, si de verdad es este número, las muertes se habrán conseguido mitigar gracias a las acciones que se han llevado a cabo.

No creo que sea propaganda por su parte porque son los verdaderos perjudicados por ello, primero por las personas que viven allí, que es lo más importante y como daño colateral su economía, se paran las exportaciones, su imagen sale dañada de cara al turismo y ni que decir tiene de la guerra que se trae con EEUU.

En España nos tendríamos que poner las pilas (el estado) con la difusión de "¿Qué es el coronavirus?", para que se dejen de ver las lamentables actuaciones de unos cuantos que están "culpando" y "aislando" socialmente a la comunidad china aquí en España, lamentable!.

¿Qué culpa tendrán ellos de lo que esté pasando en su país?

Primero miremos dentro antes de juzgar lo que se hace fuera.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #38
Buenas:

Lamentablemente, pienso que no vamos a conocer nunca la verdad de este tema. Llama la atencion la rapidez en actuar de China y lo drastico de sus actuaciones (aislar a 50 millones de personas es una pasada). He estado siguiendo un poco este tema y veo gente realmente alarmada y otra que piensa que esto es una broma. Mi señora pertenece al ambito hospitalario y si le da importancia. Piensa que si esto se globaliza puede llegar a ser grave. Posiblemente no en los paises llamemos "ricos" donde estamos mejor preparados, con mejor sanidad y acceso a medicinas. Pero en otro perfil de paises abarrotados de gente pobre y sin recursos, podria llegar a ser grave. Parece ser que el problema no esta tanto en la mortalidad sino en lo rapido y facil que se trasmite. Hablan que el virus es capaz de vivir hasta 9 dias en objetos y que una persona es capaz de contagiar de entre 1,5 y 3,5 personas. Esto en un pais de 1500 millones de personas es una barbaridad. Si el virus tiene una tasa de mortalidad de 1% estamos hablando de 15 millones de posibles muertes.

No se. A ver como evoluciona. Pero si estoy de acuerdo con el comentario del forero anterior. Se deberia informar un poco mas sobre esto para evitar futuros dramas.

Un saludo.
 
  • #39
El problema es que este tipo de infecciones se puede convertir en pandemia mundial; ya sabéis: aeropuertos internacionales, congresos, etc. Que Dios nos pille confesados.

Saludos.
 
  • #40
No, no se trata de liquidar a grupos étnicos, como pasó en Europa, sino dejar que la naturaleza se imponga, evitando intervenciones excesivas y contraproducentes, de manera que se rejuvenezca la población. Hay un exceso de viejos muy viejos, personas que no tienen ya ni conciencia de su propio ser, y que son una carga económica y también psicológica...
Es algo que no tiene nada que ver con la política...

giphy.gif
 
  • #41
No, no se trata de liquidar a grupos étnicos, como pasó en Europa, sino dejar que la naturaleza se imponga, evitando intervenciones excesivas y contraproducentes, de manera que se rejuvenezca la población. Hay un exceso de viejos muy viejos, personas que no tienen ya ni conciencia de su propio ser, y que son una carga económica y también psicológica...
Es algo que no tiene nada que ver con la política...

Hoy día estamos en una sociedad de obsolescencia programada, usar y tirar.

En mis primeras exposiciones me negaron poder participar en concursos de arte, por ser mayor de 30, pasaron los años y con 55, me volvieron de nuevo negar mi participación por ser mayor de 50, y hoy en día al ser ya viejo y mayor de 65, me niegan de nuevo el poder publicar mi último trabajo, y es que en España, tanto crear como innovador, a partir de los 65 es un delito, si estas jubilado.

Me presente a una feria de relojes con mis creaciones, y me rechazaron, diciéndome hablamos dentro de 25 años, porque transcurrido este tiempo tus obras aun no serán antiguas, pero serán viejas.


Pasaron los 25 años, y los relojes de arena, con su silencioso tic tac, fueron devorando el tiempo, habiendo transcurrido 30 años de aquel día, ahora no dispongo ni de mis obras, ni con quienes recuperar aquella conversación, ya que el tiempo y el Dios Cronos, hicieron su labor. ahora no dispongo ni de mis obras, ni con quien retomar el tema.


En fin mi pregunta es, cuando se es viejo, o antiguo a los 30 a los 50 o a los 70.

Y como este foro es de relojes, os pongo unas imágenes, de mis obras sobre el tema, que valen más que mil palabras.

La hora 25, la hora de la transición.

Prohibido fumar.

031.jpg002 (2).jpg


Cita:

Lo más sabio que hay en este mundo, es el tiempo, se deshace de lo viejo, descubriendo lo nuevo.

Tales de Mileto.
 
Última edición:
  • #42
No, no se trata de liquidar a grupos étnicos, como pasó en Europa, sino dejar que la naturaleza se imponga, evitando intervenciones excesivas y contraproducentes, de manera que se rejuvenezca la población. Hay un exceso de viejos muy viejos, personas que no tienen ya ni conciencia de su propio ser, y que son una carga económica y también psicológica...
Es algo que no tiene nada que ver con la política...


Hoy de nuevo empezó mi preocupación,:-( en sueños al levantarme de la forma ya habitual poniendo los dos pies en el suelo al mismo tiempo, no es por superstición es por artritis, la que me obliga alevantarme de una forma inusual, haciendo el balancín con mi cuerpo, de esta forma tras haber cogido un poco de inercia mi cuerpo se incorpora, tocando ambos pies en el suelo al mismo tiempo, y de nuevo la preocupación surgió, ya que tras levantarme no me dolía nada, me dirigí al WC, y que susto, al mirarme en el espejo no me vi reflejado, pero enseguida me percateque era una noche muy oscura y no había encendido la luz, seguidamente consulte la hora, y de nuevo otro susto, mi reloj había perdido toda su claridad, y su belleza, era negro como la noche oscuro, e ilegible pero no tarde en darme cuenta que hacía unos días había despojado de mi muñeca el reloj de toda la vida, el cual tenía su vida propia y así me lo hacía saber, a través de su Tic Tac. Resulta que hacía unos días que lo cambie por un artilugio infernal, de inteligencia artificial, que al igual que el móvil, me deja colgado y a oscuras cada dos por tres, por no cárgalo. Rin, rin, Rin, rin, sonó el despertador y desperté, era la hora de la primera pastilla de la docena diaria, y ya no recuerdo más de mi sueño que aunque fuese un sueño es la realidad de mi día a día, y es lo que tiene cumplir años vamos incrementandon nuestro currículum.

Recuerdo que cuando llevaba mis obras a hacer las fotos parala revista NEXO TIME el fotógrafo, al ver mis relojes de doble giro, me pregunto que estas tomando, mi reacción fue de enfado, tras coger mis obras me busque otro fotógrafo, hoy en día es una pregunta habitual, que te pregunten y es jubilarse, y pasar de ser activo a pasivo y consumidor de pastillas, con el añadido que en cada tratamiento ponen en las hoja de las citas el coste orientativo de las pruebas realizadas.

En fin, siempre tendremos la opción de escoger, susto o muerte, como podréis haber deducido, elegí susto.

Como en este foro es de relojes de nuevo aprovecho para ilustrar el Post, con un par de mis obras, relacionadas con el tema.


93bis.JPG La ultima cena..jpg
 
Última edición:
  • #43
Es como la gripe común y corriente, no la veo como algo raro o peligroso.
 
  • #44
Es como la gripe común y corriente, no la veo como algo raro o peligroso.
Bueno, no tan común. Estamos hablando hoy de 1500 muertes oficiales en mes y medio en un rango de 50 millones de personas (por qué es la cantidad de gente que está en cuarentena). En España, que somos más o menos la misma población, mueren unas 6000 personas al año sin ningún tipo de cuarentena.

Es para empezar a, no digo preocuparse, pero si a no tomárselo a bromas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #45
Efectivamente y China no pone en cuarentena a 80 millones de personas por la gripe común que es una epidemia que se repite cada año.

También es cierto que una parte importante de las muertes se está produciendo por la falta de cuidados médicos provocados por la saturación debida a la epidemia.

Además pocos países, por no decir ninguno, están preparados para actuar técnica y humanamente como lo ha hecho China. No dejar salir de casa a dos veces la población de España durante varios meses es algo muy pero que muy serio.

Bueno, no tan común. Estamos hablando hoy de 1500 muertes oficiales en mes y medio en un rango de 50 millones de personas (por qué es la cantidad de gente que está en cuarentena). En España, que somos más o menos la misma población, mueren unas 6000 personas al año sin ningún tipo de cuarentena.

Es para empezar a, no digo preocuparse, pero si a no tomárselo a bromas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #46
Pues pienso que... Viendo y sabiendo, como se ponen nuestros hospitales y centros de salud, cuando Llega la época de la Gripe comun...con camas, hasta en los pasillos, en muchos casos, demos gracias y recemos porque no pase algo por aquí así. Este año hemos tenido una epidemia muy alta.
Y no olvidemos, que el H1N1 ya prácticamente tambien es algo casi común.

Sobre fiarse de los datos oficiales, pues....siempre hay que dudar. Incluso, con los de aquí...

https://www.google.com/url?q=https://m.eldiario.es/sociedad/Sociedad_0_953304952.amp.html

Pienso que el pico se tocará este mes, y empezará a remitir. Y también pienso que China puede ganar bien esta batalla.
Y esperemos que lo hagan, ya la OMS advirtió, que ningún país estaría preparado para una pandemia grave repentina de este estilo. Ya que todo, está ajustado para cosas que conocemos, no para algo así que es poco esperado.

Y añadir, que nunca debemos escatimar en salud, ciencia e investigación. Pienso que recortar en estos sectores, sobre todo en los dos últimos, es una locura.
 
Última edición:
  • #48
Me asusta mas el "descontrol" con en Crucero de Japón.
la contención en China puede parecer dura, pero deberia ser así en todos sitios.
EL crucero de japón, es ya el segundo foco mas grande después de Wuhan, ya van 545 positivos. El problema, es que antes de empezar a hacer las pruebas, se bajaron del crucero cerca de 1200 personas sin control alguno, y de los 3700 que iban en el, solo se han hecho los test a la mitad. Los últimos estudios revelaron que puede estar en incubación sin síntomas hasta 24 días, y las cuarentenas se están haciendo a 15 como mucho.

Por si fuera poco, países mandan aviones a repatriar a los suyos y cuando lleguen a sus países, harán otra cuarentena. Pero estoy viendo bastantes riesgos innecesarios.
Los últimos datos revelan que al menos en China la curva comienza a normalizarse en cuanto a fallecidos, positivos y curados.
También veo una cierta pasividad extraña en la OMS ante el tema.
Claro que también los medios juegan al catastrofismo y a generar mas alarma...
 
Última edición:
  • #49
Le han dado demasiado bombo mediático cuando en realidad es muy similar a una gripe común, solo que en esta ocasión se propaga con más facilidad y llega a ser fatal en personas con neumonía u otras enfermedades similares. No es la primera, y por desgracia, seguramente no será la última epidemia que saltará en las portadas de los medios. Recordemos el caso de la gripe aviar de hace algunos años...
 
  • #50
Me asusta mas el "descontrol" con en Crucero de Japón.
la contención en China puede parecer dura, pero deberia ser así en todos sitios.
EL crucero de japón, es ya el segundo foco mas grande después de Wuhan, ya van 545 positivos. El problema, es que antes de empezar a hacer las pruebas, se bajaron del crucero cerca de 1200 personas sin control alguno, y de los 3700 que iban en el, solo se han hecho los test a la mitad. Los últimos estudios revelaron que puede estar en incubación sin síntomas hasta 24 días, y las cuarentenas se están haciendo a 15 como mucho.

Por si fuera poco, países mandan aviones a repatriar a los suyos y cuando lleguen a sus países, harán otra cuarentena. Pero estoy viendo bastantes riesgos innecesarios.
Los últimos datos revelan que al menos en China la curva comienza a normalizarse en cuanto a fallecidos, positivos y curados.
También veo una cierta pasividad extraña en la OMS ante el tema.
Claro que también los medios juegan al catastrofismo y a generar mas alarma...

Buenas:

Y lo mas llamativo de todo es el numero de infectados nuevos diarios dentro del crucero. Hablan de 79 nuevos infectados. Si esto es el ritmo de infeccion real y no lo que dice China es para empezar a preocuparse. Con un ratio de mortalidad del 1% son casi 40 muertos.

Me da la sensacion que los tienen dentro del crucero en plan cobaya. Es un poco fuerte pensar eso, pero tiene pinta. Una prueba real de la infeccion. Porque sino, no entiendo como no los sacan de ahi y los separan. Porque a ese ritmo se contagian todos seguro.

Desde luego, la gripe no es asi ni de broma.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie